CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alejandro Magno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alejandro Magno

Notapor Staff CINeol » 26 May 2004 13:54

Ficha

Coméntala aquí.
Última edición por Staff CINeol el 08 Ene 2005 20:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 26 May 2004 14:48

Colin Farel.....pse
Bueno, al menos tiene a Hopkins o a rosario Dawson pero para mi Colin Farrel y Val Kilmer estan un poco fuera de lugar....en fin, todo se vera...
Oliver Stone por lo general ni me va ni me viene (en especial aborrezco abiertamente asesinos natos pero giro al infierno me gusto) pero viendo que la banda sonora es de vangelis pues por lo menos sabes que los oidos disfrutaran
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 05 Ene 2005 21:43

defrauda o cumple? es ke kiero saber ke voy a encontrarme... y como ke no me kiero hacer muchos ilusiones... [tomaaa]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 06 Ene 2005 01:23

A mi me ha defraudado y eso que soy un amante del cine épico, voy a preparar la crítica y no va a ser muy buena..... [666]
EDITO:Aqui os dejo el enlace de mi crítica:
Crítica Alejandro Magno
Última edición por morneo el 06 Ene 2005 02:52, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Gaiden » 06 Ene 2005 02:50

Ackman escribió:defrauda o cumple? es ke kiero saber ke voy a encontrarme... y como ke no me kiero hacer muchos ilusiones... [tomaaa]

salu2

Defrauda, pero tela, llevate la almohada para echar una siesta tb....vaya tela...
Parece que tenía que hacer las casi 3 horas como fuera...leeeeentaaaaaa.
Gaiden
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2002 07:55
Ubicación: Murcia

Notapor elmaki » 06 Ene 2005 04:33

aburre, pero tela tela, joder parece un documental mas que una pelicula,


Salu2
elmaki
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jul 2004 02:48

Notapor elmaki » 06 Ene 2005 04:41

Bravo morneo por tu critica me parece acertadisima


Salu2
elmaki
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jul 2004 02:48

Notapor Villano » 06 Ene 2005 11:06

Yo esperaba más, mucho más. Me he dado cuenta de lo que deberí haberme dado cuenta en su momento, que Oliver Stone no está haciendo una película épica, si no una película sobre un personaje de poder como lo pudo ser Nixon, JFK o cualquier otro. Las batallas son un elemento más de la película, igual que en otras sobre políticos pudieran ser las campañas electorales, es un elemento más no el climax de la película. Eso es en parte lo que me ha dejado a medias.
Aparte que veo demasiados saltos en el tiempo que a mí no me entusiasman, hubiese esperado ver otros momentos, aunque supongo que Oliver Stone no ha querido resultar convencional y lo ha hecho a su manera totalmente. Ahora entiendo porque una película que a priori podia ser la repanocha no ha arrasado en taquilla en su país de origen, aunque eso sí, la película no es mala ni mucho menos, por sus interpretaciones, la manera en la que está filmada, vestuario, efectos... pero todo eso no causa el efecto esperado. No es una pelicula comercial convencional, a mí no me ha aburrido porque el argumento tiene una razón de ser, no es como en Ocean's twelve que me pasé media pelicual pensando "que acabe ya, que acabe ya joder!" pero como espectador me hubiese gustado ver algo más de acción, llamadme garrulo pero seguro que no soy el único.
Se centra demasiado en el tormento de Alejandro, lo que le impulsa a seguir con sus conquistas y muchos nos hubiese gustado ver batalla como las que se vieron ante los muros de Troya o en los campos de Pelennor.
Mi opinión es que está bien y no se merece mi desdén, pero no es el peliculón soñado. Otra vez será.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 06 Ene 2005 12:39

Gaiden escribió:Defrauda, pero tela, llevate la almohada para echar una siesta tb....vaya tela...
Parece que tenía que hacer las casi 3 horas como fuera...leeeeentaaaaaa.


tomo nota [mojo]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 06 Ene 2005 14:13

Villano escribió: Oliver Stone no está haciendo una película épica, si no una película sobre un personaje de poder como lo pudo ser Nixon, JFK o cualquier otro. Las batallas son un elemento más de la película, igual que en otras sobre políticos pudieran ser las campañas electorales, es un elemento más no el climax de la película.

...

Se centra demasiado en el tormento de Alejandro, lo que le impulsa a seguir con sus conquistas y muchos nos hubiese gustado ver batalla como las que se vieron ante los muros de Troya o en los campos de Pelennor.


- Si esto es asi en realidad, a mi personalmente me acabas de dar la mejor razón para ir a verla.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Shura de Capricornio » 06 Ene 2005 22:35

Graham Hess escribió:
- Si esto es asi en realidad, a mi personalmente me acabas de dar la mejor razón para ir a verla.

[ok][qmparto][ok]


En efecto, es así, y es lo que más me ha gustado de la cinta.

Llevo toda la tarde discutiendo con amigos que la han visto y les ha decepcionado po "no es como Braveheart" o pq " no es como Gladiator"... yo estoy saturado de tantas cintas épicas "clonadas" en las que tenemos al protagonista carismático que da un bonito discurso con frases míticas que usar como nick de msn o firmas de foro para inmediatamente lanzarse a una batalla; llámese Aragorn, Arturo , William Wallace o Último Samurai...

No señores, "Alexander" no es esto, es mucho más intimista que todo eso, diría que un 75% de diálogo y no importan tanto las batallas como las razones que tiene para entablarlas, que no son otras que las de huir de sus males.

Es una pena que en USA haya caído mal por dos razones principalmente:

- Por el mensaje de "integrarse con los vencidos" que propone Alejandro, precisamente en Babilonia, actual Irak... ¿que me recuerda eso? :-|

-Por hablar con naturalidad del amor y sexo entre dos hombres, a pesar de que la escena más subida de tono es con Rosario Dawson

En fin, que en USA son así, y desde que Oliver Stone se ha hecho amiguito de Castro se la tienen jurada haga lo que haga.

Quiero destacar también la estética de documental que le ha dado, sobre todo en la parte de Gaugamela, y la pena que supone perdernos los años desde el destierro hasta dicha batalla (esperemos una versión con más chicha en el DVD)

En fin, que me ha encantado y la recomiendo como alternativa a la épica convencional.

Ah, y totalmente de acuerdo con Villano en que a Stone le gusta retratar íntimamente hombres del poder, ésto es "Alexander".
Shura de Capricornio
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2005 15:12

Notapor charlyr2d2 » 06 Ene 2005 22:41

Creo que como bien se ha dicho es una película de personaje, mucho más profunda que el cine de batallitas, sangre y mensaje que nos quiere mostrar siempre Hollywood.
En mi opinión es una muy buena película que nos muestra que alejandro magno era grande pero humano.
Creo que el caso de Alejandro magno es todo el contrario a Troya, creo que en el caso de Troya los personajes no estaban todo lo bien definidos que deberían y sin embargo apoyaba gran parte de la película en las batallas épicas, grandes y espectaculares.
Sin embargo Alexander desarrolla muchisimo los personajes las relaciones entre ellos, las traiciones, la locura, mostrandonos en una época de dioses, seres humanos.
Creo que por el contrario a lo que pone Morneo en su crítica el doblaje de Collin Farrel me parece muy bueno, es más creo que es el mismo doblador de sus anteriores películas, y si no no lo hace nada mal.
En fin que para mi es una película recomendable para quien este harto de tanta batallita y tanto cine de consumo rápido, y esperen ver una película totalmente Oliver Stoniana ¬_¬ ¬_¬ .

Nota 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Ene 2005 23:40

pues a mi me a gustado bastante, tal vez la historia, o la narrativa no a sido lo mejor que e visto en mi vida, pero tanto el diseño, como la produccion, el vestuario, maquillaje, efectos, sonido, banda sonora, han estado al pie del cañon dando lo mejor para una peli de epoca...

Lo que no me agustado tanto e de decir a sido la historia, un tanto pintoresca y aveces lenta y aburrida por los personajes que parecian no dar mas de si, y lo que hacia es que de lo grande que era o podria haber sido, que durante las casi 3 horas de peli no haga mirar a muchos el reloj con impaciencia...

en fin, creo que es de esas pelis, que al final quedaran como miticas para algunos, pero que en su mayoria, no llegara a la gloria como lo hara o lo hicieron en su momento, troya, gladiator, o ESDLA....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Ene 2005 01:50

No digo que la película haya sido mala, ni mucho menos. Tampoco digo que siempre tiene que haber batallas épicas y además, pienso que desperdiciar tres horas de película observando a un Alejandro luchando con sus demonios interiores no es lo correcto para darnos un punto de vista adecuado sobre la figura de Alejandro Magno. Stone lo ha reflejado de manera muy tortuosa, no ha dado carisma al personaje, no ha exprimido correctamente a Alejandro Magno, ha quedido ir demasiado rápido con la película introduciendo un recurso narrativo como Anthony Hopkins, introduciendo de manera extrña un flasback sobre el asesinato de su padre, no sabemos el porque de sus ansias de poder y expansión, solo Stone nos dice que perseguía la ambición de su padre Filipo.
El personaje no consigue transmitir nada en absoluto, se pierde en discursos coléricos (bueno, eso si que era propio de la personalidad de Alejandro), como he dicho en mi crítica parecian todos personajes shakespirianos, muy tortuosos, muy sufridos.
Claro que hay detalles importantes, como la doma del caballo, el asesinato de su padre (mal montado como he dicho) o cuando mata a "(Obviaré el nombre por spoiler)" con una lanza.
Pero las batallas, tantas que tenía la vida adulta de Alejandro, han pasado prácticamente de largo. Las batallas que libró definieron el carácter de Alejandro y tb su conflicto con Dario, que se debería haber aprovechado más.
Aunque en "Troya", se cambia algo la historia,da lo mismo, el objetivo de una película épica no es el de hacer un retrato fiel históricamente, sino de ofrecer al público lo que quiere.
Sigo pensando que Stone ha hecho una peli demasiado intimista. Esa manera de hacer películas puede que funcionara con "JFK" o "Nixon", pero no con "Alejandro".
Si le quitais a la película el glamour de los protagonistas y algún que otro decorado, parecería una miniserie de esas que muchos desprecian por su estética. Curiosamente las miniseries sobre hechos históricos son mejores que algunas películas de gran presupuesto, sus argumentos son mejores y no tan trabados.
Si os fijais en las escenas de batalla, rallan en una confusión y un movimiento de cámara mareante, en ningún momento hemos podido apreciar con claridad como peleaba Alejandro.........
Repito, no es mala, simplemente que Stone, un director que me gusta, ha desaprovechado totalmente un personaje como Alejandro.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Ene 2005 03:26

Shura de Capricornio escribió:


Es una pena que en USA haya caído mal por dos razones principalmente:

- Por el mensaje de "integrarse con los vencidos" que propone Alejandro, precisamente en Babilonia, actual Irak... ¿que me recuerda eso? :-|

-Por hablar con naturalidad del amor y sexo entre dos hombres, a pesar de que la escena más subida de tono es con Rosario Dawson

En fin, que en USA son así, y desde que Oliver Stone se ha hecho amiguito de Castro se la tienen jurada haga lo que haga.


No creo quen USA la hayan criticado solo por eso.....las críticas maericanas no solo inciden en eso

Shura de Capricornio escribió:Quiero destacar también la estética de documental que le ha dado, sobre todo en la parte de Gaugamela, y la pena que supone perdernos los años desde el destierro hasta dicha batalla (esperemos una versión con más chicha en el DVD)


Si alguien se ha enterado de la batalla de Gaugamela-Arbelas ..
porque al principio prometía, luego es muy confuso.
Si hubiera un montaje del director tendría que añadir 4 horas como mínimo... Stone utiliza a Hopkins como recurso narrativo para saltarse momentos importantes


Shura de Capricornio escribió:Ah, y totalmente de acuerdo con Villano en que a Stone le gusta retratar íntimamente hombres del poder, ésto es "Alexander".

Ene so estoy de acuerdo, pero no puede tratar a JFK o Nixon como ha tratado a Alejandro
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados