CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




María Antonieta (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor yodado » 13 Ene 2007 15:19

¿Por qué no la estrenan en Avilés? Malditos cines [mamaaaaa] [noop]
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Lars_ur » 13 Ene 2007 19:43

la vi ayer y no me gusto demasiado,no es mas que un videoclip muy largo mezclado con anuncios de perfumes y ropa de marca pija,retrata a maria antonieta como la pais hilton de la epoca,aparte de que la mujer esta(la directora) ya cansa con tanta escena preciocista y existencial donde no ocurre absolutamente nada,hay escenas q dan verguenza ajena,como cuando esta andando por el campo,solo faltaba la marca de perfume en un lateral o cuando van a ver la puesta de sol que solo les faltaban las ray-ban,se nota que es la pelicula de una niña pija inflada por el exito de su anterior pelicula.eso si,el vestuario,la musica y los escenarios son muy buenos
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor Hattie Carroll » 14 Ene 2007 12:34

Lars_ur escribió:la vi ayer y no me gusto demasiado,no es mas que un videoclip muy largo mezclado con anuncios de perfumes y ropa de marca pija,retrata a maria antonieta como la pais hilton de la epoca,aparte de que la mujer esta(la directora) ya cansa con tanta escena preciocista y existencial donde no ocurre absolutamente nada,hay escenas q dan verguenza ajena,como cuando esta andando por el campo,solo faltaba la marca de perfume en un lateral o cuando van a ver la puesta de sol que solo les faltaban las ray-ban,se nota que es la pelicula de una niña pija inflada por el exito de su anterior pelicula.eso si,el vestuario,la musica y los escenarios son muy buenos


Jeje, yo sé que está fatal eso de juzgar algo sin haberlo visto antes (después de escribir este mensaje me daré unos azotes a mí misma como acto de contricción) pero me temo que este mensaje resumirá bastante bien mi opinión de la película (que me da muchísimo morbo ver... aunque no será en el cine).
Que conste que lo que más admiro en un director es que sea capaz de contar las historias que le de la gana, aunque sean puramente masturbatorias, pero lo de llamarla, a la Coppola, niña pija inflada por el éxito no me parece tan descabellado. Quiero decir, que es la hija de quien es y probablemente nunca hubiera hecho películas de no serlo, y decide contar, como proyecto personalísimo, la historia de una niña pija ahogada entre lujo y opulencia mientras fuera el pueblo se muere de hambre (cosa que no le interesa contar). Nada de esto lo digo como crítica, a cada cual le toca el rol que le toca en la vida y nadie lo elige y tiene que apechugar con él. Y las niñas pijas también tienen sentimientos y son seres humanos y tal, y sufren en la vida (sin ir más lejos a esta niña pija le cortaron la cabeza y parece ser que apechugó con su destino con bastante dignidad). Vamos, lo que quiero decir es que el proyecto en sí mismo me parece bastante interesante y seguro que la Coppola pretende dotar a su relato de detalles sutiles que muestren la humanidad de su personaje, pero me temo que dado el empacho de glamour (que lo llevo bastante mal, eso del glamour y del lujo) yo no voy a ser capaz de verlo y voy a acabar con un agobio considerable y hasta los huevos de las andanzas de esta niña pija. Pero intentaré verla con ojos un poquito limpios (del todo no voy a poder) a ver que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor yei » 18 Ene 2007 21:01

Leí una crítica de Cannes que decía que Soffie Coppola "Ha hecho una película en la que ha puestod e princesa a su muñeca Barbie". Estoy totalmente de acuerdo, pero ya iba con esa idea y no me ha decepcionado en absoluto.

Un 7/10 porque me cansó la última media hora.
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 19 Ene 2007 02:41

Se nota mucho la mano de Sofa Coppola en esta película, o lo que es lo mismo, guarda ciertas similitudes con Lost in Translation. Desde el personaje protagonista tan solitario (con su correspondiente baño en una bañera en ambos casos [aigor] ) hasta las fiestas a mitad de metraje a modo de climax, terminando en un pausado y triste final. La dirección (algunos planos en el campo son para enmarcar), la BSO y el apartado artístico son de sobresaliente...pero hay algo que falla, ¿será la larga sombra de su anterior película?, ¿la interpretación de Kirsten Dunst?, ¿las (innecesarias) escenas que se repiten una y otra vez para reflejar la monotonía de la vida en Versalles?...no se que le faltará o sobrará pero aún así no consiguió aburrirme casi nunca. 7/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 19 Ene 2007 16:56

Buenas

Desde que ví "Las Vírgenes Suicidas" me quedé prendado de ella. Con "Lost in Translation" el efecto fue el mismo, incluso superior. Por lo tanto, esperaba esta María Antonieta con muchísimas ganas.

En mi opinión es la más floja de sus tres películas (aunque es injusto compararla en función a las otras, pero en este caso resulta inevitable). Para mí hay un aspecto que en su segunda película funcionaba perfectamente y que en esta, aunque no esté del todo mal, no llega al nivel de la anterior. Me estoy refiriendo a los "silencios".

El ascpecto visual de la cinta es apabullante por cualquier costado que se mire. Las interpretaciones son correctas y la música tampoco me ha chocado tanto en los momentos en que aparece.

Para mí, la mejor parte de la película son los últimos 15 minutos. Sobre todo:

Spoiler: Mostrar
cuando están comiendo en la mesa oyendo el ruido de la gente desde afuera. Todos esos momentos me parecen de una gran intensidad[spoiler]

En definitiva una película que, para los que disfrutamos con los anteriores trabajos de Sofia, nos resultrá interesante y atractiva de ver

Salu2
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 20 Ene 2007 12:49

No soy muy dado a ver películas de época, pero me animé a ver Maria Antonieta y la verdad que decepcionarme no me ha decepcionado. Argumentalmente es muy simplona, pero visualmente es muy bonita: vestuario, decorados... y la bso pegadiza y original en este tipo de películas. Le doy un 7, aunque si se hubiese profundizado un poco mas en la trama y no se hubieran limitado a desfilar escenas de bailes, juegos, etc en modo videoclip, hubiera ganado bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 20 Ene 2007 21:26

Ya que se menciona en la crítica, yo agradezco que no se parezca en nada a ese horror llamado Moulin Rouge, ni a nada de Baz Luhrmann.

Agradezco tambien que haya pasado "por completo" de politiqueos, y se haya centrado sólo ella. Si hubiera sido de otro modo, aunque buena, no me hubiera gustado. En cambio, una película pequeña y personal me ha gustado bastante.

Al igual que Kirsten Dunst, no estoy nada de acuerdo con que no se haya lucido (vale, tampoco es una GRANDISIMA actriz) porque su personaje sea simple y no sepamos qué pasa por su cabeza. Para mi ha sido todo lo contrario.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 20 Ene 2007 21:52

MrFloppy escribió:Ya que se menciona en la crítica, yo agradezco que no se parezca en nada a ese horror llamado Moulin Rouge, ni a nada de Baz Luhrmann.

Ay, mamá, ¿por qué me da la sensación de que nadie entendió a qué me refería con esa "comparación"?
Copio y pego del hilo de la preview, a ver si así queda claro:

Es cierto, en términos prácticos, que ambas películas sólo se parecen en que son de época y tienen música moderna, pero mi comparación tenía una intención más conceptual partiendo de ese hecho (quizá me pasé de pretenciosa). Lo que yo quería decir es que ambas son (o al menos eso creo yo) dos películas que levantan pasiones y odios, que tienen tantos seguidores como detractores y que suscitan reacciones semejantes entre el público -sin tener que ser por lo tanto iguales, cuando no lo son-. Ambas, en mi opinión, son películas muy subjetivas, que nos pueden gustar más o menos dependiendo de si conectamos con ellas (con su "rollo") que si no lo hacemos. Esta idea surgió porque vi la película con korben dallas, y él la odió. Hablando, nos dimos cuenta de que simplemente esa música no le gusta, esa manera de ¿contar? una historia no le gusta,... y de repente apareció en la conversación "Moulin Rouge", una película que él adora y yo odio. No me gusta nada su música, ni su estética, ni su manera de presentar la historia,... me horripila. Y es por esto que me pareció interesante comentar esto en la preview, para intentar hacer ver que estamos ante un cine muy personal y que a menos que conectemos "personalmente" con él no nos gustará, sea o no bueno.

Madre mía, y esta ha sido la vez en que más he tenido cuidado al escribir una preview por miedo a pasarme de personal... si lo llego a saber paso de intentar ser lo más "objetiva" posible. Lo peor de todo es que ahora la gente pensará que me gusta Baz Luhrman, con lo que le odio :(

MrFloppy escribió:En cambio, una película pequeña y personal me ha gustado bastante.

A mí no me pareció una película pequeña, al contrario. Lo que sí es pequeña/personal es la historia, pero no su envoltorio. Y conste que no lo digo como algo negativo. Precisamente me gustó mucho esa idea, el contraste entre ese mundo desproporcionado y las vidas de quienes lo habitaban, porque en el fondo me parece una reflexión extrapolable a nuestro mundo, tan movido por lo superficial.

MrFloppy escribió:Al igual que Kirsten Dunst, no estoy nada de acuerdo con que no se haya lucido (vale, tampoco es una GRANDISIMA actriz) porque su personaje sea simple y no sepamos qué pasa por su cabeza. Para mi ha sido todo lo contrario.

Si no es que Dunst esté mal, es que el personaje en sí, precisamente, no da para que un actor -o actriz- se luzca, en mi opinión. Como yo lo ví, ella es casi un vehículo estético para la Coppola. Pero eso no significa que esté mal en absoluto, porque está deliciosa (¡nunca esta palabra fue tan adecuada!).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 20 Ene 2007 22:07

Sí entendí el porqué de la comparación ;)
Yo me referia a que, partiendo de esa base de amor/odio, gracias a dios que ésta al menos ha despertado amor en mi.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 20 Ene 2007 22:23

MrFloppy escribió:Sí entendí el porqué de la comparación ;)
Yo me referia a que, partiendo de esa base de amor/odio, gracias a dios que ésta al menos ha despertado amor en mi.

Ays... pues me alegro [ayay]

La verdad es que lo pasé un poco mal con esta preview en concreto, y por tonta, ahora me ha dejado un poco paranoica. Yo cuando vi la peli salí atontada. Vamos, que hubo algunos momentos en que hasta se me cayó algún lagrimón de la emoción, porque dios sabe que es una de las películas más "yo" que jamás se han filmado. Pero precisamente por eso, por sentirla como algo tan mío y por ver que el resto de los presentes en el pase (korben dallas incluido) tenían reacciones mucho más frías -por no decir que en general no gustó y aburrió al personal-, pensé que escribiendo una preview 100% entregada, a lo mejor me caían palos... y por eso decidí ser lo más aséptica posible. Que ahora casi me arrepiento, pero por lo menos he aprendido la lección, y no creo que lo vuelva a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 20 Ene 2007 22:27

Que Coppola te de una lección, como su cine, escribe lo que verdaderamente tengas que escribir.
Al menos sabes que CINeol "te distribuirá la película" y no tendrás que contentar a todos ;)

Yo prefiero mil veces leer una crítica completamente subjetiva sobre una película que apasionó al crítico/a, que algo formal.
Me gusta cuando una película me deja frio, y la opinión de alguien que ha quedado encantado con ella es capaz de hacer que llegue a apreciarla en el futuro.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Ene 2007 12:32

Sin llegar al nivel de Lost in translation esta Maria Antonieta me ha gustado bastante. Iba avisado acerca de su "vacío" en cuanto al fondo y me he dejado llevar por las imágenes y la música. Sí que puede terminar cansando, es muy entendible, pero yo me lo he pasado bien y he disfrutado. Aparte no es tan vacía como había leído. Para mí es una perfecta descripción de la corrupción del despotismo ilustrado personificado en Madame Deficit, como llamaban a la colega Antonieta. Lo que ocurre es que, como en otras películas de Coppola, hay mucho que adivinar y poco se da mascado.

Algo que no me ha terminado de convencer es que abarquen tantos años y haga parecer a la película de "biopic sin escena final", que sería la guillotina. Maria Antonieta tiene 19 años de diferencia entre la primera y la última escena, y no se nota en el físico ni en nada.

Pues nada 7,5/10.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Hattie Carroll » 22 Ene 2007 14:39

Irulan escribió:Ays... pues me alegro [ayay]

La verdad es que lo pasé un poco mal con esta preview en concreto, y por tonta, ahora me ha dejado un poco paranoica. Yo cuando vi la peli salí atontada. Vamos, que hubo algunos momentos en que hasta se me cayó algún lagrimón de la emoción, porque dios sabe que es una de las películas más "yo" que jamás se han filmado. Pero precisamente por eso, por sentirla como algo tan mío y por ver que el resto de los presentes en el pase (korben dallas incluido) tenían reacciones mucho más frías -por no decir que en general no gustó y aburrió al personal-, pensé que escribiendo una preview 100% entregada, a lo mejor me caían palos... y por eso decidí ser lo más aséptica posible. Que ahora casi me arrepiento, pero por lo menos he aprendido la lección, y no creo que lo vuelva a hacer.


Yo creo que siempre es preferible hacer una crítica entregada que una crítica aséptica, y si llueven palos... bienvenidos sean. Un crítico es tanto más fiable cuanto más se entrega, es la única manera de conocer sus gustos, saber si coinciden con los propios o no, y decidir si hacerle caso o no. Otra cosa es tratar de ser lo más objetivo posible, y reconocer los defectos de una película que nos ha enamorado, o las virtudes de lo que aborrecemos. Pero morderse la lengua por temor a ser vapuleado, no tiene sentido. De la misma manera un director tiene que hacer su trabajo de manera honesta, contando lo que quiera contar, sin querer complacer a todo el mundo (o asumiendo que esa es su premisa, como hizo Hitchcock, que buscaba hacer cine comercial). Hay que posicionarse y regocijarse cuando vengan los palos, porque eso demuestra que tenemos sangre en las venas, carajo. Alguien que expone una obra de cualquier tipo tiene que perder el miedo al ridículo y a las críticas negativas. Es más, tiene que disfrutar con las críticas negativas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 27 Ene 2007 16:50

Decepción total. Llevaba queriendo ver esta película desde que oí hablar de ella en Cannes. Primero porque estaba dirigida por Soffia Coppola, segundo porque su banda sonora incluía temas de grupos que me gustan mucho como New Order, The Strokes o The Cure y tercero porque "Lost in traslation" es una de mis películas favoritas.

Resumiendo. La película es "la nada" cubierta por un envoltorio realmente cuidado. Se nota que está curradísima y además es una delicia visual pero dudo que dentro de 15 días me acuerde de ella. Aunque es justo decir que tenía puesto el listón muy alto para esta película.

Lo mejor:
Spoiler: Mostrar
La fiesta del 18 cumpleaños con "Ceremony" de New Order de fondo y los 30 segundos que suena "What ever happened" de los Strokes.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados