CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Días de Radio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Días de Radio

Notapor Staff CINeol » 09 Ago 2004 14:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 21 Ago 2005 21:22

Es tal vez una de las películas de Allen que más me ha gustado por dos aspectos, la época, es decir los años 40 y la música de aquellos tiempos, que desde hace tiempo me llamaba la atención pero que hasta hace poco no me he metido en profundidar a escucharla. Una de las bases de esta película es su sencillez, tanto a nivel narrativo con la voz de Allen contandonos la niñez del protagonista, como en sus personajes, con historias curiosas y divertidas, relatos de la radio, como la curiosa anécdota del principio con los ladrones. Allen trata en esta película de dar un particular homenaje a la rdadio, no sólo a la estupenda música que sonaba, sino tb a momentos tan recordados como el relato de la invasión alienígena que Welles contó por la radio, el ataque a Pearl Hearbor y una estremecedora historia sobre una niña que se cayó en en un pozo. No esperéis una comedia llena de diálogos ingeniosos, más bien es una comedia pues eso, sencilla y sin pretensiones, para pasar un rato agradable, pero con un toque de restrospectiva hacia aquellos años que a mi particularmente me encanta,
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 22 Ago 2005 18:32

Coincido con morneo en el análisis y discrepo en la nota. Allen hace un homenaje a la radio que le gustaba, la radio que él conoció de niño, en los años 40 y 50, una radio de emociones y sentimientos y música de jazz. Para los que también la conocieron, o que se sienten atraidos por aquella época y aquel ambiente, la película es magnífica, pero sino pierde muchísimo interés, ya que no hay ningún hilo conductor, sino una serie de historias entrelazadas, ninguna de ellas excesivamente interesante y aunque la película está muy bien realizada no tiene más interés que el que el espectador pueda tener de su parte en el retrato de aquellos años. 6,5/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Ago 2005 20:02

A mi me parece una película fantástica. Es de las que más he visto de Allen, porque adoro la música, la época, y las historias me parecen muy interesantes y bien llevadas. Puede que a quien no le vaya las películas ambientada en esos años, ni la música de entonces, le aburra. Pero yo disfruto muchísimo cada vez que al veo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 22 Ago 2005 20:33

Danny Rose escribió:Coincido con morneo en el análisis y discrepo en la nota. Allen hace un homenaje a la radio que le gustaba, la radio que él conoció de niño, en los años 40 y 50, una radio de emociones y sentimientos y música de jazz. Para los que también la conocieron, o que se sienten atraidos por aquella época y aquel ambiente, la película es magnífica, pero sino pierde muchísimo interés, ya que no hay ningún hilo conductor, sino una serie de historias entrelazadas, ninguna de ellas excesivamente interesante y aunque la película está muy bien realizada no tiene más interés que el que el espectador pueda tener de su parte en el retrato de aquellos años. 6,5/10


Es ke esa es la cuestión, que a gente ke le entusiasme akella época y la música, pues le gustará mucho como es mi caso, por eso tu puntualización me parece acertada [oki]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 12 Sep 2005 00:44

Una memorable visita a la los dias de radio y su influencia en la infancia de woody. Geniales actores, genial musica, y por que no? un puñado de escenas tiernas y simpáticas. La puerta a allen en su lado mas nostalgico. Un 9/10
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Re: Días de Radio

Notapor Scarface_karlitos » 28 Ene 2010 12:31

De las peores pelis de Allen que he visto. Se salvan solo ciertos detalles puntuales.

4/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Días de Radio

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2011 03:07

Es verdad que está algo deslavazada, porque no cuenta ninguna historia en concreto. Pero aparte de crear un retrato memorable de una familia de esa época y lugar, una fotografía entrañable de gente real, tiene momentos desternillantes y llenos de brillantez. El Woody de ahora te haría con este material algo de segunda, pero el de los 80 todavía estaba en pleno fervor creativo para divertir y enternecer con poco.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Días de Radio

Notapor elChupao » 24 May 2013 00:03

Yo soy de los que al no tener un hilo conductor me ha dejado a medias. Aquí Woody aún era Woody y tiene momentos puntuales muy buenos, pero a la historia le salen demasiadas ramas y no profundiza en ninguna. Me ha parecido muy curioso que la historia que abre la película es bastante parecida a una de la española Historias de la radio. ¿Casualidades de la vida?¿Conocería Allen la película española? ¿Ambas basadas en alguna historia real?

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron