CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Casa de las Dagas Voladoras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor RyoAce » 14 Feb 2005 09:24

jiXo escribió:
Es que es inevitable compararla con Hero, pero si ésta no hubiese existido seguiría sin considerar "La casa de las dagas voladoras" una obra maestra. Hero no sólo era técnicamente sobresaliante y pura poesía, además su guión era perfecto dentro de su simpleza, estaba todo milimetrado, y el desarrollo de los personajes era total. En la casa de las dagas aún siendo preciosas las coreografías y la fotografía, no se innova nada, el guión flojea por todas partes (como suele ocurrir en los Wuxiapian) y el triangulo amoroso no transmite ni una décima parte de lo que transmitía el trio Cheung-Leung-Zhang. Ahí tenemos el caso por ejemplo de Tigre y Dragón ya que lo comentas, donde se parte también de la típica historia del género pero además de innovar técnicamente se innova en muchos más aspectos. Algo así me esperaba, como también hizo Wong Kar Wai con "Cenizas del tiempo", pero me he quedado con las ganas.


lo q pasa es q los guiones del wuxiapian fueron así, son así y serán así(no es q flojeen, es q son muy sencillos), tendrán por cojones triangulos/dramas amorosos y un final trágico, en ese sentido el género jamás evolucionará... son como los musicales hindúes o el kabuki japonés, por poner ejemplos. Por cierto en Hero zhang ziyi me pareció un 0 a la izquierda y en la casa su actuación es brutal, como actriz ha evolucionado mucho, ya no es solo la cara bonita y comercial a la q le amarran 4 cuerdas y la hacen volar por todo el plató, ahora dramatiza y q bien q lo hace.


Por cierto Zhang Ziyi (creo que se escribe así)


se escribe de ambas formas, aunque si lo lees en algun lugar como ziyi zhang posiblemente sea solo jixo complicándose la vida... como cuando pone Old Boy en lugar del oldboy... :p

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 19 Feb 2005 04:21

ViNni escribió:Que gran pelicula!!!! Si ya con Hero me sentí mas que satisfecho, con esta aun estoy volando... Que historia mas bonita, que actuaciones (Andy Lau for president, Zhang Ziyi dama de honor y Takeshi Kaneshiro vicepresidente XD XD XD ) y que dirección... Todo está tan bien que hasta el 3D no canta [beer] .

Lo único malo es que no se puede evitar recordar según que cosas de Hero y decir "esto ya lo he visto", pero es un problema menor.


mas de lo mismo, tambien me a encantado, y añado mas por la fotografia, coreografias y b.s.o. que ponen los pelos de punta, pensaba que iba a ser mas lenta, pero me a mantenido bien despierto las casi dos horas de peli, un puntazo si, muy recomendable [oki]

8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Jumbotron » 22 Feb 2005 01:29

A mí en general me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. Aunque ya ha llovido mucho desde que vi "Hero" recuerdo que me dejó muy buenas sensaciones, mejores que ésta.

He echado de menos un mayor realismo en las luchas (no hablo de los efectos visuales, que me han parecido correctos), aunque claro, eso es algo que va unido a la naturaleza épica del film.


Una preguntita:
Spoiler: Mostrar
En la escena en la que la chica se baña en el bosque, después se seca y se viste, entonces hay un plano en el que se le aprecia bastante bien el rostro (es muy guapa, sí) y me atrevería a jurar que se le aprecia con notable claridad que lleva maquillaje. A mí ese detalle me sorprendió negativamente y me pareció un fallo porque ella evidentemente no podía llevar maquillaje encima y Viento tampoco. Alguien se fijó en eso?
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor patbateman » 29 Abr 2005 14:52

A mí me ha gustado mucho. Al igual que Hero.

8/10. Podría ser que salga un Director's cut para DVD y se vean escenas entre los guerreros al atacar la casa????

por cierto...
Spoiler: Mostrar
Kaneshiro muere congelado al final???
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 07 Ago 2005 18:49

Una gran pelicula al mas puro estilo Hero o Tigre y Dragon. Me ha gustado mucho y siempre desarrollan, accion a parte, ese complicado entramado entre los protagonistas que nunca son lo que parecen ser.

A ratos se nota unas pinceladas de fotografia espectaculares.

Un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor macdcai » 06 Sep 2005 01:41

Mi segundo mensaje y bueno decir que me ha encantado esta pelicula. Me cuestra creer que haya gente que le de menos de un 7 pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.
A diferencia de algunos de ustedes, yo vi la casa de las dagas voladoras antes que hero, y bueno decir que me ha gustado mas la casa de las dagas voladoras.
Hero.. la encontré una pelicula atractiva, pero con muchas más posibilidades de las que al final se refleja en el film, demasiada fantasia a mi gusto sin venir muy a cuento, eso sí el final es muy bueno.

Sobre las casas de las dagas voladoras la fotografia es espectacular y mira que no suelo fijarme en esas cosas pero en esta peli me llamó la atención, no se porque no se llevó el oscar a la mejor fotografia.
Le doy un 8,5 a esta pelicula, espero que este director se siga superando

Saludos ;)
macdcai
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2005 03:35

Notapor macdcai » 06 Sep 2005 01:43

patbateman escribió:por cierto...
Spoiler: Mostrar
Kaneshiro muere congelado al final???


Spoiler: Mostrar
Pues creo que el director dá un poco lugar a la imaginación, pero a mi manera de ver no muere para nada, al final los dos acaban iendo cada uno por su lado[spoiler]
macdcai
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2005 03:35

Notapor Sentenzia » 15 May 2006 13:15

Help!!

Resulta que ayer alquilo la película, con el dvd ralladísimo, y a 5 minutos del final la película se me corta y no puedo terminar de verla [mad]

A ver si me podeis contar que ocurre a partir de cuando:

Spoiler: Mostrar
Mei se saca la daga del pecho y se la lanza al tio de verde (que no recuerdo el nombre [tomaaa] ) y el de azul va a abrazarla


Por lo demás me parecio bastante redonda, solo con los fallos de guión que ha comentado Damned, demasiadas vueltas de hoja a algo tan simple. Pero yo le pongo más nota, un 8 porque en los demás aspectos me ha parecido sobresaliente: fotografía, bso, escenas de acción, diálogos... [babas]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 24 Ago 2006 00:53

Una maravilla. He vuelto a verla por segunda vez, después de casi un año y sólo puedo decir que me extraña no recordar haber sentido todo lo que me ha hecho sentir en esta revisión. La música, las coreografías, el impresionante lugar donde está rodada y cómo está rodada, el vestuario, y, sobre todo, la historia, una epopeya, una verdadera historia de amor de esas que quedan para siempre.
Mañana alquilaré Hero, porque no la he visto y creo que me estoy perdiendo algo bueno, ¿verdad? :D
¡Saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 Ene 2007 16:06

Otra demostración de poderío visual por parte de Zhang Yimou tras Hero. La verdad es que tanto esta última como La casa... parecen, más que películas propiamente dichas, cuadros en movimiento, en los que el argumento acaba siendo, mal que les pese, lo de menos.

A Yimou hay que reconocerle, eso sí, el mérito de desarrollar la historia en el mínimo de escenarios posible (el bosque, omnipresente, la casa de peonías y la guarida de "las dagas"; prácticamente no hay ninguno más) y de conseguir unas coreografías tan hipnóticas como elaboradas. No obstante, el tramo medio adolece de excesivos giros argumentales, fracasando en su intento de enriquecer la simplísima narración.

Por suerte, después de asimilar todas estas infructuosas vueltas y revueltas, empieza lo bueno...
Spoiler: Mostrar
...cuando el poli despechado hiere de muerte a Xiaomei (¡y de qué manera!; increíble secuencia la de la daga doble), que iba al encuentro de Viento, y Viento, adivinando lo que ha pasado, se encabrona contra su antiguo colega de armas [poraki]


En ese momento, es cuando empiezas a fliparte, porque la peli va a acabar a lo Charles Bronson, a espadazo limpio. Y porque existe una diferencia fundamental con respecto a las muchas peleas anteriores:

Spoiler: Mostrar
Ahora, no sólo las habilidades e instintos marciales están sobre la mesa, sino tb los sentimientos de amor, odio, furia y rabia. Los adversarios están dispuestos a luchar hasta matarse, sin contemplación posible y sin mandatos de por medio. Por eso, las anteriores escaramuzas, aunque técnicamente perfectas, no transmiten ni la décima parte que esta última batalla final.


Tb me molaron bastante los bailes del principio, en la casa de peonías.


Nota: 6/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Ene 2007 12:55

Ciertamente esperaba algo similar a Hero por venir de Yimou, pero me ha sorprendido gratamente, esta pelicula es más convencional y a la vez más aventurera, teniendo lo que le faltaba la anterior -ritmo-, aparte de eso la realización tecnica vuelve a ser la leche donde la ambientación y la fotografia pueden dejarte con la boca avierta por momentos.

Me ha gustado mucho, agradeciendo la presencia de mi adorado Takeshi Kaneshiro (que esta más que correcto en su papel). Las escenas de acción son muy buenas como manda la tradición pero son menos fantasmas que las de Hero o Tigre (aunque tiene su toque irreal no voy a mentir) , y alguna como la del bosque del bambu son memorables, con un uso del sonido y la planificacion espectacular. Espero que la proxima pelicula de Yimou (The Golden Flower siga por este camino aventurero).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Retamero » 02 Mar 2007 23:24

Comparada con Hero o con otras del genero La casa es algo mas convencional,la historia es mas simple y con las acción y ritmo que Hero.Pero sigue siendo una película maravillosa con una coreografías excelentes,al igual que la música y sin duda lo mejor de todo el vestuario fastuoso y lleno de color.
Una buena opción para los amante del genero y para los que no también ya que al no ser tan "exagerada" como otras tiene un visionado mas fácil.

PD:Cuando puse la peli mi madre me dijo "¿Una de chinos?" para mi sorpresa la vio entera y le gusto peo lo mejor aun es que MI ABUELA también la vio y le gusto [qmparto]
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 03 Mar 2007 15:03

Retamero escribió:PD:Cuando puse la peli mi madre me dijo "¿Una de chinos?" para mi sorpresa la vio entera y le gusto peo lo mejor aun es que MI ABUELA también la vio y le gusto [qmparto]

jajajj es verdad, es que esta película tiene un "algo" que engancha inevitablemente, Yo guardo muy buen recuerdo de este film.
¡saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 21 Nov 2007 04:15

Retamero escribió:PD:Cuando puse la peli mi madre me dijo "¿Una de chinos?" para mi sorpresa la vio entera y le gusto peo lo mejor aun es que MI ABUELA también la vio y le gusto [qmparto]


Jajajaja que bueno, mi madre me dijo exactamente lo mismo, con la diferencia de que ella se quitó del medio...

Hablando de la película, pues nada, que buenisima, quizás me haya gustado más que Hero seguramente porque es menos lenta (cosa que no es muy dificil de conseguir...). La historia muy bonita (al igual que Ziyi Zhang, que cada vez me gusta más esta mujercita [toctoc]) y los demás actores grandes también, el Takeshi Kaneshiro y Andy Lau, perfect. Bonita BSO vestuario, fotografía y coreografía.

Así que un 9 bueno ahí xD.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 04 Ene 2009 15:48

Malilla, un intento de Tigre y Dragón fallida.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron