CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Curioso Caso de Benjamin Button

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Curioso Caso de Benjamin Button

Notapor Jutrum » 24 Ene 2011 10:12

Le subo la nota, la he revisionado, y es una película simplemente excelente, otra más que da el beneficio de despertar esperanza en el espectador. Mas allá de sus actuaciones fenomenales y muy rigurosas por parte de Brad Pitt y Cate Blanchett, hay una película que esconde y contiene una cantidad de reflejos de emociones y sentimientos impresionante, mas que nada, hay que resaltar el trabajo de David Fincher para esas tomas finales, que hacen de esta película (por lo menos a mi parecer) su joya mas preciada. Con un argumento basado en el relato del escritor F. Scott Fitzgerald, nos muestra sin duda una historia triste y de vació total, hablándonos de un hombre que nace con 80 años de edad y que para su beneficio y/o desgracia va volviéndose joven con el paso de los años, es decir, toda su vida es un completo retroceso continuo de no parar, logra hacernos creer en el personaje, casi llegamos a palpar la textura oscura y triste de la cinta de Fincher, entra en nuestra mente con su vida e historia, logra rápidamente esa conexión audiovisual de la que tanto hablan hoy en día. Con unas tomas de inicio magistrales Fincher comienza un relato de ritmo ascendente y sin tambaleos, como ocurre mucho con argumentos basados en libros y relatos; nos desencadena los personajes de una manera asombrosa y con un orden perfecto inigualable para ninguna de sus otras cintas (que también son bastante buenas), se queda el espectador perplejo desde su comienzo con esa ambientación dramaticamente colosal y con esa fotografía de Claudio Miranda de ovacionar, sencillamente un relato que si no asombra al principio, persiste en asombrar hasta el final (casi siempre lo logra). Es de esas cintas que las amas o las detestas por que son narradas de tal manera que si la conexión no se logra dar de cierta magnitud e impacto, a esas personas (que deben de ser pocas) les parecería una historia repulsiva e insipida.

Ahora bien, lo importante es la trama, ¿verdad?, aquí y en la china, una buena trama lleva indudablemente a una buena historia o viceversa. Esta en especial, es de esas tramas que absorben al visionario cinéfilo, al que busca un drama sin apegos a tópicos o esquemas, si no mas bien preciso y conciso, es como que la cinta fuera llevada por un tren ha una velocidad determinada y en cualquier momento te agarra de sopetón y te ves conviviendo con los personajes y viendo lo que ellos ven, Fincher sin duda es experto en esto. Para mi concepto Fincher aquí a pesar de añadir elementos propios de su estilo de cine, crea e innova un genero resurrecto e inmortal que es el drama, a lo cual yo le adjudicaría el nombre de "El curioso caso de un nuevo cine" a esta creación completamente artística y perfecta que ha creado David Fincher.

Nota : 10/10 [vendetta]
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Curioso Caso de Benjamin Button

Notapor Fulgor » 07 Ene 2013 02:40

El mayor problema que le vi, tanto ahora la revisione como el día que fui al cine fue todo el principio. Toda la parte de la película hasta llegar a el "cruzamiento" de edad de la pareja me pareció muy insulsa, sin ningún interes. Como ya se ha dicho, el pensar en Forrest Gump y sus andaduras viene solo y las comparaciones son odiosas.

Sin embargo, a partir de ese punto es otra película: unos 10 últimos minutos maravillosos como desgarradores.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados