CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cortina Rasgada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Charles_Bronson » 11 Ago 2005 21:21

Guybrush T. escribió:Ok Morneo pero no has editado tu mensaje y puesto en spoiler }:/
[evil]


vale vale no me comais, ya ta, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor luismf79 » 04 Dic 2005 02:14

Cortina Rasgada es una buena obra de Hitchcock. Así como en "Con la muerte en los talones" son famosas la escenas del tiroteo de la avioneta en el campo de maiz y la escena del Monte Rushmore, en "Cortina Rasgada" las escenas más memorables son la huida en autobús, la escapada del teatro y el asesinato de Gromek (rodado sin música), en la que se quiere demostrar lo difícil que es matar a una persona (y que contiene un guiño a Psicosis).

La película esta ambientada en plena "Guerra Fría", y por ello, en esta ocasión, Hitchcock nos introduce en el mundo de los espías más alla del telón de acero, con una buena trama política.

En mi opinión los dos protagonistas no acaban de "cuajar". Individualmente sus interpretaciones son buenas, pero como pareja no es creíble.

Me resultó bastante gracioso el actor que interpreta al doctor Lindt, tanto en el interrogatorio al que someten a Armstrong, como durante la cena, cuando está acompañado de dos mujeres.

La pena es que cae en tópicos como que los comunistas son los malos que hay que derrotar, ya que confabulan para acabar con las libertades de este mundo.

Quitando este detalle, es una película de recomendable visionado. Le doy un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 05 Jul 2008 16:25

Posiblemente Cortina Rasgada ya pertenece a una epoca en la que Hitch había dejado atras sus mejores trabajos, pero demuestra que jamas se olvido de como entretener al publico.

Me encanto ver juntos a Paul Newman y Julie Andrews que cumplen aunque ninguno de los dos hagan actuaciones estelares, ya para eso esta la camara de su director, quien por cierto consigue un par de escenas de esas para guardar en al retina (pura mezcla de intriga y angustia) aunque quizas en esta ocasión la trama resulta menos convincente y con unos personajes que me parecen menos carismaticos, que los de otras obras del director (pero claro hay que tener en cuenta que todos son meros comparativos y es que este director había puesto el liston muy alto, incluso para él mismo)

El resultado es un Hitch de nivel medio alto, no fascina pero siempre entretiene y mantiene el interes. No me parece de las imprescindibles de este director, pero si has visto otras que te han gustado de él , no deverías dejarla pasar, una peli perfecta para el sabado por la tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cortina Rasgada

Notapor elChupao » 20 Sep 2011 02:55

No sé si tendrá que ver que es de las últimas que dirigió Hitchcock pero no me parece a la altura de sus mejores trabajos. Tiene alguna escena marca de la casa como la del autobús y Paul Newman siempre es un valor añadido, pero la historia no me ha conseguido enganchar. Quizás por ese arranque premeditadamente confuso donde no se sabe bien que está pasando, que cuando se aclara todo el asunto ya estás un poco desconectado. Está bien, pero sin alardes.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Cortina Rasgada

Notapor Scrapp » 18 Ene 2012 10:00

Me sobra la Andrews.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron