CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




María Antonieta (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 08 Ene 2007 13:46

Villano escribió:Ejemplo de personaje a trazo grueso: la Dubarry. Cuando el embajador Mercy le dice a Maria Antoña que la Dubarry se ha quejado porque no le habla, me sorprendió, más que nada porque en ningún momento parece dar a entender que quiere ser aceptada en la corte. Por lo que se ha ido explicando de ella durante la película, no cabe esa reacción. Si te fijas, durante la cena del momento eructo, su mirada parece más bien desafiante. No digo que tuviera que poner cara de corderito degollado para que nos enteraramos y no digo que tenga que poner cara de corderito degollado para que nos demos por enterados, pero desde luego por lo menos algún indicio.

Spoiler: Mostrar
Pero es que la Dubarry no quiere ser aceptada en la corte. Ella está por encima de eso, se siente superior. Es por eso por lo que el desprecio de Antonia le sienta tan mal, porque su figura le hace sombra, porque ella está en una posición de poder y está haciendo uso de ello. Ya se lo dice el embajador a Antonia, que hacerle un feo es como declararse en contra de ella, y por tanto del rey. Lo que quiere la Dubarry es que Antonia haga ese gesto de "sumisión" a ella.

¿Eso es trazo grueso? ¿No hay un ejemplo mejor? [poraki]

Por lo que respecta a Luis y Antonia:
Spoiler: Mostrar
Su relación se va mostrando cada vez más cercana: al principio encorsetada y esquiva, luego por fin hablan e incluso hacen bromas, y al final todo ello culmina con que Luis al fin da el tipo en la cama. Ese se convierte en el punto en el que se convierten al fin en un matrimonio, y a partir de entonces sus itnercambios son perfectamente naturales a una pareja. Hasta entonces no.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 08 Ene 2007 15:31

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Pero es que la Dubarry no quiere ser aceptada en la corte. Ella está por encima de eso, se siente superior. Es por eso por lo que el desprecio de Antonia le sienta tan mal, porque su figura le hace sombra, porque ella está en una posición de poder y está haciendo uso de ello. Ya se lo dice el embajador a Antonia, que hacerle un feo es como declararse en contra de ella, y por tanto del rey. Lo que quiere la Dubarry es que Antonia haga ese gesto de "sumisión" a ella.

¿Eso es trazo grueso? ¿No hay un ejemplo mejor? [poraki]

Una interpretación magnífica la que haces, Martian, lástima que la manera en que la Coppola lo explique, un cruce de miradas, se algo tan abstracto, tan insustancial, porque a ver la posición de Mª Antonieta también es algo débil, también se murmura mucho respecto a ella, pero aún y así siente la necesidad de que ella le trate a pesar de que el resto de la corte tampoco la traga y ella lo sabe, si es tal y como lo explicas, que es ese factor que la amedranta? El grado de nobleza? Que ella no luce tan hermosa/refinada como la otra? Que ella no puede intercedir en el linaje de los borbones? Todo esto te lo has de montar todo tú sólo, sin que el camino sea muy claro y por lo tanto, sí, pretende sútil y elíptico pero es trazo grueso. El guión es bastante vacuo, ya que de no ser porque se han invertido en ella muchos millones, hubiese conseguido causar la misma impresión? Me parece que no.

Damned Martian escribió:Por lo que respecta a Luis y Antonia:
Spoiler: Mostrar
Su relación se va mostrando cada vez más cercana: al principio encorsetada y esquiva, luego por fin hablan e incluso hacen bromas, y al final todo ello culmina con que Luis al fin da el tipo en la cama. Ese se convierte en el punto en el que se convierten al fin en un matrimonio, y a partir de entonces sus itnercambios son perfectamente naturales a una pareja. Hasta entonces no.

Spoiler: Mostrar
Yo entendí que al fin parece que se han normalizado algo, por lo menos ya son capaces de intercambiar un par de frases (lo cual es obvio dado que llevan años de convivencia), pero dadas su infidelidad y que hace vida apartado de él, no obstante al final salta con esa de "No sin mi marido"... pero en que momento se ha podido ver lo que ha podido generar esa reacción? En fin, más trazo grueso
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 08 Ene 2007 16:56

juanan_gollum escribió:madre mia, o yo estoy un poco rarito ultimamente, o todo el cine que veo me parece una m$&%da absoluta... nueva decepcion...


Pues debemos sufrir del mismo virus, porque yo llevo una racha tambien... De todo el 2006 solo 4 películas me merecieron un 8 (aunque a la vista del conjunto quizás Hijos de los hombres mereciera un 9) y el resto de ahí para abajo, por no hablar de que las que más altas expectativas traían son las que más me han fallado.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 08 Ene 2007 17:07

Normalita, me parece que se ha quedado muy superficial, aunque me gusta Kirsten Dunst, sobre todo cuando da la sensación de verse superada por algunos acontecimientos y por esa vida tan diferente de Versalles en contraste con la de Austria, la aclimatación de una chica tan joven a esas nuevas constumbres, pero por lo demás deja bien poquito esta película, hay demasiado empacho de glamour, lujo... no se, acaba resultando empalagosa, tiene una maravilla de localizaciones palaciegas, menudo flipe, y un vestuario chulismo, me encantó lo que es la recreación de la vida en palacio, pero bueno...que un 7/10 no me parece que haya jugo para mas
Última edición por Miniviciao@ el 08 Ene 2007 22:10, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Ene 2007 21:55

Villano escribió:Una interpretación magnífica la que haces, Martian, lástima que la manera en que la Coppola lo explique, un cruce de miradas, se algo tan abstracto, tan insustancial, porque a ver la posición de Mª Antonieta también es algo débil, también se murmura mucho respecto a ella, pero aún y así siente la necesidad de que ella le trate a pesar de que el resto de la corte tampoco la traga y ella lo sabe, si es tal y como lo explicas, que es ese factor que la amedranta? El grado de nobleza? Que ella no luce tan hermosa/refinada como la otra? Que ella no puede intercedir en el linaje de los borbones? Todo esto te lo has de montar todo tú sólo, sin que el camino sea muy claro y por lo tanto, sí, pretende sútil y elíptico pero es trazo grueso. El guión es bastante vacuo, ya que de no ser porque se han invertido en ella muchos millones, hubiese conseguido causar la misma impresión? Me parece que no.

Pues no sé, yo con cómo queda definido su personaje en la cena y lo que le dice el embajador lo deduje al instante. Supongo que es una cuestión de en qué detalles te fijas (porque es una peli ante todo de detalles) y cómo los interpretas.

Lo que me lleva al asunto en sí: yo creo que tú y yo tenemos conceptos distintos para lo del "trazo grueso". Yo una peli de trazo grueso la considero una que te lo da todo masticadito hasta la náusea, que no te permite pensar porque te da la conclusión a mazazos, que incluso puedes decir que el guionista es el que está marcándote (a tí y a los personajes) el camino a seguir. Eso es trazo grueso para mí. Y yo no lo veo en esta peli.

Si me dices que para tí los personajes son demasiado simples, o que todo está demasiado abierto a interpretación, pues te creo aunque no comparta la opinión. Pero lo de "trazo grueso", en esta peli, no lo veo. Porque eso que he dicho para mí no lo es, es más bien lo contrario: trazo excesivamente fino.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Ene 2007 11:40

Damned Martian escribió:Pues no sé, yo con cómo queda definido su personaje en la cena y lo que le dice el embajador lo deduje al instante. Supongo que es una cuestión de en qué detalles te fijas (porque es una peli ante todo de detalles) y cómo los interpretas.

Lo que me lleva al asunto en sí: yo creo que tú y yo tenemos conceptos distintos para lo del "trazo grueso". Yo una peli de trazo grueso la considero una que te lo da todo masticadito hasta la náusea, que no te permite pensar porque te da la conclusión a mazazos, que incluso puedes decir que el guionista es el que está marcándote (a tí y a los personajes) el camino a seguir. Eso es trazo grueso para mí. Y yo no lo veo en esta peli.

Si me dices que para tí los personajes son demasiado simples, o que todo está demasiado abierto a interpretación, pues te creo aunque no comparta la opinión. Pero lo de "trazo grueso", en esta peli, no lo veo. Porque eso que he dicho para mí no lo es, es más bien lo contrario: trazo excesivamente fino.

Ok, ok, ok. Entonces con trazo grueso quieres decir un camino fácil de seguir. Yo quería decir que el dibujo de los personajes a mí, subjetivamente, me parece hecho con un trazo grueso, que representan algo de manera global, aunque claro, eso ya es una aprecicación personal mía. Pero sí es eso lo que básicamente vengo a decir, que yo a los personajes no soy capaz de verles esa riqueza, no conseguí hallar fondo apenas en la película y de ahí mi nota. Supongo que de aquí unos meses, cuando salga en dvd, le haré la reválida a ver si me empapo mejor de lo que la película ofrece si yo estoy más receptivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 09 Ene 2007 14:39

elChupao escribió:
Pues debemos sufrir del mismo virus, porque yo llevo una racha tambien... De todo el 2006 solo 4 películas me merecieron un 8 (aunque a la vista del conjunto quizás Hijos de los hombres mereciera un 9) y el resto de ahí para abajo, por no hablar de que las que más altas expectativas traían son las que más me han fallado.


Fuahhh, yo tengo vatados unos cuentos nueves del año pasado, pero creo que algunos los voy a bajar pronto... Haber si esta noche que me piro al preestreno de "The Prestige" tengo suerte y descubro algo decente... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 09 Ene 2007 18:52

Coincidiendo en gran medida en las apreciaciones de Damned sobre los perfiles de los personajes y la relación de los esposos, hay una cosa en ese dibujo que particularmente me gusta y me hace sentir muy coherente el planteamiento de la película y es que a todos los vemos como los ve Maria Antonieta, no tenemos una visión de conjunto de la corte sino la apreciación de una joven de 19 años, con todo lo que ello implica. La película nunca aparta esa mirada.

Con respecto a la relación de los esposos durante todo el metraje va modulándose esa complicidad y hay un momento en mi opinión muy claro:

Spoiler: Mostrar
Cuando Luis la va a buscar a la casa de campo para la recepción de las tropas enviadas a América, la complicidad que se respira entre ambos es notoria y así sucede cada vez que vuelven a salir juntos en el plano hasta el final. La evolución es clara.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 10 Ene 2007 00:44

yo me he rendido a los pies de sofia, en ocasiones se me ponian lso pelos de punta. He escrito una crtiica para el blog


Os fijasteis en las converse? :P
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 10 Ene 2007 01:30

Intimista, preciosista, muy bonita, animada.... Pero un cansancio de pelicula.

Realmente cuando sali del cine con la novia ella me preguntó algo que se podria definir como: (perdon, no recuerdo las palabras, pongo el significado "literal")

- 2 horas para contar eso? Ha contado algo que no me he enterado?

Yo estaba igual y por lo que oimos mas de la mitad de la sala se hacia la misma pregunta: Hacia falta tanta parafernalia?

Realmente el guion escrito podia ser una maravilla pero la puesta en escena me deja totalmente descolocado, sin ganas de volver a ver una pelicula de esta mujer, el cine lo entiendo como un entretenimiento y sus peliculas no me entretienen, me cansan psicologicamente y esto no es lo que busco.

Se queda con un 5/10 porque no me ha gustado nada, pero tambien sé que no está hecha para alguien como yo. (por eso no la suspendo)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 11 Ene 2007 18:31

Frío y aburrido biopic.
Tiene una ambientación realmente deliciosa... y poco más. La historia está contada de un modo muy tópico que en ningún momento llamó mi atención y mucho menos me emocionó. El sentido del humor más que fino me pareció directamente idiota y el cacareado recurso de usar canciones de pop modernas como fondo tiene su gracia la primera vez, pero al final se acaba volviendo muy reiterativo. Buena la actuación de Kirsten Dunst, como suele ser en este tipo de films, pero, como ya he dicho, me dejó totalmente frío.

De no ser por lo lograda que está la ambientación, podría pasar perfectamente por un vulgar telefilm de esos de "Grandes Relatos". Prescindible y olvidable
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 12 Ene 2007 23:57

- Pues a mi me ha encantado. Sin más. Me ha parecido una manera muy personal de retratar a Maria Antonieta, y me encanta la manera que tiene Sofía Coppola de contar sus historias.


8/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 13 Ene 2007 13:14

GutX escribió:yo me he rendido a los pies de sofia, en ocasiones se me ponian lso pelos de punta. He escrito una crtiica para el blog


Os fijasteis en las converse? :P

No me di cuenta!!!!! Alguien que ponga una foto!!!
La película es muy bonita y no se me ha hecho pesada en ningún momento, pero si muy reiterativa, la cuestión es que me ha gustado que Sofia haya hecho lo que le ha venido en gana, pocos directores quedan ya que realmente se arriesguen a llevar a cabo su propuesta por muy personal y anti comercial que sea.
Lo mejor todos los apartados técnicos y la dirección de sofia coppola, lo peor quizas es conjunto de la película en que realmente no se nos cuenta mucha cosa, quizas me hubiese interesado un poco más también saber como iban als cosas fuera de palacio.
Eso si como bein dice Damned la escena del cuadro es magnifica!!!
Para mi un 6+/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Ene 2007 13:32

charlyr2d2 escribió:quizas me hubiese interesado un poco más también saber como iban als cosas fuera de palacio.

La gracia está en que vemos el mundo exactamente como ella, tan aislada de la ealidad y en su burbuja que ni siquiera parece haber un mundo exterior más allá de Versalles.


PD: las Converse salen
Spoiler: Mostrar
en el montaje de "I want candy", si no me equivoco, cuando se la ve cambiándose de zapatos (al lado están las converse como si se las acabase de quitar). Salen 2 segundos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 13 Ene 2007 15:07

Genial, creia que no me iba a gustar nada, que se me iba a hacer rara y pesada. Y rara lo es, tiene un aire extraño durante toda la pelicula que me ha gustado, en ocasiones incluso me parecia que buscaba la complicidad con el espectador, como cada vez que Maria Antonieta mira a camara. A ratos divertida, a ratos triste, y muy autentica, me gusta omo se ha plasmado la vida en palacio, alejada de todo lo que ocurre fuera de el, y toda la falsedad que rodea las vidas de los que alli viven. No es Lost in Translation, pero vale mucho la pena.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados