CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




María Antonieta (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: María Antonieta

Notapor octavio » 11 Sep 2011 13:19

[quote="octavio"][quote="kobaïa"]Pero que te crees, que por que hayas leido 3 libros, de gente que cuenta la vida de Maria Antonieta segun les parece, ya sabes todo sobre ella.



sobre los libros veo una tonteria lo que acabas de decir, entonces los historiadores se inventan la historia, sólo vale tu palabra o lo que tú lees, no? tú lees la verdad y yo no, es eso? pero que te crees tú, que de no saber nada de ella, me tengo que creer lo que tú te inventes?
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: María Antonieta

Notapor kobaïa » 13 Sep 2011 01:36

Octavio escribió:me voy a tener q controlar xq le estoy pillando el gustillo a esto d provocaros ya q veo q hay respuesta jeje

Se que sería mejor que no te diera gustillo, pero es que yo no me puedo controlar [facepalm]

Volviendo a la discusión, yo solo te pedí que me ilustraras de donde sacaste que Maria Antonieta vivió en el campo, para saber si tus tres libros y dos peliculas son fiables, o por lo menos mas que los mios,.........aunque como no se leer, tambien puede ser que el que me los iba leyendo, me engañara [maligno]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor octavio » 14 Sep 2011 22:06

kobaïa escribió:
Octavio escribió:me voy a tener q controlar xq le estoy pillando el gustillo a esto d provocaros ya q veo q hay respuesta jeje

Se que sería mejor que no te diera gustillo, pero es que yo no me puedo controlar [facepalm]

Volviendo a la discusión, yo solo te pedí que me ilustraras de donde sacaste que Maria Antonieta vivió en el campo, para saber si tus tres libros y dos peliculas son fiables, o por lo menos mas que los mios,.........aunque como no se leer, tambien puede ser que el que me los iba leyendo, me engañara [maligno]


oye, eso que dije del gustillo no lo dije aquí verdad?

sobre lo de irse a vivir al campo. Donde yo vivo irse a vivir al campo es tener una casa en el campo (no necesariamente una casa vieja) y estar rodeado de naturaleza. Ella cambió su vida en Versalles por el Petit Trianon, que era una especie de aldea que hizo construir. Allí tuvo sus momentos de tranquilidad, espiritualidad y tb momentos de bailes campestres. Había un molino, un palomar...

a ver, yo nunca he dicho que maria antonieta fuese una santa, eso lo dijo alguien por aquí. Está claro que vivía con mucho lujo (igual que lo hacen ahora los ricos a pesar de haber, x ej., en España 5 millones d parados o en africa estar muriendose la gente de hambre) y tenía que haber sabido más lo que estaba pasando y tener más vista, pero para eso había un gobierno. Ella intentó convencer a su marido para algunos cambios, pero así lo que consiguió es tener a la corte en contra. Hiciera lo q hiciera tenía a un lado u otro en contra (a la corte o al pueblo) y como vuelvo a decir, ella no tenía voz ni voto, era una mujer en el s.xvIII, una mujer extranjera odiada por venir de austria...

es verdad que ella al tener todo ese lujo (que es lo que le enseñaron desde que llegó a Francia) y derrochar, todavía tuvo más antipatía del pueblo, pero como he dicho se divulgaron libelos donde se dijeron y dibujaron barbaridades de ella, se la ponía como si fuese un demonio y para rematar el caso del collar, que ella no tuvo nada que ver y aunque fue declarada inocente, el pueblo la siguió viendo culpable. El juicio que tuvo fue horrible, mintiendo sobre ella y haciendo que su hijo estuviera en su contra diciendo que le obligaba a practicar juegos sexuales.

Y ya el remate lo de la pena de muerte, encima con un artilugio tan macabro como la guillotina, sin contar que a algunas personas las mataron a palos y luego las cabezas las ponían en picas riendose por la calle, no me digais que eso no es de salvajes? chico, ya que la teneis en la carcel, si la culpais por derrochadora, pues quitarle todo lo que tenga y mandarla pa austria o tenerla unos años en la carcel, pero no matarla.

Uno de los libros que leí, que lo he vuelto a sacar de la biblioteca, es MARIA ANTONIETA, LA ULTIMA REINA de Antonia Fraser. Le han dado numerosos premios a esta autora. En 1999 fue nombrada Comander of the British empire y al año siguiente recibia la medalla norton medlicot otorgada por la historical association. actualmente es editora de la prestigiosa coleccion kings and queens of england. Os pongo esto porque veo que dudais tanto de mis fuentes que al menos sepais que existen, ya si no os fiais pues investigad vosotros sobre esta escritora.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor octavio » 14 Sep 2011 22:12

kobaïa escribió:
Octavio escribió:me voy a tener q controlar xq le estoy pillando el gustillo a esto d provocaros ya q veo q hay respuesta jeje

Se que sería mejor que no te diera gustillo, pero es que yo no me puedo controlar [facepalm]

Volviendo a la discusión, yo solo te pedí que me ilustraras de donde sacaste que Maria Antonieta vivió en el campo, para saber si tus tres libros y dos peliculas son fiables, o por lo menos mas que los mios,.........aunque como no se leer, tambien puede ser que el que me los iba leyendo, me engañara [maligno]


no es por ser tiquismiquis, pero no eran dos películas, eran tres. ;)
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor kobaïa » 15 Sep 2011 00:01

Mira, la verdad este cambio de tono me gusta mas, asi sí se puede hablar sobre la Reina
octavio escribió:sobre lo de irse a vivir al campo. Donde yo vivo irse a vivir al campo es tener una casa en el campo (no necesariamente una casa vieja) y estar rodeado de naturaleza. Ella cambió su vida en Versalles por el Petit Trianon, que era una especie de aldea que hizo construir. Allí tuvo sus momentos de tranquilidad, espiritualidad y tb momentos de bailes campestres. Había un molino, un palomar....

Le Petit Trianon, es un "castillo" a pocos metros del palacio de Versalles, asi que de campo poco, esta en los propios jardines de Versalles, aparte mando construir una aldea, con molino y palomar, para divertirse viendo como ordeñaban las vacas, y cebaban las ocas
octavio escribió:Y ya el remate lo de la pena de muerte, encima con un artilugio tan macabro como la guillotina, sin contar que a algunas personas las mataron a palos y luego las cabezas las ponían en picas riendose por la calle, no me digais que eso no es de salvajes? chico, ya que la teneis en la carcel, si la culpais por derrochadora, pues quitarle todo lo que tenga y mandarla pa austria o tenerla unos años en la carcel, pero no matarla.

En esto, al igual que la mayoria de los historiadores, disiento de tu opinión de la gillotina. Ha sido uno de los mejores inventos que se han hecho para aliviar el sufrimiento de los condenados a muerte, hasta su invención, la mayoria de los verdugos eran unos chapuceros, no siempre acertaban con el hacha y los reos tardaban mucho en morir. Con la horca, pasaba tres cuartos de lo mismo, como no lo pusieran bien, morian entre grandes sufimientos, (eso si empalmados). El garrote vil, como su propio nombre indica, no era mucho mejor y de la hoguera mejor no hablar.
De todos modos, a Maria Antonieta no le cortaron la cabeza por derrochadora (que lo era), sino porque el 20 de junio de 1791 los pillaron huyendo del pais, a buscar un ejercito extranjero, para masacrar a los franceses que se habian levantado contra la monarquia, y aunque no justifica la pena de muerte, me parece un delito mucho mas grave

octavio escribió:Uno de los libros que leí, que lo he vuelto a sacar de la biblioteca, es MARIA ANTONIETA, LA ULTIMA REINA de Antonia Fraser. Le han dado numerosos premios a esta autora. En 1999 fue nombrada Comander of the British empire y al año siguiente recibia la medalla norton medlicot otorgada por la historical association. actualmente es editora de la prestigiosa coleccion kings and queens of england. Os pongo esto porque veo que dudais tanto de mis fuentes que al menos sepais que existen, ya si no os fiais pues investigad vosotros sobre esta escritora.

que sepas que yo no lo dude ni un momento, el que dudaste fuiste tú, sobre que nosotros hubieramos leido algo sobre ella.
El libro de Antonia Fraser, logicamente coiincide con la pelicula de Soffia, ya que esta se basó en él para hacerla, esto no quiere decir que lo que cuenten ambas sea verdad, mas teniendo en cuenta la cojera feminista que tiene Antonia Fraser, que sin querer le hace desviarse para la acera de las mujeres.
De todos modos como el libro lo tengo, a lo mejor le echo el vistazo que habia decidido no echarle [oki]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor octavio » 15 Sep 2011 19:42

kobaïa escribió:Mira, la verdad este cambio de tono me gusta mas, asi sí se puede hablar sobre la Reina

lo mismo te digo.

octavio escribió:sobre lo de irse a vivir al campo. Donde yo vivo irse a vivir al campo es tener una casa en el campo (no necesariamente una casa vieja) y estar rodeado de naturaleza. Ella cambió su vida en Versalles por el Petit Trianon, que era una especie de aldea que hizo construir. Allí tuvo sus momentos de tranquilidad, espiritualidad y tb momentos de bailes campestres. Había un molino, un palomar....

Le Petit Trianon, es un "castillo" a pocos metros del palacio de Versalles, asi que de campo poco, esta en los propios jardines de Versalles, aparte mando construir una aldea, con molino y palomar, para divertirse viendo como ordeñaban las vacas, y cebaban las ocas

el castillo, que yo sepa, fue edificado por Madame Pompadour, la favorita de Luis xv, que murió antes de verlo acabado y luego fue ocupado por la siguiente favorita del rey, Madame Du Barrry. Así que el castillo ya estaba ahí y viendo las fotos a mí me parece más una casa grande que un castillo. el pequeño trianon ya estaba construido cuando Luis XVI se lo regaló a maria antonieta ya que fue su padre el que lo mandó construir. yo sí que lo veo como un campo con sus jardines, vale, como hoy en dia seria lo que tienen los ricos. Lo de "para divertirse como ordeñaban las vacas y cebaban las ocas" me parece una visión muy pobre de lo que hacia alli maria antonieta. Segun he leido alli iba para desconectar de la vida de Versalles.

octavio escribió:Y ya el remate lo de la pena de muerte, encima con un artilugio tan macabro como la guillotina, sin contar que a algunas personas las mataron a palos y luego las cabezas las ponían en picas riendose por la calle, no me digais que eso no es de salvajes? chico, ya que la teneis en la carcel, si la culpais por derrochadora, pues quitarle todo lo que tenga y mandarla pa austria o tenerla unos años en la carcel, pero no matarla.

En esto, al igual que la mayoria de los historiadores, disiento de tu opinión de la gillotina. Ha sido uno de los mejores inventos que se han hecho para aliviar el sufrimiento de los condenados a muerte, hasta su invención, la mayoria de los verdugos eran unos chapuceros, no siempre acertaban con el hacha y los reos tardaban mucho en morir. Con la horca, pasaba tres cuartos de lo mismo, como no lo pusieran bien, morian entre grandes sufimientos, (eso si empalmados). El garrote vil, como su propio nombre indica, no era mucho mejor y de la hoguera mejor no hablar.

ESto me parece una barbaridad. En resumen, como es más rápido, es un gran invento. Vamos, que a ti la muerte de gente, la pena de muerte, no te importa nada, ya maten a inocentes o a culpables. Y lo más fuerte es que dices:" ha sido uno de los mejores inventos...", en vez de decir que no deberían inventar nada para matar gente. En julio de 1794, sólo en un mes, asesinaron con la guillotina a 4313 personas, vamos, un genocidio, una masacre, pero está bien porque con ese gran invento que es la guillotina tienen una muerte rápida. En esa epoca del terror, aunque no se ponen de acuerdo en el número de muertos, se apunta hasta un total de 40 mil asesinados, pero esa masacre no te importa. En fin, como te digo, una barbaridad me parecen tus palabras.

Por supuesto estoy en contra de todas las otras penas de muerte que pones y con más que hay, con todas, pero eso no justifica la guillotina, será más rápida, pero sigue siendo una salvajada por muy bonita que la quieras poner y si no, pruebala tu a ver que te parece jeje

De todos modos, a Maria Antonieta no le cortaron la cabeza por derrochadora (que lo era), sino porque el 20 de junio de 1791 los pillaron huyendo del pais, a buscar un ejercito extranjero, para masacrar a los franceses que se habian levantado contra la monarquia, y aunque no justifica la pena de muerte, me parece un delito mucho mas grave

pues no, no va a huir, si quieres se queda esperando a que la maten. Al menos lo intentó. Esos franceses que tu dices estaban asesinando personas, asi que no los pongas de inocentes pues tenian las manos manchadas de sangre. Y por supuesto no justifica que la mataran, podrían haberla tenido en la carcel. esos franceses tambien mataron a campesinos en la guerra de Vandea (calificado como genocidio),asi que no me digas que te parece un delito mucho mas grave, sin contar las 40 mil personas asesinadas que he dicho antes y las 1400 que asesinaron en las prisiones sicarios enviados por la comuna.

octavio escribió:Uno de los libros que leí, que lo he vuelto a sacar de la biblioteca, es MARIA ANTONIETA, LA ULTIMA REINA de Antonia Fraser. Le han dado numerosos premios a esta autora. En 1999 fue nombrada Comander of the British empire y al año siguiente recibia la medalla norton medlicot otorgada por la historical association. actualmente es editora de la prestigiosa coleccion kings and queens of england. Os pongo esto porque veo que dudais tanto de mis fuentes que al menos sepais que existen, ya si no os fiais pues investigad vosotros sobre esta escritora.

que sepas que yo no lo dude ni un momento, el que dudaste fuiste tú, sobre que nosotros hubieramos leido algo sobre ella.
El libro de Antonia Fraser, logicamente coiincide con la pelicula de Soffia, ya que esta se basó en él para hacerla, esto no quiere decir que lo que cuenten ambas sea verdad, mas teniendo en cuenta la cojera feminista que tiene Antonia Fraser, que sin querer le hace desviarse para la acera de las mujeres.
De todos modos como el libro lo tengo, a lo mejor le echo el vistazo que habia decidido no echarle [oki]


bueno, esa es tu opinión, que para mi es algo misogina y machista, pero bueno, es tu opinion. si quieres, puedes decirme tus fuentes sobre los libros que hayas leido de maria antonieta y así no dudaré más de tu palabra.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor kobaïa » 16 Sep 2011 01:27

He repasado mis opiniones y no encuentro en cual de ellas, manifiesto mi odio a las mujeres, (misoginia), ni en cual manifiesto mi prepotencia de hombre con respecto a las mujeres, (machismo).
La única que te podría llevar a error es
kobaïa escribió:El libro de Antonia Fraser, logicamente coiincide con la pelicula de Soffia, ya que esta se basó en él para hacerla, esto no quiere decir que lo que cuenten ambas sea verdad, mas teniendo en cuenta la cojera feminista que tiene Antonia Fraser, que sin querer le hace desviarse para la acera de las mujeres.

pero una persona que lee tan bien como tú, se habrá dado cuenta, que yo no dudo de la veracidad de las mujeres al escribir, sino de la reconocida por ella misma, ideologia feminista de Antonia Fraser, (que es independiente de su sexo), la cual es muy probable que le haga desviarse de la historia.
Con respecto a los libros, decirte que no he leido nunca ninguno sobre Maria Antonieta, pero me siento capacitado para llevarte la contraria en muchas de las cosas que dices, ya que lo que he querido hacerte ver, es que porqué leas unas novelas biograficas o veas unas pseudo peliculas "historicas", no creas que conoces la verdadera historia.
Si lo has entendido, empezará a gustarte la historia y la disfrutaras, si no lo has entendido, seguirás llamando incultos a todos los que te lleven la contraria y no habrás aprendido nada.
En fin, me parece que esto ya se ha alargado demasiado para un hilo de cine, asi que ya nos veremos en otra discusión.
Ciao
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta

Notapor octavio » 19 Sep 2011 22:15

kobaïa escribió:He repasado mis opiniones y no encuentro en cual de ellas, manifiesto mi odio a las mujeres, (misoginia), ni en cual manifiesto mi prepotencia de hombre con respecto a las mujeres, (machismo).
La única que te podría llevar a error es
kobaïa escribió:El libro de Antonia Fraser, logicamente coiincide con la pelicula de Soffia, ya que esta se basó en él para hacerla, esto no quiere decir que lo que cuenten ambas sea verdad, mas teniendo en cuenta la cojera feminista que tiene Antonia Fraser, que sin querer le hace desviarse para la acera de las mujeres.

pero una persona que lee tan bien como tú, se habrá dado cuenta, que yo no dudo de la veracidad de las mujeres al escribir, sino de la reconocida por ella misma, ideologia feminista de Antonia Fraser, (que es independiente de su sexo), la cual es muy probable que le haga desviarse de la historia.

Es que según estas palabras no nos podremos creer nada, porque los de izquierdas escribirán a favor de la izquierda, los de derechas a favor de la derecha, las mujeres a favor de las mujeres, los gays a favor de los gays, los heteros a favor de los heteros...

Con respecto a los libros, decirte que no he leido nunca ninguno sobre Maria Antonieta, pero me siento capacitado para llevarte la contraria en muchas de las cosas que dices, ya que lo que he querido hacerte ver, es que porqué leas unas novelas biograficas o veas unas pseudo peliculas "historicas", no creas que conoces la verdadera historia.

Creo que nunca he dicho que no me podais llevar la contraria, pero sí que he dicho que si se habla (o critica) de un personaje histórico, al menos saber su historia, digo yo, es que no creo haber dicho nada raro. Me dices que no has leido ninguno sobre Maria Antonieta, entonces no puedes entenderla, no puedes entender lo que vivió y pasó, o por qué era tan derrochadora... y tampoco puedes saber todas las mentiras que se dijeron de ella, barbaridades, etc... y si me equivoco en las cosas que he dicho de ella (me refiero a todo lo q he escrito sobre ella), me lo puedes decir y así entre tu informacion y la mia podamos llegar a algo claro y a la verdadera historia d esta mujer.

sobre que todo lo que he leido y visto puede no ser la verdadera historia, ¿qué quieres que te diga? en la mayoria de cosas coinciden (ahora mismo no recuerdo en qué no coinciden), así que "algo" de verdad habrá, digo yo y si no, dime tú qué biografía de Maria antonieta tengo que leer para creer más o menos su historia, o es que no existe una biografia fiable? y también dime en qué te basas para que ésa sea la historia real y no todo lo que he leído (o visto yo)? porque yo tb te podría decir lo mismo de toda tu información, seguro que los autores que tú has leído también tiran para algún lado según sus ideologías.


Si lo has entendido, empezará a gustarte la historia y la disfrutaras, si no lo has entendido, seguirás llamando incultos a todos los que te lleven la contraria y no habrás aprendido nada.

A mí lo que me gustan son las biografias y aquí estamos hablando de una de ellas, que es Maria antonieta, de su vida (pues se habla de la peli sobre su vida, que yo recuerde), es decir, que nos estamos centrando en ella y es justo lo que no he visto aquí, pues de todas las respuestas creo q no ha habido ni una que haya entendido la vida de esta mujer. Sólo he leído criticas sobre ella, pero sin saber de ella (o poco, y vuelvo a repetir que yo tampoco lo sé todo sobre ella). Tú mismo me lo estás reconociendo, que no has leído ni un libro sobre su vida, pero sí que me criticas todo lo que he leido yo. Puede que me pasara en decir que no leiais, pero no dirás que no tengo razón que para hablar de alguien hay que saber de esa persona, no?

Y lo que no entiendo es que libros lees tú que te hacen ver que la guillotina es un invento maravilloso, sin reconocer el genocidio de miles de personas. De verdad, intento entenderte, pero no me digas que es fácil ;)


En fin, me parece que esto ya se ha alargado demasiado para un hilo de cine, asi que ya nos veremos en otra discusión.
Ciao


Vale, por mi tema zanjado.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: María Antonieta (2006)

Notapor Sabio » 07 Ago 2016 20:57

Yo me encuentro un poco en tierra de nadie.
Me gustó mucho 'Lost in translation' y el estilo de Coppola, pero aquí hay cosas que no terminan de convencerme lo más mínimo.
La historia de María Antonieta resulta interesante, pero no he podido evitar tener la sensación de estar viendo un 'Sálvame' con toda la pomposidad de la época... en ese sentido cabe decir que me ha gustado ver cómo se representa, pero he echado de menos que se me muestre un poco el contraste por el que el pueblo pide la cabeza de María Antonieta, ya que sólo se muestran los cotilleos y habladurías dentro del palacio.

Por otro lado, técnicamente me gusta mucho cómo Coppola se desenvuelve de nuevo con la cámara, pero aquí la elección de la mayoría de temas modernos para la banda sonora me han parecido horribles, me descolocaban constantemente, a veces tenía la sensación de estar viendo simplemente un baile de disfraces.

Eso sí, Kirsten Dunst me ha maravillado, al principio destila la inocencia y la ternura propia de una cría, para dar luego paso a la lujuria y sensualidad más cercana a una mujer.


En general me ha gustado, pero son quizás muchos los peros que le he encontrado.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron