CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Rey Arturo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor nickless » 13 Sep 2004 13:29

en eso sí q os doy la razón; aunq nunca haya leido nada sobre tal batalla sobre el hielo, fue sin duda lo mejor d la peli. fue lo único q recuerda realmente a la astucia d arturo en batalla.
Avatar de Usuario
nickless
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Sep 2004 15:45
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Derek SpitFire » 24 Ene 2005 15:18

Superproduccion de serie B creo q este es el calificativo con el que mejor se podria definir esta pelicula.Una ocasion fallida de dar otro enfoque "realista" al mito , con unas pesimas actuaciones y unos personajes desaprovechados por completo (Merlin apenas tiene protagonismo) , y lo que es peor casi no sacan partido a la gran disponibilidad de medios con la que cuentan.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 25 Ene 2005 11:33

La historia que cuenta la peli es, probablemente, la auténtica. Quitando el hecho de que Arturo fuese romano y sus caballeros sármatas, que ya es hilar muy fino, casi todos los historiadores coinciden en el hecho de que Arturo no fue más que un simple magister equitum, un comandante de la caballería auxiliar de Bretaña que quedó abandonado a su suerte ante la invasión de los pueblos germánicos y cuyas gestas fueron después convertidas en leyenda épica.
El problema es que como peli de romanos - que es, verdaderamente, de lo que va la película - es bastante sosa. Para que vamos a engañarnos: es una producción de Jerry Bruckeimer, o lo que es lo mismo, un bodrio de mala calidad con pretensiones de espectacularidad. [lapota]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Xavi » 28 Sep 2005 20:28

vittton escribió:Para quiénes la hayan visto: ¿mejor o peor que Troya?.

Es para establecer un punto de comparación. xD Es broma............ en serio, dudo mucho en ir a verla. Como ya dijo un usuario que la vio, me suena a un remix de varias películas. ¡Y eso me pareció nada más habiendo visto el trailer!.

Saludos.


Troya es mucho mejor, esta es bastante malilla
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 09 Ago 2006 00:47

Quitando las posibles licencias que se hayan tomado para contar la historia, a mi me parece una buena película. Entretenida, para pasar el rato y con unas batallas espectaculares, sobre todo la que se desarrolla en el hielo. La banda sonora también acompaña y la canción que aparece en los créditos finales es preciosa.

Tal vez Clive Owen parezca demasiado hierático(como en casi todas sus películas). Los caballeros me han gustado, cada uno con una habilidad y armas diferentes.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Nov 2006 01:18

Cuando la vi en el cine hace un par de años, en el cine no me gusto mucho me parecio bastante olvidable, pero mi hermano que la tiene en DVD (versión extendida) me dijo que le diera otra oportunidad y asi he echo, la verdad es que me ha parecido mejor, sobre todo el nudo de la pelicula, algunas escenas son bastante interesantes,me vino aquella maxima que ley un dia de que hay peliculas de que necesitan ser más largas para ser mejores, aunque sigo viendo en el fondo muchas de las cosas que en su dia en el cine no me gustarón demasiado, aunque creo que Atoine Fuqua es uno de esos directores de los que puede esperarse algo.

En cuanto al reparto esta bien, la vi en V.O. , y todos estan bien Clive Owen le veo algo despistadillo (pero se nota que le tengo ya bastante estima asi que le perdono), no tiene mucha quimica con una correcta Keira (que siempre que anda fuera de los piratas da el tipo), quienes me llamaron la anteción más esta vez han sido Ioan Gruffudd como un más que digno Lancelot (algunas escenas nuevas , sobre todo algunas con ginebra son muy aclaradoras , a mi siempre me ha encantado este personaje), Y Ray Stevenson que en este nuevo montaje tiene un papel bastante entrañable, Ray Winstone divertido, y un insospechado Stellan Skarsgård imponente , (que vozarron tiene el tio) . El que no mejora ni con el montaje nuevo es Melyn bastante discreto (y rozando lo lamentable diria yo).

La banda sonora de Hans Zimmer esta bastante chula sobre todo el tema principal, que evoca la epica necesaria.

En cuanto a las batallas estan bien , aunque ha estas alturas el discursito Braveheart y la batalla de 4 gatos contra 200 esta un poco visto,ademas la batalla final adolece del dramatismo necesario, aunque la del hielo (algo fantasmilla) esta bastante chula.

Definitivamente una como pelicula de aventuras y ya está, pues esta resultona,pero como pelicula mas trascente, na de na. Prefiero quedarme con otras versiones menos realistas (en apariencia) como excalibur , que con esta supuesta versión posible que no es más que un intento de Brukheimer por hacer su propia versión (sin exito) de Gladiator. Una pelicula seria de aventuras, visible , pero fallida.

:-)
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 29 Nov 2006 15:39

Mala, mala, mala. Despreciable película ya desde su inicio (al menos, la edición extendida; la versión de cines ni idea). Bruckheimer se debe pensar que sus potenciales espectadores somos gilipollas, y nos vamos a tragar el cuento de que "los últimos hallazgos arqueológicos prueban que existió un general que blablablabla..." Venga tío, no te tires el rollo, que en el fondo lo único que buscamos son escenitas de acción y una trama mínimamente entretenida. Pero, nooo; ni una cosa, ni otra. Más aburrida que el culo de un perro (la trama del futuro Papa es deleznable) y con secuencias de combate vistas ya en mil y una películas. En ese sentido, lo único que me gustó fue el amago de emboscada en el bosque de los pictos, o los pinchos, o cómo diablos se llamen.

El resto, sin novedad en el frente. Pero me gustaría destacar dos planos especialmente vergonzantes: Ginebra con bikini de cuero (¡valiente gilipollez!) y el...
Spoiler: Mostrar
...flechazo al traidor que se esconde en un árbol.

Pa mear y no echar gota. 3/10 y que Fuqua se vaya a su casa.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Nov 2006 16:30

el predicador escribió:Bruckheimer se debe pensar que sus potenciales espectadores somos gilipollas, y nos vamos a tragar el cuento de que "los últimos hallazgos arqueológicos prueban que existió un general que blablablabla..."

Bueno, el hecho de que existiese una figura histórica que parece haber inspirado la leyenda de Arturo es algo bien sabido y documentado en montones de libros desde hace décadas. Que la peli no haga uso de ello en serio y se limite a ser una peli de acción para pasar el rato es otra cosa, pero no se inventa nada en ese sentido.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Nov 2006 16:59

Damned Martian escribió:Bueno, el hecho de que existiese una figura histórica que parece haber inspirado la leyenda de Arturo es algo bien sabido y documentado en montones de libros desde hace décadas. Que la peli no haga uso de ello en serio y se limite a ser una peli de acción para pasar el rato es otra cosa, pero no se inventa nada en ese sentido.


La cosa es que la vendieron como "la verdadera historia del Rey Arturo", y a cualquier aficionado a la historia se le tuvieron que volver las tripas del revés cuando oyó eso.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 29 Nov 2006 17:27

JazZe escribió:La cosa es que la vendieron como "la verdadera historia del Rey Arturo", y a cualquier aficionado a la historia se le tuvieron que volver las tripas del revés cuando oyó eso.

Eso sin duda. Históricamente es un suspenso.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 29 Nov 2006 18:06

JaZZe escribió:La cosa es que la vendieron como "la verdadera historia del Rey Arturo", y a cualquier aficionado a la historia se le tuvieron que volver las tripas del revés cuando oyó eso.

Damned Martian escribió:Eso sin duda. Históricamente es un suspenso.

¿Comparándola con qué? ¿Con "Excalibur"? [aleale] [tomaaa]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Nov 2006 19:26

Bueno, el hecho de que existiese una figura histórica que parece haber inspirado la leyenda de Arturo es algo bien sabido y documentado en montones de libros desde hace décadas. Que la peli no haga uso de ello en serio y se limite a ser una peli de acción para pasar el rato es otra cosa, pero no se inventa nada en ese sentido.

Me remito a la respuesta de Jazze [sonrisa]

Danny Rose escribió:¿Comparándola con qué? ¿Con "Excalibur"? [aleale] [tomaaa]

No, con Los caballeros del Rey Arturo y El primer caballero. Excalibur casi mejor que la comparamos con Star Wars [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 29 Nov 2006 21:51

Hombre, aburrida no es. Yo la habré visto unas 7 veces ya. [qmparto]

Está claro que le pega una buena patada a la historia y que se vale de eso para atraer a la gente, pero como divertimento puede pasar.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Nov 2006 22:45

el predicador escribió:No, con Los caballeros del Rey Arturo y El primer caballero

Dios, usar la segunda película como ejemplo de algo medianamente positivo es un insulto a la inteligencia de todo ser evolutivamente superior a una gamba. :O
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Nov 2006 14:21

Damned Martian escribió:Dios, usar la segunda película como ejemplo de algo medianamente positivo es un insulto a la inteligencia de todo ser evolutivamente superior a una gamba. :O

No me gusta demasiado esa película; es más, me parece muy mediocre tirando a malilla. Pero, siempre que la echan por la tele...
Spoiler: Mostrar
...acabo viendo el final, cuando Richard Gere coge Excalibur y REVIENTA a espadazos al cabrón de Ben Cross.


Diosss, esa escena tendrá siempre mi eterna devoción [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron