CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Collateral

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Vanderhoff » 26 Oct 2004 12:28

VanBasten escribió:"El ultimo samurai"


Menudo pedo de película [tregua]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 26 Oct 2004 12:50

Vanderhoff escribió:
Menudo pedo de película [tregua]


Puede flojear al final pero en general es bastante mejor que "Collateral".

Sigo diciendo que la estais inflando demasiado, no es para tanto [loco]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 27 Oct 2004 11:52

VanBasten escribió:
Puede flojear al final pero en general es bastante mejor que "Collateral".

Sigo diciendo que la estais inflando demasiado, no es para tanto [loco]


En qué? Es una típica película épica, previsible, dormidera, sin demasiada historia, típica y tópica y como tantas otras películas. Yo no le vi la gracia por ningún lado, y esperaba buenas cosas de ella.

Collateral es una película mucho más sencilla y menos pretenciosa pero que cumple mucho más su principal cometido: entretener y ofrecer una película de calidad en su género (género considerado menor). Para mí es una película muy correcta, ni mucho menos la mejor del año porque el cine ofrece muchas más posibilidades que las que tiene el cine de acción.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor VanBasten » 27 Oct 2004 12:37

Vanderhoff escribió:Collateral es una película mucho más sencilla y menos pretenciosa pero que cumple mucho más su principal cometido: entretener y ofrecer una película de calidad en su género (género considerado menor). Para mí es una película muy correcta, ni mucho menos la mejor del año porque el cine ofrece muchas más posibilidades que las que tiene el cine de acción.


Que es exactamente lo que he dicho de ella. Es una peli normalita que cumple su objetivo de entretener pero poquita cosa mas.

"El último samurai" me pareció interesante. Tiene escenas muy bien llevadas (la primera batalla) y dialogos interesantes. Eso si, es una peli hecha para la mayor gloria de Tom Cruise [+risas]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 27 Oct 2004 12:42

VanBasten escribió:
Que es exactamente lo que he dicho de ella. Es una peli normalita que cumple su objetivo de entretener pero poquita cosa mas.

"El último samurai" me pareció interesante. Tiene escenas muy bien llevadas (la primera batalla) y dialogos interesantes. Eso si, es una peli hecha para la mayor gloria de Tom Cruise [+risas]


A mí me parece mejor Collateral porque es una película redonda en su género, y El último samurai me parece pretenciosa, fallida y eso por no decir directamente mala. Los diálogos me parecen de agárrate y no te menees, pretenciosos y filosófico-cutres. Lo mejor son las escenas de batalla (la primera, con la estrategia y eso), pero si reducimos la película a la acción qué tenemos, tachán tachán, una de acción más.

Un caso similar es que me gusta más La Jungla de Cristal que Gladiator, es el mismo caso... una gran película de un género menor y una película pretenciosa sin demasiado guión.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor VanBasten » 27 Oct 2004 12:48

Vanderhoff escribió:
A mí me parece mejor Collateral porque es una película redonda en su género


Dejando fuera de contexto si te gusta "El último samurai" o no, me parece que decir que Collateral es redonda es pasarse. El final es mas que flojo (no va acorde con toda la película) y numerosas escenas son como tu dirias pretenciosas. No se si has leido la critica que hize pero te la dejo aqui para no contartelo 2 veces [aleale]

Vuelvo a repetir que no he dicho que sea mala, sino que me parece que la estais inflando. Que si Michael Mann es un genio, que si la mejor peli del año... Nombré "El último samurai" entre muchas otras y las pense al azar (fueron las primeras que me vinieron a la cabeza que me gustaron mas este año). Pero ya sabes, para gustos los colores.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 27 Oct 2004 13:35

VanBasten escribió:
Dejando fuera de contexto si te gusta "El último samurai" o no, me parece que decir que Collateral es redonda es pasarse. El final es mas que flojo (no va acorde con toda la película) y numerosas escenas son como tu dirias pretenciosas. No se si has leido la critica que hize pero te la dejo aqui para no contartelo 2 veces [aleale]


En tu crítica escribes mucho pero no dices demasiado, la verdad. El final a mí no me pareció precisamente típico, la escena en la que el taxista ve de lejos a los otros dos me parece muy buena, y luego hay un poquito de acción y en el metro más tensión que nada, no hay el típico duelo primero a pistolas y luego a puños... no sé, es tipo Heat, lo justo. La escena de la discoteca claro que es increible.. esto es acción! No es un drama realista basado en hechos reales... hay mucha acción en esa escena pero es la única, también tipo Heat y las escenas al salir del atraco. A mí me parece que está muy bien dosificada.

Como tu has dicho, no obstante, esto es cuestión de gustos...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor charlyr2d2 » 27 Oct 2004 14:10

Voy a entrar yo también en esta sana discusión, yo también creo que collaterla es lo mejor del año y como dice Vanderhoff una peli redonda en su genero, el cine de acción, thriller o como lo quieras llamar.
No estoy de acuerdo en lo que dice Van Basten en que el final es facilón, por que en la escena del metro se acumula una tensión increible, no se vosotros pero yo, por una parte no quería que muriese Jamie Foxx y por otra quería que Tom Cruise hiciese su trabajo y se largase. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] .
Enfin a mi si me parece que es un películon y junto a Mar Adentro y Kill Bill lo mejor del año.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 27 Oct 2004 19:16

Si ya lo digo yo, al final soy yo el raro [tomaaa]

Spoiler: Mostrar
Solo 2 cosas: ¿Un taxista de mierda que 15 minutos antes no sabía ni levantar una pistola es capaz de cargarse a un asesino a sueldo que 20 minutos antes se había cargado a tropecientos seguratas? ¿Tu estas en una discoteca y ves como un tio le rompe el cuello a un segurata y sigues bailando?


Siento que no te guste mi critica Vanderhoff pero bueno, tampoco me pagan por hacerla (al igual que tampoco me pagan por desprestigiar "Collateral"). Solo expreso mi opinión. Eso si, si quieres hacer una crítica "que diga algo" seguro que Ninguno la subira con mucho gusto.

Ya os digo que la película no es mala, pero tampoco es ninguna maravilla. A ver si dentro de 6 meses os acordais de ella. Y otra cosa de la que estoy seguro es que si la peli no la protagonizase Tom Cruise habría pasado desapercibida por la cartelera.

He visto bastante pelis mejores que ésta y este año... pero bueno como dije antes para gustos los colores.
Última edición por VanBasten el 28 Oct 2004 08:27, editado 1 vez en total
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 27 Oct 2004 22:04

No te preocupes VanBasten, yo te apoyo [tregua]
Collateral es una buena película, destacando sobre todo por su "diferenciación", pero en mi opinión este año han habido bastantes estrenos mejores (sin ir más lejos los de mi firma :P).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Vanderhoff » 27 Oct 2004 23:00

VanBasten escribió:Siento que no te guste mi critica Vanderhoff pero bueno, tampoco me pagan por hacerla (al igual que tampoco me pagan por desprestigiar "Collateral"). Solo expreso mi opinión. Eso si, si quieres hacer una crítica "que diga algo" seguro que Ninguno la subira con mucho gusto.


[desco] Sólo te estaba provocando sanamente, tranqui jejeje. Si quieres que sea algo más concreto, me parece demasiado descriptiva, casi todo en ella es sinopsis y para mí una crítica es un paso más allá.

Ya he pensado en colaborar mandando críticas, desde hace tiempo vengo buscando páginas para hacerlo y ahora que ya me voy acomodando a ésta, lo haré. No me hace mucha gracia que salga el nombre de cada uno, para mí eso es irrelevante completamente y puede dar lugar a lecturas sesgadas, lo único que hace es alimentar egos; probablemente las envíe con un nick al uso.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Ninguno » 28 Oct 2004 08:28

Cuidado con los spoilers.... [tomaaa]

Yo también te apoyo vanbasten, a mi tampoco me gustó excesivamente, no acaba de enganchar y las actuaciones no acabaron de transmitirme esa tensión y la irregularidad de las situaciones. Tom Cruise mal, siempre la misma cara.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 28 Oct 2004 09:14

A ver si la podemos ver este finde que tenemos muchas ganas. A ver si en esta coincidimos Vanderhoff, me da a mí que sí... jeje. [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 28 Oct 2004 10:10

Gracias Jixo y Ninguno por hacerme ver que no soy el único raro de la web [tomaaa]

Jixo ya que dices lo de tu firma, otra mas para la lista: "Olvidate de mi".

Vanderhoff escribió:
[desco] Sólo te estaba provocando sanamente, tranqui jejeje. Si quieres que sea algo más concreto, me parece demasiado descriptiva, casi todo en ella es sinopsis y para mí una crítica es un paso más allá.

Ya he pensado en colaborar mandando críticas, desde hace tiempo vengo buscando páginas para hacerlo y ahora que ya me voy acomodando a ésta, lo haré. No me hace mucha gracia que salga el nombre de cada uno, para mí eso es irrelevante completamente y puede dar lugar a lecturas sesgadas, lo único que hace es alimentar egos; probablemente las envíe con un nick al uso.


Te doy la razon en que no es una crítica ni mucho menos sobresaliente. Estoy seguro que tiene numerosos fallos y también de que muchos no pensaran lo mismo que yo. Ten en cuenta que no soy ningún profesional y tampoco nadie me ha enseñado a hacer críticas. Solo trato de dar lo mejor de mi mismo y hacerlo lo mejor que pueda. Creeme que no lo hago por aumentar mi ego y ¿Es algo malo que pongan tu nick? Mi nombre real no aparece por ningún sitio. Es solo una manera de reconocer mi "trabajo" y me hace ilusión ver mi nick puesto. Si es un delito, pues que me detengan.
Siento mi tono de ayer y si te molesto te pido perdón. Tus críticas serán bienvenidas (firmadas o sin firmar) por todos (sobre todo si haces de pelis que no tengan).

Hattie y Hollis esperamos ansiosos vuestras opiniones ;)
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 28 Oct 2004 10:40

VanBasten escribió:Te doy la razon en que no es una crítica ni mucho menos sobresaliente. Estoy seguro que tiene numerosos fallos y también de que muchos no pensaran lo mismo que yo. Ten en cuenta que no soy ningún profesional y tampoco nadie me ha enseñado a hacer críticas. Solo trato de dar lo mejor de mi mismo y hacerlo lo mejor que pueda. Creeme que no lo hago por aumentar mi ego y ¿Es algo malo que pongan tu nick? Mi nombre real no aparece por ningún sitio. Es solo una manera de reconocer mi "trabajo" y me hace ilusión ver mi nick puesto. Si es un delito, pues que me detengan.
Siento mi tono de ayer y si te molesto te pido perdón. Tus críticas serán bienvenidas (firmadas o sin firmar) por todos (sobre todo si haces de pelis que no tengan).

Hattie y Hollis esperamos ansiosos vuestras opiniones ;)


No tienes que pedir perdón tío, esto es un foro no una familia, y además el que provocó fui yo :p Las críticas yo creo que deben ser una manera de destripar el interior de la película sin contar excesivamente la película. Es complicado y ninguno somos profesionales, pero a mí me gusta colaborar y creo que en internet no hay ninguna página como ésta para ello.

A mí lo del reconocimiento o la ilusión por ver mi nick no me llenan nada, me gusta escribir porque sí y para la página, nada más, aunque entiendo perfectamente tu postura. Como no puedo no ponerme nick (para escribir en el foro) iré creándome unos cuantos para ir mandando y cambiando el "emisor" :D
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron