CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Watchmen

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Mr.J » 07 Mar 2009 01:11

Erick escribió:Lo primero que se puede decir de la película, y siendo lo más breve posible para no spoilear, es que es más o menos lo que me esperaba de ella


Pues de acuerdo en eso, para bien y para mal. No es una pelicula horrible ni ridícula y tiene partes muy buenas pero tampoco sorprende, a mí por lo menos me ha dejado un poco frío. será porque el comic me impactó muchisimo y la peli pues como me esperaba más o menos esto pues mira. Le doy un 7'5 porque rorschac, el comediante y Manhattan están clavados, hay algunas partes calcadas muy bien y en los peros le pongo a Espectro de Seda que me ha resultado bastante cargante, el abuso de la cámara lenta del señor snyder y la falsísima nariz de nixon :P
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 07 Mar 2009 01:18

No he leído la novela y no sabía nada de la película más allá de lo visto en los trailers. Y creo que esa es la clave de que que me haya gustado tanto, ya que no he podido comparar, no sé lo que se ha omitido y lo que se ha añadido. Se agradece esta vuelta de tuerca al mundo de los superhéroes, mostrándonos sus inquietudes, su lado más trágico y oscuro, dándoles una personalidad, una ambigüedad. Tal vez le sobre alguna que otra rayada moral,esa insistencia en la idea de buenos y malos, pero es un mal menor. En definitiva, me han encantado los personajes, Rorschach por encima de todos (genial en todas sus apariciones, con y sin máscara).

Zack Snyder sigue fiel a su estilo, y eso se agradece. La cámara lenta da resultado en 300 y da resultado aquí. El aspecto visual está cuidado al detalle y cuenta con planos y escenas muy muy jugosos.

Y qué narices, la película tiene violencia (aunque no abundan las escenas de acción, las que hay son impactantes), sexo, puntos cómicos, una música muy cuidada....aspectos que hacen que las casi 3 horas se pasen volando.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 07 Mar 2009 01:21

Pues ya la he visto, y estoy bastante dolido. Dolido porque podía haber sido una gran película y una gran adaptación, pero se queda a medio camino. MUY a medio camino.

La verdad es que el comienzo es arrollador: la secuencia de créditos es una joya, brillante repaso rápido por varios hechos relatados de manera indirecta en la novela, y además introduciendo algunos detalles originales con bastante mala leche (
Spoiler: Mostrar
el Comediante asesinando a Kennedy, Andy Warhol pintando al Búho Nocturno
...). La primera parte está rodada con talento y pulso narrativo: el retrato que se hace del Comediante es tan duro y poco complaciente como en el cómic, incluso manteniendo el asesinato de una embarazada, momento que dudaba muchísimo que dejaran en una superproducción de este calibre, pero tampoco quedándose en la anécdota violenta, sino profundizando en la contradictoria figura del personaje a través de los testimonios que dan los demás de él. Excelente comienzo que continua en la impresionante parte dedicada al Doctor Manhattan: tenía miedo de que redujeran o simplificaran el capítulo en el que viaja a Marte y recuerda su pasado, pero consiguen pasar con nota la prueba, pues casi resulta lo mejor de toda la cinta: me he quedado anonadado ante la union de imágen y música (grande Philip Glass), realmente muy bella combinación.

Y a partir de ahí el bueno de Zack Snyder comienza a meter la pata, y bien al fondo. Parece que se le agota el talento que había demostrado hasta ese momento, o que los productores le dijeron: "Venga, ya has estado un rato haciendo el "auteur", es hora de comenzar a dar al público lo que espera de ti", porque sino no entiendo el bajón de calidad. Porque vamos a ver, el mejor personaje, que protagoniza para mí el momento más intenso de todo el original, aquí queda reducido prácticamente a NADA. En el cómic se profundizaba en la figura de Rorschach, se daban muchos matices de su personalidad para poder comprender con desgarradora fuerza el porqué de la visión tremendamente amarga y pesimista, pero a la vez muy lúcida, que este rebelde mantiene del mundo, y de paso se aprovechaba para desmitificar radicalmente la absurda moral superheroica. En la peli todo esto queda como una notita a pie de página, la relación de Rorschach con el psicólogo queda ventilada en un santiamén, lo suficiente para pasar a lo que de verdad se quiere del personaje: que de bien de hostias y diga frases guays. Vamos, me parece que esto es lo que al público se le ha quedado del personaje, porque cada vez que aparecía diciendo una frase lapidaria mientras le rompía un hueso a alguien la gente estallaba en carcajadas, como si tuviera alguna gracia. Joder, es que ni siquiera ha quedado bien la escena del motín en la cárcel: en el original poseía un fino halo de humor muy negro, aquí cualquier sutilidad queda por los suelos en pos de un espectáculo hiperviolento y hortera, porque la pelea de la pareja contra los presos con musiquilla de fondo o el momento matanza de Texas son bastante horribles. Y lo de "Doctor, dígame usted ahora que ve", pues me ha producido vergüenza ajena.

Si sólo fuera eso lo malo no sería tan grave, pero es que el resto de la peli sigue esa línea de superficialidad y efectismo barato: por ejemplo, el encuentro de Espectro y Manhattan en Marte también es reducido a lo básico, sin dar tiempo a poder comprender los sentimientos de los personaje, simplemente usándolo como excusa para pasar a la siguiente escena, que el circo continue y no se pierda la emoción, en ved de desarrollar tranquilamente la situación. Y fijaos que a mí El caballero oscuro me encanta y se trata de una peli frenética dónde las halla, pero Nolan supo mantener sabiamente el contenido subordinado al espectáculo pero sin ahogarlo: Watchmen es una obra más lenta y reflexiva, querer hacer un super-espectáculo de ella es un poco contradictorio, y aquí lo han intentado infructuosamente. Puede que por eso el sabor que me ha dejado sea tan agridulce: porque tiene unas aspiraciones demasiado profundas para ser palomitera, pero a la vez el tratamiento es demasiado palomitero para ser profunda.

Curiosamente, y en esto no creo que esté mucha gente de acuerdo conmigo, el cambio argumental me parece beneficioso, y consigue mejorar al Watchmen original:
Spoiler: Mostrar
me refiero a cambiar la aparición de un extraterrestre gigantesco por unas descargas destructivas del Doctor Manhatan. Es menos rompedor con el resto de la historia, pues tiene más lógica que las dos potencias mundiales teman por igual a Manhattan y sean capaces de dejar sus diferencias de lado por miedo a él, antes que por miedo a una hipotética invasión de marcianos (¿¿??), salida argumental que me pareció un poco ida de olla por parte del señor Alan Moore...


En fin, ya he escrito bastante, ahora espero los demás comentarios, a ver cuánta gente está de acuerdo conmigo :) .
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor NeiTH » 07 Mar 2009 01:50

Pienso igual que Mr.J, la película está bien pero... le falta algo, me ha dejado con ganas de algo más, y en realidad ese algo más es ser el cómic. Para mí el único actor que se salva es el que hace de Rorschach, y si acaso el de El Comediante. El resto son bastante mediocres, sobre todo Espectro de Seda; pero la verdad es que la personalidad de los personajes está bastante conseguida.
Lo que menos me ha gustado ha sido la BSO (excepto la de los créditos iniciales), la caracterización de Nixon (creí que habían puesto Muchachada Nui :O) y que
Spoiler: Mostrar
desde el principio te dan pistas de que el malo es Ozymandias con primeros planos mirando de forma sospechosa y con esa voz... de malo. En el cómic fue una de las cosas que más me impactó narrativamente, no me esperaba que fuese él quien lo había organizado todo porque sólo parece un mariquita muy majo y musculado


Le doy un 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
NeiTH
Cinéfilo
 
Mensajes: 365
Registrado: 10 Jul 2008 15:06
Ubicación: Bajo el mar!
Sexo: Femenino

Notapor ruso » 07 Mar 2009 02:36

GRACIAS ZACK

Me ha parecido una pelicula sublime y como adaptacion de 10.

Es Watchmen en estado puro, vamos lo que yo lei , la esencia, el mensaje, los personajes los acabo de ver en pantalla y de nuevo gracias a Snyder por arriesgarse y apostar por lo dificil contra los productores

Le doy un 9
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 07 Mar 2009 03:02

Puede que por eso el sabor que me ha dejado sea tan agridulce: porque tiene unas aspiraciones demasiado profundas para ser palomitera, pero a la vez el tratamiento es demasiado palomitero para ser profunda.

Fíjate, a mí fue justo lo que me pasó cuando ví The Dark Knight, palabra por palabra. No es coña [sonrisa]




Bueno, bueno... creo que con esta peli Snyder ha batido récords. Al menos, un par de ellos:

- Es la película con mayor fidelidad a la obra original que yo haya visto JAMÁS. ¡Si hasta han conservado el polvazo atómico en 'Archie'! [desco]
- A falta de confirmación oficial, debe ser la película de superhéroes más violenta de la historia del cine. Joder, si es que hasta TDK es una mariconada en comparación. :P

Y vale, no seré yo quien diga que la peli carece de defectillos. Los hay, unos cuantos, desde una trilladísima narración a base de voz en off y flashbacks (recursos ambos que se me hacen muy cansinos, aunque necesarios para abarcar tan titánica adaptación) hasta ciertos detalles, como mínimo, chocantes (el maquillaje de Nixon [reojillo] , Ozymandias-Peter Petrelli platino version, Alejandro Magno... ¿murió 3.000 años antes de Cristo?) No obstante, la esencia del cómic ahí está, inalterada, de la A a la Z. Una adaptación cojonuda en la que nada falta y nada sobra. Cada personaje tiene su papel y, cosa importante, pinguin, ninguno sobresale por encima del resto. ¡Y qué final! Mejorando lo presente, vaya que sí...
Spoiler: Mostrar
Los héroes quedan, una vez más, como auténticos patanes, inútiles hasta decir basta. El malo gana. FIN.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 07 Mar 2009 04:09

Una pregunta a los que ya habíais leído el comic: ¿en algún momento se explica por qué tiene ese efecto la máscara de Rorschach?

PD. La película, un 10
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Miniviciao@ » 07 Mar 2009 04:37

Yo no leí el cómic, pero la peli parece bien adaptada por el mimo puesto en la ambientación y en cada personaje, mostrándonos la historia de cada uno, tiene escenas de puta madre hechas que te dices, joder, esto esta muy cuidado y luce de maravilla, pero bueno, creo que pa referirme a lo mejor de ella debería mencionar a Zack Sneyder, que demuestra tener talento y hacer adaptaciones fenomenales, la película esta bien, curiosa, bien dirigida , bien filmada, pero tp es que me haya entusiasmado, el cara tapada me gusto mucho, asi como el cabronazo del bigote XD la banda sonora muy buena, le da un énfasis a algunas escenas impresionante, me gustaria reiterar la labor de Zack Sneyder, que es lo mejor, el la hace atractiva, la peli salvo un par de personajes tp es nada del otro mundo, a mi me gusto bastante mas 300 y su estilo.

Watchmen:7.5|8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 07 Mar 2009 04:48

Poco mas que decir. A mi en general me ha gustado mucho, es una adaptacion fiel, entretenida y bien hecha, condensar un comic tan extenso y complejo como Watchmen en una pelicula de 3 horas no es tarea facil y creo que el trabajo realizado ha sido muy competente.

Algunos actores muy bien caracterizados, otros no me pegan para nada y hay secuencias un poco mal resueltas pero la mayoria de ellas estan muy apañadas. Como puntos negros solo pongo las hostias del palo kung fu en las que se han sobrado bastante, el abuso de camara lenta, y la BSO, que es buena pero no esta bien elegida a excepcion de, como ha dicho Neith, el inicio con Bob Dylan [tadoramo] Y el final del comic me gusta mas (el pulpo es una de las salidas mas geniales que he visto :Ð )
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor assman » 07 Mar 2009 05:38

TOOOOOOOOSSSS--TONNNNNNNNNNNNNNN infumable....


lo único que se salva es la ambientación y la música "algo"....las actuaciones de pena, el argumento el peor que he visto en mi vida, el carisma de los actores...menos que ZP y Rajoy juntos, la velocidad del metraje pésimo.....vamos, una puta mierda, hablando en plata [nop] [nop]

un 4 y da gracias, no la puntuo menos pq la salva la ambientación que me ha gustado mucho, y la múscia, que aunque no me gusta en exceso, no es mala ni desentona, pero el resto, no hay por donde cogerla [nop] [toctoc]
Última edición por assman el 07 Mar 2009 10:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 07 Mar 2009 06:04

partimos de la base de que el tebeo es inadaptable porque su esencia es la de ser un metatebeo, y la deconstrucción del comic tal como se conocía y del arquetipo del superhéroe. eso aquí, claro, no lo hay. pero porque es imposible.
la película funciona, no se si intencionadamente, como una deconstrucción del superhéroe, pero del cinematográfico. y hay humor no como en el cargante oscuro y es divertida y graciosa, no se si involuntariamente en alguna ocasión. a veces es parodica y también hay escenas, como en la que suena leonard cohen de fondo, que son para taparse la cara. el continuo uso de las canciones resulta bastante paradigmático de la formula de adaptación por la que opta snyder.
de verdad que a veces parece pura comedia, a ver si zack se ha reído de todos, pero bien. o quizás era la única salida posible que tenía.

pd: eso si, los créditos del principio preciosos, lo mejor.

pd2: en esa comparación con el dark nigth de nolan que surge por la proximidad temporal de sus estrenos y sus respectivos fenomenos hype, he de decir que este watchmen de snyder está más cerca de un batman forever o batman y robin que del batman nolaniano.
Última edición por Der3k el 07 Mar 2009 14:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor caraeculo » 07 Mar 2009 07:45

|Bou| escribió:Una pregunta a los que ya habíais leído el comic: ¿en algún momento se explica por qué tiene ese efecto la máscara de Rorschach?


Por lo que recuerdo la máscara estaba formada por dos capaz de látex por entre las cuales había un líquido oscuro que por el movimiento de la cara se iba corriendo. Rorschach hace la máscara a partir de un vestido que encuentra que tiene este singular efecto. Para mi en la peli se ve muy artificial.
"Obviously nothing's set in stone, but there's no way this is happening in the foreseeable future."

Konami Sucks!!!
caraeculo
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 01 Ene 2003 21:08
Ubicación: No en Portland
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 07 Mar 2009 10:54

el predicador escribió:Fíjate, a mí fue justo lo que me pasó cuando ví The Dark Knight, palabra por palabra. No es coña [sonrisa]






Es que El caballero oscuro no deja de ser una película de acción palomitera con bastante contenido, pero de acción al fin y al cabo: es Nolan el que, bajo mi punto de vista, sabe equilibrar ambas cosas a la perfección. Por el contrario Watchmen no es una historia de acción ni nada remotamente parecido, sino una historia reflexiva, que se centra en los personajes, por eso me jode tanto que la hayan convertido (parcialmente) en un espectáculo de hostias y frases guays para ser disfrutado en masa.

Y lo de la violencia me parece una argumento muy pobre: qué más dará que se vea en primer plano como Rorschach le abre la cabeza con un hacha al hampón si no se entiende porque se comporta así, ni el bestial desengaño que se lleva en ese momento. Prefiero mil veces antes el fuera de campo de Nolan, pues la violencia explícita no es necesaria para nada, que este gore efectista que Snyder se saca de la manga.
Última edición por El Pinguino el 07 Mar 2009 12:11, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 07 Mar 2009 11:46

|Bou| escribió:Una pregunta a los que ya habíais leído el comic: ¿en algún momento se explica por qué tiene ese efecto la máscara de Rorschach?


En el cómic es una tela especial inventada por el Dr. Manhattan: fluido viscoso entre dos capas de látex, sensible a la presión y el calor.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 07 Mar 2009 12:03

Pues yo me dispongo a leer el comic después de ver la peli, porque me ha encantado. Lástima no haverle dado una oportunidad antes, ahora me siento mal.
La canción del principio es Bob Dylan - Desolation Row? Es que es IMPRESIONANTE Nah, ya encontré el tema "the times they are changin"
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron