CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Closer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Vanderhoff » 21 Ago 2005 12:10

Yo estoy con sabio y los que comentan que los diálogos son un tanto artificiosos... esta película estaba basada en una obra de teatro, no? Porque se nota mucho.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 21 Ago 2005 12:15

Ninguno escribió:Yo la vi hace poco y me parecio una muy buena película de actores. Clive Owen está bestial, sinceramente no pensaba que este hombre tuviera tantos recursos y cada vez me gusta más su forma de actura, de cambiar de tipo de persona tan fácil.

Os tenéis que dar cuenta que los personajes son casi todos mayores (+ de 30) y los que comentáis sois de la veintena, aunque no lo parezca la situación personal cambia mucho con los años y el tipo de gente que refleja la película puede perfectamente tener esas características psicológicas.

Por otro lado yo creo que el film está muy bien planteado y los diálogos son acertadísimos en función de cada personaje.

En fin, una muy buena película con interpretaciones (de unos buenos diálogos) geniales, destacando a Owen y Portman. La más discretita Julia Roberts, claro que también tiene menos protagonismo.


Excelente comentario [ok]


PD: Vanderhoff y casiotone necesitan revisionar :P
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 21 Ago 2005 13:14

Ninguno escribió:Os tenéis que dar cuenta que los personajes son casi todos mayores (+ de 30) y los que comentáis sois de la veintena, aunque no lo parezca la situación personal cambia mucho con los años y el tipo de gente que refleja la película puede perfectamente tener esas características psicológicas.


Me había prometido a mi mismo no hacerme mas pesado en este post, pero es que en esto tampoco estoy deacuerdo ( que cascarrabias parezco [toctoc] ) sinceramente existen películas que reflejan la treintena y en las que los personajes no necesitan recitar de carrerilla (como hace Jude Law) mientras conversan con el vecino (de cama) ahora se me ocurre Beautiful girls o Finales de agosto principios de septiembre.

Además y para terminar el que el guión este sobrecargado no es para mi el principal problema, la película que comente antes Intimidad creo que incluso es más "intenso" en ese aspecto,lo que principalmente critico es la falta de emoción ( me daba igual lo que les pasara a los personajes), la penosa dirección de Nichols y esa sensación de gustarse a si mismos a traves de la utilización de un dramatismo un tanto impostado de actores, director y fundamentalmente del guión que me irritó muchisimo.
Insisto no funciona ni forma ni fondo.

Punto pelota, no me gusto a vosotros si, pues ya está, todos a comer.... xD


PD: Vanderhoff y casiotone necesitan revisionar


PD: No creo que vuelva a pedrer el tiempo. [sonrisa]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 21 Ago 2005 13:24

sisi tu insiste pero la pelicula sigue siendo buena [poraki]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Ago 2005 13:28

josegolem escribió:PD: Vanderhoff y casiotone necesitan revisionar :P


No, si a mí no me disgusto en absoluto, y según ha ido pasando el tiempo, en el recuerdo la tengo mejor considerada. Pero yo a los personajes no los veo como realistas por su forma de recitar, los veo como formas de afrontar las relaciones personales, como representantes de una forma de pensar. Para realismo ya hay otros cientos de películas románticas, ésta a mí me dio la sensación de que no trataba de ser realista y que ahí estaba precisamente la gracia.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor josegolem » 21 Ago 2005 14:06

Vanderhoff escribió:
ésta a mí me dio la sensación de que no trataba de ser realista y que ahí estaba precisamente la gracia.



como Amelie [angelito]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 22 Sep 2005 11:03

Buff... me he leído todo el hilo del tirón y decir que estoy de acuerdo con casiotone (en todo) y con sabio y guybrush (en lo de los diálogos).

Es una película que me ha hecho sentir vergüenza ajena, de verdad, me ha violentado muchísimo... y no porque crea que no existan personas como las que trata (sin éxito, a mi modo de ver) de reflejar Closer. Claro que existen seres tan perdidos y ridículos como los de esta peli... pero la manera de plasmarlo me ha parecido chabacana y mediocre.

Valor cinematográfico no tiene ninguno (el plano de la bofetada está montado de una manera horrorosa, por ejemplo). Que las situaciones sean forzadas, así como los diálogos... no sería un defecto si fueran buenos... pero es que son malos, avanzan a trompicones sin fluidez. No he podido evitar compararla con otra peli que se basa exclusivamente en los diálogos como es Antes de amanecer (y también vale su secuela) que tiene unos diálogos cojonudos, fluidos, que permiten conocer perfectamente a los personajes. Esta peli sí es creíble y entretenida. Los personajes no se parecen en nada a los de Closer pero a lo que voy es que unos personajes sí están bien plasmados (gracias a sus diálogos) y los de Closer no.

El punto de partida es bueno: contar la historia de estos personajes, sus relaciones y tal... pero toda la ejecución es penosa. Me ha sorprendido muchísimo la interpretación de la Portman (a la que tenía por una actriz bastante correcta), que todo el mundo ponía por las nubes y que me ha hecho taparme la cara en varios momentos de puro absurda. Se pasa de rosca y es esperpéntica. Fatal. La que mejor lo hace a mi parecer es Julia Roberts (que no es santa de mi devoción para nada) y que ni siquiera me parece que haga una buena interpretación. Horrible todo.

La verdad es que estas pelis que suelen gustar tanto y a mí me resultan patéticas me hacen sentir que no formo parte de este mundo... y uff casi que me alegro. [sonrisa] [qmparto]

No sé ni que nota darle.

PD: Hay pelis que no resultan creíbles o tienen situaciones forzadas pero que consiguen engancharte gracias a otras virtudes. Se me ocurre Malas tierras. Al principio sientes una gran extrañeza y los persoanajes te parecen rarísimos... pero a medida que avanza la película, gracias a su excelente música, a lo bien rodada y montada que está, a lo hipnótica que resulta... acabas penetrando en la psique de los personajes. Eso es cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 22 Sep 2005 12:06

Se pueden discutir muchos aspectos de la película, pero la interpretación de Portman es muy pero que muy buena, aunque no llega al nivel de Owen, al que ni mencionas, y que sin embargo te hace creer su personaje al 100 por 100.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 22 Sep 2005 12:13

Ninguno escribió:Se pueden discutir muchos aspectos de la película, pero la interpretación de Portman es muy pero que muy buena, aunque no llega al nivel de Owen, al que ni mencionas, y que sin embargo te hace creer su personaje al 100 por 100.


No lo menciono porque no me gusta ninguno... la mejor me parece Roberts y la peor Portman.

Y eso de que no se puede discutir me parece muy discutible. Pero, ya se sabe, opinión de muchos... [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 22 Sep 2005 12:51

Ninguno escribió:Se pueden discutir muchos aspectos de la película, pero la interpretación de Portman es muy pero que muy buena, aunque no llega al nivel de Owen, al que ni mencionas, y que sin embargo te hace creer su personaje al 100 por 100.
Para mí la pareja Owen-Roberts se come a la de Law-Portman. La de estos dos últimos me parece una actuación vergonzosa. No se que le vieron a la Portman para darle tanto bombo a raíz de esta peli, porque me parece una actuación de lo más pobre. Y de sensual en esta película, nada de nada.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 22 Sep 2005 15:19

Guybrush T. escribió:Para mí la pareja Owen-Roberts se come a la de Law-Portman. La de estos dos últimos me parece una actuación vergonzosa. No se que le vieron a la Portman para darle tanto bombo a raíz de esta peli, porque me parece una actuación de lo más pobre. Y de sensual en esta película, nada de nada.


Estamos de acuerdo. Ya digo que ninguna interpretación me convence dado lo absurdo que me parece el guión. Owen y Roberts salen airosos de semejante despropósto. Law roza el ridículo varias veces pero es que Portman... sobrepasa la línea con holgura.

Y estamos de acuerdo también en la sensualidad de la Portman, voy a acabar dándote la razón :Ð.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 22 Sep 2005 15:53

Guybrush T. escribió:Y de sensual en esta película, nada de nada.

Sensual no sé, pero sexy un rato [smith]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 22 Sep 2005 16:38

Hattie Carroll escribió:Y estamos de acuerdo también en la sensualidad de la Portman, voy a acabar dándote la razón :Ð.
Ya solo falta lo de Seven [smith]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 22 Sep 2005 16:48

Guybrush T. escribió:Ya solo falta lo de Seven [smith]


JAMÁS!!!!!!!!!!!!!

Una cosa es la Portman, que me importa más bien nada, y otra ceder en Seven... eso sí que no. [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 22 Sep 2005 19:21

Hattie Carroll escribió:JAMÁS!!!!!!!!!!!!!

Una cosa es la Portman, que me importa más bien nada, y otra ceder en Seven... eso sí que no. [sonrisa]
¡Qué demonios! Con la cera que me diste con lo de la Portman, ahora no te dejo cambiar de opinión, so chaquetera [groucho]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron