CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Rey Arturo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor lord_taran » 16 Ago 2004 13:42

Saludos!
A mi la película me ha parecido bastante mala, la verdad. Le he dado un 5 porque al menos no se hace aburrida, y porque quizás me ha parecido aun peor porque el tema en cuestión a mi siempre me ha encantado...
Clive Owen en esta película es más inexpresivo que don Pimpón, la verdad, es que va siempre con la misma cara, y Ginebra solo sabe poner morritos. Después... lo del desarrollo de los personajes... pues no lo he visto por ningún lado. Salvo de Arturo, que es legal-bueno como siempre, no sabemos de verdad nada de nadie... Y encima la película hace cosas raras, parece que va a contarla Lancelot al principio, pero después nada de nada. Van de historia real o, al menos, realista, y vaya flipadas se regalan... (jush, no sé como se pone en negro con fondo negro así que mejor no digo cual :P)
Por otro lado lo de que queremos ver a arturo en plan medieval (como siempre) buscando el grial (como siempre) y recibiendo cuernos (como siempre) pues... yo he leido diferentes historias de arturo muy interesantes, algunas de las cuales se acercan más a la de la película que al mito clásico, y siempre se agradece una nueva forma de enfocar las cosas, creo yo...
lord_taran
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2003 16:06
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rubo » 21 Ago 2004 01:51

MALA
MUY MALA
no me ha gustado nada, los personajes komo ya han menciona de los mas inexpresivos ke han enkontrao por la kalle.
ademas Merlin no hace una mierda, se olvidan de él.
Ademas en todo momento sabes ke koño va a pasar despues
si es ke te kuenta el final al principio el lancelot

SI ESTA ES LA HISTORIA KE INSPIRO LA LEYENDA SI KE TENIAN KE ESTAR "INSPIRAOS" [loco] .

le doy un 3/10 porke... uyo ke se, porke estaban wenas las palomitas.
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 21 Ago 2004 15:11

La peor peli que he visto este año.. y eso que he visto pelis malas, pero esta se lleva la palma. Me pareció aburrida, con millones de fallos, esas camaras que no paran de moverse y que hay 8 millones de camaras de diferentes planos, actuaciones pésimas, efectos especiales wenos (algo weno hay que decir [sati] ) y creo que no me olvido de nada...

Spoiler: Mostrar
por cierto... si Ginebra está encerrada mucho tiempo.. como es que tiene esas piernas tan bien depiladas? no tiene frio con esos 2 trozos de cuero? Merlín, en el trailer, no parece un mago de verdad?


0/10 ya os digo, lo peor de lo que llevamos de año, me arrepiento de haberme gastado la pasta y de haberles dicho a mis amigos que parecía wena.. ahora ya no me dejarán escoger peli :( xDDD
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor GXY » 24 Ago 2004 01:26

vittton escribió:Para quiénes la hayan visto: ¿mejor o peor que Troya?.


PEOR que troya.

en realidad no esta mal, han querido hacer algo parecido a gladiator, pero les ha salido...por la culata. Flojita. Lo mejor sin duda (y por mucho) el combate contra los sajones en el hielo.

Le doy un 6 pq esta bien hecha (no tan bien como troya o gladiator, pero eso son muchos kilos de pelicula) y porque los personajes estan bien desarrollados (bueno, menos merlin...)

saludos.

edit. la peor peli de este año de momento es catwoman, seguida muy de cerca por el dia del truño digoo el dia de mañana.
proximamente en sus pantallas...ein?
GXY
Cinéfilo
 
Mensajes: 453
Registrado: 02 Nov 2001 15:46
Ubicación: Alternativo Espacio Incierto Oculto y Unico
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 26 Ago 2004 11:59

No me ha gustado, y realmente no acabo de saber porqué xD Me explico : Los personajes no están mal del todo ( el del halcón o el jefe sajón se salen ) la historia cumple y tal, y las escenas de guerra no están mal. Sin embargo, tanto yó como el resto de la gente que me acompañaba tuvimos que hacer un esfuerzo por no quedarnos dormidos. En mi opinion es una pelicula demasiado lenta muchas veces, y que tiene trozos que se podian haber resumido mejor.
Eso si, un 10 para el director de fotografia. Tiene infinidad de planos que parecen sacados directamente de un comic o un videojuego, muy espectaculares a la vista y sin recaer en el royo Matrix.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Jhonny » 29 Ago 2004 21:13

Devil Akuma escribió:
Ya, no sé... Pero que Zimmer metio la mano en esa BSO es seguro [beer]


Estuve viendo esta disputa hace unos dias, y hoy al ver la peli...(piratas del caribe) es zimmer en estado puro!!! La BSO me ha encantado!!!!
Y en los creditos, con mucho cuidadito, llega un momento en que... VOILA!!

Score By
Hans Zimmer

Asi que las partituras son suyas.
Jhonny
Cinéfilo
 
Mensajes: 102
Registrado: 14 Jun 2001 22:44

Notapor charlyr2d2 » 29 Ago 2004 22:19

Según la BSO la historia va así:
Music Composed By Klaus Badelt
Score Overproduced by Hans Zimmer
Así que cada uno se quede con el que más le guste.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 29 Ago 2004 23:42

charlyr2d2 escribió:Según la BSO la historia va así:
Music Composed By Klaus Badelt
Score Overproduced by Hans Zimmer
Así que cada uno se quede con el que más le guste.


Es la misma BSO?????

Imagen

Xq en la portada, arriba pone "Music By Hans Zimmer"

Aqui una review en q no mencionan para nada a Badelt:

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=am ... 8gq056a~T1

Y la mas clara de todas las pruebas... san IMDB

http://www.imdb.com/title/tt0349683/combined

Ves bajando y en el apartado Original Music pone esto:

Original Music by
Moya Brennan (song "Tell Me Now What You See")
Nick Glennie-Smith (additional music)
Rupert Gregson-Williams (additional music)
Hans Zimmer (also song "Tell Me Now What You See")

Usease, q la BSO es suya y mas q suya, excepto la cancion "Tell Me Now What You See" q es de Moya Brennan.

Where is Klaus Badelt??? Aqui no [oki]

P.D: Mirando en el IMDB la ficha de Zimmer... veo q han retomado el proyecto de la peli de Dragon Ball... para el año 2007 [mad] , y q el compondrá la musica...

http://www.imdb.com/title/tt0417613/
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor IXION » 30 Ago 2004 16:11

ViNni escribió:Es la misma BSO?????

Xq en la portada, arriba pone "Music By Hans Zimmer"


Ahí se referían a Piratas del Caribe, compuesta por Klaus Badelt. El Rey Arturo es de Hans Zimmer.
----

Con respecto a la película me ha decepcionado (raro en mí tratándose del tito Bruckheimer xD). Por los trailers parecía importante el papel de Merlín pero luego resulta que está "de paso". Ya le podían haber dado un papel más importante, leñe. Keira está guapísima en la película [inlove]. El filme lo salva el siempre notable Hans Zimmer con una buena BSO. Gracias a él subo la nota a un 8 porque la película en sí es de 5.

Saludos!!

Imagen
Di NO a las adaptaciones de anime
Avatar de Usuario
IXION
CINeoliano
 
Mensajes: 957
Registrado: 26 May 2002 18:17
Ubicación: En un futuro lejano
Sexo: Masculino

Notapor nickless » 02 Sep 2004 16:17

hola, soy nueva por aquí y creo q merece la pena q este sea mi primer post....

me encanta todo lo relacionado con las leyendas artúricas, y por eso quería ver esta peli (aunq ya sabía q me iba a decepcionar, pero bueno, todo sea por criticar). mi opinión es esta:

vale q hayan querido retratar un artúrico más histórico q de leyenda, al fin y al cabo, somos muchas las personas q afirmamos (sí, me incluyo) q el rey arturo existió de verdad, aunq luego se le mitificase, como pasa siempre. pero no sé, se han sobrado un montón. la vi cn mi tía, y me acuerdo q casi al final d la peli le dije: "me parece q el guionist no ha leído mucho sobre el tema..."

q quereis q os diga!! lo d q arturo se haga cristiano pase, y me parece normal q acate normas y costumbres romanas, pues hasta entonces los romanos habían reinado el país, pero q vistiesen él y sus caballeros como romanos.... no me cuadra. tampoco me cuadra mucho la edad, ya q se supone q arturo fue nombrado "dux belorum" (o algo así, el latín no es mi fuerte...) siendo un crío, y en la peli tiene sus añitos.

tampoco he oído jamás q sus caballeros fuesen críos arrancados d sus tribus en no sé dnd por los romanos y puestos bajo el mando d arturo. yo siempre he leído q eran todos, al menos, de lo q ahora es el reino unido, a excepción de bors, q se unió voluntariamente a arturo cndo éste fue a pedirles ayuda a él y a su hermano a su pías, q ahora no recuerdo cúal es.

y merlín era un bardo creo q galés, celta o algo así, y no un druida picto, por dios, q no tienen nada q ver! y q ginebra sea picta.... q yo sepa en todos lados aparece como una princesa o reina guerrera, pero sólo recuerdo haber leído q sea irlandesa, no picta!! por cierto, q tienen un "pequeño" fallo con ella, y no precisamente relacionado con la historia: cndo la batalla final, aparece pintada d azul; bien, los pictos se pintaban el cuerpo con glasto cndo iban a luchar, pero... más tarde, ofician los funerales d los q han caido, se casan arturo y ginebra, y... o maravilla! han inventado el desmaquillador, pq la cara la tiene blanca como la nieve, y el glasto tarda semanas en quitarse, sobre todo teniendo en cuenta q por entonces, no se lavarían muy a menudo.

otra cosa q me ha decepcionado es q el unico torque q se ve en toda la peli, es el q lleva ginebra al final, en la batalla. así como tampoco se ven elementos britones ni celtas, todo es romano.

y para rematar la faena, al final d la peli, cndo el narrador dijo q aquello había sido la batalla del monte baedum (cómo es en castellano? badon?) no me caí al suelo pq tenía el asiento bajo el culo, vamos!!

P.D. - perdón por el royo, pero necesitaba desahogarme ;)
Avatar de Usuario
nickless
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Sep 2004 15:45
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 02 Sep 2004 17:56

A ver creo que no te has enterado mucho de que va la historia, esta película del rey arturo no se basa en la leyenda que todos conocemos, sino en una teoría que dice que arturo no sería ingles, sino romano, y sus caballaros en verdad serían hombres de otras tribus reclutados por arturo.

Por eso no se parece en nada a lo que habiamos visto en cuanto a la historia se refiere.
Por cierto los datos estan sacados de un libro escrito por un historiador y si encuentro el nombre del libro lo pondre.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor nickless » 02 Sep 2004 18:08

no busqués al historiador, pq seguramente le conozco, me estudié unos cuantos en primero de carrera, y tengo un trabajo defendiendo la teoría d q arturo fue una persona d carne y hueso q fue mitificada, y q más tarde la iglesia intentó cristianizar, como hace cn todo. pero aún así, sigue habiendo un montón d cosas q no me cuadran. y desde luego, por lo d q arturo sea romano, no paso. d hecho en la peli no es romano, es britón, sólo q se ha adaptado a las costumbres y demás romanas.

otra cosa; se supone q arturo es hijo d otro gran "dux belorum", y en la peli, da la impresión d q sea un don nadie, un ciudadano romano más q vive en el campo con su familia.

q no, q esta vista histórica no me convence digais lo q digais.
Avatar de Usuario
nickless
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Sep 2004 15:45
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino

dolorosamente MALA

Notapor canguro » 02 Sep 2004 18:27

Santo Cielo que mala es!

Salí del cine con ganas de poner pancartas advirtiendo lo mala que era para que nadie vaya a verla.

Que aburrida, que estúpida, y que personajes tan sosos y tan vacios. Atención al dilema moral del Rey Arturo...¿Querían ir de profundos o era por que el historiador ese de los webs dice que Arturo tenía esos dilemas? Que incoherente...

Lo mejor la musiquita y algún golpe de humor, cuando se meten con las mujeres de los otros y tal, me choco y me partía de risa, fueron pequeños descansos en mis dos horas de sufrimiento en el cine, por cierto un cine con un aire acondicionado bien potente, se me hacían estactitas de mis moquillos.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 10 Sep 2004 14:45

[tregua] pos a mi me ha gustado [tregua]

no me ha parecido un peliculon xo me ha entretenido, aunq sinceramente mas q llamarla "el rey arturo" podian haberla llamado de cualquier otra manera, xq no se parece en nada a la historia tradicional; aun asi me gusto. no estoy de acuerdo con eso de q sus personajes sean vacios. ademas d q con tantos caballeros es dificil desarrollarlos a todos, creo q casi todos son retratados en mayor o menor medida. x cierto arturo es el rey impasible o q [flipa]

la batalla del hielo y la estrategia de la ultima me han parecido bastante buenas, aunq si q es un poco caotico como sucede todo



[bye]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 11 Sep 2004 03:46

La verdad es q la batalla sobre el hielo es bestial y de largo lo mejor d la peli... lo demas es relleno [mojo]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados