CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Batman Begins

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor GhOsTFaCe » 18 Jun 2005 03:18

Yo creo que Bale nació para ser Batman además de ser un actor de un nivel impresionante. Lo que no me gustó mucho es su doblaje, entiendo que ha sido para darle una voz más profunda, pero su doblaje habitual no es ese verdad?
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor T-1000 » 18 Jun 2005 03:50

yo lo que he echado de menos es el Batman Theme :(
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 18 Jun 2005 04:01

Cuanta euforia... a mi me ha gustado pero me ha dejado bastante frio, no he llegado a conectar en ningun momento. Cual es el problema? Es dificil de explicar... yo creo que la dirección no ha estado a la altura de las circunstancias. Escenas de acción de serie B (pese a contar con un presupuesto de la hostia, no se ve un pimiento y marean mas que la Bruja de Blair), demasiado larga (por dios, dos horas y media son demasiadas para este tipo de pelis), un villano ridiculo (El Espantapajaros)...

A su favor es que tiene un casting excepcional, un diseño de producción excelente y una historia seria.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 18 Jun 2005 04:15

Me ha gustado mucho, pero menos de lo que me esperaba.

Tiene cosas muy buenas (Liam Neeson esta perfecto, Bale es el perfecto batman, los secundarios lo hacen de lujo...) pero otras no me han gustado tanto, principalmente porque se ha perdido la estetica que tenian las peliculas de Burton, aquel ambiente gotico y sombrio aqui no se ha reproducido, y para mi eso es un fallo muy gordo, asi como los enemigos, que no tienen el mismo carisma... el espantapajaros esta a años luz de el pingüino o joker, ademas de que su importancia en la pelicula es mucho menor de lo que cabia esperar. Alomejor es algo duro decir que son cosas malas, pero yo hubiese preferido que en este sentido se hubiese respetado lo que hizo Burton con sus adaptaciones.

Por lo demas muy bien, sobretodo Liam Neeson y el hecho de que Bale ES Batman.

Muy Buena [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 18 Jun 2005 09:49

Pues yo soy de los que pienso que en estética se ha ganado, comenzando por el batmovil.

Lo que si que es verdad es que el villano es un poco de risa, pero hay que tener en cuenta que era una comparsa mientras no llegaba el "auténtico" malo malote y si, hay cachos en lo que se extiende más de la cuenta y se hace larga.

Lo del Joker es una forma de conectarlo, pero no con las de Burton, si no, no tendría ni pies ni cabeza. En las de Burton quien mató al padre de Bruce Wayne fue el mismo Joker, aquí es un tirao cualquiera.
Una cosa que he leído en la red y es que las siguientes entregas de la saga trataría sobre el Joker. Eso viene a decir que estas películas son un borrón y cuenta nueva. Las de Burton no son para nada los eslabones de una misma cadena, si no una historia paralela, aparte o como la quérais llamar y me parece muy bien.

Con esta película se ha hecho muy buena labor en materia de superhéroes. A mí suphéroe favorito, Spiderman, Sam Raimi lo ha linchado y lo ha convertido en un paleto de caricatura rídicula pero Nolan ha hecho de Batman una figura sólida y coherente dentro de lo que son los superhéroes del siglo pasado, luego han venido cómics que son mucho mejores, pero eso ya es otra historia.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 18 Jun 2005 11:11

Un pedazo de nueve, entre otras cosas porque ya no esperaba ver a un Batman que diera miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor JazZe » 18 Jun 2005 12:43

A mi la estética me ha encantando, sigue siendo oscura, pero es un poco más realista, dejando un poco lo caricaturesco. Y sobre los villanos lo mismo. Si ves al espantapájaro, a cualquiera que se le vaya la pinza se pude poner un saco en la cabeza y hacer eso. Lo han enfocado de una manera más creíble. Sin embargo los villanos de las anteriores películas eran total y absolutamente irreales, por mucho que molaran xD.

Yo creo que lo que han intentado es hacer una peli seria, adulta, y más real. Me parece perfecto que se olvide de todo lo anterior y empiece de cero, incluso de las de Burton. Porque a las pelis de Batman le hacía falta un lavado de cara urgente.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 18 Jun 2005 12:49

JazZe escribió:A mi la estética me ha encantando, sigue siendo oscura, pero es un poco más realista, dejando un poco lo caricaturesco. Y sobre los villanos lo mismo. Si ves al espantapájaro, a cualquiera que se le vaya la pinza se pude poner un saco en la cabeza y hacer eso. Lo han enfocado de una manera más creíble. Sin embargo los villanos de las anteriores películas eran total y absolutamente irreales, por mucho que molaran xD.

Yo creo que lo que han intentado es hacer una peli seria, adulta, y más real. Me parece perfecto que se olvide de todo lo anterior y empiece de cero, incluso de las de Burton. Porque a las pelis de Batman le hacía falta un lavado de cara urgente.

AMEN Citando a RADIOMANHEAD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 18 Jun 2005 13:04

Me está entrando ganas de verla con todos los comentarios de por akí :-P

Y eso ke yo no me esperaba nada de esta peli.. aunke C. Bale siempre lo suele hacer bien en todos sus films.

El "comentario destacado" no está mal, aunke duele leerlo sin comas...
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 18 Jun 2005 13:07

A lo mejor Bale dando buenas criticas en España nos traen equilibrium.... [tomaaa]
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 18 Jun 2005 13:09

Darkcaptain escribió:Me está entrando ganas de verla con todos los comentarios de por akí :-P

Y eso ke yo no me esperaba nada de esta peli.. aunke C. Bale siempre lo suele hacer bien en todos sus films.

El "comentario destacado" no está mal, aunke duele leerlo sin comas...

Quizas si no te esperas nada todavía te guste más, la verdad es qeu yo tenía muy buenas vibraciones, solo por la gente que estaba en la película tenia que salir algo decente, pero la verdad es que el resultado es increible, impresionate, magnífico, en fin, Que merece al pena su visionado, y tal como esta el cine se agradece que se hagan productos "taquilleros" de calidad
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 18 Jun 2005 13:13

Blade escribió:A lo mejor Bale dando buenas criticas en España nos traen equilibrium.... [tomaaa]


Eso digo yo, que la busqué un día la busqué y me di cuenta que no estaba por ninguna parte. :-(

Por cierto, voy a ver si arreglo eso de las comas :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor HoLy-SouL » 18 Jun 2005 13:23

GhOsTFaCe escribió:P.D: Me ha indignado leer por arriba que Spiderman 2 es mejor que Batman Begins, y un jamón!! A mí Spiderman 1 y 2 me gustaban y pensaba que hacían bien al intentar mostrar la complejidad del personaje, pero Batman Begins está en otro nivel, ahora el bueno de Spidey me parece un chaval enfundado en una maya ortera y su personalidad la de un teletubbie al lado de Bruce Wayne. Además de que en Batman no hay ninguna pelea que sobre ni ningún momento heroico-pastelero como cuando a Spidey lo cojen en el tren y lo llevan en brazos... En fin, Spiderman debe madurar.



Batman dirigida por Raimi hubiera sido infinitamente SUPERIOR y hubiera dao mucho mas miedo. :O

Pero vamos, yo soy raro, a la gente le gusta Episode 3 y le parece la mejor de las precuelas [loco] [loco], a mi me parece totalmente insultante y creo que Episode 2 le da mil vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 18 Jun 2005 13:26

HoLy-SouL escribió:

Batman dirigida por Raimi hubiera sido infinitamente SUPERIOR y hubiera dao mucho mas miedo. :O

Pero vamos, yo soy raro, a la gente le gusta Episode 3 y le parece la mejor de las precuelas [loco] [loco], a mi me parece totalmente insultante y creo que Episode 2 le da mil vueltas.


Hombre, ahora que lo dices... un poco raro si que eres :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Tremal Naik » 18 Jun 2005 13:41

Bueno, la verdad es que iba con btes esperanzas a ver la peli y no me ha decepcionado nada.

Me ha chiflado la recuperación del Batman Oscuro, el Caballerode la Noche, genialmente interpretado y muy bien construido en el guión. Un personaje perdido, dividido entre sus lástimas, iras y miedos. De llegar a tirarse hacia la desesperación y uego regresar de ella.

Historia de venganza en un escenario brutal, decir que Gotham me ha parecido un personaje más. Una construcción increible q no recuerda a ninguna ciudad en concreto, donde se ven edificios apilados, en desorden sin niguna armonía, de modo que te llega a creer las descripciones metafísicas que hace Liam Neeson sobre ella.


Los personajes también muy bien tratados, y magníficamentre interpretados, mezclando diversión con seriedad, donde cada uno tiene su papel, la mitad de ellos frustrados por no poder cumplir sus deseos, la otra mitad embriagada por el poder. Y luego Michael Caine dando el equilibrio, la seriedad a Christian Bale.

Por último, eñ trabajo de Nolan es soberbio, muy cuidada la peli. No se recrea en un solo aspecto, y oprtunidades no le faltan con el coche, los saltos o las peleas... No, todo en su justa medida y con equilibrio.

Le reprocho algún vacío en el guión (veo un romance un tanto forzado), pero en total está todo muy bien tapado con el conjunto total, y bien solucionado al final, además de un guiño para la segunda parte ;)
Momentos inolvidables:

- La de cosas que voy a hacer por mi pais (XXX)
- El sublime, sublime, sublime momento en que Ripley se encontró con la reina alien (para mi la mejor escena de tensión rodada y expresada jamás)
- Este tatuaje tenía el nombre de mi barco, el San Louis (Tiburón)
- Uno, dos, tres... (Uno, dos, tres)
- Me llamo Máximo Décimo Meridio... (Gladiator)
- Esto podría haber salvado a uno más (La lista de Schidler)
- Hoy sábado 11 de Noviembre...(Cyrano de Bergeraç)
Avatar de Usuario
Tremal Naik
CINeoliano
 
Mensajes: 1077
Registrado: 30 Ago 2004 11:18
Ubicación: Exiliado en la isla de La Reunión
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron