CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Castillo Ambulante

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Danny Rose » 06 Mar 2006 14:23

El estudio Ghibli vuelve a saltar a la palestra con otra película de animación con el sello de Miyazaki. Con todo lo bueno, y también con algo de malo, que ello comporta. Como siempre, técnicamente la película es impagable: la luz, el colorido, la animación, la música... todo raya a un gran nivel.
La historia en sí es quizá lo más comprometido: por una parte, es más "occidental" que producciones anteriores, lo que la hace - para mí - más comprensible (digo para mí porque fui a verla con un amigo también asiduo de esta página y me dijo que para él lo peor había sido no comprender el comportamiento de los personajes, cosa que a mí me había pasado con las dos anteriores películas de Ghibli, pero no con esta) pero por otra parte no transmite tantas sensaciones como las dos películas precedentes "el viaje de Chihiro" y "la princesa Mononoke".
Probablemente parte de ello viene del hecho de que la habitual protagonista femenina en este caso no es plenamente protagonista, por así decirlo, sino que el eje de la acción y la historia pasan a través del personaje de Howl, un personaje del que sabemos bien poco, como también es mucho lo que desconocemos del mundo en el que se mueven los protagonistas. Evidentemente, eso hace difícil comprender sus motivaciones y su comportamiento, y hace que la película avance sin que el espectador sepa hacia dónde va. Si bien lo mismo ocurría en "el viaje de Chihiro", en aquella película la trama lo justificaba plenamente: el espectador era testigo del despliegue de un mundo mágico ante sus ojos, donde las cosas eran distintas a nuestro mundo, y por tanto sólo podía permanecer en la butaca atento al despliegue de fantasía que Miyazaki mostraba ante sus ojos. En esta, en cambio, hay que anotar este detalle entre los deberes y no entre los haberes.
La película deja demasiados cabos sueltos, ata algunos demasiado deprisa - hay una horrorosa sensación de "deux-ex-machina" en el final de la guerra - y los personajes no consiguen emocionar tanto (me parece a mí) como anteriores creaciones de Ghibli (exceptuando Calcifer, que es buenísimo).
Aún así, una gran película...















... pero nos atrevemos a reivindicar desde aquí que "otra animación oriental es posible" y que si bien nos alegraremos de cada nuevo proyecto de Ghibli que se estrene aquí no menos contentos estaríamos de que algún estudio nipón se decidiese a conquistar las pantallas del mundo con algún manga importante.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mangafan » 13 Mar 2006 06:55

Ya vi la peli este finde, el pasado no me fue posible.

Bueno... la peli no desmerece para nada la carrera de Miyazaki. Puede que quede un poco atras de obras maestras como El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke, pero se puede situar perfectamente entre sus 5 mejores sin despeinarse mucho.

Es curioso que esta peli sea su pelicula menos personal pero a su vez parezca tanto venir de su cabeza. Obviamente me refiero a que esta basada en una novela inglesa y que parezca tanto a las anteriores obras del director japones. Vease: La magia, la fantasia, los malos no tan malos, el mensaje anti-belico... son ingredientes largamente repetidos en las obras de Miyazaki.

En cambio la peli tiene un "algo" que hace notarse que fue hecha por compromiso. No creo que el autor no la hiciera con agrado, pero recordemos que esta adaptación correspondia a Miyazaki, si no a otro director que finalmente cogio la de Villa-Diego dejando el proyecto sin dueño y cayendo de rebote en manos de Miyazaki (que ademas imagino que pagaria una pasta por los derechos) aunque desconozco de si ya tenia un proyecto en mente para cuando se le gasto semejante putada. Es por eso que se ignora... ¿hasta cuanto esta llevada por Miyazaki? Es posible que ya llevara un buen porcentaje de pelicula completada antes de que el fundador del estudio Ghibli tomara las riendas y eso explique esos pequeños alti-bajos que tiene la pelicula. Quizás los extras del DVD nos explique algo que no sabemos.

Pese a todo, es una pelicula recomendada para toda la familia. Algunos no comprenderan la forma de actuar de algunos personajes, otros no entenderan que sucede en algunos momentos, pero sin duda pasaran un buen rato dejando volar su imaginación.
Imagen
Imagen
mangafan
CINeoliano
 
Mensajes: 1635
Registrado: 08 Dic 2000 03:51

Notapor MoRFy » 13 Mar 2006 10:15

Me ha parecido maravillosa. Soy un fan de ese mundo que a cada pelicula nos plantea el maestro Miyazaki, repleto de personajes fascinantes y situaciones magicas.
Pelicula para dejarse llevar y disfrutar plano a plano, situacion a situacion, personaje a personaje.

Sus ultimas 4 peliculas, sin desmerecer a anteriores (como la bellisima "Mi vecino Totoro"), son para mi obras maestras de la animacion.

Mi nota es 9/10 y mención especial a los personajes de Calcifer y el espantapajaros que me parecen fascinantes.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Noeru » 14 Mar 2006 21:55

No tenía esperanzas de poder ir a verla al cine por falta de tiempo, y acabé bajándome ayer el Divx. A los 5 minutos de ponerlo el cuerpo se movía solo cerrando el reproductor. "No se puede ver, hay que ir al cine, hay que sacrificar algo". Y hoy acabo de salir.

Como de costumbre, se ha repetido lo que pasó con mononoke, y eso que había tomado precauciones. Me voy a ver la película al horario de las 4:30. 5 gatos estábamos... ¡Y uno de ellos es una puta criaja de 7-8 años que cuando le da la risa se oye en toda la sala (y en escenas que no hacían mucha gracia que digamos)

Sigo pidiendo que se creen jornadas de cine en las que se bloquee el acceso por completo a los críos, no se merecen entrar al cine.

Respecto a la película, pues muy bien. No me gustó tanto como Laputa o Mononoke, pero muy bien.
Avatar de Usuario
Noeru
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 23 Ene 2004 14:49

Notapor johnforhereyes » 17 Mar 2006 02:24

¡Qué bonita película!
Este film da pie a muchísimas interpretaciones, pero la mía es la siguiente: se trata de uan historia de amor, o mejor dicho, de todas las historias de amor, pues habla de la necesidad que tiene todo ser de tener a alguien a su lado, pues esta es la única manera de no ser o acabar siendo un "castillo ambulante", sólo ante la guerra, sólo ante lo bello también...

Spoiler: Mostrar
Normalmente se dice que quien te ama te roba el corazón... Aquí ocurre de manera inversa: el amor no es robar el corazón, sino devolverlo. El recurso de volver al pasado y decir: "búscame en el futuro, sé cómo curarte" Te traeré tu corazón... Es hermoso....
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 19 Mar 2006 04:47

Me ha parecido una maravilla, El Viaje de Chihiro tb me había gustado, pero seguía una pauta mucho mas oriental, en esa linea que a veces parece que se les va la pinza un poco, esta la he disfrutado mas.

9,5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Jun 2006 01:47

Preciosa, una maravilla, cuanto tiempo la he esperado, al fin la he visto, es cierto lo que decis que no le llega a Chihiro, pero para mi esta esta en el podium de honor del estudio Gibli, otra de esas pelis que puedes repetir una y otra vez sin cansarte nunca y volver a emocinarte en las mismas sequencias... Si a alguien le apetece darse un viajecito de fantasia y margaritas le recomiando esta peli mas que nada en el mundo,.... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 24 Jul 2006 18:58

No está mal, pero se me ha hecho aburrida a ratos, sobre todo hacia el final. Lo mejor, Calcifer , que tiene unos puntazos muy buenos y Navet . Puede ser que no me atraiga demasiado el género, de ahí que no me haya gustado demasiado. Eso sí, los dibujos son una gozada.

6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 25 Jul 2006 00:14

mira ke siempre me parecen raras de cojones las pelis de miyazaki, hay algunas paranoias en algunas secuencias ke rozan (por no decir ke lo tocan sobradamente) el surrealismo... pero no se porke me encantan xD 8/10

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Kingsdock » 29 Jul 2006 23:01

La acabo de ver en DVD y me ha gustado bastante, pero está un escalon por debajo de el viaje de Shihiro
Kingsdock
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2003 23:35
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 30 Jul 2006 11:49

Ackman escribió:mira ke siempre me parecen raras de cojones las pelis de miyazaki, hay algunas paranoias en algunas secuencias ke rozan (por no decir ke lo tocan sobradamente) el surrealismo... pero no se porke me encantan xD 8/10

salu2


Eso es dado a que más que raras son extraordinariamente sugerentes, y nunca abandonan una lógica interna que hace que ni te plantees lo que estás viendo, y todo cobre un sentido.
Este tío es un genio de la animación, El castillo ambulante aparte de tener unos personajes plagados de matices, (mas de uno de carne y hueso tendría que sonrojarse) tiene secuencias y momentos de una belleza y lirismo increible.
No alcanza la majestuosidad de El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro pero no se queda muy atras.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor OnoSendai » 04 Ago 2006 11:19

La película está bien aunque no se puede comparar con el viaje de Chihiro. El problema es que dura demasiado y a veces se hace pesada.
Imagen
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 23 Sep 2006 15:09

- Wowh!. Me ha encantado. La historia y el colorido es genial.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Nov 2006 01:34

Precioso alegato antibelicista con la imaginación habitual en las obras del gran Miyazaki. Puede que no sea su mejor film, pero para nada es un film menor.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 08 Ene 2007 11:51

Me ha parecido, como todos decís, PRECIOSA. Es la segunda peli que veo de este hombre y ambas me han gustado bastante. había ratos que no me empanaba de las cosas... También me paso con Chihiro...

En fin le doy un 8/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron