CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Mito de Bourne

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor josegolem » 17 Sep 2007 02:04

Acabo de ver ésta película y sinceramente me esperaba mucho más viniendo del director que viene. No aporta nada nuevo, es más pesada, repetitiva y aburrida que El caso Bourne. Lo mejor, los créditos finales y la música.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 17 Sep 2007 23:04

Respecto a la primera hay un bajón en el guión que se compensa con más acción, me ha gustado, es muy dinámica y creo que mantiene un nivel bastante aceptable sin altibajos. Le pongo un 7, y ahora a por la tercera.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 25 Sep 2007 09:26

La peli está bien, tiene un personaje potente y una trama más o menos bien llevada, pero se hace repetitiva y mareante, muy mareante.

Vamos a ver, que el sr. Greengrass decida darle un enfoque cámara en hombro para las escenas de acción me parece muy bien, pero realmente es necesario que mientras se tiene una conversación la cámara no pare de moverse? o que para ir de un punto a otro de la ciudad acabes potando del mareo? por dios si sólo va en taxi!
No sé, me recordó a Uwe Boll y sus ataques de tiempo bala sin justificación alguna.

De todas formas la peli te mantiene en tensión, pero es que acabas agotado literalmente.

6/10 por las peleas, que siguen siendo muy chulas.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: El Mito de Bourne

Notapor Polcius » 22 Dic 2010 03:28

A mi me gusta mucho más que la primera.

Básicamente por Greengrass. Creo que es de los pocos directores "cámara en mano + muchos cortes" al que le sale todo redondo; sin marear y dotando de gran dinamismo a las escenas.

Ni esta ni la primera tienen un graaan argumento, pero están muy bien contadas. Ninguna parte se hace pesada, la trama fluye, es muy directa. Lo que más me gusta respecto a la primera, y que se sublimará en la tercera, es el "centro de control" comandado por Joan Allen. Y digo que se sublima porque en la tercera aparece David Strathairn y se come la pantalla cada segundo que sale.

Otro aspecto clave: John Powell. Es una BSO perfecta. De esas que no sabes si han hecho antes las escenas o la BSO. Casan perfectamente, como pocas veces he visto (se me ocurre "The Social Network" y "Requiem for A Dream", a bote pronto.)

Le pongo un 8 al igual que la primera, ya que la anterior tiene un toque de pausa y de novedad que de la que "El Mito" carece.

A la espera de revisionar la tercera.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Mito de Bourne

Notapor kobaïa » 02 Abr 2011 01:22

despues de 2 años ya me decidi por la 2ª Bourne y hay que reconocer que baja un poco, de todos modos es entretenida y muy, pero que muy mareante........yo creo que ya cansa un poco tanto "realismo" con la camara.
En fin espero que la 3ª no siga bajando y podamos ver quien va ganando en cada pelea [anton]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: El Mito de Bourne

Notapor _Jesu_ » 12 Abr 2011 11:42

Tremenda, y Paul Greengrass si sigue así se convertirá en el adalid del cine de acción.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: El Mito de Bourne

Notapor elChupao » 02 Dic 2012 20:10

Un pelín casi insignificante por debajo de la primera. Mientras en El caso el arco argumental se cerraba dejando una puerta abierta a continuaciones, es lógico que tras el éxito de la primera El mito fuera ya concebida como vehículo intermedio de al menos otra entrega. Algo menos de historia y algo menos de acción, aunque la persecución de Moscú por calidad pertenece a otra época. Ahora se rodaría directamente con efectos digitales y momentos como cuando los dos vehículos se incorporan a la carretera llena de tráfico no impactarían tanto por su realismo.

Cosas que no me han gustado tanto: ese momento redentor en Moscú me ha sobrado por la personalidad del personaje. Luego está el ya comentado parkinson del cámara en ciertas escenas. Quizás en una persecución pueda tener su punto, pero en la pelea cuerpo a cuerpo en casa del alemán solo sirve para que no se vea con claridad la coreografía de la pelea. Y por último, en cintas como Bond y Misión imposible las fantasmadas están a la orden del día y no molestan mucho, pero cuando vas de realista como en esta saga, no me puedes poner que un tío recorra a la carrera y cargado una distancia que otros han hecho en todoterreno, llegue al otro lado del pastizal, prepare su arma de precisión y disparando a bastante distancia entre tráfico fluído aciertes de un solo disparo al cuello del conductor... ¬_¬

A pesar de ello, buena película de acción.

7'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Mito de Bourne

Notapor Xixar » 06 Dic 2016 22:09

Para mí por debajo de El Caso Bourne. La trama me parece mucho más enrevesada que la anterior, sin ser por ello mejor. Además, inevitablemente te quedas con la sensación de que falta historia, ya que por cojones te tendrás que ver su secuela "hermana" para ver como acaba todo. Con lo arregladica que quedó la primera cerrando bien todo y aún dejando puertas abiertas a futuras secuelas. Las escenas de acción desde luego magníficas.

Suerte del personaje de Bourne, que tiene la potencia suficiente para soportar toda la trama que le echen.

6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados