CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Kill Bill Vol.2

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor ViNni » 23 Jul 2004 19:52

Me ha gustado mucho, vuelven los dialogos Tarantino, aunq a excepcion del monologo de Bill [tadoramo] , no son tan tan tan excepcionales como decian. Quizas como fui a la maraton y ya taba un poco cansado y no la disfrute tanto... pero eso se arregla en un segundo visionado. Mas que en el westren veo q Tarantino se ha inspirado en el cine asiatico en cuanto ritmo cinematográfico se refiere: planos largos, silencios continuos en los dialogos... quizas no arranca del todo bien hasta 20 minutos despues d empezar, pero despues se arregla, vaya si se arregla :O

Mencion especial al entrenamiento de Pai Mei [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , y a la forma en q Tarantino nos aclara cual es el verdadero nombre de la Mamba Negra [+risas] [+risas]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kanuac » 24 Jul 2004 04:29

Cuando ví que en cuarenta minutos sólo habían pasado DOS situaciones destacables (la masacre y la captura de Beatrix) me dije que esto tenía mucho que mejorar.... pero cuando empezó la continuación del videoclip 'Get yourself high' de The Chemical Brothers ya sabía que tocaba abandonar y a otra cosa.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 24 Jul 2004 05:52

kanuac escribió:Cuando ví que en cuarenta minutos sólo habían pasado DOS situaciones destacables (la masacre y la captura de Beatrix) me dije que esto tenía mucho que mejorar.... pero cuando empezó la continuación del videoclip 'Get yourself high' de The Chemical Brothers ya sabía que tocaba abandonar y a otra cosa.
Eso se llama ser cinefilo.... si señor.... [+furioso]

La escena de la boda ademas de estar rodada de forma estupenda, con su fantastico blanco y negro, con ese cinico bill, entiendo que para algunos se pueda hacer larga despues de llevar 2 horas en el cine (si has ido a la maraton). Los mejores capitulos son el 7,8 y 10. Si la escena de paula no la hubiera hecho TARANTINO, conocido por la critica como PLAGIADOR OFICIAL sin posibilidad de redencion, esta escena pasaria a la historia del cine. Pero claro....pasa lo que pasa

En mi opinion, vale que el volumen 1 es una obra de lo mas popcoolmolona, pero el 2 es una obra maestra. Esta a otro nivel. Es como comparar a Mr Bean con Woody Allen (ya empiezo con la tipica comparacion mia que todo el mundo acaba pensando que chocheo).

QUERIDO LECTOR POR UN MOMENTO CIERRE LOS OJOS E IMAGINESE QUE LE GUSTAN LOS DOS Mr Bean es un buen humorista de situaciones de la vida cotidiana, es ingenioso y pone caras graciosas y tal. De hecho es el mejor en lo que hace. Pero no tiene mucho mas que la superficie. Woody Allen tambien es el mejor en su campo pero no cabe duda de que es mucho mas sustancioso, pícaro e inteligente. ¿Te pueden gustar los dos? Si ¿Se pueden comparar? Pues yo creo que si. Con un poco de objetividad el humor de uno es mucho mas complejo que el del otro, con lo que tiene que estar mucho mas acabado y por ese motivo es un mejor trabajo. Otra cosa es su efecto sobre el espectador individual pero en principio Woody Allen ademas de distinto es mejor. Conclusion: Son las 5 de la mañana y estoy lleno de cafeina y diciendo tonterias?

Exactamente eso pasa con Kill Bill. Mi sensacion al ver la dos fue como a quien en lugar de las caras de Mr Bean le gustan las situaciones y descubre un dia a un tal Allen que hace situaciones al cuadrado y piensas joder, ya podria Mr Bean hacer mas situaciones y menos caras

Verla me ha servido no solo para que me guste mas la 2 sino para que me guste algo menos la 1, que vea lo que pudo haber sido y no fue. Creo que ya puse esto en un post por ahi pero pensado a posteriori y mas alla de las peleas que las puedo ver en pelis que no sean de directores a la altura de este (y mejores) la mejor escena de la 1 es la de Hattori Hanzo. Ese es el tarantino que vemos en toda esta pelicula... y me encanta (aunque tambien me gusta el otro, pero no es lo mismo...) La 1 la podriamos dejar en Peli de peleas, que a mi me gustan, insisto, pero la segunda es Peli de personajes, lo cual cinefilicosamente hablando es mucho mas enriquecedor. En la 1 los personajes son mas huecos que pinocho, mientras que en la dos, del primero al ultimo, tienen una riqueza estupenda.

En cuanto a cosas que me "sobran", de la 1: Gogo Yubari con el noviete y sobre todo que las canciones pasen a ser un elemento mas de la actuacion. Conozco bastente mas el cine chino al que se refiere la peli 2 que al japo de la 1, pero realmente es necesario meter 2 o 3 canciones como ELEMENTOS de una pelicula de 90 minutos? Esa es la sensacion que me da la 1. Desde "un billete a tokio por favor" hasta el momento en que corta un brazo.... que pasa? En 10 minutos absolutamente poco. En 15 minutos la pelicula la podemos resumir en he oido 3 canciones y he visto a gente andando. Y no lo digo por el juego de planos con la novia y sophie fatale, pero si por gran parte menos eso. Supongo que es necesario que la entrada de O´Ren justo antes de la lucha dure un minuto con la musica dramatico-imperial como unico elemento de la pelicula, pero esa de la entrada en el restaurante con 1 minuto de verla andar por los pasillos tiene algo de rellenillo. Tiene mucha paja para durar 90 minutos. Es como la escena de la carretera, alargada para mi gusto en exceso, y la del avion, que al menos dura lo justo. Pero espero que entendais por donde van mis tiros

Lo unico que me sobra de la 2 es
Spoiler: Mostrar
que budd muera asi de... asi. Habia muchas formas de darle mas toque de gracia, aunque hay que reconocer que la chuleta de internet es de lo mas [oki]


CONCLUSION: Quizas la mejor escena que le he visto a Tarantino, que es mucho decir, es aquella de Paula que es un clasico en si misma (y si no la segunda o tercera). Los mejores dialogos en la 2 (mas bien en la dos al menos hay dialogos) y las peleas, que hay poca, la mejor en la 2. Ganó la 2 por goleada. El DVD de la 2 SI que caera

Calificacion a lo Ferdopa [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Calificacion de la 1 [oki] [oki] [oki] :-)
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor tyler_85 » 24 Jul 2004 14:41

Bueno, ya la he visto y decir que me ha gustado bastante esta segunda parte, algunos dialogos puede que sean algo largos aunque Tarantino sabe como hacerlos para que no se hagan muy pesados. La primera parte también me gustó bastante, pero esta segunda parte la supera y eso que hay menos acción ya que se centra más en los personajes.

La escena que me gustó fue:
Spoiler: Mostrar
la del ojo, cuando se lo arranca y empieza a revolcarse por el suelo de dolor, una forma original de acabar con ella


Y el final con Bill no esta nada mal, aunque me esperaba otra cosa
Avatar de Usuario
tyler_85
Cinéfilo
 
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jun 2004 00:45
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 24 Jul 2004 22:23

SICOLOGUS escribió:Eso se llama ser cinefilo.... si señor.... [+furioso]


Tienes el mismo problema que un amiguete al que conozco. Si va al cine, como sea que fuere tiene que justificar la pasta que ha pagado, para ello alaba cualquier virtud por nimia que sea de lo que ha visto. Hasta que al final siempre resulta que ha ido a ver una obra maestra.

Veo que haces comparaciones. Yo también me divierto sacando algunas cosas de contexto, verás.
A mí me tocó ir a ver Van Helsing por un compromiso y mira que me jodió pero es así, soy realista y digo lo que es, que no es más que un emplaste barato (o caro) de superhéroes.

Según tu ejemplo ¿podemos comparar el 'Desmontando a Harry' de Woody Allen con cualquiera de las 'Kill Bill' de Tarantino?


La realidad es que Tarantino es un freak de las películas de kung-fu y buena prueba es las producciones de este tipo de cine que ha hecho recientemente. Kill Bill no es más que un experimento a lo Tarantino, con sus flashbacks, sus actores amiguetes (Samuel J., su amiga Uma...) y fetiches (David Carradine, Sonny Chiba...). ¿Que se ha divertido un huevo? Eso no lo pongo en duda. Pero que aparte del mundo freak del kung-fu fantasmagórico (donde la gente se pode de pie en el filo de una espada que otro sujeta o te zumban con una recortada y saltas veinte metros atrás) tenga valía cinematográfica? Eso sí lo pongo en duda.

El 8.8 de Cineol y el 8.2 de la IMDB son notas infladísimas, como sucedió con ESDLA. Si por mí fuera, habría un requisito por el que las películas deberían tener un mínimo de varios años de antigüedad (un lustro, por ejemplo) para poder ser votadas con carácter 'oficial'.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 24 Jul 2004 22:57

kanuac escribió:Según tu ejemplo ¿podemos comparar el 'Desmontando a Harry' de Woody Allen con cualquiera de las 'Kill Bill' de Tarantino?.
Por poder si, pero no se parecen ni siquiera en... absolutamente en nada

Mr Bean y Woody allen al menos son "humoristas" los dos (allen lo es cuando hace comedias)

Aparte te pregunto: Cuantas peliculas chinas has visto? Porque muchas de ellas se narran en plan leyenda. Sin ir mas lejos te invito a ver esta de Jet Li que saco hace nada que ahora no me sale el nombre y diras "Esta peli es una mierda, los personajes vuelan". A mi me parece que esa forma legendaria de contar historias tiene mucho encanto. Cuando los historias se hacen leyendas se van exagerando cada vez mas y estas peliculas hacen lo propio. Eso es algo que alguien tan aficionado a las pelis chinas como parece que tu eres lo sabra de sobra...... es que lo que has dicho no veas que burrada.... es como ir a ver Bambi y decir que los ciervos no hablan
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 24 Jul 2004 23:29

No estarás hablando de 'Tigre y Dragón', ya empiezas con las comparaciones odiosas? ;)

> alguien tan aficionado a las pelis chinas
Ni mucho menos. Pero no por gusto sino por falta de tiempo.

Me grande error: Era Chow Yun-Fat no Jet Li el de 'Tigre y Dragón'. uuuooo queee bruuto! [chan]
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 25 Jul 2004 00:22

Un apunte: Creo q SICOLOGUS se referia a Hero de Jet Li
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 25 Jul 2004 04:37

Weno dejando este lio aparte xD

A mi la peli me ha gustado bastante.. más de lo ke me esperaba, por ke todos sabemos de ke esta "2º parte" (si se le puede llamar así.. xD) iba a ser con más dialogo y menos acción, y claro, a mi el dialogo pues como ke me aburre un poco, pero no.. ha sabido tenerme bastante enganchao, la poca acción ke tiene es wenisima, así como la fotografia y la BSO (aunke kizás la anterior me gustó algo más), se han metio más en los personajes, y como muy pocas pelis lo han echo no me ha desagradao nada, amos... ke no ha estao mal (teniendo en cuenta, ke como ya he dicho cuando hay mucho dialogo me aburre...) pero en general ha estao bastante bien, sobretodo al ver a Michael Madsen, ke me gusta mucho este actor y acostumbrado a verlo en Reservoir dogs de hace tantos años xD, kizás el final me esperaba algo más, pero weno... le doy un 7.5 (como no se puede votar x.5 pues le daré un 8 en la web, a la primera le doy un 8.5 y le tengo puesto un 9)

Salu2.
Última edición por Darkcaptain el 25 Jul 2004 17:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 25 Jul 2004 04:52

ViNni escribió:Un apunte: Creo q SICOLOGUS se referia a Hero de Jet Li
ahi le has dao
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Volumen II

Notapor Blade » 25 Jul 2004 19:56

Sinceramente, este Volumen 2 me ha parecido muchisimo mejor que el Primer volumen, la primera parte me parecio (y perdonadme algunos ;) ) un bodrio [tomaaa] , demasiada sangre, mucho habla, lenta, aburrida, ridicula,... y todo pá nada. [loco]

Pero esta no ha estado mal, es solo para verla una vez y para enterarte que es lo que pasa al final con BILL, algo que me tenia en duda al acabar el primer volumen :D

Alguna parte me ha parecido un pokitin ridicula y sin gracia, y un poquitin lenta pero esta mucho mejor que la primera parte! ;) (Y lo del ojo arrancado...que BASTADA!!!!!!! [loco] )

Pero tanto como para llamar la peli obra maestra para mi gusto es pasarse [tomaaa]

Un Saludo!!!!!!

P.D: Uma esta espectacular en esta peli [inlove]
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 26 Jul 2004 10:08

OFF TOPIC

Blade no crees ke tu firma ocupa un pokito de mas? [mad]

FIN OFF TOPIC
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Jul 2004 16:10

A mi me parece una película de 10, (nota que le e puesto), Tarantino consigue con esta película que nos metamos en la piel de la Novia (UMA) que a medida que se va acercando a su objetivo se toma las cosas con más calma, todo más pausado.
Los dialogos son tremendos, sobre todo los dos últimos de Bill (el del pez, y el de superman).
Todos los actores estan increibles, y la fotografia, al igual que en el vol.1 es impresionante. Este volumen es un poco menos vistoso que el volumen 1 en cuanto a escenas de acción, aunque la que hay en esta película (La novia - Elle) es simplemente una maravilla.
En fin que probablemente no sea una obra maestra, por que para eso se necesita timpo, pero para mi si que es una pelí de 10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 28 Jul 2004 21:16

Tiene uy buenas peleas(como la uno), es muy original(como la uno) pero esk asemas los dialogos son abundabtes y todos ellos acojonantemente buenos, la primera era una pekeña obra maestra pero este trozo(pork es un trozo) es un obra maestra con mayusculas.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Jul 2004 00:50

para mi las dos partes son dos pelis totalmente diferentes la verdad, y las dos me han encantado por distintos motivos, esta me a parecido un guion excepcional, dialogos que ya se hechavan en falta de tarantino, y una brillante puesta en escena de uma 9/10 saludosss
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron