CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alatriste

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Danny Rose » 28 Oct 2007 12:23

Atenea1966 escribió:ACABO DE VERLA POR TELEVISION, SOY BASTANTE REACIA A VER
CINE ESPAÑOL, PERO ALGUNA VEZ SUELO CAER EN ESE ERROR Y
BUENO ME RATIFICO, QUE MALAS SON LAS PELIS ESPAÑOLAS ,SOLO ESTAN PARA QUE UNOS COLEGAS PUEDAN VIVIR DEL CUENTO HACEN CINE PARA ELLOS NO PARA EL PUBLICO, PUES NADA QUE NO SE MOLESTEN NI EN ESTRENARLAS.


Con todos los respetos, pero... ¿no será que siempre te dejas arrastrar a las pelis de los de siempre? Porque vamos, si miras cuáles han sido los grandes éxitos de la cartelera americana también ves que son una puta mierda. Arriésgate con directores menos conocidos - de aquí y de allí - y verás mejor cine (y alguna que otra mierda, también). :)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JuaninDJ » 28 Oct 2007 15:42

Atenea1966 escribió:ACABO DE VERLA POR TELEVISION, SOY BASTANTE REACIA A VER
CINE ESPAÑOL, PERO ALGUNA VEZ SUELO CAER EN ESE ERROR Y
BUENO ME RATIFICO, QUE MALAS SON LAS PELIS ESPAÑOLAS ,SOLO ESTAN PARA QUE UNOS COLEGAS PUEDAN VIVIR DEL CUENTO HACEN CINE PARA ELLOS NO PARA EL PUBLICO, PUES NADA QUE NO SE MOLESTEN NI EN ESTRENARLAS.


Escribe en minúsculas, por favor ;-)
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Estafado

Notapor Agnedul » 28 Sep 2008 22:25

Hola a todos!!

Hace ya bastante que vi la película... en el cine, con ansia la esperaba "por fin le dan pasta a un proyecto nacional, ahora verán de lo que somos capaces!" me decía yo,ingenuo de mi. Ya se han dicho muchas cosas negativas de esta película. Voy a añadir lo que más me disgustó a mi:

-El guión lo hio un mono loco arrancando páginas de los libros, cogieron las que arrancó y después las pusieron por orden, ese fue el sistema.

-La voz del Viggo. Es mala, pero bueno, por si sola no estropea la peli.

-Si pago para ver una película "épica", no me sirve que no salga ni un plano general de la ciudad de Madrid, Villa y Corte de esa épocam, la muchedumbre, los mentideros. No hay escenas de exteriores o se puedan contar con los dedos de media mano.(los patios interiores no los cuento como exteriores, ni las trincheras ni nada de eso)

-Ariadna Gil parece Ariadna Gil tratando de hacer de actriz, y Eduardo Noriega parece Eduardo Noriega disfrazado... no he visto que interpreten en toda la película. Bajo mi punto de vista, pésimos en esta película.

-A mi no me sirve que me digan "el tercio viejo de Cartagena tras ocho horas de batalla" ¿donde están esas ocho horas, los cuerpos, el campo de batalla... si es una superproducción, porque no se ve nada del preparativo del combate o del combate en si, planos generales, tomas aéreas? ¿se habrán gastado el dinero de todo eso en untar a los críticos para que digan que esta película es buena?

-El señor Perez Reverte, del cual tengo varios libros y me encantan, y un sentido de análisis de la realidad lúcido... ¿en qué piensa cuando ve la película buena? ¿es amor de padre? ¿interés crematístico?

-Poner "la Madrugá" de Abel Moreno como corte musical es un error. No pega, ni tiene sentido, ni nada, a pesar de ser una de las marchas procesionales más reconocidas que se tocan en España.

-El director no tiene amigos, sino alguno le hubiera advertido del pedazo de esperpento cinematográfico que montó.

Entiendo que haya gente ala que le pueda gustar "hay gente pá tó", pero aburre, cuando la vi la gente se aburría, y la indignación era generalizada al término de la película. Con gente que refunfuñaba, que comentaba todos estos y otros aspectos de la película y muchos otros. En resumen, bajo mi punto de vista es una estafa. Porque promocionaron un tipo de película que no se correspondía con el producto en nada. Cuando alguien va al cine va a que le cuenten una historia, en Alatriste, no había historia, simplemente un deambular de hechos y personajes, bajo un hilo conductor que no se sujeta en ningún momento (muy bien fotografiado, muy bien iluminado y muy bien vestido). Es anti cine. Sin un buen guión no hay película, y aqui sólo hay 3 horas de despropósito y aburrimiento. !menos mal que he leido 3 de los libros y algo podía ir siguiendo!.
En definitiva... !quiero mi dinero! ... Me pregunto si uno puede denunciar a consumo tropelías como esta.

Uf, que ganas le tenia!
[currar]
Avatar de Usuario
Agnedul
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2008 13:53
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Jun 2010 17:23

Cuando uno tiene un rato libre, sin nada que hacer, da gusto revisitar títulos que si bien en su momento no gozaron de gran aceptación popular, hoy día van bastante más allá de la paupérrima oferta de las carteleras actuales, enquistadas en una espiral irreversible del más fácil todavía. Alatriste tiene sus fallos, sí, como toda propuesta ambiciosa que se precie de serlo. Ahora bien; al lado de estos defectos, conviven una ristra larga de detalles muy interesantes, muchos quizá invisibles para aquellos ojos clínicos dedicados a la búsqueda de errores en la superficie.

El principal aliciente de Alatriste es su brillante reconstrucción de época, pero esto en sí mismo constituye un eufemismo. Cualquiera puede gastarse una millonada en exteriores, en trajes de fiesta y en objetos de atrezzo, que si los personajes se comportan como gente de nuestro siglo, lo mismo te va a dar. El Diego Alatriste de Díaz-Yanes no tiene un enfoque tan peckinpahniano como yo pensaba. Es un perdedor nato, pero esta condición no le viene impuesta tanto por el destino como por su clase social. A diferencia de los protagonistas de Peckinpah, más americanos e individualistas, Alatriste no puede rebelarse contra este sino, y ni siquiera lo intenta. Para él, no cabe comportarse de otra forma. No hay más que ver el trato que recibe de Guadalmedina (Eduardo Noriega), al que presumiblemente ha salvado la vida en varias ocasiones, y que lo trata casi como a un perro: No le ofrece vino cuando viene a pedirle ayuda tras la primera emboscada; le ordena asaltar la nave flamenca con despreciable desdén; e incluso prefiere darle la espalda y/o matarle cuando las cosas le vienen mal dadas, una molestia menos en su noble culo. Y Alatriste lo acepta porque sabe que ése es el juego y esas son sus reglas. Otro camino distinto a la sumisión no existe. Ni para él, ni para sus antagonistas. El propio Luis de Alquézar baja la cabeza sin rechistar ante el valido, Conde-duque de Olivares, al recibir el varapalo de este último.

De ahí que la figura de Íñigo, su protegido, resulte fundamental para expresar el contraste entre la vieja guardia y los nuevos tiempos. El hijo de Balboa va por su cuenta, intentando no parecerse al capitán, pero sucumbiendo a los mismos errores. Dos caras de una misma moneda. Es interesante que su relación con Angélica de Alquézar pase también por la sumisión; Íñigo se niega a aceptar un puesto en la corte, porque entonces debería un favor, y él no quiere deberle nada a nadie. Acto de rebeldía que quizá conquista a Angélica, aunque a la postre no sirva para mantenerla a su lado: las antiguas tentaciones de poder y, sobre todo, relevancia en el destino de muchos (vanidad en todo su esplendor) son más poderosas. Tal vez la figura de Angélica sea la que mejor exprese la soledad que se vive en una jaula de oro. En Alatriste, los pobres envidian a los ricos por su comfort y seguridad, pero estos ricos también envidian la libertad de decisión que algunos pobres manejan, Diego Alatriste inclusive. Aún así las libertades, como el propio Diego afirma refiriéndose a los pobres, salen muy caras en un estado totalitario, con purgas inquisitoriales/estalinistas incluidas.

En cuanto a los defectos, que los tiene, cabe destacar la dudosa decisión de adjudicar a Blanca Portillo el papel de Fray Emilio Bocanegra, en un ejercicio metafórico incomprensible. Tampoco me gusta la decisión de este último por...
Spoiler: Mostrar
castigar a Alatriste a través de Íñigo, mandándolo a galeras bajo acusación falsa, dando lugar al bloque menos entretenido de todo el metraje. Eso sí; resulta imposible no emocionarse antre el reencuentro de ambos en la playa, cuando le dice "Vamos, hijo. Volvamos a casa". Escena grande para recordar.


En fin, sé que es un brindis al Sol, pero a todos aquellos que en su día la encontraron inconexa y deslavazada, les recomendaría revisarla, curados ya de espanto tras la primera vez y con menos prejuicios. Quién sabe; a lo mejor os lleváis una sopresa.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron