CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Saw

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Serpy » 13 Abr 2005 13:05

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, así que lo primero un saludo a todos. Yo vi la película hace un par de semanas y me pareció una película malísima. El argumento es mínimamente creíble, los diálogos patéticos y los movimientos de cámara totalmente arbitrarios y gratuitos (el tío parece que quería "estar a la moda" o algo y lo que consigue es hacer el ridículo). Y sí, la película está llena de tópicos, pero no sólo de películas de asesinos psicópatas, sino de los de Antena 3 a las tres y media tipo "me han robado a mi hija dios mío qué hago". Puede que en versión original mejore algo (para darle un uno o así), porque la verdad es que las voces en español son horribles, sobre todo la del protagonista.

Una de las cosas que más me disgustó fue cómo rueda las escenas de tensión.

Spoiler: Mostrar
Cuando se ven los "asesinatos" inducidos de otra gente, al recordar la policía o el protagonista, la cámara quiere dar sensación de angustia, terror o algo así, pero lo único que hace es moverse sin sentido, como por ejemplo alrededor de la chica con la mordaza.


Pero qué se podía esperar de una película que se anuncia diciendo que trata de unas personas sometidas a situaciones límite
Spoiler: Mostrar
(te dicen lo de la mordaza, lo del alambre de espinos...) y luego todo eso no son más que flashbacks con una manera de rodar que parece de niños y rompe el ritmo (si es que lo hay) de la película.


Vamos, un bodrio. Casi me gusta más Nadie conoce a nadie.
Serpy
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2005 11:52

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ackman » 13 Abr 2005 13:39

Serpy escribió:Hola, es la primera vez que escribo en el foro, así que lo primero un saludo a todos. Yo vi la película hace un par de semanas y me pareció una película malísima. El argumento es mínimamente creíble, los diálogos patéticos y los movimientos de cámara totalmente arbitrarios y gratuitos (el tío parece que quería "estar a la moda" o algo y lo que consigue es hacer el ridículo). Y sí, la película está llena de tópicos, pero no sólo de películas de asesinos psicópatas, sino de los de Antena 3 a las tres y media tipo "me han robado a mi hija dios mío qué hago". Puede que en versión original mejore algo (para darle un uno o así), porque la verdad es que las voces en español son horribles, sobre todo la del protagonista.

Una de las cosas que más me disgustó fue cómo rueda las escenas de tensión.

Spoiler: Mostrar
Cuando se ven los "asesinatos" inducidos de otra gente, al recordar la policía o el protagonista, la cámara quiere dar sensación de angustia, terror o algo así, pero lo único que hace es moverse sin sentido, como por ejemplo alrededor de la chica con la mordaza.


Pero qué se podía esperar de una película que se anuncia diciendo que trata de unas personas sometidas a situaciones límite
Spoiler: Mostrar
(te dicen lo de la mordaza, lo del alambre de espinos...) y luego todo eso no son más que flashbacks con una manera de rodar que parece de niños y rompe el ritmo (si es que lo hay) de la película.


Vamos, un bodrio. Casi me gusta más Nadie conoce a nadie.


una opinion completamente respetable, la cual no comparto en absoluto... pero claro no nos va a gustar a todos lo mismo, si no no tendria gracia XD la opinion es como el culo, todos tenemos uno [smith]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 13 Abr 2005 23:47

La película tiene puntos que realmente están muy conseguidos, y han hecho que me angustie en más de una ocasión. Tan original como The Cube o Seven, tiene personajes menos currados y alguna escena chorra, pero está muy bien en general.

Spoiler: Mostrar
La verdad es que el malo-malo final no me lo esperaba para nada, y la última vuelta de guión es muy buena.


Pros:
Spoiler: Mostrar
Inquietante y angustiosa, muy bien narrada.
La voz y la máscara del malo: terrorífica.
La inteligencia de las trampas, como la electricidad en los grilletes y las pistas que da.
El final demoledor.


Contras:
Spoiler: Mostrar
Cuando se corta la pierna...¿Porqué no lo hace por DEBAJO del grillete, en lugar de por encima? Además, podía coger el móvil con la camisa, como ya le dijo a su compañero al principio de la peli. Se habría ahorrado la pierna, oye.
El uso de la cámara a veces es muy forzado, como la escena de la chica con el cepo en la cara.
Los giros finales son muy burdos (excepto el último del malo-malo).
La escena de la mujer encañonando al malo da un poco de pena y vergüenza.
Los buenos son bastante idiotas.
Las persecuciones son típicas y tópicas, bastante chorras.


Muy recomendable: 7.5
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 11 May 2005 01:30

bueno... pues por fin la he visto y me ha gustado. Sin duda recuerda a seven. Pero la comparacion seria odiosa...

La direccion ha habido momentos que si, me ha parecido demasiado caótica pero bueno es un fallo menor que se puede permitir la peli (-0.5) comparado con las horribles actuaciones (-1,5) pero menor que algun bajoncillo de ritmo (-0.25). Venga, vamos a darle un 8-
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 30 Jul 2005 23:42

pues la peli es de lo mejordito del genero ke he visto en años.ese final ni se me habia pasado por la cabeza.sin embargo si ke hay unos cuantos fallos de guion ke ya se han mencionado.pienso ke es muy recomendable,pero a años luz de SEVEN.incluso casi ke me gusto mas la copia de seven,RESURRECCION ke SAW.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Der3k » 01 Ago 2005 10:51

Bien, me ha gustado un soplo de aire fresco tal como esta hoy en dia la cosa. Lo mejor el principio y el Final
8/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Ago 2005 03:36

A mí me ha decepcionado un pelín, sobre todo por su planteamiento completamente manipulador, que en este tipo de películas es el recurso más fácil para los guionistas.

Spoiler: Mostrar
A mí no me vale que se saquen un malo de la chistera para sorprendernos con un final de los de "oh, qué sorpresa! Jamás lo imaginé". Pero cómo lo íbamos a imaginar si no nos habían dado ninguna pista. Las únicas que nos dan son para que pensemo que Zep no es el asesino, porque ya tenía que ser gilipollas para dejar una foto suya a los dos participantes. En fin me gustan mucho las películas que plantean un juego de intriga al espectador, pero no las que lo hacen con trampas y giros que, aunque veas la película una segunda vez, no tienes por qué ver venir.


Por otro lado la tan famosa escena del flash es conceptualmente interesante, pero tiene un gran problema

Spoiler: Mostrar
que la convierte en la quintaesencia del anticlímax... ya sabemos lo que va a pasar!!!! Sabemos que va a ser apresado, no hay suspense ninguno en esa escena, sólo en saber que va a pasar... si Hitchcock levantara la cabeza fliparía con esta escena.


Aún así me gustaron cosas, sobre todo las heredadas de Seven y Cube... el ambiente, la confusión inicial, las pruebillas y todo eso... el psicópata es de nota en cuanto a sus características especiales, los juegos que plantea son cojonudos. Pero creo que de una buena idea no se hizo buen guión. Otro punto negativo es el montaje, me pareció penoso y ya no sólo por las imágenes postmodernas a toda velocidad, sino por la alternancia entre dos escenas de acción simultáneas... al final echaron a perder el clímax.

No me ha convencido aunque desde Seven es lo mejor que se ha hecho, yo creo, pero es que no era muy difícil. Un 6.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Juan Pablo » 10 Sep 2005 18:20

Muy buena pelicula de tension, el final me sigue pareciendo uno de los mejores finales.
Recomendada 100%

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 10 Sep 2005 23:13

Juan Pablo escribió:Muy buena pelicula de tension, el final me sigue pareciendo uno de los mejores finales.
Recomendada 100%

Juan Pablo


El final es tramposo, como si es mi abuela la asesina como que era imposible adivinarlo.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Juan Pablo » 11 Sep 2005 05:25

Der3k escribió:
El final es tramposo, como si es mi abuela la asesina como que era imposible adivinarlo.




En parte tienes razon, pero bueno, el merito que tiene esta película, lo cual la hace distinta a las demás; es que en casi todas las películas de terror, miedo, tensión o como deseen llamarle, por lo general a la mitad de la película siempre nos enteramos o por lo menos sospechamos quien es o son los malos. Pero en esta película no es así, ya que cualquier leve sospecha que podamos haber tenido se va a abajo viendo el final.
SAW logra tenerte en tensión e incertidumbre durante toda la película.
En fin, para gustos... colores. :)

Saludos


Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 11 Sep 2005 21:39

Joder que decepción.

Como empezar bien una película y acabarla mal, bueno no, el final es "la bomba" pues que quereis que os diga...

No voy a ponerme adecir todos los fallos, tópicos aparte del descaro copy paste de seven y otras del genero que hay en la película.

Tan solo alguna curiosidad:

Spoiler: Mostrar
Cuando uno de los protas dispara al otro al pecho, y luego por arte de magia el tiro está en el hombro uooooooooooooooooo[/b]


Spoiler: Mostrar
¿Por que todo policia que se interese mucho por un caso de este tipo, aparte de ser negro/japonés o como mínimo tener un compañero de estas características se dedica a empapelar hasta el cuarto de baño con recortes del asesino? Se tiene que dejar el presupuesto en comprar periodicos


En fin, llena de tópicos, actuaciones malas y previsible totálmente. Vale, si, el final tiene sorpresa, pero vamos no rescata el deficiente producto final.

Para terminar una cita que me ha cabreado bastante:Ames Wan (director) cita a cineastas como David Lynch y Dario Argento como sus principales fuentes de inspiración a la hora de crear el tono siniestro e irreal de Saw

¿Mandeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿David Lynch? ¿Alguien me puede explicar que similitud hay entre esta película y algo de Lynch? Oh si claro, es que los personajes están tocados del coco [+risas]

En fin, mal rato que he pasado
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 11 Sep 2005 22:33

Silencio escribió:Joder que decepción.

Como empezar bien una película y acabarla mal, bueno no, el final es "la bomba" pues que quereis que os diga...

No voy a ponerme adecir todos los fallos, tópicos aparte del descaro copy paste de seven y otras del genero que hay en la película.

Tan solo alguna curiosidad:

Spoiler: Mostrar
Cuando uno de los protas dispara al otro al pecho, y luego por arte de magia el tiro está en el hombro uooooooooooooooooo[/b]


Spoiler: Mostrar
¿Por que todo policia que se interese mucho por un caso de este tipo, aparte de ser negro/japonés o como mínimo tener un compañero de estas características se dedica a empapelar hasta el cuarto de baño con recortes del asesino? Se tiene que dejar el presupuesto en comprar periodicos


En fin, llena de tópicos, actuaciones malas y previsible totálmente. Vale, si, el final tiene sorpresa, pero vamos no rescata el deficiente producto final.

Para terminar una cita que me ha cabreado bastante:Ames Wan (director) cita a cineastas como David Lynch y Dario Argento como sus principales fuentes de inspiración a la hora de crear el tono siniestro e irreal de Saw

¿Mandeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿David Lynch? ¿Alguien me puede explicar que similitud hay entre esta película y algo de Lynch? Oh si claro, es que los personajes están tocados del coco [+risas]

En fin, mal rato que he pasado


Gracias a Dios no se parece a nada que haya hecho Lynch..... si no fijo que era [kaka]
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 18 Sep 2005 00:32

A mi me ha gustado también. Tiene momentos muy sobrecogedores.

8/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor luismf79 » 18 Sep 2005 12:05

A mi me ha gustado mucho. Es inevitable compararla con Seven, porque tiene paralelismos muy claros. No creo que sea mejor ni peor, me gustan las dos por igual. Yo creo que a todo el mundo que le haya gustado Seven le gustará esta peli. Para mi es un 9/10. En la parte final la interpretación de Cary Elwes me parece un poco sobreactuada, pero por lo demás no hay nada que reprocharle. Está claro que si te pones a buscar, encontrarás fallos en el argumento, o cosas que alomejor no te cuadran (¿en que peli no hay fallos?), pero no olvidemos que es una peli cuyo único fin es entretener.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 02 Oct 2005 01:34

Esta peli me parece bastante buena y se ve que da gusto pero da esa sensación de estar pillada por los pelos. Muy recomendable eso si [ok]

Cary Elwes acaba pareciendo un zombie, Romero debería tomar nota

8,3/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron