CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Casa de las Dagas Voladoras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re:

Notapor Sabio » 03 Ene 2020 09:55

Damned Martian escribió:La peli está bien, para qué nos vamos a engañar. Las actuaciones son muy buenas, plásticamente es una obra maestra (aunque peor que Hero) y las escenas de lucha son sobresalientes, sobre todo la del bosque de bambú. Está bien dirigida, logrando una fluidez narrativa que ya quisieran otras como Oldboy, que estaba totalmente desmembrada por su montaje episódico.

PERO...

El guión. Flojo, flojo. Y no ya por la historia de amor, que es lo interesante, sino por las miles de vueltas y giros argumentales que da:
Spoiler: Mostrar
que si soy bueno, que si soy malo, que si te quiero, que si no, que si me voy, que si vuelvo, que si soy ciega, que si no, que si soy malo, que si soy bueno, que si te mato, que si resucito, que si ahora te mato yo... uff, demasiado

Supongo que han intentado recurrir a esto para itnentar darle más vidilla a la hsitoria, pero les ha salido por la culata, logrando justo lo contrario. A mitad de peli ya se hace pesado tanto giro, y se va tornando más y más rutinario, repetitivo y aburrido, cuando lo realmente interesante era desarrollar los personajes y su relación de un modo más directo, no tan artificioso. Así lo único que consigue es distanciar emocionalmente al espectador, y eso en una peli cuya meta es precisamente conmover con su historia de amor, es un fallo muy gordo. En Hero se disculpaba porque la naturaleza del material lo permitía, era una historia política/social que se prestaba al juego de contínuas reinterpretaciones. Pero aquí diluye el componente esencial de la película.

Otra cosa en la que el guión flaquea MUCHO es en su abuso de los deus ex machina:
Spoiler: Mostrar
cada vez que los protas están ante un peligro del que parece que no pueden salir, ala, aparece alguien y les salva

Casi cada escena de acción se resuelve así. Hasat 4 veces he contado. Y no es de recibo abusar así de este recurso, es facilón y poco respetuoso hacia el espectador.

Tampoco me ha molado el final, en 2 sentidos:
Spoiler: Mostrar
lo de que den tantas vueltas para que muera la chica o muera uno de los dos, alargando el final demasaido.
Y el mostrar a los soldados que van a atacar la casa de las dagas... y ya está, no desarrollar más esa parte del final dejando al espectador sin saber qué ocurre allí, algo que no puede saber dado lo ya visto (parece una pelea igualada). Ya que han dado tantas vueltas con ese asunto, y que nos muestran ese detalle, por lo menos termínalo y no te quedes a medio!


En fin, la peli está bien pero no es para tirar cohetes ni entusiasmarse.

Totalmente de acuerdo, la película resulta entretenida, es muy visual y espectacular, pero todo esto que comentas le hace bajar muchos enteros, además, repasando las primeras escenas sabiendo ya todo hace que muchas cosas resulten, como mínimo, gratuitas y menos verosímiles.
Además, apuntar que el personaje de Xiao Mei me ha parecido muy desconcertante, tremendamente frío cuando quiere, pero excesivamente emocional cuando el guion se estanca.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados