CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Reino de los Cielos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Danny Rose » 07 May 2005 10:21

morneo escribió:Yo ya la he visto, lee la crítica que he hecho....


¿Dónde? ein?

Con un guión escrito por un telepredicador evangelista estadounidense se presenta esta superproducción llena de moralina a la Disney. La película se presenta como una homilia de más de dos horas sobre el honor, la bondad y los principios democráticos - esto último bastante anacrónico, por cierto. Con una historia de amor ridícula, unos personajes incomprensibles y un desarrollo patético, las escenas de lucha se suceden entre pausas demasiado largas - entendámonos: hay una lucha cada cinco minutos, pero hasta esos cinco minutos de sermón se hacen largos - y planos tan hermosos como vacíos.
Vamos, que prefiero acudir a las misas de la parroquia de mi pueblo, que al menos nuestro párroco hace los sermones de veinte minutos. Infumable.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ackman » 07 May 2005 10:29

morneo escribió:Yo ya la he visto, lee la crítica que he hecho....


vooooy [mojo]

salu2 [oki]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 07 May 2005 12:04

Danny Rose escribió:
¿Dónde? ein?

Con un guión escrito por un telepredicador evangelista estadounidense se presenta esta superproducción llena de moralina a la Disney. La película se presenta como una homilia de más de dos horas sobre el honor, la bondad y los principios democráticos - esto último bastante anacrónico, por cierto. Con una historia de amor ridícula, unos personajes incomprensibles y un desarrollo patético, las escenas de lucha se suceden entre pausas demasiado largas - entendámonos: hay una lucha cada cinco minutos, pero hasta esos cinco minutos de sermón se hacen largos - y planos tan hermosos como vacíos.
Vamos, que prefiero acudir a las misas de la parroquia de mi pueblo, que al menos nuestro párroco hace los sermones de veinte minutos. Infumable.


Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras como en lo del "telepredicador" no. La similitud con la homilía no la veo por ninguna parte... Vale que el protagonista quiera llevar una vida "recta", pero yo no veo que ese sentimiento lo trasmita al espectador en forma de sermón.

Tampoco hay que verlo todo tan malo, tiene sus cosillas buenas. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor D3st1n0 F1naL » 07 May 2005 14:23

Vaya Coñazo...

Spoiler: Mostrar
Lo unico bueno, al final cuando le dicen al marikita este del Orlando... vamos a recuperar jerusalen, y media sala del cine: Por Favor eL Reino de Los Cielos 2 Nooooo
xDDDDDDDDDDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 May 2005 14:35

Danny Rose escribió:
¿Dónde? ein?



http://www.cineol.net/criticas.php?action=view&id=375

Seguro que tienes el acceso directo al foro y no a la página principal de cineol, por eso no la has visto [aleale]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 07 May 2005 15:28

Reflexión del día después :P :

Lo único que fastidia el ritmo y la trama, son los actores, ya lo tengo más que claro. Los mejores salen poco, y los peores demasiado. Neeson, Irons, Thewley o Norton, hacen mucho más en los pocos minutos que aparecen, que Bloom o la actriz que hace de reina en toda la película. Me impresionó ver a Norton limitiado de esa forma, porque aún sin oirlo en VO, sus gestos dicen muchísimo, cosa que muy poquitos podrían hacer. Además, a sus personajes o no los han creado bien, o no han dejado en el montaje final todas sus escenas. Porque el principio pasa tan rápido, que te encuentras en Jerusalén sin haberte metido aun en la historia.

Y luego los protagonistas. Parece que Bloom ha mejorado un poco. Pero claro, la cara que tenía es la misma en toda la película, y no sé si es porque es así el personaje (que lo dudo), o porque solo sabe poner esa casa (que es lo más probable). Y de la reina ya ni hablemos, porque no pega ni-con-co-la para ese papel.

Yo creo que ha sido un poco de todo. Por un lado, que el protagonismo se los llevan las batallas, y los personajes necesitaban más tiempo, o mejor definición para poder entenderlos. Y por otro lado la mala elección de los actores para cada personaje. NO SE PUEDE poner a Bloom y a la chica esa todo el tiempo, teniendo auténticos monstruos de la actuación en el film como los nombrados antes.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Rocha » 07 May 2005 15:43

JazZe escribió:NO SE PUEDE poner a Bloom y a la chica esa todo el tiempo, teniendo auténticos monstruos de la actuación en el film como los nombrados antes.

100% cierto
Liam Neeson [tadoramo]
Brendan Gleeson [tadoramo]
Jeremy Irons [tadoramo]
Edward Norton [tadoramo]
...

Teniendo todos estos actorazos, no se aprovechan nada de nada, y practicamente la peli la ocupan Orlando Bloom y Eva Green (que por cierto me parece feisima, parece la legionaria del gran hermano)
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 07 May 2005 16:00

Rocha escribió: Eva Green (que por cierto me parece feisima, parece la legionaria del gran hermano)


Pues en Soñadores de Bertolucci sale preciosa [inlove] [inlove] ..que me pierdo...
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 May 2005 16:43

JazZe escribió:Reflexión del día después :P :

Lo único que fastidia el ritmo y la trama, son los actores, ya lo tengo más que claro. Los mejores salen poco, y los peores demasiado. Neeson, Irons, Thewley o Norton, hacen mucho más en los pocos minutos que aparecen, que Bloom o la actriz que hace de reina en toda la película. Me impresionó ver a Norton limitiado de esa forma, porque aún sin oirlo en VO, sus gestos dicen muchísimo, cosa que muy poquitos podrían hacer. Además, a sus personajes o no los han creado bien, o no han dejado en el montaje final todas sus escenas. Porque el principio pasa tan rápido, que te encuentras en Jerusalén sin haberte metido aun en la historia.


Neeson parece abonado a papeles simbólicos, Irons tiene un personaje poco aprovechado, Thewlis me gusta como actor y hace un papel de masiado breve, Norton ¿Pero ese era Norton?, Bloom tiene la misma cara toda la película parce que sufre las hemorroides en silencio y Eva Green.... un personaje vacio, prescindible y que no aporta nada.
Me parece a mi que está película está muy recortada o mal montada y eso que la editora es la misma de "Memento".....

Dos escenas

Spoiler: Mostrar
Cuando Guy ataca a Saladino, solo vemos los muertos y ya está.
Cuando atraviesan la muralla, la cámara sube para arriba para acelerar la escena y cortarla enseguida


JazZe escribió:Y luego los protagonistas. Parece que Bloom ha mejorado un poco. Pero claro, la cara que tenía es la misma en toda la película, y no sé si es porque es así el personaje (que lo dudo), o porque solo sabe poner esa casa (que es lo más probable). Y de la reina ya ni hablemos, porque no pega ni-con-co-la para ese papel.


Está algo mejor que en "Troya", pero creo que es demasiado precipitado darle un papel protagonista, más bien ha sido utilizado como reclamo. La reina...no se sie ra musulmana, cristiana o lo que erea o lo que pensaba o que quería, eso sí llevaba unos vestidos preciosos. Creo que su inclusión ha sido para no hacer una película de "only men" y alguna escena amorosa, pero la que tienen, la corta enseguida para desilusión de las dos chavalillas que se sentaban a mi lado :P


JazZe escribió:Yo creo que ha sido un poco de todo. Por un lado, que el protagonismo se los llevan las batallas, y los personajes necesitaban más tiempo, o mejor definición para poder entenderlos. Y por otro lado la mala elección de los actores para cada personaje. NO SE PUEDE poner a Bloom y a la chica esa todo el tiempo, teniendo auténticos monstruos de la actuación en el film como los nombrados antes.


Para mi el protagonismo ha sido, aunque parezca extraño, la fotografía de John Mathieson, que me ha encantado, lo demás podría pasar por un capítulo más de los libros de la trilogía de las Cruzadas.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 07 May 2005 21:25

Quizas todos esperabamos un Gladiador y sobre todo despues del fiasco de Troya pero El reino de los cielos no pasa de entretenida.
No es tan epica a pesar de los discursitos constantes que lanzan los protagonistas y la elecion de actores ha sido una porqueria con Orlando en un papel con el que no puede.Las batallas confusas y para mi demasiados cortas y donde apenas vemos que pasa en todo su esplendor y todo eso con momentos muy lento por medio que solo se han metido de relleno amen de una historia que no te deja meterte en la pelicula y de que historicamente es una patraña ya que no historicamente se han invetado cosas y los echos relatados en la pelicula no tienen nada que ver con lo que ocurrio en realidad.
A su favor unos Fx muy conseguidos,unas escenas de batallas de lo mejorcito que se han echo al igual que escenarios y vestuarios.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 07 May 2005 21:44

Retamero escribió:historicamente es una patraña ya que no historicamente se han invetado cosas y los echos relatados en la pelicula no tienen nada que ver con lo que ocurrio en realidad.


Pero esta película no se ha vendido como una película fiel a la historia. Es una película ambientada en un momento real de la historia, pero es totalmente ficticia. El director ya lo dijo, así que no creo que haya que criticarla por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 07 May 2005 22:31

Bueno la verdad es que la película como conjunto me ha gustado bastante le he puesto un 8/10, pero la verdad es que estoy con muchos de vosotros en que falla algo, estoy con Jazze en que el personaje de Edward Norton aunque no hayamos perdido la versión original es tremendamente hipnótico, yo cada vez que salia el personaje en pantalla estaba deseando que hiciesen una película solo de este personaje.
Por otra parte creo que ha esta película le falta los sentimietos y sensaciones que tenía Gladiator, o que almenos a mi me hicieron sentir cuando vi Gladiator.
En fin para mi como conjunto la película no esta mal del todo, pero si que hay bastantes cosas que podrían haberse mejorado y haber conseguido una obra maestra.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 07 May 2005 22:53

hola.ya he visto la pelicula y creo ke coincido con la mayoria.me seria imposible decir ke la pelicula es mediocre o ke no me haya gustado,pero la verdad es ke no me llena del todo.kizas es lo malo de hacer una pelicula historica,ke por narices hay ke meter esas escenas ke a lo mejor dicen poko pero son necesarias.en cuanto al sr bloom no veo ke haya mejorado demasiado,es mas sobre todo en la parte final me parece ke esta inaguantable.
es cierto ke el director es magnifico a la hora de rodar escenas de accion,pero yo hecho en falta mas o un poko mas de imaginacion en ellas ,ya ke me ha reocordado a otras peliculas recientes.
creo ke alguien dijo ke se compara con gladiator o incluso ke es mejor.yo creo ke esto es una gran exageracion.
por cierto,lo ke hemos visto,solo es la version de los cines.en dvd se estrenara una version de 3h 45min nada mas ni menos.esta confirmado tanto por el director como los protagonistas.cuando salga la vere haber si mejora un pokito la cosa.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor morneo » 08 May 2005 00:00

CHIMERA^^ escribió:por cierto,lo ke hemos visto,solo es la version de los cines.en dvd se estrenara una version de 3h 45min nada mas ni menos.esta confirmado tanto por el director como los protagonistas.cuando salga la vere haber si mejora un pokito la cosa.


Si ya la notaba algo cortada, pero no creo que la mejore mucho, ya veremos y esperemos que llegue a España
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 08 May 2005 00:17

morneo escribio
Eva Green.... un personaje vacio, prescindible y que no aporta nada.

precisamente creo ke eva green es la protagonista de muchas escenas cortadas y ke apareceran en dvd.pero aun asi es posible ke siga siendo un personaje vacio...
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron