CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Castillo Ambulante

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor golan25 » 19 Jun 2005 01:24

Yo creo que se va a estrenar. Que yo recuerde incluso Porco Rosso se estreno en cines. En su epoca, en el 92, fue un caso excepcional, como Akira, pero fue un estreno en cine.

El tema es que no creo que lo haga Buenavista aunque tenga los derechos, como paso con la de Chihiro que la distribuyo Vertigo.

En Japon esta pelicula ha desbancado a la mas vista anteriormente, que era Chihiro. Miyazaki ha colocado sus tres ultimas peliculas como las tres que mas han recaudado de todos los tiempos.

En cambio en Usa la politica de distribucion de esas peliculas ha sido patetica. Al principio en 40 salas, y ahora en 200 salas para todo el territorio, al igual que paso con Chihiro. Por comparar Madagascar esta en 4000 salas.

Buenavista tiene los derechos mundiales de distribucion, menos en Japon. Estos derechos los consiguieron durante la produccion de Mononoke, en la que Ghibli se endeudo por los plazos de tiempo.

Posteriormente Buenavista amplio este acuerdo comprandoles los derechos sobre distribucion de sus dvds en todo el mundo, incluido Japon. El merchadising no se ha incluido en este acuerdo.

A cambio Buenavista se compromete a no modificar ni un segundo de metraje en ninguna de las peliculas. Ghibli aprendio la leccion de "Los guerreros del viento".

El problema es la falta de confianza de los directivos de Buenavista en las peliculas de animacion japonesa. Les parecen muy raras, y eso unido a un acuerdo que no les obliga a un numero minimo de proyecciones en salas, les hace ser conservadores.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 19 Jun 2005 11:57

Danny Rose escribió:
Hombre, las dos últimas se estrenaron en cine (Mononoke y Chihiro) y Chihiro se llevó un Oscar, con lo que quieras que no Miyazaki se ha hecho un nombre en los circuitos de distribución mundiales.


ya, pero tengo tan poca confianza con esta gentuza de distribuidores y tal, k ya no se si fiarme... esperemos k me equivoque
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Jun 2005 16:42

golan25 escribió:En cambio en Usa la politica de distribucion de esas peliculas ha sido patetica. Al principio en 40 salas, y ahora en 200 salas para todo el territorio, al igual que paso con Chihiro. Por comparar Madagascar esta en 4000 salas.

Es una política de estreno adecuada para una peli que no es famosa, ni de un gran estudio, ni es de allí. Poco a poco ir generando boca a boca positivo e ir aumentando el número de pantallas, y si va bien con expansiones, expandirla a 1000 y pico pantallas o más. Pelis como Entre Copas siguieron ese sistema y ahí están, con 71 millones.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 19 Jun 2005 19:25

Damned Martian escribió:Es una política de estreno adecuada para una peli que no es famosa, ni de un gran estudio, ni es de allí. Poco a poco ir generando boca a boca positivo e ir aumentando el número de pantallas, y si va bien con expansiones, expandirla a 1000 y pico pantallas o más. Pelis como Entre Copas siguieron ese sistema y ahí están, con 71 millones.


No te equivoces, bien es conocido el miedo que le tiene Disney al Studio Ghibli, el Oscar a Chihiro ya fue la espinita y al parecer Howl´s esta dejando impresionado a críticos y público por igual en EEUU.
Saludos.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Jun 2005 15:33

Nabasu_Jiru escribió:No te equivoces, bien es conocido el miedo que le tiene Disney al Studio Ghibli, el Oscar a Chihiro ya fue la espinita y al parecer Howl´s esta dejando impresionado a críticos y público por igual en EEUU.
Saludos.

No me equivoco, Disney es la distribuidora de Ghibli, así que ni miedo ni leches, cuanto más saque la peli más se llevan ellos, así que les conviene sacarla lo mejor posible. Y si crees que un estreno "wide" le haría un favor, ahí tienes el caso reciente de Alta Tensión, que se ha llevado también buenas críticas y sobre todo se ha hablado mucho de ella y es un fracaso descomunal. Ni siquiera va a recaudar lo que Alone in the Dark. Y por otro lado, el de Kung Fu Hustle, que empezó poco a poco y fue ampliándose, y ha recaudado 17 millones. Y porque la estrenaron multitudinariamente demasiado deprisa, si no serían al menos 25.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 24 Jun 2005 06:13

Lo que pasa es que la idea de Buenavista no es la de hacer un estreno progresivo.

Cuando El viaje de Chihiro gano el oscar, la reestrenaron en 300 salas durante dos semanas, y despues la quitaron a pesar de ser la pelicula con mayor indice de audiencia.

Y si te digo que es patetica es porque aqui, en España, con un desconocimiento muy grande sobre las peliculas de Ghibli, la pelicula de Chihiro se estreno en el mismo numero de salas que en Usa, y eso que alli tienen bastantes mas.

Una cosa, creo que lo he dejado bastante claro antes, pero Buenavista tiene los derechos de distribucion de dvds en todo el mundo, incluido Japon, asi que el dinero que pierde en los cines por su politica, lo recupera con la venta de dvds de Japon.

Ellos ganan mucho dinero con su alianza con Ghibli, pero lo que esta claro es que no les interesa darlo a conocer en Usa. Y en España pasan directamente, porque aqui ni se molestaron en estrenar Chihiro, lo hizo Vertigo.

Estamos hablando de una pelicula que en Japon, ha recaudado 225 millones de dolares, la que mas dinero ha recaudado nunca. No lo compares con Kung Fu Hustle, o con Alta Tension.

La pelicula mas vista en el segundo mercado mas grande del mundo de cine. Yo lo compararia con Tigre y Dragon, que recaurdo 130 millones en Usa despues de su exito en Hong Kong.

Claro Tigre y Dragon lo hizo Ang Lee, que ya tenia un nombre en Usa, pero es que esta la hace uno que ha ganado un oscar y un oso de oro.

Yo tengo clarisimo que si fuera otra distribuidora el estreno seria progresivo, empezarian en 500 salas y segun las audiencias de la primera semana irian subiendo. 225 millones de dolares en Japon, si parece la recaudacion en Usa de un taquillazo.

Pero estas hablando de Buenavista. Que estreno Mononoke en 40 salas, estreno Chihiro en 300 cuando gano el oscar y esta lo ha hecho en 200.

El negocio de Buenavista con Ghibli es vender los dvds en Japon. Y si no fuera por contentar a John Lasseter, que es amigo de Miyazaki, ni estrenarian las peliculas en cine.

En fin, me he repetido un poco, pero creo que queda claro, el estreno en Usa es cuestion de cortesia. En Francia Howl se estreno en enero, pero con otra distribuidora que no es Buenavista. Y recaudo bastante, pero no tengo el dato.

¿Entonces Buenavista no tiene etica? Pues no es eso, Buenavista financia las peliculas de Ghibli con un 10% de inversion, y si se quedaran cortos de dinero ellos podrian financiarles, como paso con Mononoke.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor Adso58 » 01 Oct 2005 16:08

¿Se sigue sin tener noticias de su estreno?

Es que no quiero verla en la TV, prefiero esperar a verla en el cine, como hice con Chihiro, que me encantó, no habría sido lo mismo verla en casa.

Claro, que tampoco estarían los padres dormidos y los niños chillones...

Que manía con dibujos=para niños
Avatar de Usuario
Adso58
Cinéfilo
 
Mensajes: 162
Registrado: 09 Dic 2001 03:24

Notapor dryaner » 23 Nov 2005 16:23

bueno pues parece que por fin deciden estrenarla en españa, la verdad es que a primera vista por la historia esta puede ser la que mas me guste de ghibli, tiene todos los ingredientes necesarios.

con muchas gans de verla.
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 23 Nov 2005 22:27

golan25 escribió:En Francia Howl se estreno en enero, pero con otra distribuidora que no es Buenavista. Y recaudo bastante, pero no tengo el dato.


En Francia recaudó más de 8 millones de euros y fue #1 las 3 primeras semanas de estreno... además en Hk pasó los €2 millones, en Corea del Sur + de €19 millones en las primeras 5 semanas...lo q ue es igual a un exitazo total, ya veremos q pasa en españa.

por cierto la pelicula es una maravilla [oki] la historia es preciosa, los personajes tienen el toque de miyazaki, la bso de Hisaishi es excelente, todo en general muy bien, eso si... se nota muchísimo el uso(positivamente claro está) de herramientas digitales, más que en chihiro, aún asi Ghibli siempre dirá que animó manualmente casi toda la película.

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 16 Ene 2006 22:34

el 3 marzo en cines!!!!!
YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.
La mejor noticia del día.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Aidanciyo » 22 Feb 2006 01:02

Yo la voy a ver!
Avatar de Usuario
Aidanciyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Abr 2005 10:48

Notapor SuAcHe » 03 Mar 2006 15:43

Joder como cansa. Otra película que no estrenan en Albacete. Más de 30 salas y no hay hueco para una película que promete tanto como esta. ¬¬ q desastre, me quedo con las ganas :(

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 03 Mar 2006 23:06

Ya la he visto, ya la he visto :P

Bueno, la película me ha ENCANTADO, y eso que mis expectativas eran bastante altas y eso que he intentado mantenerme aislado, saber lo mínimo de esta película, evitar opiniones de gente que la haya visto, etc., pero los anteriores trabajos de Miyazaki pesan mucho ^^

La historia es imaginativa y fantasiosa y los personajes me han gustado bastante, aunque quizás no tanto como en otras del estudio Ghibli, pero lo más destacable en mi opinión es la animación y el dibujo de muchos paisajes, buf, me ha encantado la estética.

Lo peor ha sido tener que aguantar a una puñetera niña que no callaba (el resto de crios que había ni los noté) y a su madre que le daba cháchara con un tono de voz bastante normal (nada de susurro), y para colmo tres "pelaos" que no callaban en ningún momento... me pregunto que harían en una sala con una peli de dibujos animados ein?

En fin, por mi parte es una película de excelente, como me alegro de haber podido ir a verla hoy :P


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Mar 2006 11:11

Sabio escribió:Ya la he visto, ya la he visto :P

Bueno, la película me ha ENCANTADO, y eso que mis expectativas eran bastante altas y eso que he intentado mantenerme aislado, saber lo mínimo de esta película, evitar opiniones de gente que la haya visto, etc., pero los anteriores trabajos de Miyazaki pesan mucho ^^

La historia es imaginativa y fantasiosa y los personajes me han gustado bastante, aunque quizás no tanto como en otras del estudio Ghibli, pero lo más destacable en mi opinión es la animación y el dibujo de muchos paisajes, buf, me ha encantado la estética.

Lo peor ha sido tener que aguantar a una puñetera niña que no callaba (el resto de crios que había ni los noté) y a su madre que le daba cháchara con un tono de voz bastante normal (nada de susurro), y para colmo tres "pelaos" que no callaban en ningún momento... me pregunto que harían en una sala con una peli de dibujos animados ein?

En fin, por mi parte es una película de excelente, como me alegro de haber podido ir a verla hoy :P


Ho!


Yo tb la he visto, yo tb la he visto.

La película magnifica, genial, perfecta, los personajes todos fántasticos (Calcifer [tadoramo], el perro viejo). La historía fantastica y fantasiosa. Y la animación, bueno cualquiera que haya vista una película de Gibli sabra como es su animación.

Quizas no me ha gustado tanto como Chihiro, pero es que para mi El Viaje de Chihiro es una OBRA MAESTRA. Para mi Howl's Moving Castle se queda en un merecidisimo 9'5/10.

P.D: En la sala ni un niño y todos personas adultas que queríamos disfrutar de una buena película.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Adel » 04 Mar 2006 13:03

Simplemente genial. Menti a mis otros 3 acompañantes (la novia y otra pareja) y tras escucharles los primeros minutos protestarme diciendome que tiene cojones que los meta a ver una peli de dibujos en un cine... al final acabaron todos con las lasgrimas saltadas.
Recalcar la musica de la peli, es una autentica obra maestra.
Los inviernos deben ser muy duros para quienes no tienen cálidos recuerdos.
Avatar de Usuario
Adel
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2002 14:09
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron