Villano escribió:Una interpretación magnífica la que haces, Martian, lástima que la manera en que la Coppola lo explique, un cruce de miradas, se algo tan abstracto, tan insustancial, porque a ver la posición de Mª Antonieta también es algo débil, también se murmura mucho respecto a ella, pero aún y así siente la necesidad de que ella le trate a pesar de que el resto de la corte tampoco la traga y ella lo sabe, si es tal y como lo explicas, que es ese factor que la amedranta? El grado de nobleza? Que ella no luce tan hermosa/refinada como la otra? Que ella no puede intercedir en el linaje de los borbones? Todo esto te lo has de montar todo tú sólo, sin que el camino sea muy claro y por lo tanto, sí, pretende sútil y elíptico pero es trazo grueso. El guión es bastante vacuo, ya que de no ser porque se han invertido en ella muchos millones, hubiese conseguido causar la misma impresión? Me parece que no.
Pues no sé, yo con cómo queda definido su personaje en la cena y lo que le dice el embajador lo deduje al instante. Supongo que es una cuestión de en qué detalles te fijas (porque es una peli ante todo de detalles) y cómo los interpretas.
Lo que me lleva al asunto en sí: yo creo que tú y yo tenemos conceptos distintos para lo del "trazo grueso". Yo una peli de trazo grueso la considero una que te lo da todo masticadito hasta la náusea, que no te permite pensar porque te da la conclusión a mazazos, que incluso puedes decir que el guionista es el que está marcándote (a tí y a los personajes) el camino a seguir. Eso es trazo grueso para mí. Y yo no lo veo en esta peli.
Si me dices que para tí los personajes son demasiado simples, o que todo está demasiado abierto a interpretación, pues te creo aunque no comparta la opinión. Pero lo de "trazo grueso", en esta peli, no lo veo. Porque eso que he dicho para mí no lo es, es más bien lo contrario: trazo excesivamente fino.