CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Closer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Irulan » 08 Feb 2005 11:47

MrFloppy escribió:Sure, fine, whatever.
Yo en mi vida me he cruzado con una persona que actúe como los de la película, ni gente que conozco tampoco.
No por eso me parece irreal. Que no lo tenga delante de mis narices no quiere decir que no exista.
Y para identificarme con los protagonistas tampoco tengo que vivir lo que ellos viven. Si no, pocas peliculas vería la gente, no?

El mundo está lleno de personas que actúan de muchas maneras distintas, que no tenemos por qué compartir ni entender. Pero ahí están, aunque nos resulten molestas.

Creo que más o menos has dado en el clavo en cierto sentido. Es verdad que las situaciones, a priori, sí que parecen bastante "exageradas" o "forzadas", pero desgraciadamente yo sí me lo creo, y si lo hago es porque no me ha pasado como a tí, que nunca te has cruzado con alguien así. Yo me lo creo porque he vivido algo no muy diferente y sí he tenido la desgracia de toparme con personas así (y os lo puedo asegurar, la película NO es exagerada, por lo menos comparado con lo que a mí me pasó).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 08 Feb 2005 13:03

Irulan escribió:Creo que más o menos has dado en el clavo en cierto sentido. Es verdad que las situaciones, a priori, sí que parecen bastante "exageradas" o "forzadas", pero desgraciadamente yo sí me lo creo, y si lo hago es porque no me ha pasado como a tí, que nunca te has cruzado con alguien así. Yo me lo creo porque he vivido algo no muy diferente y sí he tenido la desgracia de toparme con personas así (y os lo puedo asegurar, la película NO es exagerada, por lo menos comparado con lo que a mí me pasó).


Yo no creo que el problema esté en que las situaciones o los personajes sean forzados. En muchas películas existen y son creíbles, eso no es inconveniente. De hecho en general las tesis que propone la película me parecen acertadas y ambiciosas, en ese sentido me gustó.

Donde creo que la película resbala es en cómo rodar esas escensas, en que el ambiente teatral de toda la película afecta a su credibilidad. La forma de recitar los diálogos o de forzar las situaciones hace que se pierda credibilidad. La escena primera con Roberts y Law por ejemplo.... están haciéndose fotos y de repente se están liando sin "negociación" previa... pues vale, te la tienes que creer a capón. En fin y como ésta muchas escenas a las que el toque teatral perjudica en esceso. Podría haberse hecho una película con cualidades cinematográficas más palpables y la película habría ganado mucho en ese aspecto y en general. Visto lo hecho de lo que me quedan ganas es de ver la obra de teatro, donde las situaciones y los diálogos muy probablemente sí funcionen. Pero aunque se parezcan tanto, teatro y cine son dos mundos distintos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Irulan » 08 Feb 2005 13:36

Vanderhoff escribió:
Yo no creo que el problema esté en que las situaciones o los personajes sean forzados. En muchas películas existen y son creíbles, eso no es inconveniente. De hecho en general las tesis que propone la película me parecen acertadas y ambiciosas, en ese sentido me gustó.

Donde creo que la película resbala es en cómo rodar esas escesas, en que el ambiente teatral de toda la película afecta a su credibilidad. La forma de recitar los diálogos o de forzar las situaciones hace que se pierda credibilidad. La escena primera con Roberts y Law por ejemplo.... están haciéndose fotos y de repente se están liando sin "negociación" previa... pues vale, te la tienes que creer a capón. En fin y como ésta muchas escenas a las que el toque teatral perjudica en esceso. Podría haberse hecho una película con cualidades cinematográficas más palpables y la película habría ganado mucho en ese aspecto y en general. Visto lo hecho de lo que me quedan ganas es de ver la obra de teatro, donde las situaciones y los diálogos muy probablemente sí funcionen. Pero aunque se parezcan tanto, teatro y cine son dos mundos distintos.

Vale, ya entiendo. Y supongo que sí, que sí se nota durante todo el filme que aquello está basado en una obra de teatro. Pero aun así yo sigo sin ver las cosas como decís, y mira que le he dado vueltas. Por ejemplo, en la escena que mencionas, yo creo que sí hay un tonteo o una atracción entre los dos personajes, aunque sea a través de las miradas, o se lea entre líneas de la conversación.
Dándole muchas vueltas reconozco que sí, que lo más flojo es ese aura de teatro de la que habláis, pero volviendo al principio de tu texto, me parecen tan interesantes y valientes las ideas que propone que creo que puedo "pasar lo otro por alto".
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 08 Feb 2005 13:58

Irulan escribió:Vale, ya entiendo. Y supongo que sí, que sí se nota durante todo el filme que aquello está basado en una obra de teatro. Pero aun así yo sigo sin ver las cosas como decís, y mira que le he dado vueltas. Por ejemplo, en la escena que mencionas, yo creo que sí hay un tonteo o una atracción entre los dos personajes, aunque sea a través de las miradas, o se lea entre líneas de la conversación.
Dándole muchas vueltas reconozco que sí, que lo más flojo es ese aura de teatro de la que habláis, pero volviendo al principio de tu texto, me parecen tan interesantes y valientes las ideas que propone que creo que puedo "pasar lo otro por alto".


Claro, el problema de Closer para mí no está en el "qué" sino en el "cómo", pero luego revisando la película mentalmente para mí funciona aunque se limita a sí misma. Hay muchas películas basadas en teatro que no tienen estos problemas, para mí fue un error de guionista y director.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor juanan_gollum » 13 Feb 2005 13:54

joer, me a gustado muchisimo, no me lo esperaba para nada, a pesar de ser una comedia endramatizada me a encantado la forma de expresarse de los personajes, y esas escenas como las del chat tan originales al menos para mi que me han hecho reir hasta casi vomitar las palomitas, sinceridad junto a engaños, me a parecido un gran trabajo de los personajes bien construidos y muy divertida si, esta si es de esa clase de pelis que querria volver a ver mas adelante...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Luis14 » 13 Feb 2005 15:52

Mira que llevo tiempo sin postear en CINeol,pero esta peli me ha obligado;los actores,soberbios(esa Natalie y ese Clive)la historia,sin parones ni "bajadas de revolucion" a la hora de contarla(me he quedao con ganas de mas)..
Un 9/10 le he puesto,me encanta(DIOS,QUE BUENO EL FINAL)
Imagen

No hay emociones,hay paz.
No hay ignorancia,hay conocimiento.
No hay posesión,hay serenidad.
No hay muerte,está la Fuerza.
Avatar de Usuario
Luis14
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 06 Jul 2002 19:12
Ubicación: Minha Terra Galega
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 14 Feb 2005 04:38

Pues la verdad es que los dialogos de esta peli es lo unico que me enganchó y consiguió que me riera, lo cual ya es bueno.

En mi opinion no tiene nada más, no pasa nada que no sea absurdo y poco creible;y pega unos cortes temporales a veces escandalosos que vienen sin avisar ni explicar.
No sabes nunca (hasta que escuchas unos cuantos segundos de conversación) si han pasado 4 años, 5 meses o es la noche del mismo dia de la escena anterior que era por la mañana; y esto aunque es original me resulto molesto.

Las actuaciones de clive owen (o como se escriba) y natalie portman son bastante buenas, en cambio a jude y julia roberts no les vi tan convicentes a como vienen acostumbrando.

En fin, que como acabo de venir de ver white noise y es malisima, el recuerdo que guardo ahora mismo de CLoser es mucho mejor que la sensación que tuve al verla. ASi que un 6/10
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 05 Jun 2005 01:24

juanan_gollum escribió:joer, me a gustado muchisimo, no me lo esperaba para nada, a pesar de ser una comedia endramatizada me a encantado la forma de expresarse de los personajes, y esas escenas como las del chat tan originales al menos para mi que me han hecho reir hasta casi vomitar las palomitas, sinceridad junto a engaños, me a parecido un gran trabajo de los personajes bien construidos y muy divertida si, esta si es de esa clase de pelis que querria volver a ver mas adelante...


estoy bastante de acuerdo con lo ke dices, no se porke pero a la novia no le ha gustado :-? pero a mi me ha encantado... XD solo por la escena del chat ya ha valido la pena [+risas] ke risas... y no solo ese humor guarrillo, tiene ciertos tokes de humor llamemosle "de mala leche" ke me han gustado a la vez ke me han sorprendido :P

tokes de humor y drama muy bien dosificados, para mi no aburre en ningun momento, dialogos directos y sin tapujos, y unas actuaciones realmente muy conseguidas... la verdad es ke me ha dejado un muy buen sabor de boca ;)

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor liber » 05 Jun 2005 01:59

gran pelicula, de las mejores del año pasado, con un gran guión y unas grandes actuaciones sobre todo de natali portman(como enamora esta chica).
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor josegolem » 05 Jun 2005 03:35

Muy buena pelicula, sorprendente. [ok]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 05 Jun 2005 03:47

Bueno, la verdad es que me ha parecido una película muy pretenciosa, con nubes y claros. Los diálogos combinan cosas muy buenas con otras demasiado presuntuosas. En líneas generales está muy bien, pero peca de querer dar toques demasiado efectistas y rompedores. Tiene puntos que son realmente interesantes, pero otros que me sacaron de quicio. Entretiene, pero me indignó en varios espectos.

P.D. MUCHO mejor la pareja Owen-Roberts que Law-Portman, que dan pena en varios momentos.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 11 Jun 2005 14:42

La película me ha gustado bastante, los personajes tienen en conjunto bastante carisma. La historia es tierna, graciosa, dramática, y en casi todos los puntos cumple a la perfección.

Los diálogos son rápidos e ingeniosos, pero creo que, pese a ser un punto fuerte de la película, son un lastre, pues restan bastante credibilidad, ya que las frases parecían preceder a la respuesta, como si de recitar fuera.

En definitiva, un bien :)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 11 Jun 2005 22:12

Sabio escribió:Los diálogos son rápidos e ingeniosos, pero creo que, pese a ser un punto fuerte de la película, son un lastre, pues restan bastante credibilidad, ya que las frases parecían preceder a la respuesta, como si de recitar fuera.
Sí, parecen diálgos platónicos, con uno diciendo lo que el otro desea que le pregunte.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 12 Jun 2005 05:25

Guybrush T. escribió:Sí, parecen diálgos platónicos, con uno diciendo lo que el otro desea que le pregunte.


Exacto, la película es cobarde y falsa. Hay silencios que dicen mas que mil palabras juntas, es decir todas las que sobran a esta cinta.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 23 Jun 2005 18:20

Para mi,una pelicula excelente...me encanta las peliculas q se basan en los dialogos y no en escenas pa rellenar,no creo q el guion haya sido forzado.CLIVE OWEN es la HOSTIA,me encanto su personaje,aunq alguien asi en la vida real me daria asco y desgraciadamente esta petao de gente asi,solo tienes q irte al chat y averiguarlo,pero el perosnaje de CLIVE es el mas listo de todos:
Spoiler: Mostrar
fijaos q al final consigue lo q quiere


Spoiler: Mostrar
lo q no entiendo es pq Natalie Portman de repente deja de quererle,a mi me da la sensacion q esta tia esta un poco desequilibrada
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron