CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Castillo Ambulante

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Castillo Ambulante

Notapor Sergitron » 08 Ene 2013 16:32

[7/10] De lo mejorcito del Studio Ghibli junto a Totoro, y muy superior a Mononoke y Chihiro, que en mi opinión, están muy sobrevaloradas. La tumba de las luciérnagas me parece la más genial de todas, pero juega en otra "liga" ya que es mucho más dramática y oscura que el resto.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Castillo Ambulante

Notapor In the Flesh » 14 Sep 2013 22:31

Me ha sorprendido gratamente, una preciosa alegoría del romance, con elementos de extraordinaria imaginación y el acostumbrado lenguaje figurado que narra la cotidianidad desde el punto de vista más asombroso. Particularmente bello el modo en que se retrata a ambos protagonistas, perdidos cada uno, a su particular, mágico y lúgubre modo, en esa vida que les ha tocado vivir; sería tan bonito y tan didáctico que los padres explicasen a sus hijos el fondo de esta historia tras ver juntos la película...

No me gusta el empleo de animación digital en una película de Ghibli, pero es practicamente anecdótico en el resultado final; es una belleza de animación. Es cierto que a estas alturas he visto paisajes comunes con otras peliculas de Ghibli, recursos parecidos que han perdido algo de su encanto.

Pero vamos, una película genial, que seguro encanta a todos los fans de Miyazaki y a cualquiera con la suficiente sensibilidad para acoger su narrativa visual, con ganas de recorrer sus propias experiencias a través de estos personajes.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron