CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En el nombre del Padre (1993)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Corleone12 » 07 Dic 2007 23:37

Una película extraordinaria, magistral, asfixiante, necesaria, concisa y sobrecogedora. Interpretaciones inolvidables, nervio, escenas memorables, potencia narrativa, dirección ajustada y sobria y un final que pone los pelos de punta.

El único que fallo es que haya tardado 19 años en verla. Nota: 9/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor katxan » 08 Dic 2007 17:16

Peliculón con todas las letras.
Y no es fácil hacer una película de este tipo, es demasiado sencillo tender al exceso, la exageración y el maniqueismo, defectos en los que nunca cae este filme. Es duro y directo, pero contenido, sin sensiblerías gratuitas y estúpidas, sin efectismos chorras, solo hechos crudos.

Daniel Day-Lewis se sale por todos los lados (como siempre, pero aquí más aún) y el resto del reparto no le va a la zaga, no hay ni un solo secundario que desentone.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Erick » 31 Dic 2007 20:08

Corleone12 escribió:

El único que fallo es que haya tardado 19 años en verla. Nota: 9/10.


Yo no se porque leches nadie me la había recomendado antes, que casi la he visto de casualidad, (ando investigando a su actor principal ante su más que probable segundo oscar como mejor actor) Daniel Day Lewis es la ostia cada papel que veo suyo me deja más con la boca abierta y eso que no he visto el que se presupone mejor, su relación con el personaje de Pete Postlethwaite es el corazón de una película sobervia.

El unico punto discutible es el papel de Emma Thomson, más que nada no acabe de entender su identificación inmediata con el caso, pero de todas formas su actuación es excelente.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Imprescindible

Notapor RMCF » 31 Dic 2007 22:06

Peliculón, gran historia, grandes actores, no cae en exageraciones demagógicas y gran BSO.

Nota: 9/10

Un saludo [aigor]
Avatar de Usuario
RMCF
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2007 17:51
Sexo: Masculino

Notapor Evyloka » 15 May 2008 20:31

Un pequeño detalle que no me quedó muy claro:

Spoiler: Mostrar
No entiendo muy bien qué es lo de las cartas que escribe Giuseppe, primero le dicen que le nombran en el congreso (en qué congreso? y luego su hijo Gerry le dice que le quiere ayudar con la campaña (qué campaña?)


Para mi la peli está muy bien, sobre todo la segunda parte, desde la cárcel en adelante. La primera parte del filme me decepcionó bastante, creo que teníamos que haber visto más de la vida de Gerry en Belfast y sus problemas con su padre, nos tenían que haber contado mejor sus escarceos con el IRA y sobre todo lo mal hecho que está la parte del atentado la cual es una escena clave, y sobre todo el arresto. Un hyppie le dice a un detective que han sido unos tipos irlandeses que le caen mal y sin más comprobaciones se comete uno de los mayores errores de la historia de la policía británica, porque son hechos reales que si no... chapuza en esa parte.

besos!
Evyloka
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2008 01:10

Re: En el nombre del Padre (1993)

Notapor CoyoteWB » 13 Ago 2009 05:26

La he visto por segunda vez, ya que la primera fue hace mucho tiempo y si ya la recordaba como un peliculon, se ha confirmado, es muy, muy buena en todos los sentidos.


Un 9 que podria ser un 10.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: En el nombre del Padre (1993)

Notapor JuaninDJ » 06 Feb 2010 19:21

Magnifica recreación de uno de los sucesos más bochornosos que ha conocido la justicia moderna. Daniel Day-Lewis es sencillamente un genio, del resto destacar a Pete Postlethwaite pese a que su personaje me ha parecido demasiado lineal pero lograba dar verdadera lástima. La parte de la cárcel me ha parecido un pelín más falta de ritmo que el resto y las escenas que Predi califica de efectismos son las que han "alegrado" un poco esa parte. Como dice Gerry en la película "cuando estás en la cárcel rezas para que pase algo fuera de lo común".

Toda la película está regada con una magnífica BSO con temás de Bono, Jimmy Hendrix o Bob Marley.

Una buena ocasión para echar un vistazo a la caza de brujas vivida en el Reino Unido en los 70.

8,5/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: En el nombre del Padre (1993)

Notapor superbo » 01 Abr 2011 00:25

Acabo de verla en TVE2.

[tadoramo]
superbo
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 24 Dic 2008 00:50

Re: En el nombre del Padre (1993)

Notapor _Jesu_ » 12 Abr 2011 11:43

Portentosa, poderosa, magnífica, grandiosa...

En fin, una película obligatoria que hace una buena reflexión sobre un tema tan duro como era el IRA.

Un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron