CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Historia de Violencia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 24 Oct 2005 14:54

weno, respecto a las escenas de sexo de la peli, es de esas que preferiria no tener a mi familia al lado... seria un poco incomodo, pero la vi con mis amigos y nos partimos el culo xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 26 Oct 2005 21:20

- La he visto hace un rato y me ha parecido una buena película. No una obra maestra, ni mucho menos, pero es una peli digna.

La dirección esta notable, las interpretaciones bastante buenas y la música la verdad es que ni la recuerdo.

Me parece que algunos personajes están poco aprovechados (los de Harris y Hurt) y que la historia ya la habia visto antes en varias ocasiones. Eso del pasado turbio que vuelve a ti cuando creías haberlo enterrado no es nuevo.

Me parece que esta peli ha sido un poco inflada por la crítica y que no es para tanto... Es buena, pero no como, por ejemplo...

"Una obra maestra de emociones puras y viscerales" (Manohla Dargis: The New York Times)

...porque precisamente emoción no me has transmitido. Ni pura ni impura. Ni tensión tampoco.

7/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 30 Oct 2005 14:24

Bueno acabo de venir de verla y me ha dejado bastante a medias. Por un lado no he podido evitar las clamorosas coincidencias con Retorno al pasado, como ya han comentado, aunque será más culpa del cómic que del guión, y segundo creo que hay un momento en el que se acabaron las ideas, me explico. La primera parte está interesante, nos habla de no poder escapar al pasado, de cómo éste nos afecta a nuestros actos, a nuestro entorno, de la necesidad de cerrar los temas y no huir, de lo difícil que es la reinserción cuando no te lo permite ni tu familia, etc. A partir de

Spoiler: Mostrar
la vuelta de Joey matando al personaje de Harris


todo se tuerce... la escena de sexo sí la creo necesaria por lo que habéis dicho pero la parte final me pareció realmente mala. Poca imaginación desde el momento de la llamada y en fin, las escenas finales son malas de solemnidad. Justo la escena final, ese final tan abrupto, sin embargo me gusta.

En cuanto a las actuaciones, el personaje de Mortensen es demasiado frío como para transmitir nada, pero no sé si es porque el personaje es así o la actuación es terriblemente sosa. Harris el mejor con diferencia. En cuanto a la dirección creo que es como Cronenberg quería y me gustó, aunque gracias al giro final terminó por no transmitirme apenas nada.

Un 7/10 por la parte final sobre todo. Y la parte del comienzo, se diga lo que se diga, atufa a Retorno al pasado tremendamente.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor JazZe » 01 Nov 2005 01:28

Pues yo, como tengo el dia flojo y alguien ha puesto ya lo que yo pienso, diré que es exactamente lo mismo que ha dicho Damned. Ni mas ni menos, incluido el spoiler. Un 6 y se puede dar con un canto en los dientes.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor CoyoteWB » 01 Nov 2005 03:08

Pues yo estoy con los de peliculon, quizas pq no he visto la tan mencionada Retorno al pasado, las actuaciones, destacaria Mortessen (me parece un gran actor y me parece increible q haya pasado tan inedito hasta ESDLA) y Harris, la direccion tb me gusto bastante, me acabo de enterar q tb dirigio el esperpento de EXistenZ (una delas peliculas de mi lista mas negra, las de quemarlas de malas q meparecen)y no melo puedo creer.

Lo unico q no he terminado de entender es la segunda escena de sexo,
Spoiler: Mostrar
pasar de darse de ostias y la muchacha tan defraudada a sexo, en otras pelis se dan y termiann asi, pero en esta tal y com empieza la escena no pega, ademas y regodeandome, el TOM Stell es ademas de un pedazo de sicadio, en la cama un artista pq la Maria Bello no tiene apenas bajadas la s bragas, os ea q yame cotnara. XD


el resto perfecto, el final para mi genial, han contado todo lo q tenia q ser contado, cierto es q profundida en los personajes poca o ninguna, sobre el sppoiler de Damnede dire q:

Spoiler: Mostrar
empieza fingiendo para proteger a su marido (yome partia en el cine viendo la escena) y desemboca en un lloro de verdad pq ve q su mundo es en cierta manera una farsa ya q en realidad no conoce a la persona con la q se supone q ha vivido al menos los ultimos 15-20 años, por no hablar de q no sabe como terminara todo


Mecion a parte, me encanta cuando
Spoiler: Mostrar
el hijo le parte la cara la chulo delinstituto, quienno hemos conocido a gente asi q avasallaba y nos hubiera gustado q le hubieran partido la cara, me ha encantado
y por favor Damned decir q un desnudo frontal de la "rubia" Maria Bello es gratuito, lo q me faltaba por leer XD.


Mi nota 9/10
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 01 Nov 2005 23:47

No voy a extenderme mucho, la película me ha parecido muy buena. El tempo, como ya se ha dicho, está tan bien domado que realmente toda la violencia parece tan "natural", consigue crear una línea recta sin sobresaltos.

Quizás ese final, tomado de primeras, chirríe un poco por la manera tan súbita, pero al mismo tiempo, tan natural, con la que se resuelve. Pero es que es realmente magnífico, sin ni una sola palabra expresa tantísimo. Como casi toda la hora y media que dura.

La mayor virtud de esta película es la naturalidad con la que te cuentan esa historia de violencia, sin duda.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 06 Nov 2005 23:18

Graham Hess escribió:- La he visto hace un rato y me ha parecido una buena película. No una obra maestra, ni mucho menos, pero es una peli digna.

La dirección esta notable, las interpretaciones bastante buenas y la música la verdad es que ni la recuerdo.

Me parece que algunos personajes están poco aprovechados (los de Harris y Hurt) y que la historia ya la habia visto antes en varias ocasiones. Eso del pasado turbio que vuelve a ti cuando creías haberlo enterrado no es nuevo.


Hasta ahi estoy de acuerdo contigo

Me parece que esta peli ha sido un poco inflada por la crítica y que no es para tanto... Es buena, pero no como, por ejemplo...

"Una obra maestra de emociones puras y viscerales" (Manohla Dargis: The New York Times)

...porque precisamente emoción no me has transmitido. Ni pura ni impura. Ni tensión tampoco.

7/10


[ok][qmparto][ok]


Ahi ya discrepo :P solo con
Spoiler: Mostrar
ver la cara de Vigo ensangrentada despues de que su hijo le salvara la vida con el escopetazo, y como cambia en un instante de Joey a Tom
se le ponen a uno los pelos de punta.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 06 Nov 2005 23:38

Yo creo que el problema es que la película se ve venir. En ningún momento me sorpredió, ni con lo de la identidad del personaje, o con quienes eran los que aparecen en el bar, ni en la reacción de la mujer hacia lo que pasaba... Puede que haya escenas realmente buenas, de sexo o violencia, o que Viggo lo haga muy bien. Pero en mi caso, el hecho de que me lo esperara todo, o que algunos aspectos del guión (como personajes o escenas) no estén todo lo desarrolladas que me hubiera gustado, hacen que la película me resulte de lo más normalita.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 08 Dic 2005 14:01

Opino como Jazze, tampoco es para tanto pero como película esta bien.
Viggo hace un buen papel con bastante carisma. Pero le falta algo y no se bien que es, para empezar a considerarla como especial.
Aconsejo verla, y las escenas de violencia y de sexo no estan mal. Me ha gustado ese toque que le dan al film.

Un 6 de nota.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Una historia de violencia o la peli a medio camino

Notapor Guybrush T. » 09 Dic 2005 23:58

Película que no acaba de dar el giro necesario para ser una gran obra. Desde el inicio, con un plano secuencia anodino, me dio le sensación de que se iba a quedar a medias. Tiene puntos que me deseperaron un poco, como el personaje típico, tópico y megatrillado del matón del instituto. Deberían dejar de aparecer personajes así en las películas serias, la verdad.
Coincido en lo de las escenas de sexo, pero no lo digo por innecesarias, sino por largas. No aportan anda, y me recordó a la escena de cama de Terminator entre Linda Hamilton y Michael Biehn. De acuerdo que hay que mostrar que se quieren, que follan y tal, pero no hace falta que la escena dure 3 minutos porque llega a aburrir bastante. El resultado es una película más o menos regular, pero sin ser ni mucho menos nada del otro jueves.
Un 6/10 justito.

P.D. ¡¡Buenísima tu firma, Morfet!!
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Una historia de violencia o la peli a medio camino

Notapor Irulan » 10 Dic 2005 01:49

Perdón por el inciso musical...

Guybrush T. escribió:P.D. ¡¡Buenísima tu firma, Morfet!!

Si que sí, yo tengo mi entrada para el próximo 22 guardadita como oro en paño (aunque eso no es comparable a cómo guardo una que compré en julio y que no usaré hasta febrero).

Tu firma también mola. Los Undertones son tope guay. De ese rollo y en plan recopilatorio también está la bso de 24 Hour Party People, de Winterbottom, película de visionado obligado.

Para terminar... morfet, si nada lo impide, iré a ver a Ladytron :)
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Re: Una historia de violencia o la peli a medio camino

Notapor morfet » 10 Dic 2005 11:50

Irulan escribió:Perdón por el inciso musical...


Si que sí, yo tengo mi entrada para el próximo 22 guardadita como oro en paño (aunque eso no es comparable a cómo guardo una que compré en julio y que no usaré hasta febrero).

Tu firma también mola. Los Undertones son tope guay. De ese rollo y en plan recopilatorio también está la bso de 24 Hour Party People, de Winterbottom, película de visionado obligado.

Para terminar... morfet, si nada lo impide, iré a ver a Ladytron :)


Yeah! Ladytron, Ferdinand, Depeche.... no te quejaras no! Disfrutalos y ya los iras comentando ;)
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Una historia de violencia o la peli a medio camino

Notapor Guybrush T. » 10 Dic 2005 14:05

Irulan escribió:Perdón por el inciso musical...
No sufras, últimamente no hay que pedir perdón para hablar de música

Volviendo al tema de la película, se me olvidó comentar algo que me chirrió muchísimo:
Spoiler: Mostrar
cuando Mortensen está en el hospital, tras recibir el tiro de Ed Harris, llega su mujer y le pregunta si ha sido un asesino, a lo que responde que sí. Bien. ¿Por qué se pone a vomitar ella? Vale que se sienta desilusionada, asqueada de él, traicionada... Pero ¿ponerse a vomitar? :?
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Una historia de violencia o la peli a medio camino

Notapor Irulan » 10 Dic 2005 15:29

morfet escribió:Yeah! Ladytron, Ferdinand, Depeche.... no te quejaras no! Disfrutalos y ya los iras comentando ;)

Los que más me emocionan son los últimos. A los dos primeros ya les he visto, pero Depeche... es mi grupo favorito y pensaba que ya me iba a quedar sin verlos...

Guybrush T escribió:Volviendo al tema de la película, se me olvidó comentar algo que me chirrió muchísimo:
Spoiler: Mostrar
cuando Mortensen está en el hospital, tras recibir el tiro de Ed Harris, llega su mujer y le pregunta si ha sido un asesino, a lo que responde que sí. Bien. ¿Por qué se pone a vomitar ella? Vale que se sienta desilusionada, asqueada de él, traicionada... Pero ¿ponerse a vomitar?

Pues a mí no me pareció tan raro. Es más, casi me pareció algo normal que podría ocurrir.
Spoiler: Mostrar
Enterarte de que la persona más importante de tu vida no es quien crees, y que además ha sido -y es- un asesino puede traer imágenes muy desagradables a la mente y, por qué no, hacer vomitar a alguien, aunque sólo sea por el impacto emocional
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Re: Una historia de violencia o la peli a medio camino

Notapor morfet » 10 Dic 2005 17:15

Irulan escribió:
Spoiler: Mostrar
Enterarte de que la persona más importante de tu vida no es quien crees, y que además ha sido -y es- un asesino puede traer imágenes muy desagradables a la mente y, por qué no, hacer vomitar a alguien, aunque sólo sea por el impacto emocional


Idem exacto.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados