CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sin City

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Chewieip » 11 Ago 2005 17:15

[tregua] [tregua] [tregua]

Bueno, la verdad es que me gusta las opiniones dispares, y para eso estamos en el foro.

También la vi yo ayer en el pre estreno y comprendo las cosas que dices. Primero de todo, aclarar que a mi me parece una obra maestra 2001 y que no opino que sea un "coñazo insufrible e inaguantable" y poca gente de este foro puede decir eso (algun desalamado habrá).

Sin City no me gusto por el frikismo. Me gustó por la manera tan original que ha tenido de plasmar un comic. Es algo nunca visto hasta ahora, y su atracción es esta. Es innovadora en todos los sentidos, los planos, las situaciones, las actuaciones, no són en ningun nivel cinematográficas. Són extracciones de personajes del comic a una pantalla grande. En el último año, te puedo asegurar, que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en un cine.

El guión es el mismo comic. No pido nada más. No esperemos un Camino a la Perdición (que si que es un comic adaptado al cine) donde se perfilan los personajes de una manera más "cinematográfica". Rodriguez dijo que los story boards eran los mismos libros que habia hecho miller y eso lo hace especial.

Viste Sky Captain? El estilo es muy parecido, algo muy retro todo retocado para hacer un mundo totalmente aparte del existente. Las dos innovan en muchos aspectos pero esta lo supera con creces. Pq? No lo se, y creo que són los personajes, tienen más consistencia, aunque no lo veas. Si, són de comic, pero he visto películas americanas con personajes mucho más planos que estos.

Ahora recuerdo el revuelo que hizo gus van sant cuando copio plano por plano psicosis. A nadie le gusto. Pero tal vez fue su copia exacta de una obra del mismo estilo artistico. Tal vez aquí radica el encanto (en mi opinión) de esta peli.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 11 Ago 2005 17:17

HoLy-SouL escribió:Otra cosa es que no se que trabajo habrá hecho el Sr. Rodriguez, pero no parece que se haya despeinado en exceso puesto que no ha tenido que dirigir ya que se limitaba a copiar, literalmente, las viñetas.

Dirige, Monta, compone la música, fotografía la película y encima la produce. Por cierto el movimiento a las viñetas se lo tendrá que añadir alguien, yo sigo diciendo que hay muchos planos y movimientos de cámara que son Robert Rodriguez 100%

HoLy-SouL escribió:Todo esto me da una rabia increíble, ¿Por qué? Pues porque ahora los tipicos inutiles que siempre van de listillos me llamarán "intelectual, friki, enfermo, sr. critico" y de más gilipolleces que su sosa caustica neuronal no podría asimilar, pero me da igual, porque yo sé que lo que digo es cierto, y que yendo a ver la pelicula con un mínimo sentido crítico en lo que a cinematografia se refiere lo ves. (ahora tiraros todos al cuello putos).

Tomate una tila tio, que tampoco es para tanto, solo e suna peli, sino te ha gustado muy bien, pero creo que nadie te ha faltado al respeto de momento

HoLy-SouL escribió:Otra cosa que se me atraganta es que una pelicula como ésta a la gente le divierta, y una película de un ritmo pausado y lento tambien, como 2001, ya sea tachada de coñazo insufrible e inaguantable por el simple hecho de no ser una peli "friki".

Desde cuando una peli con ritmo pausado no puede divertir y entretener a la gente? [loco]

HoLy-SouL escribió:Ademas de predecible; porque no me creo que la gente no supiera que el tipo amarillo era el hijo del senador o que Jessica Alba era la rubia-casi-violada.

De verdad crees que esas escenas buscaban sorprender, cuando durante toda la historia se esta hablando de ello, y además al principio sale que la niña se llama Nancy, esto no es una peli de Shyamalan con sorpresa final.

HoLy-SouL escribió:No queriais explicaciones? tomad caldo mamonas

Sigo diciendo que te hace falta una tila [nop] [nop]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 11 Ago 2005 18:01

charlyr2d2 escribió:Dirige, Monta, compone la música, fotografía la película y encima la produce. Por cierto el movimiento a las viñetas se lo tendrá que añadir alguien, yo sigo diciendo que hay muchos planos y movimientos de cámara que son Robert Rodriguez 100%


Tomate una tila tio, que tampoco es para tanto, solo e suna peli, sino te ha gustado muy bien, pero creo que nadie te ha faltado al respeto de momento


Desde cuando una peli con ritmo pausado no puede divertir y entretener a la gente? [loco]


De verdad crees que esas escenas buscaban sorprender, cuando durante toda la historia se esta hablando de ello, y además al principio sale que la niña se llama Nancy, esto no es una peli de Shyamalan con sorpresa final.


Sigo diciendo que te hace falta una tila [nop] [nop]


Ñañañ, el tono del post aqui igual no pega, pero lo puse para mi blog, que lo lee mucha gente a la que quiero "exaltar" de ahí el tono, pero paso de escribir otra critica para aqui :P

Que conste que el tono ese no va por vosotros los de cinEOL, que sois buena gente (aunque tengais gusto pésimo [sonrisa])
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 11 Ago 2005 18:03

Chewieip escribió:[tregua] [tregua] [tregua]

Bueno, la verdad es que me gusta las opiniones dispares, y para eso estamos en el foro.

También la vi yo ayer en el pre estreno y comprendo las cosas que dices. Primero de todo, aclarar que a mi me parece una obra maestra 2001 y que no opino que sea un "coñazo insufrible e inaguantable" y poca gente de este foro puede decir eso (algun desalamado habrá).

Sin City no me gusto por el frikismo. Me gustó por la manera tan original que ha tenido de plasmar un comic. Es algo nunca visto hasta ahora, y su atracción es esta. Es innovadora en todos los sentidos, los planos, las situaciones, las actuaciones, no són en ningun nivel cinematográficas. Són extracciones de personajes del comic a una pantalla grande. En el último año, te puedo asegurar, que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en un cine.

El guión es el mismo comic. No pido nada más. No esperemos un Camino a la Perdición (que si que es un comic adaptado al cine) donde se perfilan los personajes de una manera más "cinematográfica". Rodriguez dijo que los story boards eran los mismos libros que habia hecho miller y eso lo hace especial.

Viste Sky Captain? El estilo es muy parecido, algo muy retro todo retocado para hacer un mundo totalmente aparte del existente. Las dos innovan en muchos aspectos pero esta lo supera con creces. Pq? No lo se, y creo que són los personajes, tienen más consistencia, aunque no lo veas. Si, són de comic, pero he visto películas americanas con personajes mucho más planos que estos.

Ahora recuerdo el revuelo que hizo gus van sant cuando copio plano por plano psicosis. A nadie le gusto. Pero tal vez fue su copia exacta de una obra del mismo estilo artistico. Tal vez aquí radica el encanto (en mi opinión) de esta peli.


Sky Captain si la ví, me gustó basgtante, pero porque era de aventurillas y tal, y me resultó 80tera, pero en estetica SIN CITY le da mil vueltas o mas :P, y en calidad general tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Ago 2005 18:35

HoLy-SouL escribió:
Ñañañ, el tono del post aqui igual no pega, pero lo puse para mi blog, que lo lee mucha gente a la que quiero "exaltar" de ahí el tono, pero paso de escribir otra critica para aqui :P

Que conste que el tono ese no va por vosotros los de cinEOL, que sois buena gente (aunque tengais gusto pésimo [sonrisa])

A vale, entonces te entiendo, es que me parecia un poco raro que tu hicieses eso comentarios por aquí, cuando siempre te has portao como un niño bueno :p :p.
Me gusta que no te guste mi gusto pesimo, por que a mi Me encanta [desco] [desco] [desco] .
SALUDOS [beer][beer]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 11 Ago 2005 18:40

charlyr2d2 escribió:Me gusta que no te guste mi gusto pesimo, por que a mi Me encanta [desco] [desco] [desco] .


[qmparto] [qmparto]

Gracias por lo de niño bueno [angelito]
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Ago 2005 00:32

madre del amor bendito y la sal profunda, Dios k peazo de peli, increible, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


bueno, la verdad es que prefiero hacer un buen comentario mas adelante, ahora estoy euforico, 9.9/10 xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanki » 12 Ago 2005 03:43

bueno yo la he visto esta noche y creo que es de las pelis o que te quedas indiferente o no ni te la nombren o por otro lado pues es un peliculon y la adoras, yo me quedo con esta segunda opcion , me ha encantado aunque el papel de Clive Owen lo veo flojito (como en Closer) pero por lo demas recomendable a los seguidores de Robert Rodriguez y Tarantino, curiosa por cierto Miho la oriental que sale y que da para el pelo, sobre los demas pues el resurgir de Micky Rourke y buenas actuaciones de Willis, Del Toro y me quedado con ganas de mas de Madsen, muy bien tambien la chica esta Brittain y correcta Jessica Alba, la frase para mi de la peli...
Spoiler: Mostrar
"el viejo muere, la chica vive.. me parece justo"
ir a verla!!!!...

Yo seguramente la vea otra vez
juanki
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2002 23:10
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 12 Ago 2005 12:18

Holy-soul ya nos hemos enterado de ke eres el tipico bicho raro ke no le ha gustado la peli pero deja vivir a los demas si krees ke tenian ke haberse inventado otra cosa haya tu pero a los ke nos gustan los comics nos gusta ver fidelidad como aki y ver un comic en movimiento no invenciones seguro ke tu hacias algo parecido a lo ke el UWE BOLL de los webos esta haciendo con tan buen videojuego.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor HoLy-SouL » 12 Ago 2005 17:07

JeSkenobi escribió:Holy-soul ya nos hemos enterado de ke eres el tipico bicho raro ke no le ha gustado la peli pero deja vivir a los demas si krees ke tenian ke haberse inventado otra cosa haya tu pero a los ke nos gustan los comics nos gusta ver fidelidad como aki y ver un comic en movimiento no invenciones seguro ke tu hacias algo parecido a lo ke el UWE BOLL de los webos esta haciendo con tan buen videojuego.



Tranqui tronco.... si te ha gustado bien, pero respeta mi opinión. Que por cierto, no soy el único que piensa asi.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 12 Ago 2005 20:19

A mi tampoco me pareció la pera, es pasable pero no mas. Como adaptación es más que correcta pero no me dice nada

Un 7 y gracias xD
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 12 Ago 2005 21:14

HoLy-SouL escribió:
ademas de predecible; porque no me creo que la gente no supiera que el tipo amarillo era el hijo del senador o que Jessica Alba era la rubia-casi-violada.



Espero q estos spoilers no sea d gran importancia pq yo entro aki pa ver las opiniones no pa q lo destripeis,controlaros un pokito okis?
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Rocha » 12 Ago 2005 21:19

Bolitasheila escribió:Espero q estos spoilers no sea d gran importancia pq yo entro aki pa ver las opiniones no pa q lo destripeis,controlaros un pokito okis?

Tranquila que no han dicho na importante... de momento XD , como bien dicen es predecible, mas que eso, es logico. De todos modos que nadie diga nada porque ya he visto una frase de la pelicula que habeis puesto varias veces que te desvela en parte el final... [aleale]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Ago 2005 21:44

Rocha escribió:Tranquila que no han dicho na importante... de momento XD , como bien dicen es predecible, mas que eso, es logico. De todos modos que nadie diga nada porque ya he visto una frase de la pelicula que habeis puesto varias veces que te desvela en parte el final... [aleale]

No desvela, nada, porque esa frase también se dice al principio de la `peli, y luego resulta que es trola, así que no pasa nada.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 12 Ago 2005 21:49

charlyr2d2 escribió:No desvela, nada, porque esa frase también se dice al principio de la `peli, y luego resulta que es trola, así que no pasa nada.

Entonces soy yo que hace tiempo que no la veo y no macordaba, lo siento [sonrisa] me voy a verla ahora! ta luegoo
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados