CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




300

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor kobaïa » 04 Abr 2007 14:50

Vanderhoff escribió:
Por qué? :?

Que nadie se confunda, una cosa es criticar una crítica porque está escrita por un pedante y otra porque no nos gusta cómo califica la película. La crítica de korben es normal y corriente, no tiene excesos ni nada, yo creo que la mayor parte de lo que dice es muy acertado, las comparaciones con otras películas son lógicas, etc.

releyendo mi post, he visto que es logico que me hayais malinterpretado. No era mi intencion meter en el mismo saco la critica de Jordi Costa y la de Korben, sino todo lo contrario.
Cuando me meti en el foro, fue precisamente por las criticas de cine, con las que casi siempre coiincidia, con 300 no es asi, precisamente, queria abrir la discusion de que otro tipo de critica es posible, por eso puse lo de las comparaciones no son odiosas.
en resumen, rehago mi post, de manera mas comprensible.

¿supongo que la mayoria habreis leido la critica de la propia pagina CINeol?
no se quien la ha escrito, :? pero tampoco estoy de acuerdo con ella, coincido mas con el link que posteo Angelbarbaro un poco mas arriba, la critica es de Pablo J. Ginés.
Es interesante comparar, las gilipolleces de Jordi Costa, con otras criticas aunque no esten de acuerdo con nuestros gustos, asi que a comparar que a veces las comparaciones no son odiosas

bueno, asi mejor, no...
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 04 Abr 2007 17:12

Villano escribió:Eso de meter a Cecil B.Demille ahí en medio, por la cara, no tiene otro sentido que no sea una vana demostración de erudicción.


De hecho en la propia definición de "pedante" se describe ésto, tal cual lo dices. Es una crítica vergonzante.

Kobaia, no te preocupes, te hemos malinterpretado :-D
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor MoRFy » 04 Abr 2007 18:01

Joder, me tiro fuera de casa una semana y ya ha comentado la pelicula hasta el apuntador...xD

Pues en fin, seré breve: Tecnicamente de lo mejorcito hecho hasta ahora pero con un guion tan simple como el mecanismo de un botijo. Como sabiamos que no ibamos a ver Donnie Darko o Mulholland Drive, el objetivo de la pelicula está mas que cumplido y todos contentos.

Mi nota: 7++

Y si, abusa de la camara lenta se mire por donde se mire, porque que me pongan a camara lenta como Leonidas le da boleto a cuatro persas tiene pase, pero que me ralentizen la escena que la reina va por el pasillo andando, como que no.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 06 Abr 2007 15:34

Fui al cine a por un buen producto de entretenimiento y cumplió mis expectativas, incluso las superó. Técnicamente es una maravilla, pocas veces los efectos me han dejado tan sorprendido. El guión, como comentais, es algo simple, pero al menos no tiene fallos. Uno de los grandes aciertos del director es el haber hecho una película corta y sin bajones de ritmo, cosa no muy habitual en un género que se mueve por alrededor de dos horas y media de duración. La única pega que le pondría es un narrador cansino.

De todas formas le doy un 8+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Linkin Boy » 08 Abr 2007 01:31

No está mal, pero se pasa con la cámara lenta y muchas veces hace demasiado "efecto Matrix". Además, en muchas ocasiones el personaje de Jerges parece una broma andante y la historia de la reina es aburrida.

Aún asi me ha gustado: 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Linkin Boy
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Nov 2006 00:24
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos... El Berrón, territorio Astur
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 09 Abr 2007 15:22

Mediocre a más no poder. Lo mejor: las peleas están bien rodadas, aunque por desgracia sólo haya dos pequeños ejemplos de lucha a nivel de batallón y el resto sean las clásicas escenas de ballet uno contra uno. Lo peor: los personajes de la película. A unos personajes sin emociones, sin personalidad, que no sufren, que no tienen miedo, que carecen de emociones humanas... ¿a quién coño le importa lo que les pase? Es el llamado 'síndrome Van Helsing'. Los protagonistas de "300" no llegan ni a la categoría de personajes, son meramente figuritas de cera, fotogramas sin vida. Da más pena la muerte del lobo que la de cualquier espartano, así que toda la emoción que supuestamente se podría obtener de la acción y la violencia se queda en nada.
Además, al hinchar la película con escenas tan infantiles que harían avergonzarse al guionista de "mis adorables vecinos" (me sentí directamente insultado cuando el traidor cae al suelo entre un revuelo de dáricos persas) no hacen sino alargarla espantosamente en su tramo final (le sobra como media hora de metraje) y volverla aún más plana y llena de lugares comunes de lo que ya es.
Decepcionante. 5/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Abr 2007 16:54

Danny Rose escribió:Los protagonistas de "300" no llegan ni a la categoría de personajes, son meramente figuritas de cera, fotogramas sin vida. Da más pena la muerte del lobo que la de cualquier espartano, así que toda la emoción que supuestamente se podría obtener de la acción y la violencia se queda en nada.

Sí, pero ¿acaso no disfrutábamos como locos, de críos, cuando nuestros muñecos G.I. Joe se mataban entre ellos? Pues con los espartanos pasa lo mismo XD Si te paras a pensarlo, no hay casi ningún argumento racional capaz de defender a 300 como una gran película; te gusta o no te gusta. Te lo pasas pipa o te parece un coñazo. Hablar de las emociones de los protagonistas es como hablar de las emociones de nuestros queridos y entrañables muñecos [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor VozdeLosMuertos » 09 Abr 2007 16:59

Vanderhoff escribió:- La voz en off sobra en un 50%. Que en el cómic es igual? Pues vale, pero esto es cine, no cómic, y aunque se trate de ser fiel hay cosas que no funcionan. En un cómic tanto texto puede ayudar a visualizar la acción. Aquí vemos la acción y por tanto sobra y cansa.

En el comic también se lee esa voz en off al tiempo que se ve lo que pasa (en viñetas enormes de página completa además...).

Esta película me impactó. Me gustó. Acción y más acción. Le sobran muchos de los añadidos que hay sobre el comic (el momento colgante, por tópico, entre ellos), no porque sea fan del comic, sino porque bajan el nivel.
Me leí el comic en 40 minutos o menos. No pensé que la película fuera a durar más de una hora XD.
Siguiendo con lo que no me gusta, pues eso, lo que habeis dicho: Jerjes y su voz rara junto a gestos afeminados en exceso. Una cosa es que que su divinidad y tal la demuestre con una elegancia o con una pose altiva, pero es que... se pasan. Que la gente se ria en ese momento... en fin.
Las frases ingeniosas de Leónidas están bastante bien, hombre! Tienen un punto como demasiado actual, un humor que saca un poco el punto histórico, pero bueno. Esto pasa también con los monstruos, por cierto.
Alguien comentaba que no se creía lo de los rinocerontes. Bueno... alguien trató de conquistar Roma cruzando los Pirineos con elefantes, no?

Por lo demás, la película que esperaba ver y encima es bonita visualmente.
Soy esclavo de mis palabras, pero dueño de mis silencios ~_~

Imagen
Avatar de Usuario
VozdeLosMuertos
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 31 Ene 2003 21:09
Ubicación: Mesa de estudio
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Abr 2007 20:35

Estoy de acuerdo al 100% con Danny Rose.

el predicador escribió:Sí, pero ¿acaso no disfrutábamos como locos, de críos, cuando nuestros muñecos G.I. Joe se mataban entre ellos? Pues con los espartanos pasa lo mismo XD Si te paras a pensarlo, no hay casi ningún argumento racional capaz de defender a 300 como una gran película; te gusta o no te gusta. Te lo pasas pipa o te parece un coñazo. Hablar de las emociones de los protagonistas es como hablar de las emociones de nuestros queridos y entrañables muñecos [toctoc]

El problema es que si se intenta tansferirnos las emociones de Leónidas, por eso se nos inserta la imagen calcada de Gladiator, nos muestra que quiere mucho a su hijito, lo mucho se ama con su esposa, pero todo es tan falso que es imposible picar el anzuelo. Además, que estamos hablando de la batalla de las Termópilas, que da para un final apotéosico y sobrecogedor, pero como los persoanjes te importan tan poco te quedas indiferente ante lo que sucede en la pantalla. Ya lo dijeron por ahí arriba, es mejor el trailer que la película en sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Abr 2007 22:20

Villano escribió:Estoy de acuerdo al 100% con Danny Rose.


El problema es que si se intenta tansferirnos las emociones de Leónidas, por eso se nos inserta la imagen calcada de Gladiator, nos muestra que quiere mucho a su hijito, lo mucho se ama con su esposa, pero todo es tan falso que es imposible picar el anzuelo. Además, que estamos hablando de la batalla de las Termópilas, que da para un final apotéosico y sobrecogedor, pero como los persoanjes te importan tan poco te quedas indiferente ante lo que sucede en la pantalla. Ya lo dijeron por ahí arriba, es mejor el trailer que la película en sí.

Bufff, un mísero 7 a Un lugar en el mundo. Acabaré perdiéndote el respeto como cinéfilo, amigo villano [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Abr 2007 10:22

el predicador escribió:Bufff, un mísero 7 a Un lugar en el mundo. Acabaré perdiéndote el respeto como cinéfilo, amigo villano [sati]

El caso es que me parece buena película, pero no me ha llegado como Martín Hache. Ahora me extenderé en su correspondiente ficha.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 10 Abr 2007 16:29

el predicador escribió:Sí, pero ¿acaso no disfrutábamos como locos, de críos, cuando nuestros muñecos G.I. Joe se mataban entre ellos? Pues con los espartanos pasa lo mismo XD Si te paras a pensarlo, no hay casi ningún argumento racional capaz de defender a 300 como una gran película; te gusta o no te gusta. Te lo pasas pipa o te parece un coñazo. Hablar de las emociones de los protagonistas es como hablar de las emociones de nuestros queridos y entrañables muñecos [toctoc]


Perdona, mis "argamboys" tenían una profunda vida interior y personalidades muy bien definidas. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Respecto a eso que han comentado algunos de que "la voz en off también está en el cómic" como justificación de la omnipresente vocecita en la película, no me vale; el narrador omnisciente también es una constante en casi toda la literatura, desde "La Ilíada" hasta "El perfume", y sin embargo las adaptaciones cinematográficas no tienen una voz que va leyendo el libro en voz alta.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor sephiroth91 » 11 Abr 2007 18:22

Me he encantado esta película, tecnicamente me parece buenisima; el guión algo flojo pero aceptable; tambien como han dicho se pasan a veces con la camara lenta y es algo corta con respecto a otras de su género pero sin embargo no hay escenas (para mi) aburridas y tampoco se me hace excesivamente corta...

Mi nota: 8+



Salu2



PD: No son mis latigazos lo que temen...... [currar] [currar] [currar]
sephiroth91
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2007 17:55

Notapor Sentenzia » 11 Abr 2007 21:26

La de montajes que se ven por la red a poco que se busque.. [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Abr 2007 00:27

Sentenzia escribió:La de montajes que se ven por la red a poco que se busque.. [qmparto]

[desco][desco][desco][desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados