CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Historia de Violencia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Una Historia de Violencia

Notapor Staff CINeol » 09 Jun 2004 11:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alexliam » 28 Sep 2005 22:16

Tiene muy buena pinta, ademas considero que es el mejor cartel que he visto ultimamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor D3st1n0 F1naL » 29 Sep 2005 01:41

Alexliam escribió:Tiene muy buena pinta, ademas considero que es el mejor cartel que he visto ultimamente.


Eso mismo he pensado yo. Pedazo de cartel y a la peli la ponen muy bien....

Off Topic: El Bush de tu firma es WiLL Ferrel no? De que peli o lo que sea es?!! [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 29 Sep 2005 12:10

ESpero mucho de ella, el comic es fantastico y la historia es perfecta para ser dirigida por cronenberg. Espero esas escenas violentas con ansia rodadas por este gran director.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 29 Sep 2005 13:39

D3st1n0 F1naL escribió:Off Topic: El Bush de tu firma es WiLL Ferrel no? De que peli o lo que sea es?!! [groucho]

Saturday Night Live. Aunque lo mejor que he visto yo nunca de ese programa son los sketches del Celebrity Jeopardy, también con Will Ferrell [qmparto] [qmparto] Sobre todo en los que sale "Sean Connery" [desco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 29 Sep 2005 14:41

Damned Martian escribió:Saturday Night Live. Aunque lo mejor que he visto yo nunca de ese programa son los sketches del Celebrity Jeopardy, también con Will Ferrell [qmparto] [qmparto] Sobre todo en los que sale "Sean Connery" [desco]


Exacto. SNL. Uno de los mejores programas de USA.

Aunque si teneis oportunidad ved Mad Tv, un programa parecido a SNL, creo que fueron los de la parodia de Lost. Pues si podeis vedlo, sobre todos los sketchs del Coah.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 22 Oct 2005 01:02

Yo la acabo de ver y tengo que decir que está bastante bien. En 96 minutos de película no se puede pedir mucho más. Acción, algún toque de intriga, un poco de sexo y bastante pelea y sangre. El único pero que le veo es el final, ya que en mi opinión, acaba demasiado de sopetón. Te quedas diciendo, ¿ya está?, ¿así termina? Te quedas con ganas de más... Por lo demás buena película, donde para mi la mejor interpretación, más que la del protagonista, diría que es la de Ed Harris. Le doy un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 22 Oct 2005 18:37

Damned Martian escribió: Ejemplos de estas son las escenas de sexo (la primera demasiado larga sin necesidad, la segunda sin lógica alguna), la del desnudo frontal (que podría estar en el diccionario ilustrando la palabra "gratuito")


Una escena de sexo nunca es demasiado larga ni necesita justificación y un desnudo frontal nunca es gratuito, siempre es necesario. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todavía no la he visto (mañana por la tarde) pero sabía que no te iba a gustar... no sé porqué. :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 22 Oct 2005 18:50

Hattie Carroll escribió:Una escena de sexo nunca es demasiado larga ni necesita justificación y un desnudo frontal nunca es gratuito, siempre es necesario. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La primera no pasa nada, pero cuando veas la segunda me la explicas. Porque no me estoy refiriendo al sexo, sino a dentro del contexto de los personajes y la situación. Y el desnudo, pues lo mismo, hay que verlo para creerlo.

Todavía no la he visto (mañana por la tarde) pero sabía que no te iba a gustar... no sé porqué. :Ð

Pues yo tampoco sé por qué lo "sabías" :-?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Oct 2005 19:38

Decepción. No he encontrado los fallos que dijo Holy-Soul (primera mitad buena, el resto inflado), pero no me ha dejado satisfecho. Y cuando pienso en que la crítica ha hablado de ella en términos tan exagerados (diciendo cosas como "un estudio psicológica de la violencia"), me da la risa, porque es algo que le queda MUY grande.

La peli es un thriller al uso, ya está. No tiene ninguna profundidad especial, ni temática ni psicológicamente. Lo que pasa es que es un thriller serio, sin jueguecitos ni giros argumentales, lo que le distingue un poco de los demás thrillers recientes. Pero hace 30 años sólo sería un thriller de serie B del montón.

La trama es simple, los personajes no son excesivamente complejos. Hay escenas infladas, escenas que sobran, escenas que no vienen a cuento y escenas que quedan mal por su ejecución. Ejemplos de estas son las escenas de sexo (la primera demasiado larga sin necesidad, la segunda sin lógica alguna), la del desnudo frontal (que podría estar en el diccionario ilustrando la palabra "gratuito") o algunos diálogos padre-hijo (alguna frase ridícula, algún intercambio de besugos). La dirección es elegante, pero impersonal y demasiado fría. Los actores en general todos bien, aunque William Hurt se pasa de autoparódico y Maria Bello tiene momentos de vergüenza ajena:
Spoiler: Mostrar
Ese arranque de llanto entre que se va el sheriff y que echan el polvo en la escalera es lo menos natural que he visto en cine desde hace mucho tiempo. Hasta me creía que es que el personaje estaba fingiendo, de lo mal que lo hace.


En general la peli está bien, tiene momentos muy buenos (los de violencia principalmente), no se hace pesada y tal. Pero no deja de ser un simple thriller normalito que ha sido inflado por los críticos hasta niveles que le vienen excesivamente grandes para el resultado. No es una peli que trascienda ni que emocione, es una peli de violencia. Y ya está.

Un 6-/10 y va que chuta.


PD: Retorno al Pasado ya utilizó un argumento similar hace 50 años y le da 1000 vueltas.
Última edición por Damned Martian el 30 Oct 2005 13:18, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 23 Oct 2005 00:19

A mi la peli me ha parecido bastante buena la verdad. Nunca me habia gustado Cronenberg, pero para mi, en sta peli hace una dirección impecable. Aunk a mi m parece k la peli es una mezcla de Terciopelo azul y Retorno al pasado (salvando las distancias x supuesto), la historia esta muy bien contada, lenta y sobria, un ejemplo de narración elegante. Quizás cuanto más se nota la mano de Cronenberg más decae la película (la escena de la escalera x ejemplo). También muy particular es el uso de la violencia de ste director, a kien ste film le parezca violento, esk no ha visto su filmografía, películas tan desagradables cm Existenz, la mosca, Videodrome (y mira k he visto pelis violentas k m encantan, Reservoir dogs, Scarface, Kill Bill, Uno de los nuestros, etc..), el kid de la cuestion es su uso tan enfermizo de la violencia, lo k la hace tan grimosa, no al estilo onírico y casi estilístico en plan Peckinpah, sino k la violencia y el gore en las pelis de Cronenberg es tremendamente askeroso (Tarantino uso todavia más violencia y sus pelis no m parecen grimosa). Volviendo a la peli, de destacar tambien los actores, inmenso Viggo Mortensen, soberbio, pasando de padre ejemplar, a asesino sin sentimientos, brutal. El resto sta bien sin ser un dexado de virtud, aunk un poco raro el papel de William Hurt, es curioso un papel tan corto para un actor de su categoría. Una curiosa disección de la violencia y de cómo afecta a nuestras vida, una buena película, bien narrada y desarrolada.
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor OnoSendai » 23 Oct 2005 23:02

A mi me ha gustado bastante la película aunque no es el trabajo al que Cronenberg nos tiene acostumbrados.

y para nada pienso que la segunda escena sea gratuita ni que la actuación de Maria Bello sea mala aunque daré mi versión de los hechos en el diseccionando. :)
Imagen
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Oct 2005 00:20

Joder, esta de putisimamadre, genial, que peliculon si, vigo se sale, y la direccion es genial, con tan pocas escenas de accion y que te mantenga en vilo toda la peli, vamos la leche... yo le pongo un buen 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 24 Oct 2005 13:18

Daba comienzo la película. La gente tenía muchas expectativas, yo no esperaba nada, porque no sabía ni de que iba, y Cronenberg me gusta por La Mosca y Scanners, pero no lo sigo.
Termina la película. La gente flipaba, yo no esperaba nada, porque no sabía ni de que iba, pero me decepcionó.

Me decepcionó porque, pese a estar magistralmente rodada, sobretodo las escenas de acción, de las mejores que vi en los últimos años, tuve una clara sensación de relleno. Es decir, que la película le sobra metraje por un tubo, y tijeretazos en la edición a saco, aparte, se supone que es profunda, a mi no me transmitió absolutamente NADA, totalmente insulsa y vacía. El final es totalmente risorio en lo que a dialogos se refiere, y la segunda escena de sexo es larrrrrgaaaaaa y no aporta nada.

Lo mejor: Ed Harris, papelón!

Conclusión-> Comienzo espectacular, acción cojonuda, relleno, relleno, sexo, relleno, acción cojonuda, relleno, relleno, sexo, relleno, acción cojonuda, relleno, relleno, relleno, FIN.

P.D-> La he visto en V.O.S (Sitges)
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 24 Oct 2005 14:32

Me uno al bando de los que opinan que es un PELICULON. Creo que ninguna escena esta fuera de lugar, tanto las de sexo esplicito como la de violencia. Además el carisma de los asesinos es alucinante. Fantastica, sutil, desgarradora...uan buena historia "de violencia". Tenia muchas ganas de verla y no me a defraudado lo mas minimo, todo lo contrario, me parece de lo mejor que he visto en cine desde hace tiempo, ya que los buenos estrenos no abundan. Recomendable para todos aquellos amantas del cine, aunque para gustos los colores [bye] 8++ 9 / 10
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron