CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El hombre elefante

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El hombre elefante

Notapor Amelie » 05 Abr 2004 00:33

Título original:The Elephant Man

Año: 1980

Duración :125 min

Nacionalidad: EEUU

Género:Drama

Interprétes:
Anthony Hopkins
John Hurt
Anne Bancroft
John Gielgud
Wendy Hiller
Freddie Jones

Director:

David Lynch

Guión:

David Lynch
Eric Bergren
Christopher De Vore

Música:
John Morris

Fotografía:
Freddie Francis

Sinopsis:
La vida de John Merrick, un joven que, en el Londres de finales del XIX, sufrió un terrible proceso de malformación que hizo que se le conociera como “El hombre elefante” y fuera exhibido como una bestia en un circo.
Adjuntos
el hombre.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silencio » 05 Ago 2005 11:56

Película correcta. Tras ver Mullohan Drive no sabía que esperarme de Lynch, pero se trata de una película de corte mucho mas clásico.

Se le acaba cogiendo cariño al hombre elefante, el jodido es entrañable. Yo estuve pegado al sofá hasta saber como acababa todo.
Sin embargo la historia me ha parecido algo simplona. Si bien se trata el tema de querer al hombre elefante para ayudarlo o para sacarse fama a su costa, poca mas "xixa" se saca ante un argumento para mi gusto "bastante jugoso"
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 06 Ago 2005 13:45

Una gran película que intenta mostrar que una persona no es tal por su aspecto, sino por su interior. Demuestra la maldad y la bondad de las personas ante algo extraño, en este caso, el hombre elefante.

Rodada en un arriesgado blanco y negro, Lynch consigue hacer una película bastante notable.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 12 Ago 2005 20:53

Solo tengo halagos para esta película. Me asombra la capacidad de Lynch en sacar de una historia tan sencilla un producto tan emocionante, intenso y tan bien hecho. Supo darle su sello personal.

Fantástica. Hopkins y Hurt enormes [tadoramo]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 25 Ago 2005 17:44

Es la segunda película que veo de Lynch (La primera fue la magnífica Mulholland Drive) y personalmente me ha gustado mucho. El guion es bueno, John Merrick, mas conocido como "El Hombre Elefante" llega a ser entrañable, y hay escenas muy buenas, como la fiesta de los borrachos en la habitacion de Merrick o su escapada del circo con los enanos. Técnicamente es una maravilla, Lynch es un gran director y lo vuelve a demostrar aqui. Para los que dicen que Lynch solo sabe hacer pajas mentales baratas que vean esto, por favor. Muy buenos los actores, y el maquillaje y postizos de el hombre elefante muy creible.

Un 9- [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Ene 2006 05:11

JOder, menudo peliculón, es realmente increible, que bien hecha esta, dirigida casi a la perfeccion, la fotografia es buenisima, la musica también me a gustado mucho, y el montaje es excepcional, tanto que es capaz de mantenerte en vilo sobre el personaje todo el film, y culminar momentos mágicos y llenos de sentimiento, a mi en algun momento me ha hecho saltar alguna lagrimita, y eso que no estaba de humor para eso... realmente una maravilla de Lynch.... 9/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 18 Feb 2006 14:02

Se trata de mi primer acercamiento a David Lynch y sí que me ha conmovido esta peli, me parece una historia estupenda por lo que transmite y refleja. Visualmente me parece muy buena, con planos y movimientos de cámara muy conseguidos. Bueno John Hurt se sale interpretando a John Merrick con ese fantástico maquillaje. Quizá le sobra algo de metraje pero vamos que muy buena peli
[oki]
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 27 May 2006 02:27

Una completa maravilla,hacía muchuuuuuucho que no la veia y la tenía sin puntuar, brilla en todos y cada uno de los aspectos que se le pueden pedir a una película, de la que que se sacan escenas memorables y enternecedoras, te atrapa placidamente y no te abandona hasta el final; maravilla, emociona y acertadamente filmada en blanco y negro , sorprende tecnicamente con un acabado impecable y notables interpretaciones, otro autentico clásico de los que perduran en el tiempo.



Puntuación:9,5
Última edición por Miniviciao@ el 08 Jul 2008 03:40, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 Dic 2006 16:36

Pues para mi es un 8/10, al película es muy buena, aunque me ha parecido un poco repetitiva en un par de ocasiones, aunque la parte final es para quitarse el sombrero.
La verdad que si no es por dos o tres momentos, muy Lynch, la película se podría decir que ha sido rodada por cualquier otro director, lo que en este caso también beneficia a la película.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 07 Dic 2006 16:45

De lo poco que he visto de Lynch lo que más me ha gustado y con diferencia, tiene algunas escenas memorables y recuerdo que cuando la ví me dejó una sensación de pena como pocas películas me han dejado. Seguiré indagando en la parte cuerda de Lynch [mojo]

9/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 09 Dic 2006 03:43

Triste, hermosa, desgarrada, conmovedora, preciosa, piadosa, tierna, Lynch da una clase de clasicismo y sencillez en esta memorable película, uno de los mejores trabajos de su inclasificable autor. Antológico final con Barber de fondo y sublime interpretación de Anthony Hopkins. 9/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor estat » 08 Jul 2008 01:54

Buena pelicula, hacia tiemo que la queria ver y no me ha decepcionado.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Ficha: El hombre elefante

Notapor Polcius » 07 Dic 2009 03:48

Me encanta el Lynch clásico de "The Straight Story". Mucho más que sus pelis de "ida de olla" como "Mulholland Dr." (aunque sus dos vertientes me gustan).

Esta película es claramente de su línea clásica, con toques de ida de olla (me refiero a esas imágenes de elefantes, el cielo y las chimeneas); ergo, estamos delante de una gran película. Igual el argumento y la moraleja están un poco vistos hoy en día, pero está tan bien rodada que convence; y mucho. Los actores todos están perfectos, con un comedido Hopkins y un papelón de John Hurt, de esos que marcan la carrera de uno. El maquillaje es la hostia, eso sí.

Es un film hecho con mucho sentimiento, a mi no me ha llegado tanto como para llorar, pero sí para sentir pena en más de una ocasión. Otra vez, como en "The Straight Story", Lynch demuestra que los finales sencillos son los más efectivos.

Muy recomendable. Si os gusta, no dejéis de ver "Freaks", bastante similar en temática y moraleja.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha: El hombre elefante

Notapor Miniviciao@ » 12 Dic 2009 05:20

ES un pasote de peli, me gusta un monton.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ficha: El hombre elefante

Notapor Scrapp » 13 Abr 2012 03:22

La tenía reservada hacía meses, hoy ha caído y la verdad es que me ha impresionado (pobre Merrick).
Los actores están geniales (John Hurt de quitarse el sombrero y Anthony Hopkins ya era el actor que es).
8/10
De las pocas pelis lineales del director.

Chapó Lynch!!.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron