CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Collateral

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor PAbLeRoN » 17 Oct 2004 19:23

No se, pero habia alguna secuencia que parecia de Lost in Translation con la diferencia de que en LIT queda todo muchisimo mejor. A mi la verdad es que ese estilo en plan desenfocado no me gusto.
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Blade » 17 Oct 2004 19:29

No me esperaba demasiado de esta pelicula pero al oir tanto "Collateral" por la TV, por la calle, por revistas y por internet me han entrado unas ganas tremendas de verla.

Puedo decir que la pelicula es muy muy buena en todos los aspectos, una de las mejores del año y Tom Cruise de malo se sale por todos los lados. [ok]

A mi Cruise no es que me llame demasiado la atencion como actor, es mas no me gusta demasiado pero como malo me ha dejado muy buen sabor de boca y es una de las primeras que le veo hacerlo de malo y lo ha echo perfectamente aunque si me gustan parte de sus peliculas (El ultimo Samuray, Mision Imposible,etc...)

El que no me ha gustado es Jamie Foxx, el tio es un pringao (hablo de su papel en la peli) y se nota que no tiene fuerza para nada y lo que me parece raro es que no se acojona para nada cuando deberia hacerlo y luego repentinamente "CHAS!!" el tio mas duro del barrio ¬_¬ .

Para terminar y no enrollarme mas, os la recomiendo, creo que es una de las mejores que vereis este año (y el año le queda poco para finalizar) asi que estais a tiempo.

Puntuacion: 8,8

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor dylia » 17 Oct 2004 22:14

Yo voy a ser la nota discordante que armonize todo esto... Pues a mi no me ha gustado. He ido a verla hoy y me ha dejado muy decepcionada... Si ya iba con pocas espectativas, al verla me he quedado más decepcionada aún. No me plagieis, cada uno tiene sus gustos, pero le encuentro un argumento demasiado recurrente. Lo que si destacaré de la película es la excelente fotografia... dado que no es la habitual... no se como se llama.. Pero está rodada de una forma más dinámica, lo que le da versatilidad a la película. Pero salvo eso, poco más. La caracterización de Tom Cruise no me gusta, tiene cara de malo, pero yo no le hubiera hecho el pelo de ese estilo... Bueno, cada uno con sus colores
Salu2
Avatar de Usuario
dylia
Cinéfilo
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2004 10:58
Ubicación: Valenciana apresada, Alicantina de corazon
Sexo: Femenino

Notapor Blade » 18 Oct 2004 01:18

Oyesss, al principio de la peli no hace un cameo el Transportador Jason Statham ???? O se parecia mucho o a mi me lo parecia mucho...

SaLuDetEs [666]
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 18 Oct 2004 02:11

Blade escribió:Oyesss, al principio de la peli no hace un cameo el Transportador Jason Statham ???? O se parecia mucho o a mi me lo parecia mucho...


sí q es él
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor satellite » 18 Oct 2004 03:03

yo he visto la película hoy, esperaba verla desde hace mucho tiempo, y decir que me ha gustado muchísimo, en absoluto ha sido una decepción despues de las más que buenas expectativas que tenía sobre ella. no soy seguidor de Tom Cruise, pero es un actor que creo que con el paso del tiempo, concretamente desde Jerry Maguire ha ido subiendo peldaños (a destacar para mí el papel que tuvo en Magnolia) y eso se va notando con el paso del tiempo. en cuanto a la película, me ha encantado el planteamiento de la misma, aunque hay cosas que, como algunos decis, por lógica no me han convencido, como por ejemplo que no hayan cambiado de coche o de taxi.. pero vamos, es secundario. lo que más me ha gustado han sido los dialogos y el guión en sí,
Spoiler: Mostrar
al igual que la historia del viajero de metro que murió y hasta 6 horas pasaron para que alguién se diése cuenta apesar de toda la gente que se sentó a su lado
. otra de las cosas que me ha gustado es el planteamiento de como tomamos la muerte de la gente, la forma en la que Vincent explica a Max por qué se preocupa de la gente que está matando cuando mueren miles de personas en Ruanda y sinembargo eso no le duele apesar de no tener relación con la gente que va asesinando Vincent..

en fin, no me quiero extender que para eso está la disección de la película. para terminar decir que es una película estupenda, quizás la mejor que he visto este año con diferencia, altamente recomendable.

un saludo
mis ultimas adquisiciones:Adaptation: El Ladrón de Orquídeas, El Nombre de la Rosa, Batman Vuelve, Algo más pasa con Mary, El Proyecto de la Bruja de Blair, Training Day.
ultimas peliculas vistas:Adaptation: El Ladrón de Orquídeas (9), El Último Samurai (8), Spartan (7),Una historia del Bronx(7), Napoleon Dynamite(8), Saw(8). Entre Copas (8). Constantine (6).
Avatar de Usuario
satellite
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2003 22:49
Ubicación: Coney Island

Notapor patbateman » 18 Oct 2004 10:35

No quiero parecer repetitivo así que directamente
9/10
Lástima ese final facilón
Spoiler: Mostrar
el duelo entre ambos
si no, un 10 que se hubiera llevado.
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 18 Oct 2004 15:28

Muy buena,de lo mejorcito de este año tan flojito.Sin alardes,se intenta mostrar todo con el mayor realismo posible.Tom Cruise hace un buen papel,pero para mi el mejor sin duda es Jaime Foxx (me huele a oscar) que hace una actuacion memoranle y sobre todo cuando se enfrenta a Javier barden de las mejores escenas de la pelicula.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 18 Oct 2004 19:41

¿No creeis que la estais sobrevalorando un pelin? No digo que sea mala ni mucho menos, pero de ahi a decir que es lo mejorcito del año... Asi a bote pronto se me ocurren unas cuantas mejores que ésta: "Lost in Traslation", "Amanecer de los muertos", "El ultimo samurai", "El efecto mariposa", "El bosque"...

Quién sabe, a lo mejor soy un poco rarito [poraki]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 18 Oct 2004 19:52

- Me esperaba un buen thrilelr y vi un buen thriller. Que mas puedo pedir? Nada.

Bueno, quizá me esperaba as por parte de Tom Cruise (al que, para mi, Jamie Foxx le da un repaso en cada fotograma). Con esto no digo que Cruise lo haga mal. Lo hace ben. Pero FOxx lo hace mucho mejor.

El final muy bueno; predecible por desgracia, pero muy bueno
Spoiler: Mostrar
Yo queria que Vincent se saliera con la suya. PEro bueno, eso es problema mio porque siempre voy de parte del villano XD


que por cierto
Spoiler: Mostrar
me recordo muchisimo al de Heat. Ese duelo entre los dos enemigos que han llegado a entablar una especie de relación de amistad ¿?. El juego de luz a la hora de la verdad
> en esta la luz se apgaba con los tuneles y tal
> en Heat la luz estaba determinada por los aterrizajes de los aviones.
La conversación final entre el malo agonizando y el bueno...
Genial


Muy buen thriller. Como he leido en alún sitio "Mann hace thrillers como Ford hacía westerns".

8/10

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Decepción

Notapor canguro » 18 Oct 2004 23:29

Doble decepción; 1 la peli, 2 que se hable tan bien de ella.

La peli es bastante chorra, con dialogos tontorrones (lo de las estrellas es para enmarcarlo), argumento flojillo donde todo se resuelve a base de coincidencias (si alguien no me entiende se lo aclaro).

Lo único bueno es que te mantiene en tensión y que los personajes tienen química y su personalidad. (Sin ser nada del otro mundo porque lo de que el negro pasara de Urkel a Rambo no me gusto mucho.

Un 6/10, para pasar el rato.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 21 Oct 2004 04:37

Me ha gustado bastante, tiene momentos de tension muy buenos. Lastima de esos pequeños intentos de "humanizar" al personage de Tom Cruise como el de comprarle las flores a la madre del taxista.

Le daria un 6,5

Bueno no, un 6 pq no se ven las tetas de la abogada [mojo]
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor el veekingo » 21 Oct 2004 13:19

VanBasten escribió:¿No creeis que la estais sobrevalorando un pelin? No digo que sea mala ni mucho menos, pero de ahi a decir que es lo mejorcito del año... Asi a bote pronto se me ocurren unas cuantas mejores que ésta: "Lost in Traslation", "Amanecer de los muertos", "El ultimo samurai", "El efecto mariposa", "El bosque"...

Quién sabe, a lo mejor soy un poco rarito [poraki]


Lost in translation y Amanecer de los muertos, vale, t las paso, pero las otras 3....q quieres q t diga :-|

Graham Hess escribió:Muy buen thriller. Como he leido en alún sitio "Mann hace thrillers como Ford hacía westerns".


Amén tio, sin ninguna duda, y como bien dices
Spoiler: Mostrar
me recuerda muxo muxo a Heat [babas]


saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el veekingo
CINeoliano
 
Mensajes: 4065
Registrado: 06 Jun 2003 08:45
Ubicación: el mundo de los monstruos
Sexo: Masculino

Notapor Kilgore » 21 Oct 2004 19:44

Absolutamente memorable. Madre mía, qué pedazo de peliculón. Para mí era lo más esperado desde Kill Bill, y está claro que Mann y Tarantino no defraudan. No es sólo que esté repleta de acción trepidante desde el primer fotograma al último, sino que los dos personajes principales son enormes y la peli aporta cosas nuevas al género, personalmente nunca había visto tanto realismo en el uso de las armas por ejemplo, me he quedado pegado a la butaca un par de veces.

Yo creo que los dos personajes sí se parecen en algo (y ese es el fondo de la película), ambos son solitarios, pertenecen a la noche y la clave de esa relación para mí está en el coyote que cruza la calle y donde ellos se quedan quietos observándolo, pues es "de la misma especie" que ellos y llega a haber una cierta complicidad pese a que Max odie con todas sus fuerzas a Vincent. Incluso el espectador simpatiza con el asesino, hasta que al final los papeles cambian y el espectador se da cuenta del error, también me ha sorprendido.

La peli tiene un par de giros a 180º que definen el género. La escena del club de jazz donde crees que es una pausa en la matanza y esa breve frase que cambia por completo la concepción de los últimos 10 minutos de película, o la identidad de la quinta víctima, me han parecido los dos grandes momentos del filme.

Alguno más habrá predecido lo que iba a pasar en el metro haciendo caso a una frase de Vincent al principio de la película...eso ha sido demasiado claro pero bueno, es un peliculón que engrandece el género de acción con mucha clase y por supuesto talento de Tom Cruise y Jamie Foxx, yo también defendo al guaperas de marras porque desde que abandonó los papeles tipo "Cocktail" o "Top Gun" este hombre se ha merecido de sobra el respeto de todo cinéfilo sin complejos con grandes papeles y sobrado de talento. En mi opinión, su mejor película.

Le pongo un 9, y a esperar por la siguiente de Mr. Mann el año que viene, este tipo es un coloso.
Don't you know there ain't no devil
there's just God when he's drunk.
Avatar de Usuario
Kilgore
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2004 22:37

Notapor Bauer » 24 Oct 2004 19:58

A mi me ha parecido un peliculon muy bien hecho por parte de Mann y con una genial interpretacion de Tom Cruise, un personaje muy carismatico que conecta muy bien con el espectador. Jamie Foxx tambien esta perfecto y su personaje evoluciona de manera perfecta durante la pelicula.

Destacar tambien la BSO. La escena de la discoteca es de las que se quedan grabadas en la memoria [tadoramo]

En definitiva, una de las mejores peliculas del año.

8.75/10
Un saludete.

Jack Bauer: "Hoy será el dia mas largo de mi vida"

Imagen
Avatar de Usuario
Bauer
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2004 12:41
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron