CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alatriste

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor macdcai » 01 Sep 2006 18:15

La critica de esta pagina desde luego la pone al caer de un burro :p

Yo la verdad no me espero nada de la peli, que habrá que verla si, pero me huele mal mal....

Y bueno a esperas de ver la peli y ver que tal, lo del cine español ultimamente se está volviendo cuanto menos patético eh... habria que hacer algo, gente con nuevas ideas no se, porque vamos bajo mi opinion parece que va a peor, en estos dos o tres años apenas ha habido pelicula decente, aunque creo que está en la tónica europea tambien.

saludos
macdcai
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2005 03:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 01 Sep 2006 18:17

ErWin_Violet escribió:alguien sabe cuanto dura la peli??


La acabo de ver y dura 135 minutos. Voy a ver si preparo un buen comentario.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Sep 2006 18:42

Pues bueno, acabo de ver la esperada "Alatriste" y me ha parecido que no es ni tanto ni tan poco. He de decir que el cine español no me gusta en absoluto. Es más, creo que esta es la segunda peli española que veo en el cine después desde que hace 18 años viese "El Dorado". Al margen de si es una película española, a mi lo que más me ha interesado es ver una película de estas características, es decir, enmarcada en una época histórica donde se relatan las aventuras de un soldado español de los Tercios de Flandés. Aparte, actualmente me estoy leyendo los libros (de momento solo me he leído el primero) y me parecía interesante ver como trasladaban esa Espana del Siglo de Oro a la gran pantalla.

Puestos claros mis intereses a la hora de ver esta película, voy a hablar de ella. Como producto cinematográfico, es evidente que va a hacer su taquilla gracias a su promoción y demás, eso es difícil negarlo, pero en lo que se refiere a película en si, al margen de la adaptación literaria, queda bastante coja en cuanto argumento y desarrollo de personajes. En sus 135 minutos, no se centraliza en ninguna trama en particular, ya que va dando saltos de escenas y secuencias que parecen inconclusas y no da margen al espectador para quedarse con alguna de ellas. Me ha parecido que más que relatar una historia, cuenta más las desventuras de Alatriste en Madrid, Cádiz, Breda, Francia, etc, ya que no encontramos un hilo argumental al que aferrarnos. Este pienso que es el mayor defecto de la película, el de haber querido abarcar demasiados personajes y de plasmar partes de los libros interesantes, eso si, pero que se quedan cojas.

El principio parece prometedor, ya que plasma fielmente varias partes del primer libro, como ese ataque desde el río a los holandeses o el duelo con los dos ingleses. Aún así, todo me ha parecido demasiado rápido. Algo lógico por otra parte ya que en mi cabeza tengo más detalles del libro. La dirección de Yanes no me ha acabado de convencer, ya que desarrolla la película un pelín lenta, con un montaje muy recortado repleto de pequeñas secuencias que parecen no tener continuación. En ese aspecto deja mucho que desear.

Hablando ya de los personajes, es inevitable referirse a Viggo/Alatriste. Lo hace bastante bien, pero no acaba de desprender ese carisma que tiene el personaje. Creo que podría haber perfilado un poco mejor a Alatriste o definir mejor adonde va o de donde viene, ya que te lo ves de una lado a otro o peleando con tal o cual sin a veces saber porqué. En cuanto a los demás actores, no han estado mal. Resulta extraño ver a Blanca Portillo como Bocanegra y a Javier Cámara no le queda bien esa peluca como Conde-Duque de Olivares y la aparición de Ariadna Gil, que cada vez que sonreía se le hacía una cara muy extraña. Sus actuaciones se quedan en simplemente correctas. Destacaría sobretodo a esos secundarios menos conocidos, como los amigos de Alatriste, perfectamente caracterizados y que le dan una credibilidad muy grande a sus personajes.

Pero no todo iba a ser malo. La ambientación es un maravilla, muy lograda, nada que envidiar a ninguna producción norteamericana, ayudada de una buenísima fotografía, de un vestuario suntuoso y soberbio, aparte de una banda sonora de Roque Baños muy efectiva. En fin, creo que estos 5 libros de Alatriste podrían haber resultado un poquito mejor, pero lo que he dicho al principio: ni tanto, ni tan poco.
Última edición por morneo el 06 Sep 2006 11:48, editado 2 veces en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 01 Sep 2006 20:36

147 minutos por lo que he visto en otra web
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Sep 2006 20:49

Zet escribió:147 minutos por lo que he visto en otra web


Cuando he visto la peli, esta ha empezado a las 15.35 y ha acabado a las 17.45, sin contar los créditos finales, claro :-P

Quería añadir a mi comentario que las escenas de acción están bastante bien, en particular la última y la del galéon. En cuanto a los duelos de espada, no he notado la intensidad y tensión necesarias para esas escenas
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 01 Sep 2006 23:47

No se si será por la crítica de la web que me ha hecho ir con las expectativas muy bajas, pero a mi la película me ha gustado mucho.

Tiene ese aire de callejuela, de espadachines honrados a su forma que tienen los libros de Reverte. Viggo está inmenso y la ambientación de la peli (vestuario, fotografía, localizaciones) es realmente increible. Me parece muy digna de su presupuesto y no veo (al menos desde mi punto de vista) todos esos fallos de dirección, montaje, etc. que comentais.

Los fans del libro (como yo) creo que no quedaremos decepcionados. Puro entretimiento español (aunque que quede claro que esto NO es una peli de batallas) 100% recomendable.

La doy un 8.5
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor D3st1n0 F1naL » 02 Sep 2006 00:48

Me resumo: Basssuuuuuuuuuuuuuura!

Me he leido el libro. Solo el 1º y tal como está relatao no ha por donde cogerlo.

Las actuaciones pésimas.

Y los escenarios me han parecido una cutrez, junto a iluminación, fotografía, encuadres y montaje.

No puedo salvar nada.

De lo peor que he visto en mi vida, aunque me he reido bastante (cosa que no es bueno, por los motivos por los que me he reido)
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Notapor jonkoman » 02 Sep 2006 01:25

que horror, que espanto, que horror y que espanto...

Lo que mejor puede expresar que me ha parecido la pelicula es que la hora de empezar he ido un momento al baño y antes de entrar, le he preguntado al acomodador cuanto duraba la pelicula. Cuando me ha dicho que duraba casi dos horas y media, no me he venido para casa de la misma porqueeee... bueno, no se porque pero deberia haberlo hecho...
Avatar de Usuario
jonkoman
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2004 17:40

Notapor Corleone12 » 02 Sep 2006 02:18

Joder vaya chasco.

Me ha parecido inconexa y cansina, pero sobre todo me ha sorprendido lo muchísimo que me estaba aburriendo, es muy pero que muy soporífera, y hay momentos de conseguida sombriedad y realismo (como el principio o ciertos duelos a espada, que prometían mucho) pero me ha parecido que estaba narrada de manera demencialmente lenta.

La ambientación es la hostia eso si, todo, decorados, localizaciones, vestuario, etc...

El cast es bastante heterogéneo. Viggo Mortensen está bastante correcto (aunque el acento castizo le salga impresionantemente forzado) al igual que Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Unax Ugalde o Juan Echanove. Elena Anaya o Ariadna Gil me han parecido mera comparsa. Ni a Javier Cámara ni a Blanca Portillo los he podido tragar de esa guisa, simplemente esk no he podido.

No obstante, a pesar de fallos de bulto, el puñado de actores que cumplen, más ciertos momentos logrados y la soberbia parte técnica hacen que se lleve, por mi parte, el aprobado raspado.

5/10

PD: esperemos k Diaz Yanes nos vuelva a regalar algún día alguna joya como lo fue esa maravilla llamada "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Chasco total

Notapor drakkko_ » 02 Sep 2006 02:39

Acabo de llegar del Cine y sólo puedo decir una cosa: MALISIMA!!!!

La trama va pegando saltos sin un hilo conductor.
Viggo no lo hace mal pero parece que la voz es la de borracho con un calcetín en la boca.
Unax Ugalde todavía cree que está en la serie Periodistas, insulso a mas no poder. Blanca portillo no cuela de tio Ni de coña, por mucha perilla chunga que le pongan. Eduardo noriega tan malo como siempre, ahh todavia no ha aprendido a hablar.

Y lo de las escenas de lucha...sobre todo la del barco y la del final....de risa, en ISLA MÁGICA hay un espectaculo de piratas mucho mas creible, aparte que parece que no tenian muchas pelas para extras, porque en cualquier peli de TV aparece mas gente

Solo se salvan Antonio Dechent, Ariadna Gil y Javier Camara, la fotografía de algunos planos recuerdan a cuadros de Velazquez y poco mas....una total decepción ;( [nop] [nop] [nop]

Creo que los 24 millones se los han gastado en promoción, y no os preocupeis que seguro que le dan algún Goya...de poca verguenza.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Blade » 02 Sep 2006 03:20

El libro es un coñazo de la ostia y la pelicula ya no me lo quiero ni imaginar, la estan dando unas criticas asquerosas.

Esta tarde escuche en la radio una definicion de la pelicula: Soporifera.

No creo que la vea.

SaLu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Cloud » 02 Sep 2006 04:08

Vaaaya truño, madre mía... indignado vengo, hacía tiempo que no me aburría tanto en un cine :(

Mañana ya la comentaré algo más que ahora no son horas. Pero vamos, poco hay que añadir...

Buenas noches!
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 02 Sep 2006 04:38

Pues tambien vengo decepcionado, aunque no tanto como algunos.

La pelicula se hace cansina y plomiza a ratos, esta MUY mal llevada y no hay ningun tipo de argumento. La direccion es de lo mas mediocre, y mas aun para un film de estas caracteristicas. Las actuaciones bien pocas me han parecido buenas, a decir verdad, las cuento con los dedos de una mano (Echanove, Camara, Dechent y Fernandez). Blanca Portillo no lo hace mal, pero no cuela como un tio NI EN BROMA.

Por otra parte la fotografia es maravillosa, el vestuario es increible, la musica no esta mal y hay algunas escenas bien rodadas.

No la considero para nada mala, pero si una decepcion muy grande. Le doy un 6 bajo, y me sabe muy mal :-(
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 02 Sep 2006 10:34

un pelin cansina o mucho, pero no se si es ir con bajas expectativas o leer tantos malos comentarios q no me ha parecido tan mala como se pintaba.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 02 Sep 2006 10:46

Uno de los espectaculos más lamentables que he visto en una sala de cine. Es realmente bochornoso.

Nota 1/10

PD: Por cierto se me olvidaba ¿En el siglo XVII los chavales hacian bachillerato?
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron