CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Collateral

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor McMurphy » 12 Sep 2005 15:52

Me gustó bastante esta peli, tiene un ritmo trepidante y a veces cardíaco. Tom Cruise se sale interpretando a este asesino a sueldo, de lo mejor del 2004 :D
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Xavi » 19 Sep 2005 18:56

No se la pierda
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Notapor Juan Pablo » 22 Sep 2005 04:19

Me gustó bastante.
Mantiene un buen ritmo durante gran parte de la película, tiene escenas muy buenas. Tiene una trama sencilla pero bien trabajada, la cual durante la película se va haciendo más y más interesante.
Me esperaba un poquito mas al final, pero en concreto, la película esta muy bien.

8/10

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 02 Ene 2006 13:40

Bueno, una pena porque tiene una fotografía brutal , actuaciones más que decentes (nunca he dicho esto de tom cruise!! xDD)...el principio es muy bueno,pero la forma en que concluye es muy mala. Lo de tantas coincidencias, sobretodo al final, mosquea mucho.Porque lo del muerto que caiga en el coche lo paso, lo demás no. También me han gustado bastante los diálogos. Vamos, que la cagan en la parte final de la película.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Mar 2006 19:37

Empezó como una noche cualquiera. Max (Jamie Foxx) lleva 12 años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor; la gente y los lugares entran y salen de su vida... hasta una noche. Durante esa noche, en la ciudad de Los Ángeles, Max se encuentra de repente obligado a realizar una carrera teniendo por pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise)... en pleno trabajo.

Michael Mann es un director que muchas veces encubre con un logrado estilo visual producciones algo huecas (Ali), mientras que en otras ocasiones logra desarrollar eficazmente las motivaciones de los personajes que junto con su impecable estilo visual logran conformar filmes de alta valía y calidad (The Indider, Heat).

Podemos decir que "Collateral" se encuentra más cerca de esas cintas de alta valía que de la bazofia superficial. Ante todo tenemos a un carismático dúo protagonista (Tom Cruise y Jamie Foxx), una interesante historia que Mann logra manejar sin excesiva violencia, con buen ritmo y profesional uso de la cámara, además de un aceptable (aunque no del todo satisfactorio) acercamiento a las motivaciones de los personajes principales. Lamentablemente la cinta en algunos momentos tira de tópicos y posee un final no muy creíble; lo que afecta su engrandecimiento. Con todo y eso una película muy entretenida, por encima de la media actual

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 05 Oct 2006 00:16

Que buena es esta película. Su estética, esa imagen granulada de sus escenas nocturnas, el tratamiento de la luz, lo bien que Mann rueda las escenas de acción, su BSO...Hasta Tom Cruise está bien. Una de mis imprescindibles.

Sabio escribió:En fin, un notable alto, y no le pongo más nota porque:
Spoiler: Mostrar
Me hubiera gustado que al final Vincent y Max acabaran siendo amigos, no sé, acabas cogiendo aprecio a los dos.


Spoiler: Mostrar
Es evidente que se establecen una serie de lazos "afectivos" entre los dos (salvando las distancias, claro, a Max no se le escapa lo que hace Vincent). Pero sí, Vincent le ayuda en la discoteca y con su jefe...Al principio parece que lo lidiquidará después de hacer el trabajo, pero a medida que avanza la película parece que Vincent lo dejará con vida. Hasta que entra en escena la chica. Ahí ya no hay amistades que valgan. Uno por querer proteger a la que cree va a ser su chica y otro por acabar su encargo por las buenas o por las malas dejan de lado esos lazos y se enfrentan.


9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 30 Ago 2007 17:53

Tiempo ha que la quería ver, y por fin lo he logrado.
Son un gran seguidor de Michael Mann, y en esta película he vuelto a encontrar su sello. Una buena historia, bien llevada y magníficamente interpretada, aunque sea de los pocos que crea que Cruise está por encima de Foxx, ayudado en gran medida por lo carismático de su personaje.
La primera parte es brillante, con los primeros asesinatos de Cruise, pero a medida que avanza la película se convierte en algo más tópico. Una lástima porque habría conseguido ser unos de los mejores thrillers de los últimos años (con todo y eso creo que lo es). Es sólida y contundente, la´stima que al final haga un poco aguas.
Un 7+ y recomendada para pasar un rato excelente.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 07 Ago 2008 03:21

Un aspecto visual BRUTAL no sólo por la inmejorable y jugosísima textura de la imagen, sino por la amplísima riqueza en la variedad de los planos y movimientos (la filmación de las conversaciones, los planos aéreos de las autopistas, las escenas de acción filmadas con claridad y con un uso mínimo y coherente de la cámara en mano, etc...) + unos diálogos concisos y que definen y matizan a los personajes, a pesar de su brevedad + Una banda sonora soberbia, con temazos por doquier (mención especial a Shadow in the sun de Audioslave) + una trama sólida y plausible, sin fuegos de artificios y sin trampas ni fisuras, tiene una progresión lógica y con fuste + dos interpretaciones memorables, sobrias y precisas = Un puto peliculón, lo mejor que ha hecho Mann después de Heat.

Nota: 8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 29 Ago 2008 02:37

Muy buena.

Cruise actuando (¡por fin!), le pega hacer de malo.

Lo destacable de esta película es la brutalidad y el realismo de algunas situaciones.

Hay una escena que me quedó grabada y que es de las mejores que he visto en una peli:

Spoiler: Mostrar
Cuando los 2 tíos van a robar a Jamie Foxx, aparece Cruise y les pega 2 balazos como si nada. Brutal



8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados