CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Old Boy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Hattie Carroll » 28 Ene 2005 22:53

gatosamurai escribió:Sobre lo demás, coincido con Hattie 100%. Me gustan todas las cosas de la peli por separado y en conjunto, pero además tiene algo especial según te va contando la peli que no se explicar pero me encantó, como por ejemplo la forma en que recuerda lo del instituto, o los cambios de plano y movimientos de cámara que tiene, aunque ayuda mucho la gran banda sonora que tiene.


Eso es. A mí me parece que tiene una magia especial, te va atrapando a medida que avanza. Es como si te hipnotizara, con la luz, la música, la voz en off del protagonista...

Sobre la pelea, es una pelea realista ( dejando a un lado que un tio pueda con 20, pero tb hay que pensar que el tio tiene 15 años de rencor metidos en el cuerpo ). Cuando te peleas con alguien en la vida real, no vas a por el a saco, tiras varias al vuelo, fallas, etc... y si te pegan con un martillo, te quedas en el suelo, sobretodo si ves como esa persona acaba de tumbar a 5 tios más... En mi opinión tb es una de las mejores peleas de la historia del cine, y el hecho de que no tenga ni un corte me recordó a las peleas de Twilight Samurai ( buenisimas tb, y muy reales, aunque cortas :/ )


A mí me parece la mejor pelea de la historia del cine. Y dentro de la película me parece muy realista. Yo me creo que ese tío se los cargue a todos. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hande » 29 Ene 2005 01:04

Spoiler: Mostrar
Después de jugar un ratín con los jovenzuelos de los cigarros OhDaesu piensa...
15 años mirando peleas en una tv sirven para algo?
pim! pam! pum! --> imaginad que eso representa una pelea :D
SI, sirven

Eso si es bueno :P

La vi hace tiempo (OST + sub), y ahora me gustaria volver a verla ya sea en el cine o DVD... he hablado muy bien a conocidos y no se atreven a verla... yo soy de los que piensan que si la gente te dice k tal peli es muy buena, al final cuando la ves te resulta no tan buena como decian... o sea k lo mejor es llebarse una buena sorpresa y disfrutar de una buena peli.

Y esta lo es.

sobre las luchas, pues hay unas cuantas, y la verdad, creo que son de lo mas realistas que he visto nunca, y como decian antes, si uno te arrea un martillazo, tu le arreas un gancho y ves que el tio sigue tan pancho, créeme yo me tiro al suelo y de ahí no me levantan mas hasta que se vaya el tio flipao ese :D

Todo me ha gustado, argumento, escenas, guión... tal vez algunas cámaras son un poco raras, pero supongo que esa era la intención.

Que levanten la mano los que al empezar la peli hayan pensado que asín es como acaba :D

--> yoooo

Y al que estando atento a la peli (los que se duermen a mitad no cuentan), ve la escena esa:
Spoiler: Mostrar
Cuando OhDaesu va pasando las hojas del album fotográfico

Y no se kede de piedra, esk mejor se pire a sobar :D

Lo de:
Spoiler: Mostrar
el tema de la hipsonsis final...
Lo encuentro normal, no sólo kiere ser feliz, él sabe que su hija no va a dejar de quererlo... porqué para ello deberia olvidarlo y no puede volver a perderla.
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 29 Ene 2005 03:23

Amigos Olboynianos (tu no Damned [poraki] ), hoy he vuelto a verla, esta vez como se merece, en pantalla grande, y definitivamente para mi es una obra maestra absoluta, grandiosa!

Momento Oldboy:
Spoiler: Mostrar
Cuando Oh Dae-su encuentra el sitio donde estuvo secuestrado y se queda mirando fijamente al guardian, martillo en alto, q esta de espaldas, sentado, mirando a Oh Dae-su y completamente acojonado... y salen lo d las lineas q van del martillo a la cabeza del guardian. [tadoramo]


Genial!!!!!
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Ene 2005 03:29

charlyr2d2 escribió:Jodeeeeeeeeeeeeer, yo ya le tenia reservado el sabado para verla y ahora no la estrenan, ojala kiebre la distribuidora. Me ha puesto de mala leche, toa la gente aki con las ganas de verla en cine y solo la estrenan en madrid y Barcelona, simplemente patetico.


eso mismo digo yo, estrenan la de 2046 y esta no??? no entiendo nada :-? :-? :-?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 29 Ene 2005 03:39

juanan_gollum escribió:
eso mismo digo yo, estrenan la de 2046 y esta no??? no entiendo nada :-? :-? :-?


la unica respuesta posible es: asi es la vida amigo mio. Por mi parte me cagaré en lola films el resto de mi vida por la pésima distribución de esta obra maestra, supongo q vinni la habrá ido a ver a uno de los 2 unicos cines q la estrenaban (cines V.O.) q hay en barcelona, esos mágicos cines de sonido stereo, butacas deforma-columnas y pantallas de tamaño salón de casa. :)

Hasta manga films la hubiera distribuido mejor, q asco... [nop]

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 29 Ene 2005 03:43

RyoAce escribió:
la unica respuesta posible es: asi es la vida amigo mio. Por mi parte me cagaré en lola films el resto de mi vida por la pésima distribución de esta obra maestra, supongo q vinni la habrá ido a ver a uno de los 2 unicos cines q la estrenaban (cines V.O.) q hay en barcelona, esos mágicos cines de sonido stereo, butacas deforma-columnas y pantallas de tamaño salón de casa. :)

Hasta manga films la hubiera distribuido mejor, q asco... [nop]

salu2


Po zi, he ido al Icaria (o Yelmo cineplex, como querais llamarlo) y la verdad q, aunq no esta tan mal, si q es verdad q las butacas son una PM, pero la gente se comporta.

EDIT: Por cierto, es q no se enterarán nunca q poner los subtitulos completamente blancos es una putada cuando el fondo es tb blanco??? Tanto cuesta ponerles un bordecito negro finito??
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 29 Ene 2005 03:54

ViNni escribió:
Po zi, he ido al Icaria (o Yelmo cineplex, como querais llamarlo) y la verdad q, aunq no esta tan mal, si q es verdad q las butacas son una PM, pero la gente se comporta.


lo q mola del icaria es q es un cine muy "cosmopolita", en el estreno de 2046 mas del 50% del público eran chinos, era como ver la peli en un cine de HK!!!! [+risas]

EDIT: Por cierto, es q no se enterarán nunca q poner los subtitulos completamente blancos es una putada cuando el fondo es tb blanco??? Tanto cuesta ponerles un bordecito negro finito??


debe haber alguna razón de peso para q los subs sean completamente blancos, pq como dices te dejas los ojos en escenas de fondo blanco, lo peor es q eso pasa con todas las copias de todos los cines. [noop]

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 29 Ene 2005 11:46

cawento cawento cawento [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tanto esperar para esto, jo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 29 Ene 2005 15:44

Hattie Carroll escribió:cawento cawento cawento [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tanto esperar para esto, jo.

¿Qué pasa, que ya la has visto otra vez y ahora coincides conmigo? [poraki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 29 Ene 2005 17:45

Joer.. tiene tela la distribuidora o kien sea, esperando a ke llegase el Viernes y me encuentro con ke no está.. ¿? uffffffff, espero ke no tarde mucho..
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 29 Ene 2005 18:16

Damned Martian escribió:¿Qué pasa, que ya la has visto otra vez y ahora coincides conmigo? [poraki]


El día que yo coincidía contigo Cineol implosionará. [evil]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Sammocz » 30 Ene 2005 01:01

Ya he podido verla y la verdad es una pasada, no me ha decepcionado en absoluto.
La historia aunque al principio te quedes algo desconcertado es bastante potente, todo encaja bastante bien y no se aprecian fisuras en el guion.
Los actores muy bien, raro en una pelicula asiatica.
La musica estupenda esta muy cuidada y es de gran calidad.
Vamos que me ha encantado, lastima de la pesima distribucion, hay pocas copias de la pelicula por lo que seguramente pasara totalmente desapercibida para el gran publico, una pena.
Le doy un 9 de nota y espero ansioso a su lanzamiento en DVD, para mi desde hoy es una compra obligada.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 30 Ene 2005 01:16

Sammocz escribió:Ya he podido verla y la verdad es una pasada, no me ha decepcionado en absoluto.
La historia aunque al principio te quedes algo desconcertado es bastante potente, todo encaja bastante bien y no se aprecian fisuras en el guion.
Los actores muy bien, raro en una pelicula asiatica.
La musica estupenda esta muy cuidada y es de gran calidad.
Vamos que me ha encantado, lastima de la pesima distribucion, hay pocas copias de la pelicula por lo que seguramente pasara totalmente desapercibida para el gran publico, una pena.
Le doy un 9 de nota y espero ansioso a su lanzamiento en DVD, para mi desde hoy es una compra obligada.

En que cine de madrid la echan??????
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 30 Ene 2005 01:27

elbobi escribió:En que cine de madrid la echan??????

He ido a los cines Verdi en la calle Bravo Murillo Nº 28, te viene bien el metro de Canal o Quevedo para llegar.
Aviso que la proyeccion es en version original subtitulada, si no te importa el idioma no te la pierdas que es un peliculon.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Ene 2005 01:27

Hattie Carroll escribió:El día que yo coincidía contigo Cineol implosionará. [evil]

Mmmm... Funny Games?


3...



2...



1...



Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron