CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Brokeback Mountain. En Terreno Vedado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Brokeback Mountain. En Terreno Vedado

Notapor Staff CINeol » 21 May 2004 11:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Charles_Bronson » 07 Nov 2005 20:02

Gran pelicula, muy bonita pelicula, sobre la amistad, pasion amarosa, sobre un amor clandestino, sobre la profunda melancolia interna producida por no poder estar con la persona amada, sobre la represion de sentimientos de no poder expresarles libremente , una pelicula muy honesta, valiente, emotiva, que podia aver caido en lo rididiculo en esto de vaqueros rudos homosexuales.

La peli tiene 2 mitades diferentes, la primera que tiene grandes espacios naturales, tiene pinta mas de western que su segunda mitad y parece el anuncio del marboro, incluso ahi algun homenaje al western como por ejemplo a "dos hombres y un destino".La segunda mitad sin espacios naturales en esta lo que no me gusta, chirria un poco con respecto a la primera que tiene muchas elipsis narrativa, que chocan algo, como que dices no me jodas ya ha pasado el tiempo de esa manera va ahora un poco rapido, no creo que tenga tijerazos de la producion para ajustar la duracion de la peli mas corta y comercial, alo mejor Ang Lee rodo mucho mas material, no creo, pero chirria algo las elipsis narrativas que mete en esa segunda mitad.
Luego los personajes de las chicas estan muy poco desarrollados, bueno se puede justificar que esta es una peli de la historia de dos vaqueros, y la peli es lo que quiere contar.

Pues la peli huele mucho a nominaciones de Oscar, seguramente caigan nominaciones importantes para la peli, luego que la premien es otra cosa, nose como lo veran la peli, los viejecitos academicos de Hollywood, tan conservadores ellos.Y el chico el del "destino de caballeros" (nunca me aprendere su nombre), esta el tio de Oscar, lo ha clavado, yo recomiendo verla en V.O, que voz pone, que bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 07 Nov 2005 21:25

Bien, bien!! Quiero más de esta cinta, la espero con muchas ganas. [babas]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 07 Nov 2005 22:57

casiotone escribió:Bien, bien!! Quiero más de esta cinta, la espero con muchas ganas. [babas]

¡Y yo! Me huelo a que va a ser lo mejor de Lee desde la maravillosa La Tormenta de Hielo.
Y encima a nuestro país no llega hasta Enero... ¡para eso hay que tener mucha paciencia!
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 08 Nov 2005 00:03

Irulan escribió:¡Y yo! Me huelo a que va a ser lo mejor de Lee desde la maravillosa La Tormenta de Hielo.


Amo esa película, la amo sin medida [inlove], es mas....mirando sus votos soy quién más la ama del foro [flores] !!
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 08 Nov 2005 01:59

casiotone escribió:.mirando sus votos soy quién más la ama del foro [flores] !!

Seguido de... ¡mí!

Pero es que cierto, a mí me encantó, me impactó muchísimo, está tan bien construida, tiene un reparto tan fantástico, todo el diseño de producción, la manera en que cuenta la historia...
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor canguro » 18 Ene 2006 20:44

------------
Última edición por canguro el 22 Ene 2006 12:45, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 18 Ene 2006 21:47

canguro escribió:Alomejor os parece una barbaridad lo que voy a decir. Estoy casi seguro que es una gran película pero me quita las ganas de verla el tema homosexual. Me causa cierto desagrado ver a dos tios besarse o con rollo amoroso. Es algo natural que me de este rechazo, de hecho lo he hablado con más gente en confianza y me dicen que les pasa igual, otros se escandalizan. Y no hablo de prohibir o censurar, allá cada uno con su conciencia. ¿A alguien más le pasa lo mismo?


Si, a los curas y los homofobos [+risas]

Dudo que en la peli salgan cosas asi, es americana tio, asi que tranqui, don't worry.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 18 Ene 2006 22:11

HoLy-SouL escribió:Dudo que en la peli salgan cosas asi, es americana tio, asi que tranqui, don't worry.

Pues yo diría que sí que salen... [angelito]

En el "debate" casi prefiero no meterme. A mí lo de que a alguien le de "cosa" ver a dos hombres besándose o en plan romántico me parece bastante antinatural, porque eso es la vida, la vida es así. La película es muy valiente en ese sentido, y para mí que va a dar una preciosa lección a más de uno sobre qué es el amor.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor |Bou| » 18 Ene 2006 23:22

Solo decir que a mí me da bastante palo ver a dos tíos besándose, y no es por ideología. Me resulta desagradable estéticamente, sin más.

Ver a dos abuelos enrollándose también puede resultarme incómodo, y también estoy totalmente a favor de que lo hagan. [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor HoLy-SouL » 18 Ene 2006 23:47

|Bou| escribió:Solo decir que a mí me da bastante palo ver a dos tíos besándose, y no es por ideología. Me resulta desagradable estéticamente, sin más.

Ver a dos abuelos enrollándose también puede resultarme incómodo, y también estoy totalmente a favor de que lo hagan. [bye]


Totalmente de acuerdo; a mi es que me da asco que se enrollen en plan "hard" delante mia, me da igual el sexo-edad-orientación de los susodichos. Y no soy un pureta ni nada, simplemente es algo que no es "bello" a nivel estético. No rebato que no sea la vida, pero belleza... poca.

Si me da asco el Yaoi... y son dibujos... XD
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor OGC1973 » 19 Ene 2006 00:00

HoLy-SouL escribió:
Y no soy un pureta ni nada, simplemente es algo que no es "bello" a nivel estético. No rebato que no sea la vida, pero belleza... poca.



Pues prueba a ver la escena en Brokeback Mountain en la que Ennis abraza a Jack cuando se está quedando dormido de pie.

Pocas escenas en el cine muestran tanta belleza y tanto amor. Esta pelicula se convertirá en un clásico.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Notapor Irulan » 19 Ene 2006 00:13

OGC1973 escribió:Pues prueba a ver la escena en Brokeback Mountain en la que Ennis abraza a Jack cuando se está quedando dormido de pie.
Pocas escenas en el cine muestran tanta belleza y tanto amor. Esta pelicula se convertirá en un clásico.

Totalmente de acuerdo. Esta película está llena de imágenes BELLÍSIMAS.

Yo creo que el hecho de que a muchos os parezca "feo estéticamente" ver a dos hombres besándose es porque desgraciadamente se nos ha educado así. Y ciertas cosas se quedan, y aunque estéis a favor de la homosexualidad y no os cause ningún problema, os dará grimilla ver a dos tíos dándose el lote (que sincéramente, a mí si es en plan "hard" he de decir que me disgusta también, pero ya sean dos tíos, dos tías o un tía y una tía). Pero bueno, yo cuento con que algún día se vea como algo tan normal como lo que es, y me reitero al decir que Brokeback Mountain es una película que deja muy claro que el amor (sea como sea) es bello.

Además es que es muy absurdo... ¿si veis a una pareja hetero dándose el lote donde ellos dos son feísimos entonces eso es "bello"?
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor HoLy-SouL » 19 Ene 2006 00:18

OGC1973 escribió:
Pues prueba a ver la escena en Brokeback Mountain en la que Ennis abraza a Jack cuando se está quedando dormido de pie.

Pocas escenas en el cine muestran tanta belleza y tanto amor. Esta pelicula se convertirá en un clásico.


No hablaba de ese tipo de "amor" precisamente...

De todos modos estoy consiguiebndo la peli ( [poraki] ), ya opinaré cuando la vea, porque al cine no pienso ir siendo de Ang(inas) Lee.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 19 Ene 2006 00:22

Irulan escribió:Totalmente de acuerdo. Esta película está llena de imágenes BELLÍSIMAS.

Yo creo que el hecho de que a muchos os parezca "feo estéticamente" ver a dos hombres besándose es porque desgraciadamente se nos ha educado así. Y ciertas cosas se quedan, y aunque estéis a favor de la homosexualidad y no os cause ningún problema, os dará grimilla ver a dos tíos dándose el lote (que sincéramente, a mí si es en plan "hard" he de decir que me disgusta también, pero ya sean dos tíos, dos tías o un tía y una tía). Pero bueno, yo cuento con que algún día se vea como algo tan normal como lo que es, y me reitero al decir que Brokeback Mountain es una película que deja muy claro que el amor (sea como sea) es bello.

Además es que es muy absurdo... ¿si veis a una pareja hetero dándose el lote donde ellos dos son feísimos entonces eso es "bello"?


Yo ya he dicho lo que opino, y es que no me parece bello el hecho de darse el lote, visto desde fuera ojo, que para las personas que están ahí si lo es. No importa sea H-M, H-H o M-M. Pero vamos, es mi opinión. Y creedme (no se si lo habeis vivido, yo sí), que ver como dos tipos se intercambian fluidos pero además enseñando TODO, a menos de 30 cms de tí no es nada "bello" para el que lo ve.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron