CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Saw

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor hollis brown » 27 Mar 2005 14:24

Sammocz escribió:Se habla mucho de la comparacion de esta pelicula con seven pero no me parece justo, la pelicula tiene personalidad propia y esa obsesion por equiparar los dos films la verdad no le hace ningun favor.


Hombre, yo creo que un poco a la sombra de Se7en, sí que está. Vamos, Se7en me parece un clarísimo referente: la creación de atmósfera, la fotografía, el asesino retorcido/ megainteligente, la sorpresa final... Es inevitable que al ver una se nos venga un poco a la memoria la otra...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sammocz » 27 Mar 2005 15:43

Vaaaaale acepto que seven pueda ser su fuente de inspiracion, pero no me parece bien que una pelicula tan buena como Saw quede a la sombra de otras por esa tonteria.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 27 Mar 2005 22:13

No hay ningun tipo de referencia o comparacion con seven,Saw se sustenta por si sola.Es una de esas peliculas donde realmente sufres,te mantiene las dos horas pegado en la butaca y eso hoy en dia es muy dificil de hacer y mas cuando se cuenta con un presupuesto irrisorio,ademas no cae en mostrar casqueria barata mas bien juega con lo psicologico antes que mostras sangre y tripas.
Para mi uno de los mejores thrillers que ha dado el cine en los ultimos años...eso si,Seven sigue siendo el referente del genero y quizas su mas alta expresion en este tipo de peliculas.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor assman » 28 Mar 2005 13:32

pues ami me ha parecido patetica, kon momentos muy malos, llena de tópicos :-(

Spoiler: Mostrar
por ejemplo kuando la mujer puede matar al "malo" i no le mata y prefiere escuchar el sermon.


Spoiler: Mostrar
o cuando le kita la pistola al asesino y va a meter la bala en ella para matar a Adam y no ve que no hay ningún casquillo...komo se ha suidado entonces?


Spoiler: Mostrar
o kuando se korta el pie para poder llegar al telefono movil...vamos, lamentable, no lo hace antes, y lo hace luego para koger un movil? y encima se ve el pantalón echo un nudo para tapar el pie!, joder, ni k no tubiesen medio para retocarlo...


Spoiler: Mostrar
y x ultimo, los dos personajes principales...tipicos, uno muy deskonfiado, mentiroso, y otro muy bueno y confiado...venga hombre, si están los dos solos en una habitación con un muerto, t vas a poner a mentirle? y a andarte kon tonterias en vez d intentar escapar??...me parece una pelikula llena de fallos
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Mar 2005 14:30

assman escribió:
Spoiler: Mostrar
o cuando le kita la pistola al asesino y va a meter la bala en ella para matar a Adam y no ve que no hay ningún casquillo...komo se ha suidado entonces?

Spoiler: Mostrar
En el momento en que lo está haciendo, es imposible que cualquier persona se fije en ese detalle. Está emocionalmente alterado hasta un límite de locura transitoria. Si tuviese la cabeza fría a lo emjor se le ocurría, pero no es el caso


Spoiler: Mostrar
o kuando se korta el pie para poder llegar al telefono movil...vamos, lamentable, no lo hace antes, y lo hace luego para koger un movil? y encima se ve el pantalón echo un nudo para tapar el pie!, joder, ni k no tubiesen medio para retocarlo...

Spoiler: Mostrar
Misma respuesta: cuando ve que están matando a su familia y no puede llegar al movil, lo unico que se le ocurre es la solución que Jigsaw le ha dado para liberarse. Y no, no tenían más medios, la peli está hecha con menos dinero del que se hace una peli española y rodada en 2 semanas, para tú información.


Spoiler: Mostrar
y x ultimo, los dos personajes principales...tipicos, uno muy deskonfiado, mentiroso, y otro muy bueno y confiado...venga hombre, si están los dos solos en una habitación con un muerto, t vas a poner a mentirle? y a andarte kon tonterias en vez d intentar escapar??...me parece una pelikula llena de fallos

Spoiler: Mostrar
¿Te refieres a que no hay que pensar siquiera en mentirle a una persona que por lo que tú sabes podría muy bien ser el asesino?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor assman » 28 Mar 2005 17:07

buenas respuestas [beer] , pero aun así, ya había pensado yo en todas ellas i sigue sin convencerme.

El tema monetario, pues hombre, me parece muy bien k no haya presupuesto, pero para eso mejor que no salga y x lo menos no queda tan mal en la pelicula, pero vamos, ke es mi opinión, y respeto la tuya [tadoramo] :p


salu2
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 28 Mar 2005 18:00

Retamero escribió:No hay ningun tipo de referencia o comparacion con seven.


Vamos, que Se7en es una referencia resulta obvio. Como El quimérico inquilino lo es para La comunidad, Deliverance para Km. 666 o La noche de los muertos vivientes para Posesión infernal...

Tomar un film (o varios) como claro referente o fuente de inspiración, que queda más bonito, no me parece malo, me parece normal. Así pues, con esto no pretendo menospreciar Saw, ni mucho menos, es una peli de puta madre; pero las similitudes están ahí y es absurdo negarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Mar 2005 19:23

Retamero escribió:No hay ningun tipo de referencia o comparacion con seven

¿Ni siquiera el asesino que castiga a sus víctimas de formas retorcidas para enseñar una lección? Amos, hombre...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 29 Mar 2005 00:05

Spoiler: Mostrar
A mi lo de cortarse el pie al final tambien me resultó algo ridículo. Por muy desesperado que estuviese. No podia cogerlo con la camisa o algo, como ya habian hecho antes?
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Mar 2005 00:24

MrFloppy escribió:
Spoiler: Mostrar
A mi lo de cortarse el pie al final tambien me resultó algo ridículo. Por muy desesperado que estuviese. No podia cogerlo con la camisa o algo, como ya habian hecho antes?

Spoiler: Mostrar
No creo que se le pasase por la cabeza dado su estado de nervios. Es como cuando tienes un accidente de coche, normalmente al instante no piensas de forma fría y lógica, tu emnte está trastornada por los nervios y no piensas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 29 Mar 2005 00:37

Spoiler: Mostrar
además, se lo corta no sólo pa "coger el móvil" como decís, sino también para salir de una p*** vez de allí... y eso sí que es motivo... [mamaaaaa]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 29 Mar 2005 01:58

Spoiler: Mostrar
Aparte de que también lo hace para coger la pistola y matar al otro.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 29 Mar 2005 10:43

JuaninDJ escribió:
Spoiler: Mostrar
Aparte de que también lo hace para coger la pistola y matar al otro.

eso es!!! [beer]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 29 Mar 2005 18:28

Sí, para eso sí [aleale]
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

que buena

Notapor canguro » 02 Abr 2005 17:19

La peli está genial. Pensé que era de miedo y no es de miedo exactamente, es de asesino maniaco. Pero me dio igual. Te mantiene toda la peli entretenido y tiene muchísimas ideas y puzzles muy originales y muy bien pensado. Me ha parecido tan buena como seven salvo por los actores y los personajes que están más flojos, sobretodo el médico. Un 8
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron