CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. "E.T. , el extraterrestre"

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta película?

Imprescindible
44
75%
No se la pierda
10
17%
Para pasar el rato
4
7%
No malgaste su tiempo
1
2%
 
Votos totales : 59

Re: CINE. "E.T. , el extraterrestre"

Notapor charlyr2d2 » 19 Ago 2011 09:24

Yo siempre la veo al menos una vez al año y sigo emocionando y ríe dome como el primer día. Creo que si tuviese que elegir solo una película me quedaría con esta.
A lo mejor me la veo hoy después de Súper 8 XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: CINE. "E.T. , el extraterrestre"

Notapor negri » 20 Ago 2011 01:53

Opino que sigue siendo una Obra Maestra aunque pasen los años, es muy emocionante...a mi hijo de 4 años tambien le encanta...y no está sobrevalorada, en su dia fue un Peliculón y pienso que lo sigue siendo...yo me emociono igual (o mas) que antes en algunas escenas (por ejemplo, la tipica escena de las las bicis con la banda sonora de fondo...o cuando estan examinando a ET)...SIN DUDA IMPRESCINDIBLE

UN 10.
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: CINE. "E.T. , el extraterrestre"

Notapor Tentaculo Morado » 22 Ago 2012 07:19

Aunque de pequeño me encantó esta película genera en mi una especie de rechazo que me impide verla de nuevo. Creo que es por la pena que me dio en su día y que ahora, muchos años adelante, ha germinado en mi como un drama que no quiero volver a revivir. No obstante, el personaje de Elliott era bueno tal y como era, esa ingenuidad, esa debilidad, ese amor por su compañero extraterrestre. En fin, que lloro... :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: CINE. "E.T. , el extraterrestre"

Notapor Heracles » 09 Dic 2013 23:05

Hacía años que no la veia y el otro día la echaron por la tele y no me pude resistr¡ir.

Fantástica película, con una banda sonora inolvidable, y que, además, está envejeciendo bastante bien (y eso que emitieron la versión sin remasterizar). Hay películas bastante más recientes que ahora parecen cutrísimas y ésta, que tiene ya 31 añazos, ahí está.

Cuentan las crónicas familiares que mis padres me llevaron a verla al cine cuando la estrenaron pero entonces yo tenía 2 ó 3 años y cuenta mi madre que cada vez que E.T. salía en pantalla yo me escondía bajo el asiento aterrorizado. Ya con los años aprendí a disfrutarla.

Es una película que tiene de todo: es tremendamente emotiva, fomenta la amistad (entre amigos, entre hermanos y entre "personas" diferentes), tiene intriga, aventuras, ciencia-ficción (hasta los hombres de negro salen [tomaaa]), etc., y tiene algunas escenas y frases que forman ya parte del inconsciente colectivo, como el "teléfono, mi casa" o la imagen de Elliot volando con la bici con la luna de fondo, imagen preciosa e icónica ya de la historia del cine.

Por poner un "pero", diría que la presencia de
Spoiler: Mostrar
los astronautas (porque iban vestidos de astronautas, con logo de la NASA y todo) cuando los malos ponen en cuarentena la casa. A ver, ¿qué pintan unos astronautas ahí?, con poner gente con trajes anti-radiación ya bastaba


Me lo volví a pasar como un enano viéndola de nuevo :-D

Para acabar, he rescatado algunas frases de la peli que no son las típicas:

- Vamos a morir y nunca me darán el permiso de conducir (Michael)

- Es el hombre de la luna (Gertie)

- Escuchad, esto es un hombre del especio y lo vamos a ayudar a llegar a su nave espacial (Elliot)
- ¿Y si lo teletransportamos? (amigo de Michael)
- ¡Esto es la realidad! (Elliot, indignado)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Heracles » 09 Dic 2013 23:22

Carlos Serrano escribió:En el dvd se puede ver la escena elminada donde sale HARRISON FORD!!!!!!! [gollum]


Ondia, pues tengo que ver si esto viene en los extras de mi DVD de E.T. porque no me lo quiero perder.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: La ñoñería hecha película

Notapor Heracles » 09 Dic 2013 23:22

Corleone12 escribió:Weno...la verdad k uno de los pilares de la filmografía de Spielberg y como suele pasar con este hombre una peli sobre valorada hasta la saciedad kizás la más sobrevalorada de todas. Por que basicamente es ejemplo perfecto del éxito de la fórmula:

Niño llorón + extraterrestre + ñoñería + despedida triste

No se me ocurre una película más ñoña y de sensiblería barata. Por que la gente argumenta diciendo k es una peli sensible, bonita... MENTIRA MENTIRA MENTIRA MENTIRA, una peli de sensiblidad k te hace llorar es La milla verde, los Puentes de Madison, Mar Adentro, Matar a un ruiseñor, pero joder, esto no, en fin... lo mejor de la peli, cuando el puto bixo se va pa su jodido planeta...


[facepalm]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: La ñoñería hecha película

Notapor Miniviciao@ » 10 Dic 2013 03:04

Heracles escribió:
Corleone12 escribió:Weno...la verdad k uno de los pilares de la filmografía de Spielberg y como suele pasar con este hombre una peli sobre valorada hasta la saciedad kizás la más sobrevalorada de todas. Por que basicamente es ejemplo perfecto del éxito de la fórmula:

Niño llorón + extraterrestre + ñoñería + despedida triste

No se me ocurre una película más ñoña y de sensiblería barata. Por que la gente argumenta diciendo k es una peli sensible, bonita... MENTIRA MENTIRA MENTIRA MENTIRA, una peli de sensiblidad k te hace llorar es La milla verde, los Puentes de Madison, Mar Adentro, Matar a un ruiseñor, pero joder, esto no, en fin... lo mejor de la peli, cuando el puto bixo se va pa su jodido planeta...


[facepalm]

Saludos.

Es de FACEPALM AL CUADRADO [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: CINE. "E.T. , el extraterrestre"

Notapor caren103 » 10 Dic 2013 17:02

Entrañable, inolvidable e imprescindible pedacito cinéfilo de las vidas de los que ya tenemos una edad y la vimos en su estreno en cines.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor el predicador » 22 Jun 2014 17:23

Posee esa candidez e ingenuidad tan propias de su época, y reconozco el gran trabajo de Spielberg para contar esta historia desde un punto de vista mayoritariamente visual; su cámara se pone a la altura de la mirada de Elliot, humilde y sincera, sin mayores ambiciones ni lujos estilísticos. Y ese enfoque juvenil hace que hoy día la peripecia del pequeño alienígena, más allá del plano sentimental, presente un recorrido muy corto. Las numerosas secuencias telequinéticas, la Muerte y Resurrección in extremis, el chapucero tinglado que monta el gobierno para que lo desbaraten unos adolescentes en sus bicis... tienen más en común con fantasía nostálgica a lo Princesa Prometida o Dentro del Laberinto, que con verdadera ciencia-ficción.

Divertimento de imágenes icónicas con mucha (y merecida) popularidad, pero el director de Cincinnati las tiene mejores, más emocionantes, e incluso todavía más entretenidas. La partitura de Williams, eso sí, de 10.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron