CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Historia de Violencia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor josegolem » 29 May 2006 19:55

Lo único que me entusiasma de la peli es Ed Harris, por lo demás una peli bastante correcta.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 29 May 2006 20:56

Guybrush T. escribió:No lo digo por innecesaria, lo digo por innecesariamente larga. Con un par de filetillos y unos pocos roces entre Biehn y la Hamilton habría bastado. Es una escena que siempre la he considerado demasiado larga y que corta el ritmo de la peli.

Pero tb aporta lo q muchos queríamos ver: Linda Hamilton en bolas, luciendo unos senos jóvenes casi perfectos [mojo] [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 29 May 2006 21:46

el predicador escribió:Pero tb aporta lo q muchos queríamos ver: Linda Hamilton en bolas, luciendo unos senos jóvenes casi perfectos [mojo] [poraki]
Hombre, Linda Hamilton, muy, muy guapa (y femenina), no es. Pero bueno, ancha es Castilla.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Una historia de violencia o la peli a medio camino

Notapor Hattie Carroll » 29 May 2006 22:08

Guybrush T. escribió:No lo digo por innecesaria, lo digo por innecesariamente larga. Con un par de filetillos y unos pocos roces entre Biehn y la Hamilton habría bastado. Es una escena que siempre la he considerado demasiado larga y que corta el ritmo de la peli.


Pues a mí, aparte de parecerme uno de los mejores polvos de la historia del cine (casi diría que el mejor, no es un polvo de diseño, se siente la pasión de verdad), me parece que encaja perfectamente y no corta para nada el ritmo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re: Una historia de violencia o la peli a medio camino

Notapor Guybrush T. » 29 May 2006 22:46

Hattie Carroll escribió:Pues a mí, aparte de parecerme uno de los mejores polvos de la historia del cine (casi diría que el mejor, no es un polvo de diseño, se siente la pasión de verdad), me parece que encaja perfectamente y no corta para nada el ritmo.
Pus yo pienso... Justamente lo contrario.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 May 2006 23:24

Hattie Carroll escribió:
Pues a mí, aparte de parecerme uno de los mejores polvos de la historia del cine (casi diría que el mejor, no es un polvo de diseño, se siente la pasión de verdad), me parece que encaja perfectamente y no corta para nada el ritmo.

AMEN. Hay pasión, hay pasión [fies]


EDITO: Ese primer plano de las manos entrelazadas, mientras practican el acto, es una auténtica maravilla!! Simboliza a la perfección el terror q les inspira el Terminator, el destino incierto, la soledad de ambos, la ternura q siente el uno por el otro, el pequeño resquicio de esperanza... ¿Cómo puede haber tanta poesía en una sola toma? Y, además, con el tema central sonando de fondo... bufff, brutal! :D
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Una historia de violencia o la peli a medio camino

Notapor Hattie Carroll » 30 May 2006 11:55

Guybrush T. escribió:Pus yo pienso... Justamente lo contrario.


Vaya, te parece un polvo de diseño, el peor de la historia, sin nada de pasión y que rompe el ritmo de la peli. Curioso tipo estás hecho. [aceroazul]

el predicador escribió:EDITO: Ese primer plano de las manos entrelazadas, mientras practican el acto, es una auténtica maravilla!! Simboliza a la perfección el terror q les inspira el Terminator, el destino incierto, la soledad de ambos, la ternura q siente el uno por el otro, el pequeño resquicio de esperanza... ¿Cómo puede haber tanta poesía en una sola toma? Y, además, con el tema central sonando de fondo... bufff, brutal!


Tal cual. [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor ErWin_Violet » 11 Jun 2006 17:53

por fin me la pillé en el video club!! está bien la peli pero tampoco es para tirar cohetes, me hubiese gustado k kizás se hubiera contado más sobre su pasado...pero bueno creo q los actores están muy bien en sus papeles y es entretenida, le doy un 6
A veces siento al despertar que el sueño es la realidad
Avatar de Usuario
ErWin_Violet
Cinéfilo
 
Mensajes: 180
Registrado: 05 Mar 2006 16:29
Ubicación: Málaga
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 16 Jun 2006 02:46

Damned Martian escribió:Decepción. No he encontrado los fallos que dijo Holy-Soul (primera mitad buena, el resto inflado), pero no me ha dejado satisfecho. Y cuando pienso en que la crítica ha hablado de ella en términos tan exagerados (diciendo cosas como "un estudio psicológica de la violencia"), me da la risa, porque es algo que le queda MUY grande.

La peli es un thriller al uso, ya está. No tiene ninguna profundidad especial, ni temática ni psicológicamente. Lo que pasa es que es un thriller serio, sin jueguecitos ni giros argumentales, lo que le distingue un poco de los demás thrillers recientes. Pero hace 30 años sólo sería un thriller de serie B del montón.

La trama es simple, los personajes no son excesivamente complejos. Hay escenas infladas, escenas que sobran, escenas que no vienen a cuento y escenas que quedan mal por su ejecución. Ejemplos de estas son las escenas de sexo (la primera demasiado larga sin necesidad, la segunda sin lógica alguna), la del desnudo frontal (que podría estar en el diccionario ilustrando la palabra "gratuito") o algunos diálogos padre-hijo (alguna frase ridícula, algún intercambio de besugos). La dirección es elegante, pero impersonal y demasiado fría. Los actores en general todos bien, aunque William Hurt se pasa de autoparódico y Maria Bello tiene momentos de vergüenza ajena:
Spoiler: Mostrar
Ese arranque de llanto entre que se va el sheriff y que echan el polvo en la escalera es lo menos natural que he visto en cine desde hace mucho tiempo. Hasta me creía que es que el personaje estaba fingiendo, de lo mal que lo hace.


En general la peli está bien, tiene momentos muy buenos (los de violencia principalmente), no se hace pesada y tal. Pero no deja de ser un simple thriller normalito que ha sido inflado por los críticos hasta niveles que le vienen excesivamente grandes para el resultado. No es una peli que trascienda ni que emocione, es una peli de violencia. Y ya está.

Un 6-/10 y va que chuta.


PD: Retorno al Pasado ya utilizó un argumento similar hace 50 años y le da 1000 vueltas.


Totalmente de acuerdo en todo. Es una peli que me ha dejado muy frío. "Retorno al pasado", aunque me decepcionó, me parece algo superior
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 16 Jun 2006 09:14

morneo escribió:Totalmente de acuerdo en todo. Es una peli que me ha dejado muy frío. "Retorno al pasado", aunque me decepcionó, me parece algo superior


Morneo, tú también no...!!!! [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Jun 2006 12:13

hollis brown escribió:
Morneo, tú también no...!!!! [buuuaaaa]


Es que me veía venir toda la película, cada situación, cada reacción de Tom/Joey y al verla era como, no se, si ya la hubiera visto antes. Muchas veces digo que el éxito de una película en ocasiones reside en su sencillez, pero esta ha pasado por momentos de mucha simpleza. No me ha aportado nada nuevo, no se si me explico.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 16 Jun 2006 13:01

morneo escribió:Es que me veía venir toda la película, cada situación, cada reacción de Tom/Joey y al verla era como, no se, si ya la hubiera visto antes. Muchas veces digo que el éxito de una película en ocasiones reside en su sencillez, pero esta ha pasado por momentos de mucha simpleza. No me ha aportado nada nuevo, no se si me explico.
Te explicas perfectamente. Es una película simple simple que no aporta nada nuevo. Un 5+ sin florituras.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Jun 2006 14:51

morneo escribió:
Es que me veía venir toda la película, cada situación, cada reacción de Tom/Joey y al verla era como, no se, si ya la hubiera visto antes. Muchas veces digo que el éxito de una película en ocasiones reside en su sencillez, pero esta ha pasado por momentos de mucha simpleza. No me ha aportado nada nuevo, no se si me explico.

Sí, pero ello no quita q destile una extraña y malsana (en el buen sentido) sensación hipnótica :p
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Jun 2006 15:17

el predicador escribió:Sí, pero ello no quita q destile una extraña y malsana (en el buen sentido) sensación hipnótica :p


Tal vez fuera un poco por la correcta bso de Howard Shore, pero por lo demás, no me llegó a convencer
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor drow » 30 Jun 2006 18:16

Graham Hess escribió:- La he visto hace un rato y me ha parecido una buena película. No una obra maestra, ni mucho menos, pero es una peli digna.

La dirección esta notable, las interpretaciones bastante buenas y la música la verdad es que ni la recuerdo.

Me parece que algunos personajes están poco aprovechados (los de Harris y Hurt) y que la historia ya la habia visto antes en varias ocasiones. Eso del pasado turbio que vuelve a ti cuando creías haberlo enterrado no es nuevo.

Me parece que esta peli ha sido un poco inflada por la crítica y que no es para tanto... Es buena, pero no como, por ejemplo...

"Una obra maestra de emociones puras y viscerales" (Manohla Dargis: The New York Times)

...porque precisamente emoción no me has transmitido. Ni pura ni impura. Ni tensión tampoco.

7/10


[ok][qmparto][ok]


has resumido perfectamente lo que yo iba a decir, lo unico a destacar para mi es que la peli funciona gracias a una sola razon y es vigo, ver como le cambia la cara a lo largo de la peli etc etc me parecio muy buena.

Spoiler: Mostrar
Por si acaso lo pongo en spoiler, una de las cosas que mas me gusto es como explican que una persona por muy mal que haya echo puede cambiar y buscar su "redencion" su vida y puede salir de todo eso y a la vez su esencia sigue ahi sin cambiar, puede optar por ser algo mas grande y mejor de lo que ha sido y a la vez mantenerse igual, no se si me explico pero es lo que mas me ha gustado de la peli
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados