CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Saw

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Saw

Notapor Jumbotron » 29 Dic 2009 18:49

Interesante, pero demasiado enfermiza y desagradable para mi gusto.

Un 6/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Saw

Notapor Tentaculo Morado » 30 Dic 2009 08:58

Jumbotron escribió:Interesante, pero demasiado enfermiza y desagradable para mi gusto.

Un 6/10.


xD, Entonces el director te ha causado justo lo que quería. ;)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Saw

Notapor Dorengord » 18 Mar 2011 02:08

Buenas

Acabo de ver en la portada que hace 6 años ya desde su estreno en España.... ya sabemos todos que han ido a película por año, pero hay que ver cómo pasa el tiempo.

Sin duda esta Saw sigue siendo la mejor de todas, y debería valorarse (al menos en mi opinión) más como una película independiente de la que han sacado secuelas hasta la saciedad que como la primera parte de una saga.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re:

Notapor JuaninDJ » 07 Oct 2012 01:25

JuaninDJ escribió:
JuaninDJ escribió: La verdad es que tengo bastantes esperanzas de ver una gran peli.


Y más que cumplidas. Me atrevería a decir que casi llega a la reina del género, Seven. Te mantiene pegado al asiento, no por la acción, sino por el desarrollo de la historia. Es bastante espeluznante y me encanta. Con giros inesperados y un final sorpresa en condiciones (no como en cazadores de mentes). Todo un referente del género.
9/10.


Joder, lo que hace tener 19 años y mucho hype...

Ateniéndome a las tres partes básicas de una historia (presentación, nudo y desenlace) he de reconocer que Saw cumple en las dos primeras, pero su desenlace patina. Es verdad que tiene uno de los giros argumentales menos esperados del género, pero viene precedido por una sucesión de situaciones de serie B que echan al traste la tensión del final. Hay tensión sí, pero porque uno se pregunta cómo es posible
Spoiler: Mostrar
que un personaje inteligente y calculador como el de Cary Elwes se vuelva inútil perdido de repente, por mucho peligro que corra su familia y no pueda coger el móvil teniendo media docena de herramientas alrededor. Y también tensión por la estupidez de la persecución de Danny Glover y el enfermero y su patético final. También me pregunto como Jigsaw es capaz de electrocutar a los protagonistas si en la mano izquierda tiene la pistola y en la derecha la grabadora. Y por qué el tiro que le mete Elwes al chaval se ve que es en el abdomen (no se ve el tiro, pero se lleva la mano a la zona y la contracción del cuerpo hacia atrás indica un impacto en el estomago) para después estar herido en el hombro.


En fin, demasiadas cosas que estropean un final que en su momento me flipó en colores, pero que con los años ha perdido fuelle por varios motivos, entre otros que tengo algún que otro centenar más de películas en mi mente y las comparaciones son odiosas. En fin, como digo el otro 66% de la película se salva, por lo que le dejo la nota en un 7.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Saw

Notapor Tentaculo Morado » 08 Oct 2012 15:27

jaja

Bueno, en su día fue muy original y tantas que vinieron detrás la copiaron, no obstante supongo que no ha aguantado muy bien el paso de los años. Las opiniones y las impresiones cambian con los años y la sabiduría que traen, es lógico. ;)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Saw

Notapor elChupao » 06 Abr 2014 20:04

Así que esta era la famosa Saw... Con tanta secuela que irremediablemente acaban degenerando la idea original esperaba que al menos la primera fuera lo suficiente buena en su momento para provocar todo lo que vino después. Reconozco que viendo el estilo visual que tiene igual había que haberla visto en su momento para valorarla en su justa medida ya que puede que a nivel visual aportara algo fresco al género hace ya una década. A mí simplemente me ha parecido una cinta altamente efectista, que busca la sorpresa permanente a costa de ensalzar la capacidad omnipresente del siniestro villano para organizar todos sus truculentos juegos. Pues vale. Si buscaba impresionar conmigo no lo ha conseguido. Es más, la actuación/doblaje de Cary Elwes es tan lamentable que ya de partida la película queda coja. Casi le daría un aprobado justo pero es que me ha dejado de lo más impasible.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Saw

Notapor caren103 » 17 Oct 2015 20:14

No ha estado mal, manteniendo cierta emoción grotesca a lo largo del metraje, aunque algunas situaciones me han parecido muy rocambolescas o forzadas.

Spoiler: Mostrar
Por ejemplo, ¿cómo el presunto asesino y el asesino pueden escapar de situaciones que leídas las noticias procedentes de los EEUU y el gatillo fácil que tiene la policía por allí, seguro hubieran supuesto ser acribillados o como mínimo reducidos sin pestañear?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron