CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ocean's Twelve

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor kanuac » 18 Mar 2005 06:34

Y me reía cuando JL. Alvite decía en su columna que la película de Torrente parecía estar hecha con una apisonadora. Señores, Ocean's Twelve es lo que puede definirse como Cine de Pala y Hormigonera.

Confusa, larga, monótona y pretenciosa. Así es como puede definirse la obra de Steven Soderbergh, quien dirige y produce entre otros cientos de personas; es obvio que el sueldo de tanta estrella no saldría de la nada.

Es una de esas secuelas que se hacen exclusivamente para aprovechar el éxito precedente y el ahorro en publicidad (el director presumía de haber usado el mismo presupuesto que en la primera) para hacer dinero fácil a espuertas.

Se echa en falta todo lo que podía presumir la primera: química entre actores (ninguna entre Bradd Pitt y Catherine Zeta Jones), una historia entretenida (presume de ser enrevesada pero realmente es caótica; confusa para el espectador), show y acción, ingenio, espontaneidad y una fotografía que luciera, al menos, la belleza ya existente de las ciudades donde filmaron. En lugar de eso, decidieron contratar una serie de cámaras con el mal de Parkinson quienes, los pobres, no pudieron dar más de sí.

Prescindible. Se aprovechan de que con todos esos actores abarcan a una enorme variedad de fans y siempre hay alguien que por uno o por otra acaba yendo a ver lo guapete que sale.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mikelo81 » 23 Mar 2005 13:52

Hola!
tengo que decir que me he dado de alta en los foros por esta película (no tiene derecho ni a que llamemos película a eso) .
como ya han dicho antes por ahí , es una TOMADURA DE PELO y me generó un malestar que nunca antes había sentido viendo una película (ni siquiera snake eater de lorenzo lamas es tan dañina) .
resumiendo, que nadie se gaste un sólo duro más en esto.
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
mikelo81
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2005 13:28

Notapor JuaninDJ » 14 Abr 2005 02:59

Bueno acabo de verla por segunda vez (esta vez ya en DVD) y la verdad es la siguiente: mejora cuanto más la ves. Sinceramente, no entiendo esas opiniones tan desfavorables, la peli está muy muy bien aunque no llega a ser como Ocean´s Eleven, claro. Mantengo de mi anterior post que se les fue la pinza con lo de Julia Roberts, pero por eso una película no va a ser mala. Es más se agradece esa escena por ver a Bruce Willis autoparodiando esa fama de ligón que tiene, es cojonudo y encima todo el mundo diciéndole que sabían lo de El Sexto Sentido desde la escena del restaurante [qmparto] . Repito que mejora cuando la ves de nuevo, si me haceis caso vereis que tengo razón. Cuando vine del cine la puse un 8/10, pero le voy a subir la nota a un 9/10. Y le pondría un 10 si el padre de la poli hubiese sido Sean Connery, entonces ya...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 14 Abr 2005 04:18

Juer.. pues si ke votas alto xD, dices ke le das un 9 pero ke no llega a ser como Ocean's Eleven.. entonces a esta ultima le das un 11?? jeje

Weno, yo ya dí mi opinión.. y la verdad, en algunos momentos hasta me aburria... muy buen reparto y tal pero bastante flojucha a comparación con la 1º ke me pareció muy buena.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 14 Abr 2005 13:16

Darkcaptain escribió:Juer.. pues si ke votas alto xD, dices ke le das un 9 pero ke no llega a ser como Ocean's Eleven.. entonces a esta ultima le das un 11?? jeje

No, un 10 [rubio]
No se a mí me pareció muy entretenida y nada liosa como me pareció en el cine. Lo que pasa es que a veces los acontecimientos se suceden demasiado deprisa y claro para el que la ve por primera vez puede resultar pesado, al no pillarla muy bien.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 14 Abr 2005 20:13

Pues yo me la vi en el cien y salí cabreado, la verdad. Una tomadura de pelo de tomo y lomo. Es solo un anuncio de mira cuanto glamour que tenemos los guapos de Hollywood y nada más, superficial hasta lo rídiculo.

En la primera cada personaje tenía su papel pero en esta sobran la mitad por no decir todos menos cuatro. Además, como muchos no tienen sentido, les intentan dar un poco más de peso en los diálogos, consiguiendo diálogos que tienen de todo menos sentido.
Lo peor de todo es que dan una sensación de ser intocables y que no les va a pasar nada que rompe todo el encanto que debe tener una película de ladrones. Si no hay riesgo, no hay película y aquí el riesgo brilla por su ausencia. Incluso cuando son encerrados, los ponen juntos, por el amor de dios, que absurdo.
Otro personaje que se ha introducido y que claramente solo es para generar más billetes en cabina es de le Catherine Z Jones, que si te paras a penar, sin su personaje la historia hubiese sido igual, o incluso mejor, porque es una actriz pésima. Su historia está claramente para hacer más ñoño el personaje de Rusty. Brad Pitt no hace más que comer y poner poses, como para imprsionar al pardillo para que te creas que te acogen en su mundo mega-mologui. Matt Damon tal y como sale en la película se merece esa burla en Team America, Don Cheadle que tampoco hace nada y en general es un grupo de gente que la gente no sabe que hacer con ellos.
Y luego el sin sentido de los robos, los giros absurdos, las formas cutres de salir de las situaciones, típcias de guionistas mediocres sin imaginación (una madre que sin saber como aparece de la nada y tiene tanto poder que saca a 11 personas de la cárcel con un chasquido de dedos, viva la imaginación).

Lo único bueno de la película es cuando Andy Garcia interrumpe el banquete y la música. El resto se puede ir al cuerno. No quiero sacar la acritud a flote, pero cualquiera que se crea cinéfilo no debería dejarse impresionar por este tipo de pirotecnias vacías y absurdamente comerciales. La peor segunda parte de la historia, de la década cuanto menos.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 15 Abr 2005 00:17

Villano escribió:cualquiera que se crea cinéfilo no debería dejarse impresionar por este tipo de pirotecnias vacías y absurdamente comerciales.

Que me guste no significa que me impresione. Simplemente de vez en cuando si que me apetece ver el "glamour" de Hollywood antes que ver una españolada o la enésima película de terror japonesa, o el enésimo remake de la enésima película de terror japonesa.
Villano escribió: La peor segunda parte de la historia, de la década cuanto menos.

Prefiero esta que Matrix Reloaded o Las Crónicas de Riddick.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Abr 2005 08:09

JuaninDJ escribió:Prefiero esta que Matrix Reloaded o Las Crónicas de Riddick.


De las crónicas de Riddick no sé porque no la he visto, pero a mí con Matrix Reloaded me pasa lo contrario, me llegó a gustar jejejeje Esta segunda parte de Ocean's Eleven hasta me puso de mala leche, pues tengo la sensación que los que han hecho la película se piensan que pueden vender lo que sea mientras tenga buena apariencia... y les funciona! [qmparto] La primera también tenía su aire de sofisticación con por ejemplo a Rusty enseñando a jugar a cartas a jóvenes actores (yo particularmnete no conozco a mucha gente con tan distinguido oficio ^_^).
A mí me hizo más gracia cuando en la primera Danny intenta convencer a Rusty enfrente de un ascensor y Rusty le suelta:
-¿Lo has estado ensayando?
-¿Se nota?
-No, te ha quedado bien.
Que con la "famosa" escena de la segunda, en la que están Rusty y Danny riendo como bobos por una tonteria en ese bar de Amsterdam.

Una cosa de la que luego me enteré y no me extrañó nada era que se decía que el rodaje era una juerga continua, algo muy poco profesional. Te intentan vender que durante la película todos se lo pasaron muy bien y blablabla y en la película parece más importante las escenas en la muestran su personalidad uqe no lo robos, que llega a parecer solo una excusa para el lucimiento de los personajes. Que nos están vendiendo imagen y no una buena historia. Otra cosa que me hizo pensar lo poco película que esta película es por ejemplo cuando vi en el Fotogramas que intentaban hacerle la entrevista durante la promoción previa y durante la entrevista se ve que ellos (Damon, Pitt y Clooney) siempre se salen por la tangente con bromitas y paridas varias, lo que sea para no hablar seriamente de la película, a lo mejor porque no pueden.

Visto en frío mis palabras veo que a lo mejor quedan un poco duras, como si atacase a todo aquel que le guste, pero en realidad lo que quiero decir es que a lo dentro de unos años es posible que veiais esta película y entonces estéis de acuerdo con los defectos que se resalatan de ella (dicho sea con toda humildad, sin querer dármelas de sabiondo).
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 15 Abr 2005 14:11

No te preocupes villano, es que ayer me levanté con el pie izquierdo. Puse de ejemplo Matrix Reloaded pero en realidad las 2 se le parecen mucho en el sentido de que la primera vez que las ví me decepcionaron bastante pero cuando volví a verlas me gustaron más (de hecho cada vez que veo Matrix Reloaded me gusta más). El error de Soderbergh es el que dices: en Ocean´s Eleven le salió una película redonda, con unos diálogos de lo más efectivos y espectaculares, con ritmo y buen hacer. Pero claro es que los personajes estaban bien definidos, cada uno en su sitio y no se nos mostró nada más que su trabajo. En esta segunda parte se ha querido hacer más comedia, por lo que han desaprovechado una buena historia. La peli da el aire de querer que veas lo bien que se llevan todos y lo graciosos que son, en vez de centrarse en el robo en concreto como pasó en la primera parte.
Sobre el rodaje no se como sería pero para que Soderbergh dijera que estaba pensando en retirarse de lo agotado que acabó...
En resumen, se ha desaprovechado una buena idea en favor del lucimiento de Ocean y su cuadrilla. La inclusión de Catherine Z Jones no me parece mal, aunque actue mal, pero ¿y lo buena que está? [qmparto].
Yo le doy un 9/10 porque, aunque hubiese preferido que fuera como Ocean´s Eleven, a mí si me ha gustado ver otra vez a todos juntos (ten en cuenta que repartos como este no se ven todos los días) aunque sea para su lucimiento, ya que me rei bastante con la peli.

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Abr 2005 15:12

Esperaba ver una buena secuela de una película que me agradó como Ocean´s eleven y me he encontrado algo muy diferente, tal vez sea esa la razón por la que no me ha gustado.

Cuando la acabas de ver, te parece que el guión está forzado a que salgan todos los componentes de la primera película haciendo papeles intrascendentes e insignificantes que no aportan nada al desarrollo de la película. Todo parece baialr al son de las cuatro megaestrellas, Clooney, Pitt, Jones y Roberts. Los demás son adornos del glamour que desprenden esas estrellas, ya que dentro de un argumento realmente confuso, que me parece que ni el guionista sabe por donde va, esta Soderbegh manejando la cámara de un lado para otro para el lucimiento de sus planos. No le he visto ningún aliciente a la película, ni en los robos, ni en los dialogos ni en nada, tal vez en la aparición de Willis y poco más. El personaje de Roberts parece metido por calzador y seguramente es por la presiones que metería para tener el mismo o más protagonismo que Z. Jones, la cual aparece muy guapa, pero tampoco queda claro que es ¿una inspectora?¿Una policia?¿Experta en robos?.
Además la película se alarga en exceso, sólo produce aburrimiento y ansias por ver como acaba. Espero que la posible "Ocean´s Thirteen" no sea tan espesa como esta
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 19 Feb 2006 14:08

Dos palabras muy adecuadas para definir esta película: farsa y estafa. Una película cuyo único motivo para ir a verla es su gran elenco de actores guapos y famosos, así que cierra su mercado a impresionables por las bellezas de Hollywood.

Una película sin dirección, con guión un guión insultantemente absurdo (medicores todas y cada una de las formas de las que sale de la "complicaciones"), incoherente y sobretodo estúpida. Da mal nombre al cine americano. Además fílmicamente es de lo peor que ha hecho Sodherberg.

Película perfecta para motivar la pirateria. No os gásteis un sólo céntimo en esto, os lo estarán robando.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Ocean's PACHANGA!

Notapor Marsellus Wallace » 02 Oct 2006 13:14

Pues eso me ha parecido.. una PACHANGA de amiguetes que se han reunido para hacer una película aprovechando el tirón de la primera parte..
Todos ellos tienen su momento "Soy la Estrella" mientras la historia va transcurriendo con mas pena que gloria, sin ningún tipo de interés.
Penosa la actuacion de Julia Roberts haciendo de sí misma... sentí vergüenza ajena..

No veia el momento de que acabara para ir al baño a [lapota]

SaLu2 [bye]
Marsellus Wallace
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Abr 2005 21:09
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 13 Mar 2007 15:53

Tomadura de pelo. Una de las peores pelis que he visto en mi vida. Con lo buena que es la primera...

1/10 [kaka]
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 09 Jul 2008 15:54

Muy muy mala.

Las 3 son malísimas.

Esta es la menos mala de todos, o almenos me lo parece a mí.

3/10, a las otras no les pongo nota porque no existen las valoraciones negativas.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Mandete » 13 Jul 2008 21:19

Cuando la vi (en el cine, para más inri) me estaba gustando medianamente, hasta que llegó la escena en que
Spoiler: Mostrar
el otro ladrón se pone el MP3 y a ritmo de rap creo que era, sortea los laser de la alarma y roba el huevo ese
. En ese momento me sentí engañado y me dio un bajón enorme. La película pasó para mi de un 6 raspado a un 4 tirando a 3.
Imagen
Avatar de Usuario
Mandete
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 09 Dic 2005 14:41
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados