CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Historia de Violencia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor hollis brown » 25 Abr 2009 10:40

RADIO ha entrado en un bucle... :-P
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 25 Abr 2009 14:38

RADIOMANHEAD escribió:
Ni tanto [sonrisa]

Radio, que vitton te estaba dando la razón en aquel post. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 25 Abr 2009 18:21

Casi adivino lo que te va a responder... :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Abr 2009 00:15

el predicador escribió:Radio, que vitton te estaba dando la razón en aquel post. [+risas]



Ni tanto [sonrisa]

hollis brown escribió:RADIO ha entrado en un bucle... :-P


Ni tanto [sonrisa]

hollis brown escribió:Casi adivino lo que te va a responder... :Ð


Ni tanto [sonrisa]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Una Historia de Violencia

Notapor JuaninDJ » 08 Feb 2010 02:15

A mí me ha gustado bastante. Si bien es verdad que tiene momentos un poco de relleno (en especial casi cualquier escena en la que sale Jack), el resto son buenas escenas. A mí que no me gusta que los directores metan escenas de sexo gratuito en las películas las dos que salen me parecen necesarias para el desarrollo de la película y en especial para entender la psicología de la pareja Mortensen - Bello. Y el desnudo de María Bello tiene mucho sentido para mí, no sólo porque me parece una de las actrices más atractivas del panorama internacional, sino porque al ver su comportamiento en ese desnudo entiendes lo que le pasa por la cabeza.

Las escenas de violencia son brutales, en el sentido más literal de la palabra. Y me gusta que sea así porque me parece mucho más realista que la mayoría de las películas en las que se "maquillan" los efectos de un disparo para no herir la sensibilidad del espectador. Señores, un tiro a bocajarro en la cabeza como el de la cafetería te revienta el cráneo y Cronenberg sólo nos enseña la realidad, ni más ni menos... [tadoramo]

Viggo Mortensen está increible. El cambio entre padre de familia y asesino implacable y viceversa es acojonante y sus expresiones lo dicen todo. Estoy deseando verla en BSO para comprobar si lo hace también en los diálogos. María Bello podría mejorar como actriz, sobre todo en las escenas más dramáticas.
Spoiler: Mostrar
Yo también creí que en la escena ante el sheriff fingía.

Ed Harris notable, como siempre. Su frialdad y su templanza me han recordado a su personaje de Enemigo a las Puertas y William Hurt... no entiendo su nominación al Oscar si lo único que hace es una pseudo-parodia de Tony Montana.

Interesante la BSO de Howard Shore. No esperaba menos.

Me ha gustado mucho también la colocación de la cámara a lo largo de toda la película. Un acierto de Cronenberg que ha ayudado mucho a contar muy bien la historia. Supongo que algo habrá aprendido de la nóvela gráfica.

En fin, buen thriller 100% recomendable.

7,5/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Una Historia de Violencia

Notapor hollis brown » 09 Feb 2010 17:42

JuaninDJ escribió:Me ha gustado mucho también la colocación de la cámara a lo largo de toda la película. Un acierto de Cronenberg que ha ayudado mucho a contar muy bien la historia. Supongo que algo habrá aprendido de la nóvela gráfica.


Yo tengo la novela gráfica y te aseguro que estéticamente (y a partir de la mitad, argumentalmente) no tienen nada que ver. Yo creo que Cronenberg ya había aprendido a narrar antes de. A sus pelis me remito... XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Una Historia de Violencia

Notapor Mr.J » 09 Feb 2010 18:06

hollis brown escribió:
JuaninDJ escribió:Me ha gustado mucho también la colocación de la cámara a lo largo de toda la película. Un acierto de Cronenberg que ha ayudado mucho a contar muy bien la historia. Supongo que algo habrá aprendido de la nóvela gráfica.


Yo tengo la novela gráfica y te aseguro que estéticamente (y a partir de la mitad, argumentalmente) no tienen nada que ver. Yo creo que Cronenberg ya había aprendido a narrar antes de. A sus pelis me remito... XD


Y que tal la novela gráfica? merece la pena? A mí la peli me gustó mucho, por si eso te ayuda a recomendarmela o no :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Una Historia de Violencia

Notapor hollis brown » 09 Feb 2010 18:19

Mr.J escribió:Y que tal la novela gráfica? merece la pena? A mí la peli me gustó mucho, por si eso te ayuda a recomendarmela o no :-P


Entonces a grandes rasgos creo que te gustará. La resolución es más salvaje que en la peli, pero quizá también más marciana. El estilo gráfico bastante clásico y oscuro (acompaño ilustración). A mí me mola, pero prefiero la peli, creo que va un poco más allá.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Una Historia de Violencia

Notapor Mr.J » 09 Feb 2010 19:16

Entonces antes o después caerá [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Una Historia de Violencia

Notapor JuaninDJ » 09 Feb 2010 22:48

hollis brown escribió:Yo tengo la novela gráfica y te aseguro que estéticamente (y a partir de la mitad, argumentalmente) no tienen nada que ver. Yo creo que Cronenberg ya había aprendido a narrar antes de. A sus pelis me remito... XD


No quería decir entre líneas que Cronenberg no supiera narrar, pero al provenir de una novela gráfica pense que podría haber cogido algunas ideas... [beer]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Una Historia de Violencia

Notapor Onreuk » 11 Ene 2014 13:13

Es cojonuda. No le sobra absolutamente nada, incluidas las escenas de sexo que son de lo mejor que he visto en mucho tiempo, sobre todo la segunda, por lo que transmite, por el momento y por lo bien rodada que está.

En estos tiempos en los que rodar una película de menos de 90 minutos parece impensable para explicarlo todo, resulta tremendamente refrescante, con un ritmo fantástico a pesar de tomarse su tiempo en algunas escenas, violenta como su propia esencia, ruda y directa.
En definitiva, una historia de violencia que se permite el lujo (dada su duración) de presentarla ya no sólo mediante escenas de una brutalidad muy llamativa, sino desde la perspectiva en la que se desmorona por ella una vida.

Mucho en poco tiempo, fantástica.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados