CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Curioso Caso de Benjamin Button

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor SirMartin » 22 Ene 2009 14:14

Y ya hasta spoileais, es que..., os odio :P :P

En fin, aqui ya se ha hablado de ediciones futuras en DVD, spoilers, sobre premios, etc, y debemos ser 4 tontos que seguimos entrando al foro para que nos duela todo.
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor El Pinguino » 22 Ene 2009 16:33



Jejeje.

Bueno, ya he acabado los examenes: en las próximas semanas, ¡empacho de cine!
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 22 Ene 2009 18:20

Joer que suerte, yo estoy apuntito de empezarlos...
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor cuarson » 22 Ene 2009 20:48

Deliciosa pelicula,con un defectillo.Si bien es impecable en lo técnico y en lo actoral,la historia de amor entre Benjamin y Daisy no me emocionaba todo lo posible(el Benjamin digital tiene algo de culpa,si bien está muy bien hecho,hace que le falte un poco de alma a la pelicula en algunos puntos),demasiado fría para la historia que cuenta,algo que,por ejemplo,no me pasó con slumdog millionaire,cuya historia de amor si emociona,seguro que Spielberg,por ejemplo,la hubiera hecho más sensiblera,aunque no sé si el resultado sería mejor.Es como el Forrest Gump oscuro,un festín para los sentidos.9
Avatar de Usuario
cuarson
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2008 11:50

Notapor NormanBates » 23 Ene 2009 22:43

Villano escribió:Ahora bien, ésta debe ser una de esas contadas películas que, en los últimos años, consigue hacerte participar en la experiencia del protagonista, pues de la misma manera que Benjamin Button va rejuveneciendo con el paso de los años, hasta el espectador más excéptico (yo) tendrá la oportundiad de regresar a esa época en la que miraba las películas con inocencia, en la que uno no se hacía preguntas sobre el efectismo o no efectismo, aunque lo hubiera a puñados, o si se narraba en favor de la veracidad y no de la espectacularidad, simplemente se dejaba llevar y se quedaba anodadado por la experiencia, sin más, sin reflexiones intelectualoides (cómo mucho maravillarse por las simetrias emocionales que recorre la historia), sin comentarios sarcásticos, nada de eso.


¿Villano utilizando la famosisima frase "me hizo retroceder a los tiempos en que miraba las pelis con inocencia"; para justificar de la mejor manera posible que le esta poniendo una nota inflada a una pelicula que si se basara en sus tradicionales criterios para juzgar una pelicula no pasaria de un 5?

La Friki-Fincher mania todo lo puede [666]

Y luego nos quejamos del Caballero Oscuro

Bueno, yo reconozco que tambien he utilizado esa frase muchas veces, pero hay que admitir que la frase es una via de escape para no tener que contabilizar los defectos de una peli en una valoracion general.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Ene 2009 23:15

Mamá, mírame, ¡soy famoso! [sonrisa]


NormanBates escribió:¿Villano utilizando la famosisima frase "me hizo retroceder a los tiempos en que miraba las pelis con inocencia"; para justificar de la mejor manera posible que le esta poniendo una nota inflada a una pelicula que si se basara en sus tradicionales criterios para juzgar una pelicula no pasaria de un 5?

La Friki-Fincher mania todo lo puede [666]

Podría poner una frase sarcástica para mofarme de X si eso te hace feliz, pero no estaría siendo honesto. Ésa que tú has citado es mi opinión sincera, porque la película consigue crear una atmósfera y exponer las emociones de una manera que me convence y por lo tanto permite que me deje llevar. Pero objetivamente, me gustó la infancia de Benjamin, cuando va conociendo esa curiosa galería de personajes, que al encontrarse ante un extraño viejuno le hablan de cosas que no le hablarían a un niño corriente y le permite tener una visión distinta del mundo. También me enternece el acto de piedad de Queenie, lo de la congregación religiosa y los pequeños grandes instantes (cuando ve a los niños jugar fuera de su casa y se da cuenta que él nunca gozará de esa felicidad, cuando vive lo que según él es "el mejor día de su vida", cuando se queda despierto escuchando los sonidos de la casa, encuentro que es una imagen de lo más íntima y serena). Su adolescencia me resulta emocionante por el capítulo de la II Guerra Mundial y el personaje del capitán me entusiasma. Cuando se concentra en la historia con el personaje de Cate Blanchett me gusta el uso que se le da al conflicto de la edad, la reserva que existe entre ambos para entregarse. Para mí, lo original del planteamiento, consigue filtrase adecuadamente en la historia y afectar a sus personajes. Y bueno, la "vejez" de Benjamin lo veo como un carrusel de emociones total y encima Fincher, aunque no esté en uno de sus thrillers, no olvida que al final hay que reservarse un último golpe.
Más cosas. Se vende una idea que encuentro sensacional (que es la misma que antes, hace años, ya se vendió en un anuncio de no sé que coche) y que es que se debería nacer anciano e ir rejuveneciendo para que con el paso de los años se pudiera disponer de un cuerpo que permitiera disfrutar de la experiencia. Gran verdad.
Las cosas extrañas o poco naturales las puedo aceptar por el aire de fábula que rodea a la obra desde su partida y además me fascinan las simetrias emocionales que traza la película cómo por ejemplo eso que
Spoiler: Mostrar
Al principio Benjamin se enamora de Daisy, pero ella no le corresponde de la misma manera porque sólo ve a un viejo y cuando Benjamin rejuvenece es él quien no puede corresponderle a ella de la misma manera, aunque por motivos disintos


Es curioso lo poco que os fijais en las cosas, cómo os déjais influir por los tópicos. Vale, me cuesta dejarme llevar por las películas cuando obran de manera muy convencional, con ideas muy gastadas y sin una profundidad que a mi me parezca convicente, pero eso no significa que no pueda emocionarme. También hay películas como Stella Dallas, melodrama made in Hollywood como el que más y que sin embargo me parece absolutamente arrebatador porque posee madurez. Las películas que le gustan a todo el mundo no tienen por qué gustarme a mí. Vivid con ello. Claro que también puedo dibujaros un mapa :)

Y eso sin contar lo molón que es el derribar mitos, cosa que hace que el señalar que un director/actor/lo que sea prestigioso la ha cagado no me suponga ningún trauma.


Y luego nos quejamos del Caballero Oscuro

Genial, me apunto! ¿A qué hora? :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Ene 2009 01:10

Antes de ver la peli ya Villano tenia escrita su critica, es de Fincher así que no hay sorpresa XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Ene 2009 03:07

RADIOMANHEAD escribió:Antes de ver la peli ya Villano tenia escrita su critica, es de Fincher así que no hay sorpresa XD

Oh, mierda, está demostrado que es inútil mentir, la gente se da cuenta :( ¿Pero qué voy a hacer si no? No he comprendido nada de la película, no me ha gustado nada, pero si lo digo en alto entonces no estaré en la onda, la gente no me querrá y ya no gustaré a las chicas! ¡Qué desgraciado soy! [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 24 Ene 2009 12:16

Villano escribió: No he comprendido nada de la película, no me ha gustado nada, pero si lo digo en alto entonces no estaré en la onda


Tu animadversión hacia las peliculas que nos gustan a la mayoría me hace pensar , que o una de dos, todos estamos ciegos o por el hecho de ser conocidas o aclamadas tu ya miras mal una película.

Cosa que me parece totalmente legitima.... por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor josegolem » 24 Ene 2009 18:25

La verdad es que me esperaba más. Sin entrar en aspectos técnicos, donde la película triunfa a todos los niveles, Button tiene un fallo a mi parecer fundamental. Es absolutamente fría y no emociona, supongo que por la historia, que tiene un gran atractivo pero que le resta credibilidad. También se me hizo larga, no suelo encontrar justificación para casi tres horas de metraje y en este caso tampoco lo encuentro (la voz en off no ayuda).

Es una película con un punto algo impersonal, no le va demasiado bien ser una superproducción bestial con este material, el sello Fincher ha quedado diluído en gran medida, aún así, artísticamente tiene una aspecto general muy bueno, de película potente y de calidad.

Pitt/Blanchett cumplen muy bien pero en ningún caso para salir premiados.

La verdad es que ni Button ni Slumdog me parecen "grandes" películas como para ser triunfadores de los Oscar y demás. Me quedo The wrestler de momento.


Zodiac es 20 veces mejor que Button. Ese Fincher es el que me entusiasma. 7/10
Última edición por josegolem el 11 Feb 2009 20:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 24 Ene 2009 18:41

Villano escribió:Mamá, mírame, ¡soy famoso! [sonrisa]



Y me da mucha envidia XD

Villano escribió:Podría poner una frase sarcástica para mofarme de X si eso te hace feliz, pero no estaría siendo honesto. Ésa que tú has citado es mi opinión sincera, porque la película consigue crear una atmósfera y exponer las emociones de una manera que me convence y por lo tanto permite que me deje llevar. Pero objetivamente, me gustó la infancia de Benjamin, cuando va conociendo esa curiosa galería de personajes, que al encontrarse ante un extraño viejuno le hablan de cosas que no le hablarían a un niño corriente y le permite tener una visión distinta del mundo. También me enternece el acto de piedad de Queenie, lo de la congregación religiosa y los pequeños grandes instantes (cuando ve a los niños jugar fuera de su casa y se da cuenta que él nunca gozará de esa felicidad, cuando vive lo que según él es "el mejor día de su vida", cuando se queda despierto escuchando los sonidos de la casa, encuentro que es una imagen de lo más íntima y serena). Su adolescencia me resulta emocionante por el capítulo de la II Guerra Mundial y el personaje del capitán me entusiasma. Cuando se concentra en la historia con el personaje de Cate Blanchett me gusta el uso que se le da al conflicto de la edad, la reserva que existe entre ambos para entregarse. Para mí, lo original del planteamiento, consigue filtrase adecuadamente en la historia y afectar a sus personajes. Y bueno, la "vejez" de Benjamin lo veo como un carrusel de emociones total y encima Fincher, aunque no esté en uno de sus thrillers, no olvida que al final hay que reservarse un último golpe.


¿Pero no crees que los acontecimientos en la vida de Button son demasiado episódicos y fríos?; me explico; en Forrest Gump casi cada acontecimiento tenia una correlacion marcada con el siguiente relato (Gump va a la guerra, conoce al militar y al negro; el negro le habla de los mariscos y es herido cuando salva la vida del militar; gracias a que fue herido juega ping pong; y gracias a ello consigue dinero para seguir el sueño del negro, y vuelve a encontrarse con el militar..); además que Gump es la figura determinante en el desarrollo de los acontecimientos aprende y deja huella en las personas que conoce; en el “Extraño Caso..” básicamente Button sirve para que todo el mundo se confiese con el; como se pudieron haber confesado o acostado con otro; y es que Button no es en ningún momento parte activa en el desarrollo de los acontecimientos de las tramas; las mismas que si no existieran tampoco afectaría al relato ya que carecen de cualquier tipo de correlación con las escenas posteriores

Spoiler: Mostrar
(como se hizo con el capitulo de Button en la India; no esta, no la extrañamos; Fincher lo pudo haber puesto, bien tampoco importa).
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Ene 2009 22:21

NormanBates escribió:¿Pero no crees que los acontecimientos en la vida de Button son demasiado episódicos y fríos?

Teniendo en cuenta que su ambición es narrar la vida de un personaje, me parece adecuado porque según lo veo yo, en la mayoria de los casos, los sucesos que conforman una vida están unidos por un hilo casi invisible. No todos tenemos la suerte de tener una vida tan narrativa cómo la del retrasado fornicador.


en el “Extraño Caso..” básicamente Button sirve para que todo el mundo se confiese con el; como se pudieron haber confesado o acostado con otro

¿Y el hecho de ser un ser excepcional pero no el centro del universo le hace ser menos buena? A mí muchas veces me parece una sobrada que los protagonistas ya no sólo tengan que vivir experiencias emocionantes, si no que además sean semi dioses que concentren los designios del gran Imán. Es más, cuando una película hace eso tengo la sensación que se están pasando de rosca. Para mí no es necesario llegar hasta esos extremos para hacer que un personaje resulte interesante. O sea que el punto en el que establece esta película a mí me parece el adecuado para dar lugar a buenas escenas, que para mí frías es lo que menos son.

Y en cuanto a lo que comentas sobre lo de la utilidad de las escenas, están puestas en un momento en el que se está recapitulando, no tienen una función tan narrativa como de ilustrar qué cosas hizo el personaje con su vitalidad juvenil.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 25 Ene 2009 16:29

Una película hermosa hasta la médula, triste, sabia, de esas que te inyectan un chute de vida, reparadora, jalonada por personajes inolvidables y entrañable y con un final sencillamente arrebatador. Y como ha comentado todo el mundo, técnicamente es irreprochable y tanto Pitt como la Blanchett están espléndidos. Por ahora le dejo el 8+/10, ver si se gana el 9 en la revisión en el cine.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 25 Ene 2009 23:52

PELICULÓN, y cómo la copa de un pino. No voy a decir mucho por que sería repetir lo que han dicho Villano, Sentenzia o cuarson. Una historia contada con maestria y sentimiento, y con papelones de Pitt, Blanchett o Taraji P. Henson.

Me quedo con una frase de Villano para definir lo que yo he visto:

Corazón de hierro venido a menos escribió:pues de la misma manera que Benjamin Button va rejuveneciendo con el paso de los años, hasta el espectador más excéptico (yo) tendrá la oportundiad de regresar a esa época en la que miraba las películas con inocencia, en la que uno no se hacía preguntas sobre el efectismo o no efectismo, aunque lo hubiera a puñados, o si se narraba en favor de la veracidad y no de la espectacularidad, simplemente se dejaba llevar y se quedaba anodadado por la experiencia, sin más, sin reflexiones intelectualoides


Un 9/10, a puntito de entrar en el club de peliculas de 10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Ene 2009 19:45

josegolem escribió:La verdad es que me esperaba más. Sin entrar en aspectos técnicos, donde la película triunfa a todos los niveles, Button tiene un fallo a mi parecer fundamental. Es absolutamente fría y no emociona, supongo que por la historia, que tiene un gran atractivo pero que le resta credibilidad. También se me hizo larga, no suelo encontrar justificación para casi tres horas de metraje y en este caso tampoco lo encuentro (la voz en off no ayuda).

Es una película con un punto algo impersonal, no le va demasiado bien ser una superproducción bestial con este material, el sello Fincher ha quedado diluído en gran medida, aún así, artísticamente tiene una aspecto general muy bueno, de película potente y de calidad.

Pitt/Blanchett cumplen muy bien pero en ningún caso para salir premiados.

Zodiac es 20 veces mejor que Button. Ese Fincher es el que me entusiasma. 7,5/10


Degustada la primera vez es mas o menos lo que tengo que decir, yo incluso la dejaría en 7 a la espera de una pronta revisión en los cines.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron