CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Casa de las Dagas Voladoras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Hyoga » 24 Ene 2005 18:55

dios mio, q peliculon [tadoramo] [tadoramo] un 10 sin dudarlo, fui a verla pensando mucho de la pelicula y me fui de la sala pensando mucho mas, algo q no suele pasar...de las 3 magnificas pelis de este director (pienso q son suyas tigre y dragon, hero y esta, no?) para mi esta es la mejor en cuanto al balance general, aunq es indiscutiblemente mas "poetica" y tiene mejor fotografia hero, aunq eso tampoco dice nada...(entre otras cosas xq ahora q lo piense no conozco ninguna pelicula tan poetica como hero, y solo rivaliza en fotografia -xa mi- primavera verano........)

ademas, y como ya dicen x aqui, tiene menos batallitas, asi q xa quien no esta acostumbrado a las flipadas de los chinos no le resultara demasiado fantasma :)

pd: por cierto, el doblaje aqui en italia MUY BUENO, tendre q ver q tal el espagnol [beer]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor eastwood » 24 Ene 2005 20:10

Hyoga escribió:(pienso q son suyas tigre y dragon, hero y esta, no?) :)

[beer]


Tigre y Dragón es de Ang Lee
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor EimoMan » 25 Ene 2005 20:46

Hay un factor determinante en este pelicula, y es la frescura, logicamente estoy hablando de su comparacion con Hero, aunq queramos obviarlo esta claro que no nos produce la misma sorpresa que sino existiera esta. Es una pena pq yo creo q en algunas cosas es superior a Hero pero no puedo evitar recordar con mas cariño la pelicula de Jet Li. Aun asi, ya veremos si no le jode la fiesta a Bardem y cia.
EimoMan
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Sep 2004 11:51

Notapor ZxspectruM » 12 Feb 2005 16:21

pues como yo no he visto "Hero", esta peli me ha parecido una verdadera pasada: fotografía, guión, actuaciones increibles, la primera media hora es de lo mejorcito que he visto en tiempo en el cine, la recomiendo

solo la veo un fallo

Spoiler: Mostrar
cuando la tía se levanta al final después de la nevada, vamos, se pasaron un pelín
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 12 Feb 2005 16:42

Pues yo siento ser la nota discordante (pero sólo un poco). La película me ha gustado, es un auténtico Wuxiapian con todos y cada uno de sus ingredientes, un muy buen homenaje al género con efectos especiales renovados y una bonita (aunque no tan espectacular como en Hero) fotografía. Pero ahí se queda, ni innova ni sorprende y en mi opinión aun siendo una buena película se queda a años luz de su anterior film.
Tampoco me han terminado de convencer las sobreactuadas actuaciones de los dos protagonistas masculinos, aunque lo cierto es que el doblaje tb ha influido. Ziyi Zhang tremenda eso sí.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor casiotone » 12 Feb 2005 17:13

Para mi gusto La casa de las dagas voladoras es superior a Hero, esta era un espectaculo deslumbrante (incluso superior a La casa..) pero no habia mas emocion que la estetica, trepidante pero vacia, era un homenaje a la imagen pero poco perdurable. En La casa de las dagas voladoras todo queda corregido, el espectaculo sigue siendo vibrante, la narracion mas lineal ayuda a entender el tipo de aventura folletinesca, y la emocion aflora en cada plano, conmueve y entretiene, obra cumbre de Yimou.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Feb 2005 18:34

La peli está bien, para qué nos vamos a engañar. Las actuaciones son muy buenas, plásticamente es una obra maestra (aunque peor que Hero) y las escenas de lucha son sobresalientes, sobre todo la del bosque de bambú. Está bien dirigida, logrando una fluidez narrativa que ya quisieran otras como Oldboy, que estaba totalmente desmembrada por su montaje episódico.

PERO...

El guión. Flojo, flojo. Y no ya por la historia de amor, que es lo interesante, sino por las miles de vueltas y giros argumentales que da:
Spoiler: Mostrar
que si soy bueno, que si soy malo, que si te quiero, que si no, que si me voy, que si vuelvo, que si soy ciega, que si no, que si soy malo, que si soy bueno, que si te mato, que si resucito, que si ahora te mato yo... uff, demasiado

Supongo que han intentado recurrir a esto para itnentar darle más vidilla a la hsitoria, pero les ha salido por la culata, logrando justo lo contrario. A mitad de peli ya se hace pesado tanto giro, y se va tornando más y más rutinario, repetitivo y aburrido, cuando lo realmente interesante era desarrollar los personajes y su relación de un modo más directo, no tan artificioso. Así lo único que consigue es distanciar emocionalmente al espectador, y eso en una peli cuya meta es precisamente conmover con su historia de amor, es un fallo muy gordo. En Hero se disculpaba porque la naturaleza del material lo permitía, era una historia política/social que se prestaba al juego de contínuas reinterpretaciones. Pero aquí diluye el componente esencial de la película.

Otra cosa en la que el guión flaquea MUCHO es en su abuso de los deus ex machina:
Spoiler: Mostrar
cada vez que los protas están ante un peligro del que parece que no pueden salir, ala, aparece alguien y les salva

Casi cada escena de acción se resuelve así. Hasat 4 veces he contado. Y no es de recibo abusar así de este recurso, es facilón y poco respetuoso hacia el espectador.

Tampoco me ha molado el final, en 2 sentidos:
Spoiler: Mostrar
lo de que den tantas vueltas para que muera la chica o muera uno de los dos, alargando el final demasaido.
Y el mostrar a los soldados que van a atacar la casa de las dagas... y ya está, no desarrollar más esa parte del final dejando al espectador sin saber qué ocurre allí, algo que no puede saber dado lo ya visto (parece una pelea igualada). Ya que han dado tantas vueltas con ese asunto, y que nos muestran ese detalle, por lo menos termínalo y no te quedes a medio!


En fin, la peli está bien pero no es para tirar cohetes ni entusiasmarse.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 12 Feb 2005 23:26

La pelicula esta bien, esteticamente sigue siendo una pasada con una fotografia magnifica llena de colorido y buen gusto, los efectos especiales ya no sorprenden demasiado despues de ver Hero pero son mas que correctos, la musica sublime acompañamiento musical de lujo durante toda la proyeccion.
¿Cual es el problema? Se preguntaran...
El guion señores, es una lastima que la historia sea tan convencional nos presentan la tipica historia de amores imposibles mil veces vista y es una pena porque tecnicamente la pelicula es sobresaliente, si hubiera contado con una historia mas solida estariamos hablando de una obra maestra que por su simpleza se queda solo en una buena pelicula.
Me ha gustado bastante pero no mata, mi nota un 7.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 13 Feb 2005 18:21

Damned Martian escribió:Está bien dirigida, logrando una fluidez narrativa que ya quisieran otras como Oldboy, que estaba totalmente desmembrada por su montaje episódico.
A veces pienso si has visto la misma película... episódica?? ains...

Damned Martian escribió:El guión. Flojo, flojo. Y no ya por la historia de amor, que es lo interesante, sino por las miles de vueltas y giros argumentales que da:

Que exagerado eres tio, mira...
Spoiler: Mostrar
Solo hay dos giros argumentales en toda la peli, cuando descubre que no es ciega y que lo ha estado engañando, y cuando descubrimos que el personaje interpretado por Andy Lau pertenece a las Dagas y mantenia una relación con Zhang Ziyi.
Todo eso que dices de que ahora te amo, ahora no... es lo que siente el personaje de Ziyi, ya que está fingiendo pero a la vez se está enamorando del personaje de Kaneshiro. Eso no se considera "giro argumental", si no "amor" (quepaquepaquepaaasaa [inlove])


Damned Martian escribió:Otra cosa en la que el guión flaquea MUCHO es en su abuso de los deus ex machina:
Spoiler: Mostrar
cada vez que los protas están ante un peligro del que parece que no pueden salir, ala, aparece alguien y les salva

Casi cada escena de acción se resuelve así. Hasat 4 veces he contado. Y no es de recibo abusar así de este recurso, es facilón y poco respetuoso hacia el espectador.


Bueno, asi se demuestra que ellos no son tan buenos con la espada ante numerosos enemigos, que no son maquinas vamos. Ademas, esos "deus ex maquina" (la primera vez que oigo esa palabra oiga :P)...
Spoiler: Mostrar
ayudan a que los sentimientos de Ziyi se muevan hacia Kaneshiro y que la historia de amor avance


Damned Martian escribió:Tampoco me ha molado el final, en 2 sentidos:
Spoiler: Mostrar
lo de que den tantas vueltas para que muera la chica o muera uno de los dos, alargando el final demasaido.


A eso se le llama "climax final" :P, y no me parece en absoluto malo...
Spoiler: Mostrar
ella tiene una dificil decisión, ya que si se saca la daga muere y al final elige salvar la vida de Kaneshiro, a quien ama verdaderamente, pero haciendo eso destroza a Andy Lau, ya que el queria que ella lo matase y por eso no lanza su daga, pero ve que ella aun sentia algo por el. Todo muy trágico


Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Y el mostrar a los soldados que van a atacar la casa de las dagas... y ya está, no desarrollar más esa parte del final dejando al espectador sin saber qué ocurre allí, algo que no puede saber dado lo ya visto (parece una pelea igualada). Ya que han dado tantas vueltas con ese asunto, y que nos muestran ese detalle, por lo menos termínalo y no te quedes a medio!

Ahi te doy la razón.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Feb 2005 18:44

ViNni escribió: A veces pienso si has visto la misma película... episódica?? ains...

Opino lo mismo XD


Que exagerado eres tio, mira...
Spoiler: Mostrar
Solo hay dos giros argumentales en toda la peli, cuando descubre que no es ciega y que lo ha estado engañando, y cuando descubrimos que el personaje interpretado por Andy Lau pertenece a las Dagas y mantenia una relación con Zhang Ziyi.
Todo eso que dices de que ahora te amo, ahora no... es lo que siente el personaje de Ziyi, ya que está fingiendo pero a la vez se está enamorando del personaje de Kaneshiro. Eso no se considera "giro argumental", si no "amor" (quepaquepaquepaaasaa [inlove])

Sí, muy bien, pero si yo no digo que no lo ponga, yo digo que ABUSA de ello. Vale que se haga con esa intención, pero sólo utilizar ese recurso, y de forma tan repetida, me parece demasiado.

Bueno, asi se demuestra que ellos no son tan buenos con la espada ante numerosos enemigos, que no son maquinas vamos. Ademas, esos "deus ex maquina" (la primera vez que oigo esa palabra oiga :P)...
Spoiler: Mostrar
ayudan a que los sentimientos de Ziyi se muevan hacia Kaneshiro y que la historia de amor avance

Si, pero hacía falta que eso ocurriese en CADA PUÑETERA BATALLA? Hasta en
Spoiler: Mostrar
la escena del intento de violación, y al final cuando parece que se van a matar el uno al otro...


A eso se le llama "climax final" :P, y no me parece en absoluto malo...
Spoiler: Mostrar
ella tiene una dificil decisión, ya que si se saca la daga muere y al final elige salvar la vida de Kaneshiro, a quien ama verdaderamente, pero haciendo eso destroza a Andy Lau, ya que el queria que ella lo matase y por eso no lanza su daga, pero ve que ella aun sentia algo por el. Todo muy trágico

Sí pero aún así está muuuuuuuy alargado, entre
Spoiler: Mostrar
que si ahora la mato, que si ahora regreso y nos peleamos, que si nos seguimos peleando, que si ahora se levanta y no está muerta, que si qué harán, que se vuelve a morir, que siguen peleando, que se matan... coño, se hace eterno. Podría haber hecho lo mismo de forma más directa y no dar tanta vuelta para al final contar y transmitir lo mismo
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 13 Feb 2005 19:23

No creo que abuse tanto como dices, pero bueno, a lo mejor no estabas bien acompañado o tuviste un mal dia [aleale]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 13 Feb 2005 19:30

No deberíais crear un diseccionando? [sonrisa]
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 13 Feb 2005 22:49

jiXo escribió:Pues yo siento ser la nota discordante (pero sólo un poco). La película me ha gustado, es un auténtico Wuxiapian con todos y cada uno de sus ingredientes, un muy buen homenaje al género con efectos especiales renovados y una bonita (aunque no tan espectacular como en Hero) fotografía. Pero ahí se queda, ni innova ni sorprende y en mi opinión aun siendo una buena película se queda a años luz de su anterior film.
Tampoco me han terminado de convencer las sobreactuadas actuaciones de los dos protagonistas masculinos, aunque lo cierto es que el doblaje tb ha influido. Ziyi Zhang tremenda eso sí.


empiezo a entender tus gustos :p . La verdad es q es una putada para la casa de las dagas el obligado hecho de q se tenga q comparar con Hero, si esta no existiese probablemente estaríamos calificándola como obra maestra. Es una putada también para Yimou pq apartir de ahora todo lo q haga se comparará con hero, y globalmente a cualquier film de swordplay (ó wuxiapian, para no repetir los tecnicismos de jixo) se le medirá la calidad al compararla con Hero, asi como se hacía hace un tiempo con tigre & dragón (esa gran olvidada [angelito] ).

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 13 Feb 2005 23:10

Sammocz escribió:La pelicula esta bien, esteticamente sigue siendo una pasada con una fotografia magnifica llena de colorido y buen gusto, los efectos especiales ya no sorprenden demasiado despues de ver Hero pero son mas que correctos, la musica sublime acompañamiento musical de lujo durante toda la proyeccion.
¿Cual es el problema? Se preguntaran...
El guion señores, es una lastima que la historia sea tan convencional nos presentan la tipica historia de amores imposibles mil veces vista y es una pena porque tecnicamente la pelicula es sobresaliente, si hubiera contado con una historia mas solida estariamos hablando de una obra maestra que por su simpleza se queda solo en una buena pelicula.
Me ha gustado bastante pero no mata, mi nota un 7.


100% de acuerdo. Por cierto Zhang Ziyi (creo que se escribe así) es wapisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me he enamorado.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 14 Feb 2005 00:46

RyoAce escribió:empiezo a entender tus gustos :p . La verdad es q es una putada para la casa de las dagas el obligado hecho de q se tenga q comparar con Hero, si esta no existiese probablemente estaríamos calificándola como obra maestra. Es una putada también para Yimou pq apartir de ahora todo lo q haga se comparará con hero, y globalmente a cualquier film de swordplay (ó wuxiapian, para no repetir los tecnicismos de jixo) se le medirá la calidad al compararla con Hero, asi como se hacía hace un tiempo con tigre & dragón (esa gran olvidada [angelito] ).


Es que es inevitable compararla con Hero, pero si ésta no hubiese existido seguiría sin considerar "La casa de las dagas voladoras" una obra maestra. Hero no sólo era técnicamente sobresaliante y pura poesía, además su guión era perfecto dentro de su simpleza, estaba todo milimetrado, y el desarrollo de los personajes era total. En la casa de las dagas aún siendo preciosas las coreografías y la fotografía, no se innova nada, el guión flojea por todas partes (como suele ocurrir en los Wuxiapian) y el triangulo amoroso no transmite ni una décima parte de lo que transmitía el trio Cheung-Leung-Zhang. Ahí tenemos el caso por ejemplo de Tigre y Dragón ya que lo comentas, donde se parte también de la típica historia del género pero además de innovar técnicamente se innova en muchos más aspectos. Algo así me esperaba, como también hizo Wong Kar Wai con "Cenizas del tiempo", pero me he quedado con las ganas.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron