CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Curioso Caso de Benjamin Button

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Erick » 27 Ene 2009 19:58

RADIOMANHEAD escribió:
Degustada la primera vez es mas o menos lo que tengo que decir, yo incluso la dejaría en 7 a la espera de una pronta revisión en los cines.


Que comorrrr porque??? si tienes la pantalla del pc rota no es mi problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Ene 2009 20:17

Erick escribió:
Que comorrrr porque??? si tienes la pantalla del pc rota no es mi problema.


Me ha dejado mas frió e indiferente que un témpano, pero bueno ya la veré el sábado en pantalla grande y la comentaré de veras [tregua]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Feb 2009 06:02

Bueno ya revisionada como la ley manda tengo poco mas que decir: técnicamente impecable, un Pitt excelente, los demás actores en su línea, una historia cuando menos curiosa que me ha recordado a Forrest Gump y Big Fish por momentos, pero no me termino de conectar con ella, creo que se torna muy fria sobre todo hacia el final y cuando termina me ha dejado un halito de indiferencia con todos los personajes del filme, aunque el desarrollo de la misma se venia tejiendo todo lo contrario, no sabia si ponerle el 8, pero técnicamente es una pasada, y en realidad es una buena película con casi 3 horas que se pasan volando.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 06 Feb 2009 13:49

Yo no tengo palabras... que película mas bella.

Un 10 para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 06 Feb 2009 14:20

cuando la vi en VOS le puse un 9, tras verla en pantalla grande no puedo hacer otra cosa que ponerle el 10, se lo merece

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor OGC1973 » 06 Feb 2009 16:20

Fría...no me emocionó como debiera. Y se hace terriblemente larga. Bastante desilusionado me he quedado...pero bueno siempre me quedará Seven y The game.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Notapor josegolem » 06 Feb 2009 19:37

OGC1973 escribió:Fría...no me emocionó como debiera. Y se hace terriblemente larga. Bastante desilusionado me he quedado...pero bueno siempre me quedará Seven y The game.


Zodiac!

Su mejor trabajo y el más ignorado.. [fumando]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Codyboy » 07 Feb 2009 01:36

Dios! No me lo había pasado también 159 minutos en el cine como con esta película! Señores, un 10, sin mas dilación.
Avatar de Usuario
Codyboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 05 May 2007 02:32
Sexo: Masculino

Notapor yates » 07 Feb 2009 02:06

Obra maestra, escenografía excepcional, ambiente.. sonido.. maquillaje... , una película que te deja hipnotizado y sales de la sala con el corazón en un puño , ya que sabes que has estado visionando una joya, un nuevo clásico del cine.

Absolutamente recomendable.

9.8
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Notapor luismf79 » 07 Feb 2009 11:38

Pues para mi no llega al nivel de obra maestra con que otros aquí la califican. Su mayor problema es la duración, que me se me antoja excesiva, al igual que les pasó a los compañeros con los que fui a verla. No hay razón ni necesidad alguna de que la película dure tanto, porqué hay escenas que no añaden nada a la historia y por momentos se hace algo pesada en su desarrollo.

Spoiler: Mostrar
Sin ir más lejos toda la parte de la madre e hija no hace más que interrumpir la trama de forma absurda, ya que es aburrida, lenta, tosca. Creo la película se podría haber contado con una voz en off sin tener que recurrir a ese elemento. Además tengo una duda respecto a esta parte, ¿no se supone que al principio de la peli la vieja estaba esperando a alguien para despedirse y preguntaban si sería capaz de llegar debido al huracán Katrina?

Además de esta parte, la historia de amor no es tan interesante y se antoja menos divertida, original y mágica que el resto de la película.



Esto provoca que una película que podría haber resultado buenísima se quede en buena a secas. Es cierto que recuerda a Big Fish por ese halo de magia, cuento o fábula, pero esta última sabe involucrarte mejor en la historia, hacerte más partícipe y no resulta tan fría como esta. No sé la razón por la que puede causar esta frialdad, pero es cierto lo que habéis apuntado algunos y yo comparto.

Por lo demás, ni un pero, brillante todos y cada uno de los aspectos técnicos, la historia es original, la banda sonora me ha gustado y el final es bastante conmovedor.


Con todo, le doy un 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 07 Feb 2009 12:40

Mientras estaba viendo la película trataba de buscar una palabra que la definiera, y creo que esa palabra es "magia". Cada fotograma la desprende, te sientes hipnotizado, atrapado, y no te suelta en las casi 3 horas que dura, que en ningún momento se me han hecho pesadas, ya que a cada momento quería saber más sobre Button, sus andanzas, sus sentimientos. Hacia tiempo que un personaje no me fascinaba tanto. Es una película alegre, pero a la vez triste, de las que te hacen pensar, de las que dejan poso. Y sí, mientras la ves tienes la sensación de estar ante una pequeña obra maestra, y eso es difícil actualmente.

Lo único que le puedo acahacar y lo que me impide ponerle de momento un 10 es que a partir del momento en el que la historia se centra en la relación con Daisy, esta sufre un pequeñísimo bajón, pero nada que no pueda arreglar el maravilloso final.

Y todo lo demás es muy destacable: fotografía, BSO, maquillaje, interpretaciones...Todo de 10, con algunas escenas de gran belleza.

9+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 07 Feb 2009 23:58

veo notas muy infladas en esta película, como dice Radiomanhead al acabar de verla me deja un poco indiferente, indiferente entre su grandeza, he visto un producto entretenido y bien realizado técnicamente, es de este tipo de películas que cantan tanto para buscar el Oscar, que si de verdad no te llenan completamente, dejan peor sensación, y eso es lo que me ha ocurrido, pa mi le falta mas alma, no veo fuerza en el sentimiento, no entiendo esta nominación de Brad Pitt y que se pase por alto su trabajo en Jesse james, me parece absolutamente bochornoso, esta claro que tiene el San Benito de guapo y tiene que ponerse maquillaje de viejales pa que le den un Oscar, me trasmitía mas una mirada suya en Jesse James que todo lo que hace en esta película.

La banda sonora acompaña, pero no me acaba de convencer , decir que acompaña es el mejor calificativo que se le puede otorgar, va en sintonia con lo que vemos, pero ya ni la recuerdo ni siento que la encontrara bella en ningún aspecto.

Buena fotografía, poco decir sobre esto, algunas tomas hermosas y buenos juegos de luces.

Los últimos diálogos madre-hija me han parecido algo sosos, les ha faltado mas sentimiento, les falta fuerza, es algo de lo que adolece muchas partes de la película, es un final algo aspero, que podía dar mas de si, necesitaba mas énfasis, no se si me explico, es una película dicen hermosa, no digo que no lo sea, pero solo he sentido conmoverme en una sola escena , y soy de los que se conmueve con facilidad, le falta poder dramático.

Blanchett esta guapísima, pero es normal que no esté nominada, tp me parece uno de sus mejores trabajos como le ocurre a Pitt, idem de Julia Ormond, me ha gustado mas la secundaria madre de Button y Tilda Swinton.

Bien en el trasfondo que quiere trasmitir el film , pero le falta mas poderío dramatico para que esta película acabe de llenarte y digas, joder que peliculón la hostia, con todo esto creo que es muy favorita al Oscar si falla Slumdog Millionaire, parece que este hecha para ganar el Oscar, y sino lo hace es por una de las cosas que he dicho, contundencia dramática a la hora de trasmitir y dirigir a los actores en bastantes escenas, si eso era lo que deseaba sacar Fincher de ellos, la verdad que no me ha calado su vision a la hora de trasmitir, no creo que este tipo de ejercicio sea su fuerte, prefiero a David Fincher en otro género donde no se vea obligado a sacar tantas emociones.

El Curioso Caso de Benjamin Button:8
Última edición por Miniviciao@ el 08 Feb 2009 01:59, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 08 Feb 2009 01:56

Miniviciao@ escribió:veo notas muy infladas en esta película, como dice Radiomanhead al acabar de verla me deja un poco indiferente, indiferente entre su grandeza, he visto un producto entretenido y bien realizado técnicamente, es de este tipo de películas que cantan tanto para buscar el Oscar, que si de verdad no te llenan completamente, dejan peor sensación, y eso es lo que me ha ocurrido, pa mi le falta mas alma, no veo fuerza en el sentimiento, no entiendo esta nominación de Brad Pitt y que se pase por alto su trabajo en Jesse james, me parece absolutamente bochornoso, esta claro que tiene el San Benito de guapo y tiene que ponerse maquillaje de viejales pa que le den un Oscar, me trasmitia mas una mirada suya en Jesse James que todo lo que hace en esta película.

La banda sonora acompaña, pero no me acaba de convencer , decir que acompaña es el mejor calificativo que se le puede otorgar, va en sintonia con lo que vemos, pero ya ni la recuerdo ni siento que la encontrara bella en ningún aspecto.

Buena fotografía, poco decir sobre esto, algunas tomas hermosas y buenos juegos de luces.

Los últimos diálogos madre me hija me han parecido algo sosos, les ha faltado mas sentimiento, les falta fuerza, es algo de lo que adolece muchas partes de la película, es un final algo aspero, que podía dar mas de si, necesitaba mas énfasis, no se si me explico, es una película dicen hermosa, no digo que no lo sea, pero solo he sentido conmoverme en una sola escena , y soy de los que se conmueve con facilidad, le falta poder dramático.

Blanchett esta guapísima, pero es normal que no esté nominada, tp me parece uno de sus mejores trabajos como le ocurre a Pitt, idem de Julia Ormond, me ha gustado mas la secundaria madre de Button y Tilda Swinton.

Bien en el trasfondo que quiere trasmitir el film , pero le falta mas poderío dramatico para que esta película acabe de llenarte y digas, joder que peliculón la hostia, con todo esto creo que es muy favorita al Oscar si falla Slumdog Millionaire, parece que este hecha para ganar el Oscar, y sino lo hace es por una de las cosas que he dicho, contundencia dramática a la hora de trasmitir y dirigir a los actores en bastantes escenas, si eso era lo que deseaba sacar Fincher de ellos, la verdad que no me ha calado su vision a la hora de trasmitir, no creo que este tipo de ejercicio sea su fuerte, prefiero a David Fincher en otro género donde no se vea obligado a sacar tantas emociones.

El Curioso Caso de Benjamin Button:8


Estoy muy de acuerdo con este comentario, la película está muy bien, pero quizás esperaba algo más, no sorprende y es muy previsible.

Aún así es muy recomendable.

8/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 08 Feb 2009 03:35

Maravillosa...

Benjamin Button es una de esas películas en las que te metes de lleno en la piel del personaje, curioso como el propio título indica, y que al terminar te quedas con la cara de atontado tardando un poco en reaccionar.
Toda su belleza radica en el personaje de Benjamin, en como según su cuerpo rejuvenece su interior madura y ves como pasa desde un anciano que está descubriendo el mundo que le rodea a un chaval con las preocupaciones propias de un hombre que sabe que le queda poco tiempo de vida. Es increible comprobar como el vivir al revés tampoco dista tanto de lo que es una vida normal, en general cuando llegas a cierta edad no te acuerdas de casi nada, como cuando eres pequeño. Esta película me ha llegado mucho por su emotividad y todo sin caer en el exceso de glucosa. Brad Pitt está inmenso y el reparto que le rodea también, destacando a su "madre" que clava el personaje controlando mucho la sobreactuación que conlleva una persona de ese tipo.

En fin me reafirmo en que es una maravilla en todo su esplendor, me ha emocionado tanto que podría divagar líneas y líneas para no llegar a nada. Soy incapaz de ser objetivo con este peliculón. Imprescindible.

9+/10

P.D: El hombre de los rayos es para morirse [qmparto]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor karmapolice » 08 Feb 2009 04:27

GENIAL.

Me ha encantado, y esto que la he visto en v.o y con calidad pésima... Es increíble como la historia me ha cautivado y no ha conseguido aburrirme ni durante un segundo. Me ha emocionado como no lo hacía durante hacía tiempo ninguna película.

Creo q la iré a ver al cine.
karmapolice
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2009 14:41
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron