jiXo escribió:
Es que es inevitable compararla con Hero, pero si ésta no hubiese existido seguiría sin considerar "La casa de las dagas voladoras" una obra maestra. Hero no sólo era técnicamente sobresaliante y pura poesía, además su guión era perfecto dentro de su simpleza, estaba todo milimetrado, y el desarrollo de los personajes era total. En la casa de las dagas aún siendo preciosas las coreografías y la fotografía, no se innova nada, el guión flojea por todas partes (como suele ocurrir en los Wuxiapian) y el triangulo amoroso no transmite ni una décima parte de lo que transmitía el trio Cheung-Leung-Zhang. Ahí tenemos el caso por ejemplo de Tigre y Dragón ya que lo comentas, donde se parte también de la típica historia del género pero además de innovar técnicamente se innova en muchos más aspectos. Algo así me esperaba, como también hizo Wong Kar Wai con "Cenizas del tiempo", pero me he quedado con las ganas.
lo q pasa es q los guiones del wuxiapian fueron así, son así y serán así(no es q flojeen, es q son muy sencillos), tendrán por cojones triangulos/dramas amorosos y un final trágico, en ese sentido el género jamás evolucionará... son como los musicales hindúes o el kabuki japonés, por poner ejemplos. Por cierto en Hero zhang ziyi me pareció un 0 a la izquierda y en la casa su actuación es brutal, como actriz ha evolucionado mucho, ya no es solo la cara bonita y comercial a la q le amarran 4 cuerdas y la hacen volar por todo el plató, ahora dramatiza y q bien q lo hace.
Por cierto Zhang Ziyi (creo que se escribe así)
se escribe de ambas formas, aunque si lo lees en algun lugar como ziyi zhang posiblemente sea solo jixo complicándose la vida... como cuando pone Old Boy en lugar del oldboy...
salu2