CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Terminal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 13 Sep 2004 09:49

Para mi todo lo que hace Steven Spielber es de sobresaliente para arriba, creo que es capaz de darle un ritmo, y presentar una historia, como nadie actualmente es capaz de hacer.
La Terminal es una muestra más de ello, por que si nos fijamos detenidamente la historia es simple, y el tema es el más clásico del mundo, tiene muchos tópicos, e incluso así emociona, te ries (memorable la escena de la bolsa de patatas y la manzana y la de la camará de vigilancia), y yo estuve a punto de llorar.
Que decir del reparto que todos estan perfectos sería poco, desde diego Luna (que pena que no salga más), hasta el indio, pasando por Stanley Tucci y Catherine Zeta Jones, y mención especial al señor TOM HANKS (Por qué haga lo que haga siempre esta inmenso).
En fin una pedazo de película Altamente recomendable, para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor r_coello » 13 Sep 2004 09:52

Bueno, ayer vi la pelicula y alla va mi opinion....

La pelicula es ante todo...ENTRAÑABLE

La verdad es que no me esperaba menos del binomio Spielberg-Hanks...Siempre que se juntan hacen verdaderas maravillas, uno en la interpretación y otro en la dirección...

Es una pelicula de supervivencia, de como un hombre queda atrapado en un lugar tan reducido como la terminal de un aeropuerto, en una situación tan critica como el no saber que es lo que esta sucediendo en tu pais...No tener dinero para comer...y de como se las ingenia para sobrevivir...

Spielberg nos muestra extraordinariamente la vida de las personas que trabajan en el aeropuerto, relatandonos la vida de cada uno.

No he visto ningun defecto en la pelicula, Catherine Z. aparece poco, pero su papel es muy acertado..

Lo dicho, un 10 en todos los aspectos...es una pelicula que lo mismo te saca una lagrima como una carcajada...
r_coello
Cinéfilo
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Sep 2002 18:24
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Germen » 13 Sep 2004 19:26

Pues a mí la película me ha parecido un poco pedorra, demasiado ñoña y con los actores sobreactuando, sobretodo la prescindible Catherine Z Jones.

Colaría como secuela de Forrest Gump. Ays.. como hecho de menos al Spielberg de Indiana Jones, y no este viejo chocho...
Avatar de Usuario
Germen
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2004 22:32

Notapor Ackman » 13 Sep 2004 23:19

pues me ha gustado bastante, al salir del cine sientes la sensacion esa de haber visto una buena peli y haber disfrutado con ella.

muy recomendable

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Genial!

Notapor fallerito » 14 Sep 2004 02:41

A mí me ha encantado, la verdad. Trabajo en un cine y después de ver el trailer una vez cada 5 minutos me esperaba un tostoncillo. Para nada. Spielberg y Tom Hanks vuelven a demostrar q son uno de los grandes. Por otra parte, el personaje de Zeta-Jones pasa muy de tirón, no motiva para nada al espectador. Y tiene muchos fallos, como la resolución de la historia de amor entre el mexicano y la chica de aduana o la misma de los protagonistas, mostrando una vez más que el Rey "no tan" Midas de Hollywood tiene una nueva asignatura pendiente con las historias de amor.
Pero en definitiva, una buena película, la mejor del verano junto a Mar adentro (han llegado juntitas).
fallerito
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2004 03:43
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 15 Sep 2004 15:46

Buenas.. se puede? Yo es que vengo "divergente". :p

La peli se deja ver y podria decir que incluso "esta bien", pero coincido en lo de ñoña y peli de 4 formulas en dosis estudiadas y resultado optimo sin complicaciones.
Que quiero decir, pues que si no estuviera firmada por spielberg las criticas serian distintias ante la misma pelicula.
Yo ni soy fan de spielberg, ni me cae bien, me cansa su eterna moralina y creo es el director mas sobrevalorado de la historia, pero para gustos los colores.
El caso es que con esta pelicula me ha pasado algo muy extraño... y es que los actores me hacian esperar continuamente otra cosa, otro tipo de pelicula y por eso el resultado final no pasa de pelicula simpatica sin mas. El caso en cuestion es que por lo que sea ver a a la Z y a Hanks no hacia mas que recordarme desde el principio de la peli a los Coen, y veo una vez mas como hay cine familiar, facil de digerir y para toda la familia (el de spielberg.. que oye... no digo na.. solo que no me va demasiado) y como los otros 2 chalaos te hacen un peliculon con todas las letras con los mismo actores.
Sinceramente el papel de Hanks es un paso atras desde Ladykillers y a mi me recordaba mas a forrest gump que a otra cosa.

Si no fuera de spielberg hubiera esperado algun cometario quizas algo mas acido sobre el guion en puntos quizas como el hecho de que a la segunda vez de ver a la azafata ya se enamore tremendamente, que en todo el tiempo que este alli no sea para nada una prioridad ponerse en contacto con su familia..., que aprende ingles leyendo un folleto, que no sabemos como tiene siempre la ropa limpia, o que tiene todo un ala del hotel para dormir y hacer y deshacer a su antojo.
Son pequeños detalles que si fuera otro director del monton el quien firma creo que si hubiesen salido como al menos pequeña critica.

Resumiendo... ñoña, previsible en muchos casos, una mas del monton en lo que llevamos de año y en la linea de un cada vez mas acabado spielberg.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 16 Sep 2004 00:17

acabo de llegar de ver la peli y la verdad... cuando vi el trailer kede encantado, llenisimo de ganas de ver esta peli sobre todo porq viene de spielberg, pero luego con los comentarios tan negativos de algunos diciendo q esta muy mal dirigida y tal, pos se me vino un poco abajo... pero ahora he de decir q me ha encantado q es mucho mas de lo q me esperaba cuando vi el trailer, sobre todo el juego q le da al movimiento de camaras y a la luz (
Spoiler: Mostrar
sobre todo en la escena del beso y del jazz
).

salu2
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 17 Sep 2004 23:40

Si, lo de la luz a mi me ralló :S es un buen efecto, el a contraluz ese.

GRAN pelicula! Pero me parece mejor y me gusta mas la de ATRAPAME SI PUEDES
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 17 Sep 2004 23:58

HoLy-SouL escribió:Si, lo de la luz a mi me ralló :S es un buen efecto, el a contraluz ese.

GRAN pelicula! Pero me parece mejor y me gusta mas la de ATRAPAME SI PUEDES


si a mi tb me lo parece
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 25 Sep 2004 20:04

A mi personalmente me ha gustado y también me ha entretenido, pero encuentro que el tema del porque Viktor Navorski va a New York, es un poco peculiar, tanto o mas como el tema de "Salvar al soldado Ryan", y la verdad es que no me ha acabado de convencer del todo por ese tema particular, encuentro que se le hubiera podido dar un toque mas peculiar, atractivo y en definitiva real.
Las actuaciones, encuentro que Tom Hanks esta en su línea, para bien y para mal, es un gran actor, y luego vendrían los demás, que para mi gusto no marcan mucho, pasan desapercibidos, podrían haber puesto a otros y no haberlo notado.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 02 Oct 2004 17:29

Germen escribió:Pues a mí la película me ha parecido un poco pedorra, demasiado ñoña y con los actores sobreactuando, sobretodo la prescindible Catherine Z Jones.

Colaría como secuela de Forrest Gump. Ays.. como hecho de menos al Spielberg de Indiana Jones, y no este viejo chocho...


Idem. Super ñona y demasiado larga para mí. Eso de "El malo supermalo" y "el bueno superbueno" no me mola nada.
Muy pero que muy pasable.

¿Porque Spielberg ya no hace pelis como "Tiburón", "Et" o "El imperio del sol"?
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 08 Feb 2005 14:42

En mi opinión es muy mala. Tom hanks durante la primera media hora es una mezcla entre forrest gump y frankenstein (y claro, su doblador no ayuda mucho, pero me vi un trozo en V.O. y tampoco mejora) El director de la terminal, no entiendo que le pongan tan malo. La Jones, como habeis dicho, sobra totalmente. La mayoria de situaciones son absurdas, exageradas, y muy tontas. Por ejemplo :
- La forma en que pierde los vales de comida.
- La fuente que hace en el ala abandonada del aeropuerto.
Spoiler: Mostrar
- La forma en que sale del aeropuerto.. totalmente ridicula a mi parecer.

- Y sobretodo la mayoria de problemas e impedimentos que le pone el director a Viktor.

En resumen, para mi es una peli muy ñoña, muy previsible, que parece hecha cumpliendo ciertos pasos que tienen todas las pelis ñoñas, con unas actuaciones que dejan algo que desear (incluido al señor Hanks, demasiado supervalorado ultimamente a mi parecer) y con una historia que estará basada en hechos reales, pero el guion de la pelicula tiene partes que rayan lo absurdo.
Eso si, la peli tiene un tema principal precioso, lo único que me ha gustado de la peli.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Insustancial

Notapor erperisv » 27 Jun 2006 13:42

Pues eso: insustancial.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Jun 2006 13:48

A mi me encantó. Soy un ñoño, que le voy a hacer :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Jun 2006 21:16

morneo escribió:A mi me encantó. Soy un ñoño, que le voy a hacer :-P

Quizas pueda ser por que es la películas más Capriana de Spielberg, y me parece que a ti Capra disgustarte no te disgusta mucho [sonrisa] [sonrisa] .
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron