CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Brokeback Mountain. En Terreno Vedado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Irulan » 19 Ene 2006 18:27

Me acaba de dejar muy helada todo lo que acabo de leer...

canguro escribió:Espero que la civilización romana y griega no sean un ejemplo de comportamiento para tí. Los romanos se lo pasaban bomba viendo a gente morir en el coliseo y los griegos consideraban un ser totalmente inferior a la mujer. De verdad que para ti estas civilizaciones justifican la homosexualidad como algo bueno?

Yo no digo que porque fuese algo común en ciertas épocas es que fuera bueno, sólo digo que es NATURAL y que ha estado presente en TODA la historia de la humanidad, en todas sus épocas, y he utilizado esos ejemplos. Los hombres, a lo largo de los siglos, intentamos mejorar. Muchas prácticas antiguas (desde lo del coliseo hasta la Inquisición) han desaparecido porque se ha visto que son "nocivas", y del mismo modo se ha intentado acabar con la homosexualidad. Lo que pasa es que yo creo que los homosexuales han demostrado con creces que "lo suyo" ni es malo ni hace mal a nadie, y ya lo he dicho antes: ¿por qué no podemos dejar que las personas quieran a quienes elijan?

canguro escribió:No querer tener hijos PUDIENDO TENERLOS, además de ser antinatural es egoista. Si no se puede por causas naturales o económicas graves es más comprensible.

Claro, igual que las mujeres deberían de ser todas amas de casa y dedicarse a tener bebés y cuidarlos. Y ay de la que se atreva a contradecir al marido, ¡un buen cachete!
Si es que este mundo no sé a dónde va a parar con tanto libertinaje.

canguro escribió:Respecto al tema de los patos; Si un pato se pone a encular a otro pato en vez de cepillarse a una pata es un pato que no perpetuará su especie quizá porque sea lo mejor para su especie. Pero si a todos los patos les diera por encular ya no existiría el pato a la naranja. Lo considero una imperfección de la especie y la naturaleza. Y lo bello de esta vida es corregir las imperfecciones y respetarlas pero no mostrarlas como algo maravilloso y completamente normal.

El problema es que no son imperfecciones, son cosas normales que han sucedido desde SIEMPRE. Desde SIEMPRE en la NATURALEZA ha habido animales (inluimos desde los patos hasta los hombres) heterosexuales y homosexuales. Algunas especies han desaparecido, otras no, pero no creo que la tendencia sexual tenga nada que ver con ello.
Yo no te pido que cambies tu forma de pensar, porque me parece perfecto que no te guste la homosexualidad, yo te pido que te dés cuenta de que es algo muy normal en el mundo desde hace siglos, de que no es una imperfección de la naturaleza.

canguro escribió:Y lo de anticuado vamos a dejarlo, creo que con el tiempo lo anticuado sera defender la práctica de la homosexualidad como algo bueno y el pensamiento moderno será intentar corregirlo. Ya se que opinan casi todos de forma contraria, pero ¿Alguien más piensa como yo aquí?

Ojalá que nadie más piense como tú, porque sí, porque es anticuado y retrógrado.

Con el tiempo, la gente verá que la homosexualidad es algo normal que no se ha de defender ni atacar, es una opción personal de cada cual. ¿Conoces a algún homosexual? Y si es así, ¿de verdad crees que es alguien cuyo comportamiento debes "corregir"? Pues qué quieres que te diga, una de las personas más importantes en mi vida es gay, y es la persona más bella que conozco y la que más me ha ayudado cuando lo he necesitado. Muchos años de convivencia me han hecho ver que esta persona quiere a su pareja como yo quiero a la mía, y que su amor es tan bello como cualquiera. Y ojalá que no cambie nunca. Ver cómo ha cambiado nuestro país en los últimos años, como esta persona ahora puede vivir de una manera digna (su infancia fue muy dura y horrible por este mismo tema), me hace pensar que el mundo está mejorando, no empeorando.

Puestos a corregir, lo que hay que corregir es la homofobia.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Locke » 19 Ene 2006 18:40

Irulan escribió:Entiendo y respeto que sea tu forma de pensar (que además has expresado de forma muy correcta), pero a la vez me da muchísima pena que en el mundo se siga pensando así.

No veo el comentario demasiado fuera de lugar porque suponía que esta película iba a levantar un debate así, que es totalmente normal, y mientras nos expresemos bien y seamos educados, me parece correcto.

Como ya he dicho antes, creo que ese rechazo del que habláis viene "impuesto" por unas creencias "no latentes" que todavía hay en nuestra sociedad, y es que por mucho que se empeñe todo el mundo en decir que los homosexuales son "iguales" y blabla, en la práctica y en mi opinión, todavía se marcan diferencias.

De todas formas a tu mensaje se le puede sacar mucha punta:

Lo cierto es que no todas las parejas homosexuales (por cierto, las hay de hombres y de mujeres) practican el sexo anal. Y no sólo eso, resulta que muchas parejas heterosexuales lo practican. ¿Es en esas parejas chico-chica natural o antinatural?

De todas formas y a lo que dices (no es "natural" que haya dos "palitos")... Pues me parece un poco tontería. La homosexualidad está presente en la naturaleza. No es ni de primeras una depravación de los hombres del siglo XX (y si no miremos a Grecia y a Roma, donde era algo que se ve no es ahora: normal) o al mismo reino animal. Está más que demostrado que la homosexualidad está presente en muchas especies animales, desde los monos hasta los patos (y es más, en no sé cuál de ellas hasta había parejas homosexuales que se eran fieles toda la vida y que si moría uno el otro iba detrás por pena).


El fin de muchas relaciones no es tener hijos. Muchas parejas heterosexuales ni los quieren ni los tienen. Y es más, muchos hombres y mujeres heterosexuales son estériles, esto es: están igual de "incapacitados" que los gays para tener hijos.

Para mí el sexo es natural siempre que se haga con consentimiento de ambas partes, que ambas personas disfruten. Y si hay amor, mejor que mejor. Para mí lo que es antinatural es no dejar a dos personas que se aman compartir sus vidas y su intimidad.

Y precisamente de esto habla Brokeback Mountain.





Chapeau!!!! [oki] [oki] [oki]


Lo has expresado todo perfectamente y con total educacion. 100 % de acuerdo.
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 19 Ene 2006 18:44

canguro escribió:Espero que la civilización romana y griega no sean un ejemplo de comportamiento para tí. Los romanos se lo pasaban bomba viendo a gente morir en el coliseo y los griegos consideraban un ser totalmente inferior a la mujer. De verdad que para ti estas civilizaciones justifican la homosexualidad como algo bueno?

No querer tener hijos PUDIENDO TENERLOS, además de ser antinatural es egoista. Si no se puede por causas naturales o económicas graves es más comprensible.

Respecto al tema de los patos; Si un pato se pone a encular a otro pato en vez de cepillarse a una pata es un pato que no perpetuará su especie quizá porque sea lo mejor para su especie. Pero si a todos los patos les diera por encular ya no existiría el pato a la naranja. Lo considero una imperfección de la especie y la naturaleza. Y lo bello de esta vida es corregir las imperfecciones y respetarlas pero no mostrarlas como algo maravilloso y completamente normal.

Y lo de anticuado vamos a dejarlo, creo que con el tiempo lo anticuado sera defender la práctica de la homosexualidad como algo bueno y el pensamiento moderno será intentar corregirlo. Ya se que opinan casi todos de forma contraria, pero ¿Alguien más piensa como yo aquí?


Haber, yo te puedo decir que también me resulta chocante el tema de que se líen dos tíos delante mío, incluso que tengo recelo de ver este tipo de pelis, aunque siempre acabo viéndolas y llorando como un desconsolao (Philadelphia).
Pero de ahí a decir que algo es anti-natural...es un tema muy béstia como para tomarlo a la ligera.
Y te aseguro que la especie no se va a acabar porque hayan homosexuales, llevamos demasiado tiempo evolucionando como para que de la noche al día esto se acabe, por suerto, o por desgracia.
Y los animales no cuentan, ya que también, por suerte o por desgracia, la evolución no les ha dado la facultad de leer la biblia para que se hagan cristianos y fomenten la familia, entre otras cosas.
Y volviendo a la peli, pues yo también tengo ganas de verla, recelo por el rollo gay, pero como comentaba antes, me llama la atención.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 19 Ene 2006 18:44

-----------
Última edición por canguro el 22 Ene 2006 12:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor OGC1973 » 19 Ene 2006 18:52

canguro escribió:Pues si que conozco un gay, y le hice un gran favor con un trabajo en la universidad, porque a pesar de mi forma de pensar no quita que pueda tener amigos homosexuales. Tampoco me gusta de mi mismo ser desordenado pero no me odio por ello, es una de mis imperfecciones. Y me gustaría corregirla. Y si fuera homosexual me gustaría corregirlo (esta demostrado que se puede en la mayoría de los casos, y es por lo que yo apuesto, una apuesta bien moderna, con sistemas de psicología modernos que funcionan, no retrógrados, como tu me has llamado).

No hay que olvidarse que la practica de la homosexualidad nos ha traído como premio el V.I.H (y que nadie me venga con lo de desinformado que estoy sobradamente informado del asunto) que ahora se extiende entre heteros y homosexuales, con el uso y sin el uso del condón. Pero este es otro debate.


Encuentro este post tremendamente ofensivo y falso, por favor, pido que se tomen medidas si es posible.
Gracias.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Notapor HoLy-SouL » 19 Ene 2006 18:53

canguro escribió:Pues si que conozco un gay, y le hice un gran favor con un trabajo en la universidad, porque a pesar de mi forma de pensar no quita que pueda tener amigos homosexuales. Tampoco me gusta de mi mismo ser desordenado pero no me odio por ello, es una de mis imperfecciones. Y me gustaría corregirla. Y si fuera homosexual me gustaría corregirlo (esta demostrado que se puede en la mayoría de los casos, y es por lo que yo apuesto, una apuesta bien moderna, con sistemas de psicología modernos que funcionan, no retrógrados, como tu me has llamado).

No hay que olvidarse que la practica de la homosexualidad nos ha traído como premio el V.I.H (y que nadie me venga con lo de desinformado que estoy sobradamente informado del asunto) que ahora se extiende entre heteros y homosexuales, con el uso y sin el uso del condón. Pero este es otro debate.


No se donde quieres ir a parar, pero cada comentario que haces, mas homofobo te demuestras ser. Pero no soy yo quien para prejuzgarte sin conocerte.

Irulan escribió: Muchos años de convivencia me han hecho ver que esta persona quiere a su pareja como yo quiero a la mía, y que su amor es tan bello como cualquiera

Quien es ese hombreeeeeeeeeeee
[poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 19 Ene 2006 18:55

canguro escribió:No hay que olvidarse que la practica de la homosexualidad nos ha traído como premio el V.I.H (y que nadie me venga con lo de desinformado que estoy sobradamente informado del asunto) que ahora se extiende entre heteros y homosexuales, con el uso y sin el uso del condón. Pero este es otro debate.


A ciencia cierta se sabe que es debido a la homosexualidad?

De todas formas, existen más enfermedades en la práctica hetero, si es por quién ha traído más enfermedades....
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 19 Ene 2006 18:57

canguro escribió:Pues si que conozco un gay, y le hice un gran favor con un trabajo en la universidad, porque a pesar de mi forma de pensar no quita que pueda tener amigos homosexuales.

Tener un compañero gay no es "conocer" a un homosexual. ¿Alguna vez has hablado con él de temas que no tuvieran que ver con las clases? Sinceramente, tu forma de pensar sí quita de tener amigos homosexuales (por lo menos para mí un amigo no es un conocido).

Aun así, la manera en que lo dices suena como si le hubieras hecho un gran favor a un ser inferior :(

canguro escribió: Tampoco me gusta de mi mismo ser desordenado pero no me odio por ello, es una de mis imperfecciones. Y me gustaría corregirla. Y si fuera homosexual me gustaría corregirlo (esta demostrado que se puede en la mayoría de los casos, y es por lo que yo apuesto, una apuesta bien moderna, con sistemas de psicología modernos que funcionan, no retrógrados, como tu me has llamado).

Acabáramos, ahora resulta que el desorden es lo mismo que ser gay. A ver, ninguna de las dos cosas tiene que ver y ninguna es una "imperfección". El desorden, como mucho, es un defecto que tenemos unas cuantas personas, que se puede solucionar o no. Yo soy desordenada y en términos generales me gusta serlo. La condición sexual de cada uno es algo muy dentro de nosotros, que no nos imponemos, que está ahí.
Los métodos esos que dices a mí personalmente me parecen enfermizos y, de nuevo, retrógrados. Ya que estamos, ¿por qué no se ponen de moda otra vez las lobotomías? A lo mejor ayudaban, ¿no? Seguro que con la tecnología que hay en nuestros días serían de lo más moderno.

¿Tú crees de verdad que los gays quieren dejar de ser lo que son? Pues qué quieres que te diga, tras muchos años de amistad unos cuantos gays y lesbianas... ninguno me ha dicho que no sea feliz como es. Sí reconocen que todavía lo tienen muy difícil para con muchas cosas, pero de ahí a querer dejar de ser lo que son...

Y es más, es que no veo que esa gente sea diferente a mí, ni me incomoda ver a dos chicas o dos chicos besándose. Ya lo he dicho antes, no te pido que estés a favor de algo que no te gusta, ni muchísimo menos (eso me parece horrible), y respeto todo lo que dices, pero sí creo que debes ver que muchos de tus argumentos está más que demostrado que son incorrectos. Sólo eso, luego puedes seguir pensando que es algo que no te gusta, estarás en tu total derecho.

canguro escribió:No hay que olvidarse que la practica de la homosexualidad nos ha traído como premio el V.I.H (y que nadie me venga con lo de desinformado que estoy sobradamente informado del asunto) que ahora se extiende entre heteros y homosexuales, con el uso y sin el uso del condón. Pero este es otro debate.

Pues ya que estamos... Hitler, Stalin y Musolini eran heterosexuales (¿no?) y como premio mataron entre los tres a un montón de millones de personas.

Y por cierto que las relaciones heterosexuales también tienen su buen montón de ETS... ¿Quién no se acuerda de la sífilis que a tantas personas mató en el siglo XIX?
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor HoLy-SouL » 19 Ene 2006 19:04

Onreuk escribió:
A ciencia cierta se sabe que es debido a la homosexualidad?

De todas formas, existen más enfermedades en la práctica hetero, si es por quién ha traído más enfermedades....



Pues yo tenía entendido que una tribu nativa de Africa comía sesos de nosequé mono, y luego los exploradores se tiraban a las nativas y lo contraían así. Bien es cierto que la promiscuidad de muchos homosexuales ayudaron a extenderse más rapidamente, pero eso no les culpa de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 19 Ene 2006 19:07

-------------
Última edición por canguro el 22 Ene 2006 12:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 19 Ene 2006 19:12

canguro escribió:Onreuk, quiero dejar una cosa clara. Yo hablo siempre de la "practica de la homosexualidad" no de los homosexuales. Y hablo de la palabra antinatural en su sentido más literal, no como un insulto ni con connotaciones despectivas. Podría sustituirlo por términos menos ambiguos como "imperfección" o como una práctica de naturaleza desordenada. No quería que sonora "bestia" como tu has comtemplado.

No creo que la homosexualidad sea un delito, ni que merezca insultos, reproches o marginaciones, ni cualquier mínimo trato desigual. Pero no lo considero algo bueno. Hace poco un doctor contratado por el PP expuso en una reválida contra el matrimonio homosexual que la homosexualidad era una enfermedad corregible. Y todo el mundo, hasta el PP, se echo las manos a la cabeza. Joder! yo tengo una enfermedad; escoliosis, y si alguien lo llama enfermedad no me escandalizo, pero es una enfermedad en mi caso leve, que apenas afecta en mi vida y no es corregible a mi edad. ¿Porque no se puede decir que la homosexualidad es una enfermedad? Yo creo que sí, es una enfermedad psicológica leve, que no permite tener hijos por ejemplo. Pero que se puede vivir con ella perfectamente sin que se acuse a nadie de ser malo por tenerla. Pero porque no analizarla y tratarla?



Jajajaja [desco] [desco] [desco] . ¿Lo haces a drede? Es que cada vez que te justificas, empeoras la situación. Mejor deja de hacerlo, o cada vez tendremos una peor impresión sobre ti en el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 19 Ene 2006 19:28

-------------
Última edición por canguro el 22 Ene 2006 12:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 19 Ene 2006 19:31

---------
Última edición por canguro el 22 Ene 2006 12:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 19 Ene 2006 19:37

canguro escribió:
¿Porqué te ries de mi y me intentas ridiculizar? ¿No haces tu propaganda del respeto?

Yo te he tratado con respeto. No he hecho ni una sola alusión personal. Pero ya se que reirse e insultar a la gente que piensa como yo esta de moda y queda de puta madre.


No me reia de ti, me reia de tu comentario, me parecio cómico. Es que no paras de hacer demagogia, como ahora mismo. Y eso me hace gracia, pero no me rio de ti, porque no te conozco, ya te lo dije antes, no puedo juzgarte sin conocerte, pero si reirme si dices algo que me parece gracioso, igual que llorar si dices algo drámatico.

canguro escribió:unto 2

Te sorprendería ver lo contento que queda la gente que pasa de homosexual a heterosexual con terapias muy humanas. Con el tiempo ya se verá. Yo he leído bastante y confío en esta alternativa para el futuro.


Nose, esto me parece gracioso también.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 19 Ene 2006 19:45

-----------
Última edición por canguro el 22 Ene 2006 12:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados