CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Brokeback Mountain. En Terreno Vedado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Der3k » 19 Ene 2006 23:52

Por favor dejar este hilo solo para la pelicula y hablar lo otro por MP o por donde queraís, que si no despues quedan 10 paginas y solo unos pocos comentarios de la pelicula.

Saludos
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HoLy-SouL » 19 Ene 2006 23:53

Yo entro para pedir a canguro que se disculpe por sus comentarios fuera de lugar sobre Buckley y las demás sandeces, y dejo el tema por zanjado.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 20 Ene 2006 00:26

------
Última edición por canguro el 22 Ene 2006 13:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 20 Ene 2006 00:37

|Bou| escribió:¿Que no comentes nada de mi mensaje significa que estás de acuerdo?


Digo que será eso.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Irulan » 20 Ene 2006 00:38

canguro escribió:Bueno si en algo estamos de acuerdo todos es que este no es el lugar.Antes de cerrar quiero dejar un link del texto completo del Doctor y catedrático Aquilino Polaino al que todo el mundo ha descalificado sin escuchar. Pero en la era de las marionetas de Polanco y del relativismo de Sabina y compañía ya no me sorprende nada.

De verdad, no sigamos con provocaciones. Yo no voy a leer ese link porque creo que me pondría de muy mal humor. Pero tampoco generalices, no a todas las personas que no piensan como tú les gustan Polanco y Sabina. Es más, yo no pienso como tú y Polanco me parece un manipulador, por no hablar de Sabina, que es que no le soporto. Del mismo modo que tampoco todos los cristianos piensan como tú respecto a estos temas. Y eso tenemos que tenerlo todos presente.

canguro escribió:Sobre lo de Jeff Buckley el mismo dijo que se estaba volviendo loco, lo reconocío públicamente sus depresiones ¿Qué hay de malo en decir que necesitaba un psicologo y así no se hubiera suicidado?

Ya, si veo a dónde quieres llegar, pero es que hay problemas que son muy complicados, y a lo mejor aun habiendo ido a un psiquiatra se habría suicidado igual. Eso es algo que no sabemos. Bueno, sí sabemos que las enfermedades mentales (en este caso la depresión) son cosas demasiado serias como para hacer cierto tipo de comentarios.

canguro escribió: Además yo he dicho eso después de que me dijeran que yo necesitaba también un psicólogo. (cosa que no me he tomado mal ni he mencionado). Pero bueno pido disculpas a quien le haya podido molestar lo de Jeff Buckley.

Me alegro de que hayas pedido disculpas, y ten claro por mi parte que aunque no comparta tus ideas (porque no podría estar más en desacuerdo con ellas) creo que te has intentado explicar siempre de la manera más educada posible (otra cosa pueden ser los resultados, pero la intención creo que era esa).
Eso sí, lo de "ataqué porque me atacaron" no me cuadra nada con el mensaje cristiano.

Y sí, sé que deberíamos dejarlo, pero estos temas son complejos y en el fondo tocan la película, porque todas estas cosas están más o menos presentes en ella.

En fin, yo creo que mañana la iré a ver otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor HoLy-SouL » 20 Ene 2006 01:14

canguro escribió:Bueno si en algo estamos de acuerdo todos es que este no es el lugar.Antes de cerrar quiero dejar un link del texto completo del Doctor y catedrático Aquilino Polaino al que todo el mundo ha descalificado sin escuchar. Pero en la era de las marionetas de Polanco y del relativismo de Sabina y compañía ya no me sorprende nada.

http://www.informativos.telecinco.es/aq ... n_6947.htm


La publicidad no está permitida en este foro, leete las normas
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 20 Ene 2006 10:23

-------
Última edición por canguro el 22 Ene 2006 13:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 20 Ene 2006 10:59

Yo lo que no entiendo es que alguien diga que es antinatural un comportamiento que se da en la naturaleza. Llámalo inmoral, pero no antinatural. Atenta contra tus normas morales, pero no contra el mundo natural. En mi atea opinión el mundo natural no se ha regido nunca por normas morales.

Por otra parte, la sexualidad no está unida sólo a la reproducción. El hecho de que de gustirrinín provoca que los animales (y el ser humano) lo busque precisamente para eso. Si la gente sólo paracticara sexo cuando quiere tener hijos, la gente practicaría muy poco. Y sería algo frío y mecánico. Pero el sexo se recrea, porque el placer es un fin en sí mismo. La entrega es un fin en sí mismo, el deseo de que el otro disfrute es un fin en sí mismo. La moral cristiana no contempla esto, desde siempre ha castigado al cuerpo con el concepto de pecado. En mi opinión eso es lo antinatural, ese concepto de culpa que ahoga el corazón humano, que le pone siempre límites al placer aunque no haya daño de ningún tipo, aunque sea sano y completamente natural. Los creyentes que vivan de acuerdo a su moral, pero que no traten de imponerla a todo el universo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor canguro » 20 Ene 2006 11:15

-------
Última edición por canguro el 22 Ene 2006 13:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 20 Ene 2006 11:35

Quería alejarme de esto, en serio, no quería entrar al trapo...

No esperes por mi parte que pinche un enlace en el que se explayará a gusto un tipo que trata a la homosexualidad como si de una enfermedad se tratara. Por mucho doctor o catedrático que sea. Como si es el Papa de Roma.

Aquí iría de perlas ese dicho que reza (y nunca mejor dicho, sobre todo con cristianos presentes) lo siguiente:

Vive y deja vivir.

A ver si te aplicas el cuento. No sé qué daño puede hacer la homosexualidad en la sociedad. Es una tendencia sexual, no se puede cambiar. Es más, ¿por qué habría que cambiarla?, o corregirla como escribiste antes. Si tuvieras un hijo homosexual no sé cómo te las apañarias. Casi que mejor no tener hijos ¿no? (nótese la ironía).

La mayoría de homosexuales que he tenido el placer de conocer son personas muy felices con su sexualidad. No necesitan de ningún tratamiento para ser como unos cuantos quieren que sean. Parece que nos hayamos subido en el Delorean y retrocedido unos cuantos años atrás.

Para solucionar un problema, primero ha de existir. Me parece que sólo en tu cabeza y en la de tus semejantes existe dicho problema.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 20 Ene 2006 11:47

canguro escribió:¿Porqué ponéis en mi boca cosas que yo no he dicho o que he dicho de otra forma? Lo dije bien claro en mi post "el sexo está para amarse y tener hijos". NO dije "solo para tener hijos". El placer debería ser una consecuencia y un aliciente, no el fin. Es al menos lo que pienso yo. Y respecto lo que dice la Iglesia Católica mucha gente habla sin saber. Si consultaras el catecismo oficial leerías que el fin de la sexualidad es, además de la reproducción, para fortalecer y desarrollar el amor en la pareja. También dice que es bueno. Y también dice que se puede utilizar no solo para la reproducción; por ejemplo si no es el momento de tener hijos o si uno de los dos es estéril el sexo sigue teniendo sentido. También es cierto que se habla de la importancia de la monogamia sexual y de celebrar el matrimonio antes de tener relaciones.


Creéme que me he leído el catecismo oficial (si es que sigue siendo el mismo de hace diez años, que eso ya no lo sé). Y es cierto esto que dices, que había obviado de manera totalmente interesada (como tú has obviado ahora la diferencia entre antinatural e inmoral). La cuestión es que la reproducción es el único fin, el placer como dices, es un aliciente. Yo creo que el placer también es un fin. La gente utiliza el sexo para darse placer y seguiría haciéndolo aunque para tener hijos hubiera sólo que pellizcarse el codo tres veces seguidas una noche de luna llena. Los animales follan por instinto, no para tener hijos, tienen hijos de rebote. Y por eso se une reproducción a placer, porque tiene sentido evolutivo. Las especies se perpetuan porque el sexo es agradable en sí mismo, si fuera desagradable las especies se hubieran extinguido, porque nadie busca el sexo sólo para reproducirse. El fin inmediato es el placer. Y eso tiene sentido por sí mismo. Por eso la conduca homosexual es natural.

De todas formas que pien sas tu que es más importante y más grande en la vida:

¿Traer al mundo a una nueva persona? ¿El amor de una pareja? ¿El placer de un orgasmo? Me da la sensación de que antepones el placer "gustirrinín" como tu dices a cualquier otra cosa. Por supuesto que no hay que rechazar el placer, pero joder! crear una persona de la nada...


Hombre, yo no quiero tener hijos y pongo todo tipo de medios inmorales para no tenerlos, así que antepongo el placer, sin duda. Me gusta el sexo porque me da placer, no lo considero algo maravilloso porque pueda tener hijos. El sexo es maravilloso porque da gustirrinín, sí. Ahora dime que si todo el mundo fuera como yo la especie humana se extinguiría.

De todas maneras, jugamos en ligas distintas. Desde mi punto de vista tú lo ves todo distorsionado por la óptica de una fe y nada me parece más antinatural que tener fe. Desde tu punto de vista yo lo veo todo distorsionado porque no tengo fe. No nos entendemos porque no hablamos el mismo idioma y cada cosa que diga uno el otro la interpreta a su manera. En este tipo de discusiones siempre se dan palos de ciego y se van poniendo parches a medida que avanza la conversación. Es un juego estimulante, pero es tiempo perdido. Seguimos si quieres. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 20 Ene 2006 13:00

En serio. Sé que esto es un tema con mucha miga, pero dejadlo por ahora. Si queréis podéis retomar la conversación en torno a cómo presenta la homosexualidad la película y todo eso, pues venga, pero discutir sobre qué es la homosexualidad y demás en la ficha de una película, que visita la gente para leer opiniones sobre la misma, está fuera de lugar.

Si realmente necesitáis desahogaros, hacedlo aquí:

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=247690

Ya que está abierto ese hilo y no sirve para mucho, usadlo para estos menesteres. Que además, si se va de las manos la conversación, se puede cerrar en un plis sin hacer daño. Aquí dejad los comentarios sobre el film, por favor.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 20 Ene 2006 13:01

Hattie Carroll escribió:De todas maneras, jugamos en ligas distintas. Desde mi punto de vista tú lo ves todo distorsionado por la óptica de una fe y nada me parece más antinatural que tener fe. Desde tu punto de vista yo lo veo todo distorsionado porque no tengo fe. No nos entendemos porque no hablamos el mismo idioma y cada cosa que diga uno el otro la interpreta a su manera. En este tipo de discusiones siempre se dan palos de ciego y se van poniendo parches a medida que avanza la conversación. Es un juego estimulante, pero es tiempo perdido. Seguimos si quieres. XD




Exactamente. Yo creo que todo el mundo hemos dado ya nuestra opinión, y viendo que nadie tiene intención de cambiar la suya yo creo que lo mejor sería dejarlo (o a quien le interese seguir po MP), porque para mí que esto se está agotando. O peor, se está creando un poco un ambiente en el que dentro de nada empezarán los insultos personales (si es que no han empezado ya).

Lo mejor es que si a alguien no le gusta la temática de la película o lo que sea, que no entre en este hilo (pues de sobra se sabe lo hay dentro), que a partir de ahora debería dedicarse a hacer comentarios sobre un film que para muchos es maravilloso (y para otros cuando lo vean quizá no lo será).


Y por cierto, ayer Gasset dijo que es una de las mejores películas de los últimos años. Hasta me emocioné con el comentario (que encima él estaba sentado unas filas delante mío en el pase de prensa). Como ya dije, esta noche seguramente la vea otra vez, y me llevaré más kleenex porque estoy más sensible :P
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor canguro » 20 Ene 2006 14:17

Damned Martian, no me había dado cuenta que eras moderador de CinEOL. Creo que le discusión se ha alargado muchísimo y que se ha convertido en un OFF-TOPIC de 5 páginas. Personalmente, propongo que se borre o que se mueva. Al menos mis mensajes, no porque me arrepienta de lo escrito (excepto lo de Jeff Buckley) sino porque no es el lugar.

Y otra cosa que quiero decir es que entre mis teorias y divagaciones personales sobre la vida la primera de ellas es que se piense como se piense se pueda llevar uno bien con todo el mundo. Yo pienso diferente a la mayoría de mis amigos y conocidos en este tema y no he perdido amigos por esto. Creo que siempre he hablado de mis opiniones personales sin imponer nada. Y si hablara con un homosexual de esto no le pondría una pistola en la cabeza ni nada de eso. Pero si me lo preguntara le diría lo que pienso y seguro que se sorprendería porque no hubiera notado nada raro en mi trato con él. Bueno si alguien quiere continuar el debate pues en otro foro o en privados.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor OGC1973 » 20 Ene 2006 14:34

Opino lo mismo, si no te gusta el tema no entres. Y hablemos de una vez de cine y esto es lo mejor del año.

Yo la vuelvo a ver esta noche, en version original porque ya la vie la semana pasada en version doblada.

***spoiler***
La escena en la que discuten y Ennis se va, me rompe el corazón la mirada de Jake Gyllenhaal, recordando su momento de mayor felicidad en Brokeback Mountain, con el flashback que me mata.

Es que me pasaría horas hablando de esta peli...

Yo tambien opino que es la mejor pelicula que he visto en muchos pero que muchos años. Un 10 para la musica de Santaolalla.
Saludos.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados