CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sin City

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor El Pinguino » 18 May 2007 19:34

Debo ser de las poquísimas personas a las que no les gusta nada Sin City película, y es que antes de que se estrenase la peli me leí el cómic de Ese Cobarde Bastardo, que me encantó: jamás había vibrado tanto con un cómic (o novela gráfica), pero esta me dejó completamente encantado, así que esperaba con ansia la peli. Y vaya decepción. Si en la historia que leí se transpiraba emoción, tensión, empatía por el protagonista y desprecio absoluto para el antagonista, la película me dejó completamente frío.
Analizaré cada capítulo por separado:
-El de Marv me pareció una chorrada como un templo. Una sucesión de escenas ultraviolentas a cada cual más surrealista que no me produjo ninguna emoción, quizás alguna carcajada aislada como mucho. Infumable.
-La segunda, la de las prostitutas, otra chorrada, pero al menos esta tenía mayor ritmo y resultaba bastante más entretenida, sin tampoco llegar a parecerme nada del otro mundo.
-A la de Hartigan, la historia más seria y con más posibilidades de las tres, para mi gusto Robert Rodriguez no le da el tono adecuado, y al igual que las otras dos, pasó ante mis ojos dejándome completamente indiferente, sin llegar a sentir en ningún momento, como he dicho antes, la emoción que sentía leyendo el cómic.

Y es que, dejando al lado mi opinión subjetiva sobre la película, Sin City me parece un film objetivamente flojo: Rodriguez calcó las historias originales viñeta por viñeta, y vale, como experimento resulta curioso, pero como película deja mucho que desear. Recursos como el de la voz en off, que en la novela gráfica quedaba genial, aquí se hace insoportablemente pesada, y la violencia, que en el original era sórdida y dura y ayudaba a darle el tono adecuado a la historia, aquí resulta totalmente risible: un carrusel de excesos que impide que te tomes lo que te cuentan con un mínimo de seriedad, así, aunque sólo me leí una de las historias, me atrevería a decir que Robert Rodriguez fracasó en su intentó de traspasar el auténtico espíritu de Sin City a la gran pantalla.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 22 Ago 2007 00:56

Dedicada a graham hess (razón: la delgada línea roja ;) )

- La primera vez que ví Sin City, me pareció un peliculón.
- La segunda, una obra maestra.
- La tercera... una sinfonía, hecha por los Dioses para el disfrute de los simples mortales.

Y si alguien más opina que Frank Miller es el William Shakespeare de finales del siglo XX, bienvenido sea [fumando]


10/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 22 Ago 2007 11:41

el predicador escribió:Y si alguien más opina que Frank Miller es el William Shakespeare de finales del siglo XX, bienvenido sea [fumando]


Por Dios... pues anda que no hay autores de cómic que le dan mil vueltas...
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Ago 2007 13:58

_Jesu_ escribió:Por Dios... pues anda que no hay autores de cómic que le dan mil vueltas...

Si hay algo en ti que me parece muy curioso es lo quisquilloso que te puedes llegar a poner a veces, cuando luego eres el primero que hiperboliza y utiliza a la ligera términos como "genio" o "obra maestra" (y vaya por delante que lo digo sin acritud alguna :-P)
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 22 Ago 2007 15:22

Villano escribió:Si hay algo en ti que me parece muy curioso es lo quisquilloso que te puedes llegar a poner a veces, cuando luego eres el primero que hiperboliza y utiliza a la ligera términos como "genio" o "obra maestra" (y vaya por delante que lo digo sin acritud alguna :-P)


Pues la verdad es que no lo suelo decir a la ligera, lo siento, yo digo lo que pienso... claro está, la gratuidad es muy subjetiva. No seré yo quien diga genio a alguien que me guste mucho pero sepa que no lo es...

Además, que cojones... Shakespeare y Frank Miller?

PD: Cuánto honor que te fijes en mis comentarios y que te parezcan curiosos.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Ago 2007 18:07

_Jesu_ escribió:Pues la verdad es que no lo suelo decir a la ligera, lo siento, yo digo lo que pienso... claro está, la gratuidad es muy subjetiva. No seré yo quien diga genio a alguien que me guste mucho pero sepa que no lo es...

Además, que cojones... Shakespeare y Frank Miller?

Precisamente supongo que de eso va el asunto. Él está siendo subjetivo cuando pone de genio a Frank Miller y por eso queda brusco casi rasgarse las vestiduras a secas por que otro haya ensalzado a Miller. Quedaría más constructivo recomendar otros autores y a lo mejor de paso enmiendas al icorregible predicator [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 23 Ago 2007 00:22

Villano escribió:Precisamente supongo que de eso va el asunto. Él está siendo subjetivo cuando pone de genio a Frank Miller y por eso queda brusco casi rasgarse las vestiduras a secas por que otro haya ensalzado a Miller. Quedaría más constructivo recomendar otros autores y a lo mejor de paso enmiendas al icorregible predicator [sonrisa]


Will Eisner, Gaiman, Stan Lee, Roy Thomas, Peter David, el primer Alan Moore... [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Ago 2007 20:29

_Jesu_ escribió:
Will Eisner, Gaiman, Stan Lee, Roy Thomas, Peter David, el primer Alan Moore... [oki]

Sí, he oído cosas muy buenas del primer Moore (ejemplo: La cosa del pantano, o algo así)


Y bueno, lo de Shakespeare-Miller es una tontería como un piano, pero me apetecía decirlo. Creo que resulta bastante explícito mi nivel de exageración XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Martin Riggs » 24 Ago 2007 22:31

el predicador escribió:Y si alguien más opina que Frank Miller es el William Shakespeare de finales del siglo XX, bienvenido sea [fumando]


Tres palabras : Cambia de camello.
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor el predicador » 25 Ago 2007 12:14

Martin Riggs escribió:
Tres palabras : Cambia de camello.

Pues no sé qué decirte, colega. Pero te aseguro que...
Spoiler: Mostrar
...cuando Nancy (pequeña) va a visitar a Hartigan en la clínica, para agradecerle que la haya salvado de Roark y le dice te quiero...


se me saltaron las lágrimas. No lloré en plan magdalena, ni nada por el estilo, pero joder, con pocas películas me ha pasado eso (por no decir ninguna). ¡Y no había fumado nada! [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 29 Nov 2007 04:25

Visualmente perfecta, aunque las historias demasiado trepidantes, entretenidas pero planas, casi no da tiempo ni pie a familiarizarte con los protagonistas, solo con Bruce Willis y su historia se puede sentir algo de empatía...

De todas formas, al no haber leido el comic no se como de fiel ha sido esta adaptación cinematográfica, pero bueno.

Un 8.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Re: Sin City

Notapor kanuac » 31 Ene 2012 01:39

Una gran historia de cine negro ha de ser menos maniquea, sin contar con que es machista a raudales como para encumbrarse en el séptimo arte. Diría que tampoco lo pretende porque su objetivo es la estética, y qué bien lograda está. Todo eso estupendo salvo cuando la dirección se pone épica porque menosprecia el mundo aparentemente paralelo y aberrante de Basin City para convertirlo en el set de cualquier película de actores de medio pelo. Hay muchos puntos donde adolece sobriedad que compagine con el tono seco, oscuro y violento de la fotografía y la puesta en escena; por eso la sección de Rourke (tremendo ahí) me ha resultado la mejor.
La historia termina de redondearse dentro de sus posibilidades con la inmersión que genera la narración de pensamientos -las voces duras y rasposas se embolsan la atención del espectador enseguida-, resulta ser una forma económica y efectiva.

Y mención de honor: Maldita Jessica Alba, casi se cepilla la película. Qué horror de "actriz" - sólo porque se parece a una barbie.


Der3k, me ha gustado mucho tu comentario, muy ilustrativo.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron