CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Increíbles (2004)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor canguro » 11 Dic 2004 19:34

Me ha parecido genial. Es cierto que tiene más acción y menos puntos de partirse el culo típicos de estas pelis. A los que se sienten decepcionados con ella, que he visto muchos en este foro, les recordaría que estas pelis en principio son PARA NIÑOS, así que no les robemos a nuestros nenes un poco de acción sana e infantil a cambio de un humor más adulto, no estáis de acuerdo? Los niños pequeños no salieron del cine jugando a ser Shrek pero si saldrán jugando a ser Mr Increible, Elastica etc...

Una curiosidad; Frozono en italiano es como decir "Mariconazo", no se que habrán hecho en la versión italiana con ese nombre.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vicisip » 14 Dic 2004 23:33

Buenisima pelicula de los chicos de Pixar. Por encima de Buscando a Nemo y de Bichos y a la altura de Monstruos y de los Toys Story(en mi opinión [+risas] ).

Cierto es que se echa de menos algo mas de risas y sobra un poco de accion pero mu poquito eh?? [ok]

Tecnicamente quien puede decir algo negativo? yo creo q nadie.

Lo que si me molesto un poco es por ejemplo la ausencia de la famosa escena del pantalon que no le cabia. "tomare una ensalada". No se pq la habran eliminado y cuantas mas como esas han podido quedarse en la sala de montaje [mad] .

En fin gran pelicula para Todos los publicos (9.5)
Avatar de Usuario
vicisip
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2004 22:58

Notapor Lovecraft » 30 Dic 2004 00:35

Yo por fin he visto hoy los increíbles y lamentablemente para mi ha sido una gran decepción. Todo el mundo me decía que era una película buenísima pero yo me he aburrido bastante. A veces pasa que todo el mundo te recomienda una película y cuando vas a verla piensas, pues no era para tanto... y al revés, cuando todo el mundo te dice que una peli es muy mala y a tí luego no te lo parece tanto, no sé, será cuestión de expectativas.

Lo bueno: Aspecto técnico sobresaliente: paisajes, fotografía, animación... La banda sonora bastante buena.

Lo malo: Ausencia de golpes de humor, guión previsible, diálogos sin ninguna chispa ¿recordais alguna frase épica?, demasiado momento pastel, doblaje pésimo (a Frozono y a la mala de pelo blanco casi ni los entendía) y malo muy poco carismático.

Resumiendo, creo que esta película es para niños pese a que se había vendido como una película más adulta que otras de Pixar [loco] Y si esta película se hubiera rodado tal cual con el mismo guión con personas reales y no fuera de dibujos, habría recibido muchas más críticas desfavorables y menos alabanzas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 30 Dic 2004 02:50

A mi me encantó. A pesar de no ser lo que me esperaba. En el apartado técnico no se le puede reprochar nada, como a ninguna otra de Pixar, pero supongo que en el guión algunos si tendrán cosas que reprocharle. Yo me esperaba otra película más de Pixar, que aunque para mí son todas maravillosas, no hay ninguna que se salga de la línea cómica que se ha formado desde el principio. Esta más que cómica es de acción, de ahí que no haya tantas escenas graciosas. Algunas de ellas eran propias de cualquier película de espías o acción. Además, está el añadido de trabajar durante todo el metraje con personajes humanos. Los personajes inventados puedes crearlos como te de la gana, y sacar mucho jugo de ellos en lo que se refiere al humor, porque puedes hacerlos pasar por situaciones que a una persona (aunque sea dibujo) no puedes.

Para mi estas dos cosas han sido un cambio algo arriesgado, pero que les ha salido redondo. Es bastante diferente a las anteriores, pero es tremendamente entretenida.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 30 Dic 2004 15:11

vicisip escribió:Lo que si me molesto un poco es por ejemplo la ausencia de la famosa escena del pantalon que no le cabia. "tomare una ensalada". No se pq la habran eliminado y cuantas mas como esas han podido quedarse en la sala de montaje [mad]

Alguna gente no entiende el concepto de "teaser". Los teaser son trailers rodados expresamente para anunciar la película mediante una escena exclusiva. Esa escena a veces se rueda antes incluso de tener a los actores contratados o el guión terminado, sólo para crear la expectativa. Cierto que a veces son sólo unas pocas escenas de la peli, pero en general suelen estar hechos sólo para ser utilizados en el teaser. Otro ejemplo aparte de este sería el de Godzilla, con un grupo de estudiantes viendo el esqueleto de un tiranosaurio en un museo, que de repente es aplastado por la pata gigante de Godzilla.


Bueno, y ahora mi opinión:

INCREIBLEEEEE!!! (que chiste más obvio [tregua] )

Es toda una gozada. Me he reido, me ha mantenido agarrado a la butaca, se me ha pasado volando. Los personajes son los más carismáticos que ha creado Pixar, las trama la más adulta y completa (y en la que el mensaje está expuesto de forma menos ñoña). Técnicamente es una gozada (hay momentos en que los personajes hacían movimientos exactamente iguales que los de las personas reales). La estética retro es magnífica, a destacar los títulos de crédito (que salen al final). Se nota mucho la mano de Brad Bird en la dirección, haciéndola más sólida y original. En fin un peliculón casi perfecto, lo emjor que ha hecho Pixar hasta el momento. Le doy un 9/10, pero muy alto.

Sobre el doblaje: Esther Arroyo suspensa, Fiti aprobado, Emma Penella sobresaliente. ¿A alguien más le hubiese gustado que a Mr Increible lo doblase Ramón Langa? [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 30 Dic 2004 15:15

Damned Martian escribió:Sobre el doblaje: Esther Arroyo suspensa, Fiti aprobado, Emma Penella sobresaliente. ¿A alguien más le hubiese gustado que a Mr Increible lo doblase Ramón Langa? [oki]


No hubiera estado nada mal, pero antes preferiría que cambiasen los suspensos y aprobados... Porque manda bemoles, de Nemo a aquí ha habido retroceso (y no solo en doblaje [sati] )

Ciao
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 01 Abr 2005 19:09

Gran film que nos muestra la vision que tiene PIXAR del mundo de los superheroes.
Ademas de divertida la pelicula tecnicamente es una pasada, tanto el diseño de personajes como animacion son magnificos los fondos preciosos y muy trabajados... y asi muchos ejemplos mas.
Es una produccion muy cuidada y eso se nota.
Le doy un 7.
A pesar de todo sigo disfrutando mas de la animacion tradicional pero eso ya es algo personal.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 01 Abr 2005 22:50

Hoy he visto el corto que viene en el DVD y, aunque no cambio mi opinión sobre la película, he de decir que me parece la mar de divertido, y, la verdad, hubiera preferido que hubiera puesto ese metraje y hubieran quitado muchos otros que me han parecido aburridísimos.

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Eruh » 01 Abr 2005 23:33

Hoy he visto el corto que viene en el DVD y, aunque no cambio mi opinión sobre la película, he de decir que me parece la mar de divertido, y, la verdad, hubiera preferido que hubiera puesto ese metraje y hubieran quitado muchos otros que me han parecido aburridísimos.


Si te refieres a Jack Jack Attacks, creo que se llama, esta muuuy bien, con ese si que em he reido

Spoiler: Mostrar
sobretodo cuando se enciende y la otra con el extintor medio dormida atenta para apagarlo


En general la pelicula me ha gustado bastante, es muy entretenida, para nada se me hicieron largas las casi dos horas.
Me da igual que no tenga frases epicas ni dialogos excepcionales, es verdad que la voz de la del pelo blanco cuesta de entender, pero en general esta muy bien todo. Sobretodo lo conseguidos que estan los movimientos de los personajes, como dice damned, como los de las personas reales, y los paisajes de la isla, parecen que sean reales.
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Q-troy » 10 May 2005 11:47

Yo vi ayer como una hora en mi casa (tenia mucho sueño), en el proyector y..... MADRE MIA! Joder, que calidad de imagen y que animaciones. INCREIBLE. El apartado tecnico me parece siemplemente perfecto.

Sobre lo que decis alguno sobre el humor. A mi con el simple hecho de ver las expresiones faciales (como las del niño) ya me parece una pelicula muy divertida.

Este fin de la terminare de ver. Por ahora un 10/10.

Las peliculas de animacion suelen ser de las mejores peliculas que se estrenan todos los años.
Q-troy
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2004 17:30

Notapor Danny Rose » 11 May 2005 11:34

Lovecraft escribió:Yo por fin he visto hoy los increíbles y lamentablemente para mi ha sido una gran decepción. Todo el mundo me decía que era una película buenísima pero yo me he aburrido bastante. A veces pasa que todo el mundo te recomienda una película y cuando vas a verla piensas, pues no era para tanto... y al revés, cuando todo el mundo te dice que una peli es muy mala y a tí luego no te lo parece tanto, no sé, será cuestión de expectativas.


Eso pasa siempre. Yo odiaré eternamente Matrix: creía que era de ciencia-ficción.

Lovecraft escribió:Lo malo: Ausencia de golpes de humor, guión previsible, diálogos sin ninguna chispa ¿recordais alguna frase épica?, demasiado momento pastel, doblaje pésimo (a Frozono y a la mala de pelo blanco casi ni los entendía) y malo muy poco carismático.



Elastigirl: ¡Es la graduación de tu hija y vas a perdértela!
Mr. Increíble: ¡No es ninguna graduación! ¡Es el paso de 4º a 5º! ¡La gente no hace más que inventar premios a la mediocridad!

Woody Allen podría haber firmado ésa.

Esta es la única película americana de animación, si exceptuamos "Fantasía", que no es una comedia ni un drama ñoño. Es una película de superhéroes. Y es mejor que cualquiera de las que se han hecho en imagen real. Ni las de Superman, ni Spiderman, ni tan siquiera las de X-Men que son las mejor realizadas hasta la fecha pueden comparáseles favorablemente.
¿Que hay poco humor? Cuenta los chistes que aparecen en Spiderman (y eso que las coñitas eran un sello de identidad del hombre araña). ¿Que el argumento es simple? ¿Comparándolo con qué? ¿Con "El padrino II"? Porque vamos, las películas de superhéroes (y las de animación, si vamos al caso) no es que suelan tener unos guiones abrumadoramente originales o rebuscados... Las tres películas anteriores de Pixar, Toy Story, Monstruos S.A. y Buscando a Nemo comparten el mismo argumento: personaje-desvalido-que-se-pierde-y-los-amigos-van-a-rescatarlo. En la primera era un juguete que se creía real y los otros juguetes iban por él, en la segunda era un bebé que acababa en el mundo de los monstruos y en la tercera era un pez que acababa en un acuario, pero el hilo conductor es idéntico.
Técnicamente la película toma unos cómodos atajos. Contrariamente a lo que uno pueda pensar lo más difícil de hacer en animación no es el movimiento del agua, de la tela o del cabello, sino los movimientos corporales, especialmente los humanos, porque nuestro cerebro está demasiado acostumbrado a verlos a diario como para que sea engañado. Hábilmente la gente de Pixar crea unos personajes caricaturescos, huyendo de una representación realista de los cuerpos como la que se intentó en "Final Fantasy" con lo que si los movimientos no quedan reales, a nadie le importa y se puede prestar atención al desarrollo de la acción.
Y acción, la hay. Y mejor filmada que en cualquier película de imagen real de los últimos años. Las peleas que en "Hellboy" se veían ridículas aquí están bien hechas. La pelea final contra el mosntruo, combinando inteligentemente y a gran velocidad las diferentes habilidades de los superhéroes debería de ser tomada muy en cuenta por los realizadores de X-Men o "Los 4 fantásticos" (que dudo mucho que llegue al nivel de ésta). En fin, técnicamente estupenda, entretenida, graciosa para ser una película de acción... Lástima que ninguna película de imagen real sea tan buena.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 08 Jun 2005 11:28

Danny Rose escribió:
Eso pasa siempre. Yo odiaré eternamente Matrix: creía que era de ciencia-ficción.




Elastigirl: ¡Es la graduación de tu hija y vas a perdértela!
Mr. Increíble: ¡No es ninguna graduación! ¡Es el paso de 4º a 5º! ¡La gente no hace más que inventar premios a la mediocridad!

Woody Allen podría haber firmado ésa.

Esta es la única película americana de animación, si exceptuamos "Fantasía", que no es una comedia ni un drama ñoño. Es una película de superhéroes. Y es mejor que cualquiera de las que se han hecho en imagen real. Ni las de Superman, ni Spiderman, ni tan siquiera las de X-Men que son las mejor realizadas hasta la fecha pueden comparáseles favorablemente.
¿Que hay poco humor? Cuenta los chistes que aparecen en Spiderman (y eso que las coñitas eran un sello de identidad del hombre araña). ¿Que el argumento es simple? ¿Comparándolo con qué? ¿Con "El padrino II"? Porque vamos, las películas de superhéroes (y las de animación, si vamos al caso) no es que suelan tener unos guiones abrumadoramente originales o rebuscados... Las tres películas anteriores de Pixar, Toy Story, Monstruos S.A. y Buscando a Nemo comparten el mismo argumento: personaje-desvalido-que-se-pierde-y-los-amigos-van-a-rescatarlo. En la primera era un juguete que se creía real y los otros juguetes iban por él, en la segunda era un bebé que acababa en el mundo de los monstruos y en la tercera era un pez que acababa en un acuario, pero el hilo conductor es idéntico.
Técnicamente la película toma unos cómodos atajos. Contrariamente a lo que uno pueda pensar lo más difícil de hacer en animación no es el movimiento del agua, de la tela o del cabello, sino los movimientos corporales, especialmente los humanos, porque nuestro cerebro está demasiado acostumbrado a verlos a diario como para que sea engañado. Hábilmente la gente de Pixar crea unos personajes caricaturescos, huyendo de una representación realista de los cuerpos como la que se intentó en "Final Fantasy" con lo que si los movimientos no quedan reales, a nadie le importa y se puede prestar atención al desarrollo de la acción.
Y acción, la hay. Y mejor filmada que en cualquier película de imagen real de los últimos años. Las peleas que en "Hellboy" se veían ridículas aquí están bien hechas. La pelea final contra el mosntruo, combinando inteligentemente y a gran velocidad las diferentes habilidades de los superhéroes debería de ser tomada muy en cuenta por los realizadores de X-Men o "Los 4 fantásticos" (que dudo mucho que llegue al nivel de ésta). En fin, técnicamente estupenda, entretenida, graciosa para ser una película de acción... Lástima que ninguna película de imagen real sea tan buena.

por fin la he visto y stoy totalmente de acuerdo contigo.
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor yodado » 19 Jun 2005 20:47

Me he aburrido mucho mas de lo previsto con esta película. Hablaban de obre maestra y es mediocre como pocas. Muy decpcionante. Eso sí, tecnicamente es una maravilla.

Un 5/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Jun 2005 03:05

Divertida película de animación ke posee un excelente guión (muchas peli reales para si lo kerrian) además de todas las caracteristicas técnicas ke una película de Pixar posee. A pesar de ser de dibujos, es tal vez la más madura, sin perder su grado de fácil comprensión para los niños y la verdad es ke pasas un buen rato viendola. Oscar merecido para la sin duda mejor peli de animacion del año 2004
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 25 Jun 2005 04:37

morneo escribió:Divertida película de animación ke posee un excelente guión (muchas peli reales para si lo kerrian) además de todas las caracteristicas técnicas ke una película de Pixar posee. A pesar de ser de dibujos, es tal vez la más madura, sin perder su grado de fácil comprensión para los niños y la verdad es ke pasas un buen rato viendola. Oscar merecido para la sin duda mejor peli de animacion del año 2004


Mmm, reconozco que ganó 2 o 3 puntos tras el segundo visionado, y también acepto que tenga puntos más adultos que otras de Pixar... pero realmente te pareció un excelente guión? Sigo viendola llena de topicos y con un "malo" sin carisma...
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron