CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Old Boy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Sabio » 10 Dic 2004 23:25

Con ese argumento que cuentas, ViNni, la película parece muy interesante cuanto menos. A ver si puedo verla en su estreno y ya os diré que me ha parecido.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RyoAce » 11 Dic 2004 00:05

jiXo escribió:Y eso no es todo porque mañana se celebra en barcelona la ceremonia de entrega de los premios de la academia cinematográfica europea y Old Boy está nominada como mejor película no europea, a ver si también hay suerte ;)


están nominadas también 2046, 3-iron(q no he visto :( ) y eternal sunshine of the SM, oldboy es mi favorita pero lo tiene muy difícil... :?

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 11 Dic 2004 01:05

RyoAce escribió:la he vuelto a ver en sitges, diría q es la sexta vez, eso si, a sido mi primera en pantalla grande [sonrisa] . Y weno con decir que sigo encontrando pequeños detalles de aquellos q notas tras visionado y visionado... sigo pensando aún mas q oldboy es una obra maestra absoluta. [toctoc]

por cierto "buenas noticias", Lola Films ha licenciado el film, el esperado estreno en cines españoles será el 21 de enero.

AQUI tenéis el poster español.

salu2


Buah que alegria me has dado!!

Todo dios hablando bien de ella y yo sin verla aki en ningun sitio
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 11 Dic 2004 04:47

Lo d Sitges estaba cantado. Old Boy es una obra maestra absoluta, cuando se estrene en cines ahi estaré para volver a verla otra vez, este vez como se merece, en pantalla grande!
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor wally2.0 » 11 Dic 2004 19:05

wow, se strenara en españa? seguro que en 4 cines y medio y que por malaga ni pasa (aunque viendo que han estrenado 2046 en muchos multicines que no es una peli muy comercial que digamos pues tengo esperanzas), a ver si ay suerte y consigo verla en cine por que la peli me encanto, a ver komo se an currao el doblaje (porque seria dificil que la trajeran subtitulada no?)


saludos
Y entonces ocurrió algo, me solté. Me sumí en el olvido, oscuro silencioso y completo. Encontré la libertad, al perder la esperanza halle la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Dic 2004 00:55

wally2.0 escribió:wow, se strenara en españa? seguro que en 4 cines y medio y que por malaga ni pasa (aunque viendo que han estrenado 2046 en muchos multicines que no es una peli muy comercial que digamos pues tengo esperanzas), a ver si ay suerte y consigo verla en cine por que la peli me encanto, a ver komo se an currao el doblaje (porque seria dificil que la trajeran subtitulada no?)


saludos


si se estrena ryoace lo sabe fijo xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 12 Dic 2004 00:56

Me parece que en la ficha de la web viene la fecha de estreno en España, ah y sí, soy un vago por no mirarlo y decirlo. :P
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 13 Dic 2004 00:33

Es buenisima, lo tiene todo, historia, interpretaciones, giros de guión, y además lo sabe hacer a un ritmo muy bueno. Lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Por cierto, yo habia oido que el estreno en España era el 16 o 17, no se si esque le habran cambiado. Ah, se supone que están publicando el manga en el que se basó la peli, deberian de ir por el tomo 2 ( esque la libreria "especializada" de mi ciudad... tiene tela xDDD )
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 14 Dic 2004 21:17

gatosamurai escribió:Por cierto, yo habia oido que el estreno en España era el 16 o 17, no se si esque le habran cambiado. Ah, se supone que están publicando el manga en el que se basó la peli, deberian de ir por el tomo 2 ( esque la libreria "especializada" de mi ciudad... tiene tela xDDD )


la fecha de la distribuidora es el 21, aunque claro, siempre pueden haber "imprevistos"... [mad]

http://www.lolafilms.com/espanol/estrenos.asp

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 16 Dic 2004 21:12

La acabo de ver y........ :O NO TNGO PALABRAS, tengo que revisionarla, pero acabo de ver una de las mejores pelis que he visto en mi vida....que no son muchas

10/10
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 26 Dic 2004 12:10

Verdaderamente la van a estrenar en España?? [letigre]
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 30 Dic 2004 09:03

leyendo la fotogramas de enero podemos ver q la redacción a caído rendida ante semejante obra maestra, calificandola con 5 de 5 estrellas... [toctoc] aunque en la review de la página 19 hay un spoiler del tamaño de una casa... [+furioso]

se acerca el estreno... ;-)

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 01 Ene 2005 23:03

Hola, me llamo Damned Martian y soy la nota discordante.

A mí la peli me ha parecido buena. YA ESTÁ. Ni de coña obra maestra, por ningún lado. Estéticamente bonita, sí, aunque narrativamente un tanto tartajosa en ciertas partes. Buenas actuaciones, eso sin dudarlo. Guión original, sí, pero si piensas en él lo cierto es que no lo es tanto, a mí me recordó a algunas otras pelis en distintos aspectos: The Game, Los Sin Nombre, Lone Star... y como me preguntaréis por qué aquí va, con spoilers para cada una por si acaso no las habéis visto:
Spoiler: Mostrar
The Game - un hombre investigando quién le ha hecho/está haciendo algo que ha destrozado/destroza su vida, y encontrándose que tanto lo que le han hecho como su investigación posterior estaban guiadas y planeadas por una "master mind" para mostrarle lo repugnante que es.

Spoiler: Mostrar
Los Sin Nombre - de nuevo, investigación por parte de una persona destrozada, guiada para que revele un secreto que le va a destrozar más aún, lo que es el propósito del asunto

Spoiler: Mostrar
Lone Star - incesto entre los protagonistas sin que ellos lo sepan, aunque en este caso entre hermanos

Pero lo que hace que a pesar de sus virtudes no la considere más que una buena peli y ya está es que emocionalmente no me ha dicho nada. No he conectado (o no me ha hecho conectar) ni con el calvario del prota ni con el del "malo". Es más, ni siquiera he encontrado especialmente emocionantes las escenas de "acción". Había intensidad en pantalla, pero se quedaba ahí, no me la transmitía.

Supongo que soy yo, a lo mejor tienen que ver las expectativas creadas por tanta alabanza (aunque eso no me impidió considerar La Tumba de las Luciérnagas como una obra maestra, ni emocionarme cone lla...). Puede que verla otra vez me haga apreciarla mejor, como em pasó con Donnie Darko, pero no lo haré hasta dentro de un tiempo. Por ahora, un 7/10 justito, tentado de darle incluso un 6 cada vez que pienso en
Spoiler: Mostrar
lo de la hipnosis para conseguir que se enamoren... el giro de guión más débil que he visto en mucho teimpo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 02 Ene 2005 01:14

Uyyyyyyy lo q ha dichooooooooo...

Te contesto a una cosa en spoiler
Spoiler: Mostrar
Lo de la hipnosis no me parece, como dices, un giro de guión debil. Piensa que le han estado practicando la hipnosis durante años, no en una sola sesión. Es la magia del cine.


Respecto a las escenas de acción, bueno, escena de acción ya que solo hay una, no creo que pretenda ser emocionante ya que como te has fijado no es una escena de acción al uso, es casi la antitesis de estas, ya que es lenta, sin montaje videoclipero... sin montaje mejor dicho, pero no se le puede negar su belleza plástica y su coherencia con la peli, Oh Daesu contra el mundo.

Al menos te ha gustado, es un paso, el siguiente es que te guste Kill Bill, aunq veo eso dificil verdad? [ok]

[bye]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2005 01:44

ViNni escribió:Te contesto a una cosa en spoiler
Spoiler: Mostrar
Lo de la hipnosis no me parece, como dices, un giro de guión debil. Piensa que le han estado practicando la hipnosis durante años, no en una sola sesión. Es la magia del cine.

Spoiler: Mostrar
Pues o los subtitulos que yo tenía están mal o el malo dice que le practicaron hipnosis 3 veces nada más [loco]


Respecto a las escenas de acción, bueno, escena de acción ya que solo hay una, no creo que pretenda ser emocionante ya que como te has fijado no es una escena de acción al uso, es casi la antitesis de estas, ya que es lenta, sin montaje videoclipero... sin montaje mejor dicho, pero no se le puede negar su belleza plástica y su coherencia con la peli, Oh Daesu contra el mundo.

Me refería más bien a que no me ha creado tensión la peli, que creo que es lo que persigue en muchos momentos, agarrarte a la butaca. Yo la he visto, me ha agradado, pero no me ha impactado emocionalmente en ningún sentido.
Al menos te ha gustado, es un paso, el siguiente es que te guste Kill Bill, aunq veo eso dificil verdad? [ok]

Dificil, no. Imposible. [poraki]

(Eso sí, un colega tiene el vol.2 y voy a verlo, aunque sólo sea por no dejar la cosa a medio y poder meterme con todo el conjunto)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron